Danny Oyekan, fundador y director ejecutivo de Dan Holdings – Serie de entrevistas

Danny Oyekan, fundador de Dan Holdings y la aplicación global de pagos sociales Aplicación de monedas, ha pasado años construyendo pagos sociales y soluciones blockchain en África y en todo el mundo con el objetivo de pagos sin fronteras.

Ha estado involucrado con Bitcoin desde 2012, ¿cómo descubrió inicialmente esta criptomoneda??

Descubrí Bitcoin desde el principio jugando videojuegos. Me interesé mucho en el crecimiento de los mundos virtuales y me di cuenta de que existe el potencial para crear economías virtuales dentro de ellos. A partir de ahí, comencé a ver cómo podría ayudar a crear un cambio dentro de mi propia comunidad y en el extranjero utilizando criptomonedas y fundé Dan Holdings. Dan Holdings realiza inversiones en tecnología de vanguardia como blockchain y desarrolla tecnología interna que ayuda a las comunidades globales a enviarse criptografía entre sí de una manera fácil y directa..

Más recientemente, nuestro equipo lanzó Aplicación de monedas, una aplicación que brinda a los usuarios de los mercados emergentes la libertad de almacenar, enviar y recibir moneda digital de manera eficiente a través de las fronteras. La billetera digital, actualmente disponible en IOS y Android, admite cuatro criptomonedas, Bitcoin, Ethereum, Dollar Coin y NGN Coin, con rampas de entrada y salida a través de transferencia bancaria, tarjetas de débito / crédito y otras criptomonedas. La aplicación Coins es una de las pocas carteras digitales en la región que ofrece transacciones instantáneas sin cargos ocultos.

También hemos estado trabajando en otras aplicaciones que serán complementarias a la aplicación Coins, como un componente de mensajería social y una tarjeta de débito virtual que permitirá a los usuarios enviar pagos y realizar compras con sus fondos criptográficos en línea..

Ha dicho que el mejor caso de uso de DeFi está en África, ¿podría desarrollar sus ideas detrás de esto??

En mi experiencia de lanzamiento y crecimiento de la aplicación Coins durante los últimos meses, me di cuenta de que no era fácil para todos los usuarios completar con éxito nuestros requisitos de KYC por razones de privacidad. La infraestructura financiera descentralizada ayudaría a reducir algunos de esos requisitos y permitiría a todos poseer y operar una billetera de criptomonedas. DeFi también puede ayudar a 31 por ciento de la población mundial60 millones solo en Nigeria) que no están bancarizados, brindándoles acceso a una aplicación móvil DeFi como su sistema bancario.

Como el reciente #EndSARS protestas contra la brutalidad policial provocó que el Banco Central de Nigeria prohibiera ciertas cuentas bancarias de quienes envían fondos para ayudar a los manifestantes, personas que comienzan a buscar criptomonedas, específicamente bitcoin, para mover sus fondos.

Ha creado la aplicación Coins como una aplicación de pagos sociales globales, ¿podría discutir qué es esto y las regiones a las que se dirige actualmente??

La aplicación Coins permite a los usuarios enviar y recibir pagos entre pares, así como comprar, vender y almacenar una variedad de monedas digitales. Las transacciones dentro de la aplicación son fluidas, y los retiros y depósitos se pueden procesar mediante transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito o criptomonedas. Todos los cambios de moneda digital y todas las transacciones dentro del ecosistema son gratuitos.

La aplicación Coins está orientada a los mercados emergentes y actualmente está disponible en cinco países africanos: Nigeria, Ghana, Tanzania, Kenia y Uganda. En 2021, Coins App se expandirá a más de 50 países, comenzando en el primer trimestre con Egipto, Sudáfrica, México, Estados Unidos y países de Medio Oriente. Coins App tiene como objetivo ser una aplicación global que permitirá a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, comprar y enviar criptomonedas a través de las fronteras..

Actualmente vives en el Caribe en la isla de Barbados, ¿puedes contarnos sobre el ecosistema de activos digitales en esta isla??

Recientemente me mudé de la isla de Barbados a Dubai, sin embargo, puedo decir que la isla es bastante nueva en activos digitales, pero está creciendo rápidamente en las tasas de adopción. Actualmente, muchas naciones del Caribe están trabajando para desarrollar las monedas digitales del banco central (CBDC), lo que aumentaría drásticamente las tasas de adopción de criptomonedas. La principal barrera para la adopción en el Caribe es que no existe una puerta de enlace fiduciaria directa para que las personas compren bitcoins y otros activos digitales sin problemas, pero tengo la esperanza de que esto cambie en el futuro cercano..

¿Podría compartir con nosotros la historia de la génesis detrás de la compañía Blockchain Dan Holdings??

Después de la carrera alcista de bitcoin de 2017, creé Dan Holdings como una forma de participar y crear productos y servicios que beneficiarían a las personas con acceso limitado al sistema financiero tradicional y a la industria en general. Vi lo prometedora que era la criptomoneda para el uso diario y quería apoyar a los emprendedores que estaban desarrollando tecnología tangible que ayudaría a las personas a ser financieramente independientes. Inicialmente estaba interesado en apoyar el espacio a través del brazo de inversión de Dan Holdings, Dan Ventures, pero sabía que quería involucrarme más en la creación de productos mientras seguía apoyando a empresas y emprendedores en el espacio en sus esfuerzos..

Hoy estamos enfocados en desarrollar nuestras propias soluciones internas como Coins App, nuestra solución de pago de igual a igual, entre otros proyectos futuros, como una aplicación de mensajería que será compatible con Coins App y otros productos y servicios que facilitan el acceso y la transferencia. de monedas digitales.

¿En qué tipo de proyectos invierte Dan Ventures??

Dan Ventures se centra exclusivamente en invertir en empresas que están avanzando en el espacio de la tecnología blockchain y emergente, así como en varias criptomonedas y tokens. Algunos ejemplos de estas inversiones incluyen Tokenise, BlockMarketCap y Propertyze.

Al revisar los proyectos de tecnología financiera y blockchain en los que potencialmente invertir, ¿qué busca??

Cuando busco invertir en un posible proyecto de blockchain, lo primero que busco son los antecedentes del fundador. Creo que se puede aprender mucho sobre una empresa mirando primero su liderazgo y las experiencias que aportan. Aparte de eso, busco asegurarme de que la oportunidad sea única y beneficiosa para el panorama general de blockchain. Tiende a haber muchos proyectos similares en el espacio fintech, por lo que personalmente busco oportunidades que sean únicas y tengan casos de uso tangibles para los usuarios..

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Dan Holdings o la aplicación Coins??

Dan Holdings está trabajando en muchas actualizaciones de productos y proyectos interesantes que se lanzarán a principios del próximo año y que creemos que harán avanzar enormemente los sistemas financieros a nivel mundial, específicamente en los mercados emergentes. Nos hemos centrado en gran medida en el desarrollo de la aplicación Coins, nuestra solución de pago, y durante el próximo año estamos trabajando para desarrollar productos compatibles y funciones adicionales que proporcionarán un acceso seguro y fácil a las monedas digitales y herramientas financieras. Nuestros esfuerzos geográficos se han centrado en África este año y esperamos expandir nuestro alcance a una audiencia global muy pronto..

Gracias por la gran entrevista, los lectores que deseen obtener más información deben visitar Dan Holdings o Aplicación de monedas.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map