Craig Mc Gregor, director ejecutivo de DSTOQ – Serie de entrevistas

Craig Mc Gregor es el CEO de DSTOQ y ha estado involucrado en el espacio de las criptomonedas desde 2013. Parte de su experiencia previa incluye trabajar en Bloomberg, donde se centró en el análisis de los sectores bancario, de seguros e inmobiliario. Su experiencia laboral también incluye el análisis de inversiones y la gestión de una cartera de +30 empresas por valor de ~ $ 600 millones..

Nos complace que Craig se haya tomado un descanso de su apretada agenda para hablar sobre DSTOQ.

A.T: Para beneficio de nuestros lectores, ¿podría explicarnos el DSTOQ en pocas palabras??

CMG: DSTOQ es una bolsa de valores con licencia para el comercio de tokens de seguridad. Tenemos una solución de extremo a extremo para el mercado de tokens de valores a través de los dos pilares principales de nuestro negocio: en primer lugar, nuestra plataforma de negociación descentralizada regulada y, en segundo lugar, también tokenizamos valores que se negociarán en nuestra plataforma. La combinación de los dos nos permite dar servicio a ambos lados de la industria: emisores e inversores..

A.T: Este enfoque de extremo a extremo suena bastante diferente a muchos de sus competidores, ¿cuál es su razonamiento detrás de él??

CMG: Después de un análisis en profundidad y una investigación de mercado, descubrimos que la combinación de tokenización y una plataforma comercial era el mejor enfoque para maximizar el valor y entregar a los clientes lo que más necesitaban. Muchos proyectos en el espacio de los tokens de seguridad solo miran la tokenización, que en sí misma no es particularmente valiosa si no existen plataformas comerciales para los tokens de seguridad. Del mismo modo, en nuestra opinión, no es probable que la creación de una plataforma comercial pura para tokens de seguridad sin comprender la tokenización tenga éxito..

Tenemos la suerte de haber podido construir un equipo sólido con competencias básicas en ambos campos y, por lo tanto, decidimos crear una plataforma de tokenización y comercio, que creemos tiene una gran necesidad tanto en la industria blockchain como en los mercados financieros tradicionales..

A.T: Parece que ha investigado. Con su comprensión de las necesidades del cliente, ¿qué activos cree que el mercado tiene la mayor demanda??

CMG: Nuestros datos indican que existe una gran demanda de tokenizar valores tradicionales como bonos respaldados por el gobierno, acciones, oro, petróleo y más, y como tal, los ponemos a disposición de los inversores de todo el mundo en nuestra plataforma. También podemos ayudar a las empresas a recaudar dinero a través de STO a través de la creación de sus tokens de seguridad y una plataforma para comerciar con ellos..

A.T: ¿Puede explicar cómo funcionará el comercio entre pares de valores tokenizados utilizando el token DSQ??

CMG: la plataforma DSTOQ permite a los usuarios comprar activos de alto crecimiento como acciones, ETF, bonos del gobierno, oro y más utilizando criptografía. Los comerciantes pueden usar el token DSQ para comprar los activos en forma de valores tokenizados; esto sucede cuando los activos del mundo real pasan por un proceso de tokenización. Los usuarios pueden invertir e intercambiar estos activos a través de la tecnología blockchain sin tener que abandonar la economía de los tokens..

A.T: ¿Puede explicar el razonamiento detrás de su enfoque en los mercados emergentes??

CMG: Siendo yo mismo sudafricano, experimenté de primera mano lo difícil que es invertir en activos extranjeros. Me vi obligado a pagar casi el 10% en comisiones para invertir en el extranjero, lo que me pareció absolutamente ridículo. En muchos mercados emergentes, incluido Sudáfrica, a los inversores se les cobran tarifas mensuales de alrededor de $ 30, además de las tarifas de los corredores de valores entre el 0,2% y el 0,9% por operación. Esto se suma a un cargo mínimo de alrededor de $ 25 y tasas de cambio de divisas del 2,5% al ​​5% para las inversiones extranjeras. Esto significa que los sudafricanos pagan fácilmente entre un 5% y un 10% en comisiones para invertir en el extranjero, especialmente cuando invierten pequeñas cantidades. Tales problemas impiden que las personas acumulen incluso una riqueza modesta..


