Claus Skaaning, director ejecutivo de Digishares – Serie de entrevistas

Claus Skaaning es el CEO de Digishares, una solución de software que se utiliza a través del proceso de emisión y la gestión continua de las acciones tokenizadas..

Anteriormente, fue el director de operaciones de Venturefusion, un ecosistema de seguridad criptográfica para la creación y el crecimiento de nuevas empresas. ¿Cómo hizo la transición para convertirse en CEO de DigiShares??

La visión de VentureFusion es crear una plataforma incubadora descentralizada para startups. Funcionará como una plataforma de colaboración y arranque donde los fundadores pueden tokenizar el capital de sus startups (incluso si no existe una unidad legal) y usar los tokens de capital como medio de pago para cualquier persona que contribuya a la startup. Luego, los fundadores pueden hacer un plan sobre la cantidad de capital que quieren gastar para desarrollar varias partes de su startup, haciendo planes de asignación de tokens de capital individual para contribuyentes a corto plazo, como autónomos y contribuyentes a largo plazo, como cofundadores y colaboradores permanentes. miembros del equipo, en condiciones de adjudicación. VentureFusion sigue siendo un proyecto activo en curso, pero actualmente lo gestiona principalmente mi cofundador Yuriy Zubarovskiy..

VentureFusion nos impulsó a analizar cómo tokenizar el capital y, a principios de 2018, este era un concepto relativamente nuevo. Fuimos a algunas de las primeras conferencias en Europa sobre el concepto y decidimos crear un nuevo proyecto, GoSecurity, que se centraría en la tokenización de valores. Más tarde, este proyecto cambió de marca a DigiShares y yo me convertí en el CEO. Ahora es mi enfoque principal administrar y desarrollar DigiShares.

¿Podría explicarnos los servicios que ofrece DigiShares??

DigiShares es uno de los principales proveedores de infraestructura de marca blanca para la emisión y gestión de tokenización de valores en Europa. Nuestro primer producto fue una plataforma de proyecto único para la emisión y gestión a largo plazo de valores tokenizados, y estamos lanzando una actualización importante que puede manejar múltiples proyectos con mucha más funcionalidad. Somos una de las pocas empresas en Europa, y la única en los países nórdicos que puede proporcionar una plataforma operativa de este tipo..

Nuestra plataforma puede manejar el flujo de trabajo completo de una STO (oferta de token de seguridad), desde el registro de inversionistas, verificación (KYC / AML), aprobación, hasta la compra real de tokens con fiat o criptografía, firma de contratos (firmas electrónicas), token. descripción general de la tabla de límites de titulares, comunicación con los titulares de tokens, votaciones (juntas de accionistas), pago de dividendos, etc..

Para la equidad tokenizada, ofrecemos una función única en la que permitimos que una proporción de accionistas no esté tokenizada, es decir, tan digitalizada como sea posible pero no tokenizada, por lo que no se emitirán tokens. Esto es a solicitud del cliente, ya que algunos de nuestros clientes han expresado su preocupación de que les gustaría acercarse a inversores criptográficos y no criptográficos, y los inversores no criptográficos pueden preferir un registro no tokenizado. Otra función única en la que estamos trabajando es un miniintercambio, una plataforma de negociación interna similar a OTC para los titulares de tokens dentro de un solo proyecto..

En general, proporcionamos soluciones para que cualquier persona pueda realizar su propia STO u ofrecer varias STO simultáneas. Trabajamos principalmente en sociedades de marca blanca donde los clientes ofrecen la solución bajo su propia marca..

Además de proporcionar el software, también proporcionamos acceso al ecosistema de tokens de seguridad. Contamos con una gran red de socios para legal, inversiones, custodia, KYC / AML, etc. Algunos de estos están integrados en la plataforma.

Digishares es una de las pocas empresas del sector que tiene su sede en Dinamarca. ¿Apoyan las regulaciones de valores danesas la digitalización de acciones??

Si bien estamos ubicados en Dinamarca y estamos preocupados por las regulaciones de valores locales, es importante declarar de antemano que somos independientes de la jurisdicción y que podemos operar desde cualquier jurisdicción. De hecho, tenemos proyectos en curso tanto en Europa como en EE. UU..

A nivel local, estamos trabajando con un abogado danés y los reguladores daneses para establecer si las acciones pueden representarse como tokens. Hasta ahora, nuestro abogado ha establecido que las acciones tokenizadas están respaldadas por la legislación danesa, pero algunos detalles necesitan la confirmación del regulador y del Ministerio de Industria, Negocios y Asuntos Financieros. DigiShares ha solicitado participar en la caja de arena del regulador danés para analizar más a fondo cómo los valores tokenizados pueden coexistir con la ley danesa..

Algunos países no admiten la tokenización de acciones, ya que requieren certificados de acciones en papel o transacciones notariales. Afortunadamente, la legislación de valores danesa apoya la digitalización de acciones y no tiene ninguno de esos requisitos..

