Eden Dhaliwal, directora general global de Conflux Network – Serie de entrevistas

Eden Dhaliwal, es el director general global de Conflux Network, un protocolo abierto para un nuevo mundo de DApps, finanzas y Web 3.0. Como una cadena de bloques pública rápida y segura, Conflux Network combina Prueba de trabajo y una estructura de gráfico de árbol para impulsar una nueva generación de comercio descentralizado..

Con 14 años de experiencia en tecnología emergente, Eden es un líder de la industria en el descubrimiento, la incubación y la inversión en la próxima generación de Internet. Eden tiene un MBA de la Rotman School of Management de la Universidad de Toronto y una licenciatura en matemáticas de la Universidad de Manitoba..

¿Podría compartir la historia de génesis de cómo se originó Conflux Network??

Conflux comenzó en la Universidad de Tsinghua, la universidad más respetada de China, como un proyecto de investigación centrado en encontrar formas de escalar blockchain para hacerlo más rápido y seguro. Una vez que inversores como Sequoia Capital, Huobi Group y Baidu Ventures mostraron interés e invirtieron, el proyecto se convirtió en una empresa bien financiada con el objetivo de lanzar una red pública global de blockchain. El Dr. Andrew Yao, que es el único receptor chino del Premio Turing, y varios decanos de los principales programas universitarios de tecnología y blockchain, se encuentran entre los que trabajan para crear esta próxima generación de sistemas distribuidos. Conflux ahora está supervisado por un equipo global diverso con la misión de promover la colaboración transfronteriza mediante el desarrollo de tecnologías de código abierto descentralizadas y la facilitación del comercio abierto..

¿Cuál es la declaración de misión de Conflux Network y cómo se diferencia de otras cadenas de bloques??

Conflux Network busca mejorar la seguridad, la velocidad y la eficiencia en una serie de industrias y desafíos comerciales relevantes, desde las finanzas hasta el gobierno..

Un problema fundamental para los protocolos de cadena de bloques de capa base es la escalabilidad y la velocidad. Somos uno de los pocos protocolos de capa 1 que utiliza una estructura DAG novedosa integrada en PoW que proporciona entre 3000 y 6000 transacciones por segundo para aplicaciones empresariales. Esa estructura, llamada Tree Graph, es un mecanismo de prueba de trabajo energéticamente eficiente que permite que la red busque la eficiencia sin sacrificar la seguridad, la descentralización o la confiabilidad..

Para comparar nuestro rendimiento de transacciones con el estándar de la industria, la tecnología de Conflux Network presenta un tiempo de confirmación reducido y un mayor rendimiento de transacciones de 6,400 transacciones por segundo, mientras que Visa maneja alrededor de 1,000 a 4,000 por segundo..

En 2020, se unió a Conflux Network para liderar su expansión en América del Norte. ¿Qué te atrajo de trabajar con esta empresa??

Tuve conversaciones con Fan Long, uno de los fundadores, durante el transcurso de un año sobre la tecnología innovadora de Conflux Network y su posición única en el mercado de China. Cuando viajé a Beijing para reunirme con el equipo, me quedó claro que este proyecto no era un proyecto de cadena de bloques de capa 1 ordinario. Desde inversionistas prominentes como Sequoia Capital hasta operadores de minería líderes como F2Pool y una comunidad de desarrolladores de rápido crecimiento, era fácil ver que Conflux tiene muchas personas brillantes e increíblemente ambiciosas detrás, decididas a que sea un éxito. Y cuando se tiene en cuenta que Conflux cumple con las normativas y tiene relaciones increíbles con las empresas, el gobierno y las comunidades de desarrolladores, me convencí de que Conflux tiene un camino claro y sin obstáculos para capturar la participación de mercado en China mucho más allá de cualquier otro proyecto de blockchain. Conflux es un poco como un gigante dormido y la oportunidad de presentárselo al mundo me intrigó.

Conflux es el único proyecto de blockchain público sin permiso respaldado por el estado en China. ¿Cuál es la relación actual que tiene Conflux Network con el gobierno chino??

El hecho de que Conflux nació en el mundo académico y llevó a cabo una recaudación de fondos conforme a las normativas, siempre nos ha permitido desarrollar una relación de confianza y productiva con el gobierno chino. Representantes de nuestra organización se sientan en el Comité Técnico Nacional de Normalización de Tecnología de Contabilidad Distribuida y Blockchain, un grupo formado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, para discutir y establecer estándares de la industria para la tecnología de contabilidad distribuida..

Esta relación es beneficiosa de muchas formas. Nos brinda acceso a comunidades, mercados y canales comerciales con sede en China a través de una extensa red de desarrolladores, usuarios, inversores y expertos de la industria empresarial, al tiempo que aumenta la confiabilidad y la mitigación de riesgos a través del cumplimiento normativo y la asesoría del gobierno de Shanghai..