Además, las empresas, especialmente en las economías en desarrollo, carecen de canales de acceso a los mercados de capitales, lo que les da prácticamente ninguna opción para recaudar fondos para crecer o innovar..

Cuando agrega esas cosas juntas, queda claro que una plataforma blockchain como DSTOQ tiene un valor agregado masivo y una enorme base de clientes potenciales en los mercados emergentes, por lo que nos enfocamos en ellos, porque podemos agregar un valor significativo a los mercados emergentes..

A.T: ¿Qué le permite hacer su licencia de bolsa de Vanuatu??

CMG: Nuestra licencia de bolsa de valores nos permite y nos permite hacer tres cosas principales: aceptar criptomonedas para nuestro intercambio, tokenizar valores y realizar OPI directamente en la cadena. Este último es efectivamente una STO.

A.T: ¿Qué te hizo elegir lanzar en la cadena de bloques Stellar??

CMG: Stellar es un buen punto de partida para nuestro negocio dado que sus capacidades actuales se ajustan a nuestros requisitos y ya están en producción, a diferencia de muchas otras cadenas de bloques que aún no se han implementado..

A través de nuestra elección de tecnología, podemos ofrecer velocidades de transacción rápidas, un alto nivel de seguridad y la infraestructura para nuestro intercambio descentralizado donde nunca controlamos los fondos de nuestros clientes..

A.T: ¿Puede compartir algunos detalles sobre su asociación con aeternity y lo que esto implica??

CMG: Nuestra asociación con aeternity permitirá la integración de los oráculos de datos descentralizados de aeternity, que rastrean y registran información sobre datos del mundo real, como datos financieros, precios globales, tipos de cambio y noticias en la plataforma DSTOQ. También planeamos usarlos para confirmar puntos de datos del mundo real, como la finalización de la construcción de un edificio o la entrega de bienes. Los oráculos incluso podrían ser útiles para cosas como el número de usuarios o el sentimiento sobre la penetración de mercado de un producto o tecnología..

A.T: Tiene un objetivo ambicioso de tokenizar bonos, materias primas, ETF y acciones en empresas reales. ¿A qué apuntarás primero??

CMG: Sí, fue ambicioso de nuestra parte, pero estamos en camino de lanzar y estamos muy enfocados en la entrega. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los reguladores y tenemos varias personas en nuestro equipo con amplia experiencia, incluido el director de Mercados de Capitales de DSTOQ, Christopher Schuetz, el ex director gerente y director del Grupo de Mercado Primario en la Bolsa de Valores de Stuttgart..

Los primeros tokens de seguridad en nuestro intercambio serán los ETF, ya que son una clase de activos diversa que puede representar fondos, bonos, acciones o materias primas. Si desea votar sobre los activos que deberíamos enumerar, participe en nuestra próxima encuesta..

A.T: ¿Cómo incorporarás a tus primeros clientes??

CMG: Ya lanzamos nuestro MVP para presentar la versión básica de la plataforma DSTOQ, que se ejecuta en Stellar blockchain testnet..

Además, estamos en contacto constante con nuestra comunidad a través de Telegram, Twitter, LinkedIn, Medium y más, publicando constantemente contenido informativo explicativo para brindarles a nuestros futuros usuarios una mejor comprensión de cómo funcionará nuestro producto y ecosistema. También lanzaremos pronto nuestro Programa Comunitario, una iniciativa basada en recompensas que busca movilizar a nuestros miembros de la comunidad actuales y futuros. Queremos darles a los clientes la oportunidad de contribuir al crecimiento de nuestra plataforma y recibir tokens de recompensa por hacerlo..

A.T: ¿Cómo se diferencia DSTOQ de la competencia en el espacio??

CMG: DSTOQ tiene una licencia de bolsa de valores, lo que nos permite por ley emitir activos del mundo real en forma de token a través de blockchain. Esta es una gran ventaja para nosotros, ya que estamos decididos a lanzarnos al mercado y brindar servicios de tokens de seguridad antes que nuestros competidores, muchos de los cuales no tienen una licencia y no comprenden lo que se necesita para desarrollar una plataforma global. para el comercio de tokens de seguridad. De hecho, la mayoría de los tokenizadores no ofrecen acciones, bonos o fondos indexados como lo hace DSTOQ..

A.T: Gracias de nuevo por la entrevista. Cualquier lector que desee obtener más información puede visitar DSTOQ.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map