La capacidad de tokenizar acciones (y otros tipos de valores) es, por supuesto, importante para DigiShares y para las empresas danesas, pero también tendrá importancia fuera de Dinamarca, ya que los valores que se emiten en Dinamarca pueden ser pasaportados a cualquier estado miembro de la UE. Creemos que Dinamarca podría ser un buen destino de STO por las razones anteriores, pero también porque creemos que otros costos típicos de STO pueden reducirse significativamente aquí (incorporación, costos legales, etc.). Como beneficio adicional, Dinamarca es una jurisdicción financiera de gran confianza con uno de los niveles más bajos de corrupción del mundo..

¿Cómo es el ecosistema y la comunidad de tokens de seguridad en Dinamarca??

Todavía es bastante pequeño, pero estamos haciendo todo lo posible para desarrollarlo con conferencias periódicas en Copenhague. Estamos organizando una conferencia anual centrada en valores tokenizados (Fintech Disruption Summit – http://www.fintechdisrupt.dk/en/home/) y eventos regulares sobre diferentes tipos de tokenización, la próxima vez el 12 de septiembre con un enfoque en la tokenización de bienes raíces (http://www.digishares.io/events).

Actualmente somos la única empresa nórdica con una plataforma de emisión de STO y también somos los primeros en realizar una STO. Sin embargo, esperamos que otros se unan a nosotros pronto..

Actualmente está en el proceso de recaudar fondos para su propia STO. ¿Cuánto está recaudando y qué beneficios recibirán los inversores??

Estamos subiendo justo por debajo de 1 millón de euros. Este límite relativamente bajo se estableció para permitirnos acercarnos a inversores minoristas y comercializar el STO públicamente en toda Europa. Además, hemos presentado un formulario D en EE. UU. Para que podamos acercarnos a inversores acreditados en EE. UU. Las regulaciones europeas son más flexibles que las de EE. UU. Y nos permiten hacer una STO más “democrática”, ya que podemos apuntar a inversores minoristas en casi todos los países europeos.

Hemos diseñado nuestra STO para que los inversores reciban acciones ordinarias de la empresa con exactamente los mismos derechos de gobernanza que los fundadores, similar a una oferta pública inicial estándar. Muchas STO diseñan tokens “discapacitados” con derechos de gobernanza bastante limitados para los inversores, pero no queríamos hacer eso. En general, creemos que será un problema para la industria de STO si los emisores siguen creando tokens con derechos de gobernanza de los inversores muy limitados..

¿Cuáles son los planes para los fondos recaudados??

Los fondos recaudados se utilizarán para acelerar nuestro desarrollo. & Esfuerzos de mercadeo. Además, existen ciertas licencias que nos gustaría obtener para ampliar el alcance de nuestro negocio. En general, estamos viendo más clientes potenciales & oportunidades en este momento de lo que tenemos los recursos para explotar.

Está organizando un evento sobre bienes raíces tokenizados en Copenhague el 12 de septiembre. ¿Considera que los bienes raíces son la clase de activos más prometedores para ser tokenizados??

Sí, si observa las estadísticas y habla con expertos de la industria, existe un consenso de que el sector inmobiliario es la mayor parte homogénea del mercado de STO en este momento. De modo que actualmente estamos dirigiendo nuestros esfuerzos de marketing y desarrollo en esta dirección. A nuestro evento de tokenización inmobiliaria asistirán alrededor de 100 profesionales inmobiliarios de los países nórdicos. El 90% de ellos son personas que no pertenecen a blockchain y esperamos motivar e inspirar a adoptar blockchain. En general, no asistimos a muchos eventos de la industria blockchain, sino que dedicamos nuestros esfuerzos a las finanzas tradicionales. & industrias inmobiliarias.

Esperamos anunciar una STO inmobiliaria muy pronto, y también estamos involucrados en un proyecto realmente emocionante sobre la creación de intercambios de tokens de seguridad euroasiáticos..

¿En qué otras clases de activos se centrará??

A través de los socios, también buscamos deuda y bonos, pero en esta etapa nos enfocamos principalmente en acciones. La plataforma puede manejar cualquier tipo de seguridad..

¿Dónde ve la industria en 5 años y el papel de DigiShares en esta industria??

Actualmente vemos dos tendencias principales; uno con startups que intentan crear una nueva infraestructura financiera paralela y otro con titulares que adoptan blockchain y se acercan a las nuevas oportunidades a su propio ritmo. Estas dos tendencias eventualmente se fusionarán y surgirá una nueva infraestructura financiera donde todavía existirán algunas instituciones financieras antiguas y algunos de los nuevos actores se establecerán como líderes. Veremos solo uno o dos estándares principales de protocolo de token de seguridad. Los consumidores (inversores) son los verdaderos ganadores con comisiones de negociación muy reducidas, tipos de interés reducidos para la deuda, tipos de interés más elevados para los depósitos, operaciones financieras más rápidas y eficientes, etc., etc..

Para obtener más información, visite nuestra página de Listado de empresas de Digishares o el Sitio web de Digishares.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map