Bastiaan Don, director general de Token Factory – Serie de entrevistas

Bastiaan Don es el fundador & Director Gerente de ambos Fábrica de tokens y blockimmo.

¿Cómo se involucró por primera vez en el espacio blockchain??

A principios de 2011 leí sobre Bitcoin en línea en un tablón de anuncios con muchos miembros activos e interesantes. Muy pronto me interesé más en la tecnología subyacente y comencé a leer diariamente sobre ella en varias fuentes (reddit, bitcointalk, etc.). Después de que se introdujera Ethereum en 2013, seguido de la preventa en 2014 y el lanzamiento en 2015, seguí de cerca el progreso y las posibilidades. Después de la locura de las ICO, decidí volverme activo y combinar 2 mundos que entiendo bastante bien como Real Estate y Blockchain, con un enfoque serio hacia el desarrollo y la regulación de productos..

Actualmente está administrando 3 proyectos, Blockimmo, que se especializa en tokenizar bienes raíces, STX Swiss, que es un intercambio de tokens de seguridad descentralizado, y TokenFactory, que es un proveedor de tecnología para la digitalización de activos. ¿Puedes decirnos qué fue primero??

Viniendo de la industria de bienes raíces, estoy bastante familiarizado con los desafíos en torno a esta clase de inversión ilíquida y las altas barreras de entrada. Inicialmente, la empresa que fundé se llamaba “blockimmo”, con la visión de que cualquiera pudiera invertir en bienes raíces (acceso) y, además, convertir este activo en algo más líquido. Con nuestros 2 fantásticos desarrolladores (Michael Dietz / Jesse Ngatai) desarrollamos nuestra plataforma (emisión primaria) en el Ethereum Blockchain público, sin la introducción de ningún estándar propietario o tokens intermedios (de utilidad) inútiles. Además, llevamos a cabo varias resoluciones (exitosas) con los reguladores financieros de Suiza y Liechtenstein relacionadas con la tokenización de activos. Con el fin de cumplir con nuestra segunda promesa (liquidez para el mercado secundario), iniciamos STX.SWISS para demostrar las posibilidades de un intercambio sin confianza, de igual a igual (descentralizado) sin un operador, para activos tokenizados como bienes raíces. En resumen, creamos una solución de tokenización para el mercado primario y secundario. Con el fin de ampliar nuestros clientes y socios potenciales, decidimos cambiar el nombre de la empresa a Token Factory Switzerland Ltd. La plataforma (marca) “blockimmo”, naturalmente, se seguirá utilizando para la tokenización de bienes raíces..

Blockimmo tokeniza bienes raíces, actualmente todas las propiedades están en Suiza. ¿Veremos más opciones inmobiliarias internacionales??

Sí definitivamente. De hecho, el mercado inmobiliario suizo es, gracias a su atractivo entre los actores establecidos (inversores), bastante complicado para empezar. Actualmente, tenemos varios proyectos (tanto propiedades existentes como proyectos de desarrollo inmobiliario) en trámite que se encuentran fuera de Suiza y se anunciarán a su debido tiempo..

¿Cómo se obtiene y selecciona la cartera de bienes raíces que se ofrece??

Esta es una buena pregunta, que se aplica a cualquier plataforma de inversión inmobiliaria (independientemente de si utiliza tecnología blockchain). Debido a mi experiencia en el mercado inmobiliario (más de 12 años) y, por supuesto, debido al hecho de que somos una de las pocas plataformas que ya han tokenizado bienes raíces con contratos inteligentes públicos disponibles para los tokens de seguridad emitidos y transacciones rastreables. de las inversiones en la cadena de bloques pública de Ethereum: obtuvimos mucha atención y recibimos muchas solicitudes para futuros casos de tokenización.

¿Tiene STX Swiss actualmente licenciado? Si no, ¿está en proceso de adquirir una licencia? ¿En qué jurisdicción se autorizará esto??