En asociación con el Comité de Ciencia y Tecnología de Shanghai, Conflux Network ha creado el Instituto de Investigación Tree Graph para promover la educación en el desarrollo de blockchain, particularmente las redes públicas sin permiso. Además, y también con el apoyo del gobierno de Shanghai, Conflux planea establecer un Centro de incubación para promover la innovación en tecnologías emergentes..

Conflux comenzó recientemente la segunda fase de su implementación de mainnet, Oceanus, que se centrará en iniciativas mineras y el algoritmo PoW. ¿Cuál es el aspecto más importante de este lanzamiento??

En general, nos centraremos en una prueba piloto completa en torno a nuestro algoritmo de minería, DApps, Dex y otros productos DeFi con nuestros socios del ecosistema. Las características y funciones de la red se lanzarán gradualmente a la comunidad para aumentar el nivel de descentralización mientras se mantienen altos niveles de seguridad y rendimiento del sistema en toda la red. Esto garantizará que el enfoque y la atención del equipo no se vean demasiado afectados por la fluctuación del mercado secundario..

Para desglosarlo un poco más, durante la primera mitad de Oceanus estamos organizando varias campañas de minería, que van desde la escala media con cientos de participantes hasta la gran escala con miles. Esto verificará aún más la estabilidad de nuestra red. Después de eso, una vez que estemos seguros de la seguridad y estabilidad de la red y tengamos la cantidad adecuada de contribuyentes de red, migraremos al algoritmo oficial de minería de prueba de trabajo de Conflux..

¿Podría compartir sus puntos de vista sobre el proyecto de infraestructura de blockchain respaldado por el estado BSN (Red de servicios basada en Blockchain) que se anunció recientemente en China? ¿Cuáles son las implicaciones de esto para el panorama de blockchain en China??

El objetivo de BSN es hacer avanzar el ecosistema blockchain en China. El gobierno chino identificó la tecnología blockchain como un tema de importancia nacional. La tecnología mejora la eficiencia de varios procesos comerciales e impulsa la innovación de nuevos instrumentos financieros. La infraestructura de BSN, junto con el floreciente ecosistema de cadenas públicas compatibles, desempeñarán un papel fundamental en el logro de esta visión transformadora..

También eres socio de Empresas atípicas que examina economías de fichas en busca de oportunidades de inversión y asesoramiento. ¿Qué busca personalmente en posibles oportunidades de inversión??

En términos generales, las áreas de inversión que más me interesan son la infraestructura web3, las herramientas para desarrolladores, DeFi y las economías de datos descentralizadas. Además de tener un equipo sólido, lo que más me interesa es comprender el valor intrínseco y el lado de la demanda del producto o la tecnología. La tracción y una hoja de ruta que pueda demostrar el ajuste del producto al mercado, el compromiso de la comunidad y cómo se desarrollará la tokenización desde un punto de vista económico, de gobernanza y regulatorio son bastante fundamentales para mí..

Otra pregunta clave para mí es cómo tomarán forma los efectos de red. Por lo general, me gustan las ofertas en las que un consumidor puede ser un creador al mismo tiempo, y el producto tiene componentes “similares a Lego” y un atractivo similar a un juguete con el que los usuarios pueden jugar para una mayor innovación. Esto se suma a la probabilidad de que se genere valor para el producto o la red..

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Conflux Network??

Estamos muy entusiasmados con los pasos que se están dando en el ecosistema DeFi. Para ayudar a impulsar el desarrollo, hemos desarrollado un protocolo de cadena cruzada ShuttleFlow. Esto, entre otros casos de uso de DeFi, jugará un papel importante para la inclusión financiera, la estabilidad y la seguridad, especialmente en las economías posteriores a COVID donde estamos viendo un rápido cambio hacia la digitalización..

Recientemente lanzamos un programa de subvenciones continuas de 2.400 millones de tokens CFX (aproximadamente $ 240 millones) dedicado a promover innovaciones en el desarrollo y la investigación de software para el ecosistema de la red Conflux. El programa de subvenciones de varios años está diseñado para poner en marcha la creación de componentes esenciales de la pila de tecnología y acelerar la creación de empresas en Conflux. Otro objetivo del programa es acercarse a la comunidad de desarrolladores, comprender su visión de la red y apoyarlos con requisitos para impulsar innovaciones..

También estamos trabajando en estrecha colaboración con gobiernos y empresas en China en varios proyectos de blockchain como el almacenamiento de contratos y certificados de diseño arquitectónico en blockchain, seguimiento de piezas en blockchain y procedencia de proveedores, un proyecto de sistemas de información pública, un proyecto con una corporación de energía para trazabilidad de la transferencia de energía verde, entre otros. El gobierno de Hunan nos apoyó recientemente, que es el segundo de su tipo para Conflux después de que el gobierno de Shanghai lo hiciera el año pasado..

Gracias por la gran entrevista, los lectores que deseen obtener más información deben visitar Conflux Network.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map