STX.SWISS es un intercambio descentralizado que prueba el concepto de cómo se pueden intercambiar tokens de seguridad en una Blockchain pública (Ethereum) sin la participación de ninguna parte controladora (operador). Esto significa que ninguna parte centralizada controla ningún elemento importante que requiera una licencia, por ejemplo la billetera (solo es posible el acceso descentralizado) pero también elementos más importantes como la cartera de pedidos (no hay ninguna) o los proveedores de liquidez (solo es posible a través proceso descentralizado). Puede encontrar más información en las publicaciones de nuestro blog (nivel alto / más centrado en la tecnología). Sin embargo, estamos en proceso de establecer un intercambio regulado, con elementos centralizados (para controlar ciertos elementos que el regulador requiere para ser controlados). Hacemos esto junto con un instituto autorizado con sede en Suiza y esperamos anunciar más detalles en un futuro próximo..

¿Cuáles son los requisitos para incluir un token de seguridad en STX Swiss??

Requerimos que el token de seguridad esté bajo el control del propietario del activo (emisor) en cualquier momento. En pocas palabras, esto es lo que hace que nuestra solución de tokenización sea única, ya que con blockimmo (TokenFactory) introducimos una “lista blanca” de contrato inteligente que se adjunta al contrato inteligente de token ERC20 predeterminado. Dentro de la “lista blanca” se encuentran las direcciones de los inversores identificados (lo que significa que pasaron por un proceso de incorporación de KYC / AML compatible). Aunque lo llamamos una “lista blanca”, en realidad es un mecanismo de mapeo, por lo que con nuestra solución no pierde velocidad (de transacción) sin importar si hay mil o un millón de direcciones en la lista blanca..

Token Factory ofrece servicios de digitalización de activos. ¿Podría explicarnos cuáles son los diferentes tipos de servicios??

Sí, actualmente ofrecemos una pieza importante del rompecabezas para la tokenización; siendo la solución técnica que ha sido auditada y ejecutada varias veces antes y está disponible para cualquier otro activo. Otro aspecto importante es que esta solución se basa en la cadena de bloques pública Ethereum, estándares abiertos y, por lo tanto, es “a prueba de futuro” para el próximo ecosistema de finanzas descentralizadas. Además, no hacemos que el propietario del activo (emisor) dependa de nosotros, ellos tienen el control total y la propiedad de los contratos inteligentes que representan el activo tokenizado. Por supuesto, en base a nuestras experiencias, ofrecemos servicios de consultoría principalmente en torno al tema de la tokenización y los requisitos y desafíos del mercado financiero..

¿Cuáles son los servicios de marca blanca que ofrece Token Factory??

Hay muchos nichos de mercado con actores sólidos en los que la tokenización como tal aporta beneficios a las soluciones existentes. Estamos abiertos a proporcionar nuestra solución técnica como un servicio completo de marca blanca (software como servicio / SaaS) para esos jugadores y actualmente estamos trabajando activamente en su lanzamiento en un futuro próximo..

Ofrece gestión de inversores; ¿Puede explicar qué son estos servicios de gestión??

Una pieza clave del rompecabezas relacionada con los tokens de seguridad es, además de nuestra lista blanca en cadena, la forma en que incorporas a los inversores y cómo los administras activamente para cumplir con las normativas. Hemos creado una solución de incorporación completa sin papeles, integrada con proveedores sólidos de KYC y AML y la ofrecemos a nuestros clientes que buscan una solución técnica que funcione..

¿Hay algo más que le gustaría compartir con nuestra audiencia??

Sí, actualmente estamos muy cerca de asociarnos con un socio sólido que cumpla con las normativas y luego podremos ofrecer una “ventanilla única” completa para la tokenización. Por lo tanto, no solo es una solución técnica sólida, sino que también proporciona una solución para los elementos legales, reglamentarios, de cumplimiento, distribución y marketing / relaciones públicas. Todo de un proveedor con experiencia, calidad y rapidez, que comprende realmente la verdadera propuesta de valor (proveedor de liquidez) tanto para el emisor como para el inversor. Todavía estamos en el comienzo de la era de la tokenización y nos esperan tiempos emocionantes!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map