Erich Spangenberg, director ejecutivo de IPwe – Serie de entrevistas

Erich Spangenberg es el CEO y fundador de IPwe, una empresa que utiliza blockchain e inteligencia artificial para crear la clase de activos de patentes. También fue fundador de nXn Partners, una empresa que se centra en el análisis predictivo. Fue el fundador y CEO de IPNav, una empresa que fue una de las pioneras en la monetización de patentes..

AT: ¿Puede dar una breve descripción de cómo IPwe planea revolucionar el mercado de patentes??

EP: IPwe está aprovechando la tecnología, en particular, la inteligencia artificial y la cadena de bloques, la experiencia y los cambios en las actitudes del mercado para crear la clase de activos de patentes. Se gastan miles de millones en regular, obtener y mantener patentes y los beneficios para los propietarios y la sociedad son bajos. Vamos a ayudar a arreglar eso. La IA y la cadena de bloques hacen que las cosas sean mucho más fáciles de entender y mucho más transparentes. Los activos intangibles, y las patentes son uno de los activos intangibles clave para muchas empresas, son demasiado importantes para ignorarlos y dejarlos con un rendimiento inferior bajo la dirección de personas que no son administradores de activos..

AT: ¿Está utilizando una cadena de bloques pública o privada??

EP: El Registro mundial de patentes de IPwe, el primer registro de patentes del mundo, y nuestra plataforma de transacciones se basan en Hyperledger Fabric. Después de evaluar otras soluciones, llegamos a la conclusión de que nuestro mercado se atiende mejor a través de una cadena de bloques privada; no estamos tratando con un producto fungible donde los problemas de con quién está realizando transacciones no tienen importancia. Construiremos componentes públicos como parte de nuestra hoja de ruta de productos, pero el mercado tardará un tiempo en aceptar estas soluciones..

AT: ¿Cómo educará a las empresas para que registren patentes en blockchain??

EP: Somos afortunados de que nuestro equipo de gestión sea bien conocido en el espacio y tenga amplias conexiones con actores clave en la industria y los sectores gubernamentales y sin fines de lucro. Aprovechando estas conexiones, llegamos a una gran parte de los propietarios de patentes del mundo. En 2019 verá a IPwe publicitarse de manera más agresiva y elevar su perfil.

AT: Uno de sus objetivos es permitir el fácil acceso a cualquier patente desde cualquier oficina del mundo. ¿Qué incentivo tendrán esas oficinas para usar la cadena de bloques??

EP: Muchas de las 200 oficinas de patentes del mundo ya comprenden la importancia de blockchain y su capacidad para aumentar la transparencia y mejorar cosas como la forma en que se registra el título. Las oficinas más progresistas ya están en conversaciones con nosotros y anunciaremos públicamente iniciativas con ellas en 2019. No estamos vendiendo nada a estas oficinas de patentes, no buscamos ingresos de las oficinas de patentes. Lo que ofrecemos es una forma para que estas oficinas cumplan mejor con su misión pública. ¿Participarán todos? No, ya que hay algunas oficinas que albergan creencias curiosas de que su misión es hacer algo más que servir a los innovadores y a la sociedad; les deseamos lo mejor y creemos que pronto reconocerán que pueden desempeñar un papel importante en la mejora del sistema de patentes..

AT: La cadena de bloques de IPwe está vinculada a su plataforma de análisis de patentes, Zuse. ¿Puede explicar cómo Zuse es capaz de estimar tanto el valor de una patente como su validez??

EP: Zuse ha estado en desarrollo durante 10 años y es el único sistema de análisis que conocemos que puede presumir de ser central y estar involucrado directamente en más de $ 3 mil millones de transacciones identificadas de licencias y financiamiento y recaudar más de $ 1,4 mil millones de capital como parte de una estrategia para invalidar patentes. Zuse ha sido utilizado por expertos en casos recientes de patentes estadounidenses. El “cómo” es bastante complejo y los libros blancos están disponibles en nuestro sitio web para aquellos que quieran profundizar, pero el sistema imita de cerca la metodología que utilizan los expertos para evaluar la validez. Nuestros esfuerzos de valoración están progresando y anunciaremos una iniciativa en diciembre como parte de un esfuerzo conjunto con participantes clave de la industria, la contabilidad y el mundo académico que llevará la valoración de patentes a un nuevo nivel..

AT: Uno de los objetivos previstos de IPwe es el abaratamiento de las transacciones de patentes. ¿Cómo ayudará la cadena de bloques con estos ahorros de costos??

EP: Ya hemos anunciado nuestros precios para transacciones tradicionales (el 10% del precio de compra o el precio de la licencia), que se compara con las tasas de mercado actuales del 25%, y los precios de otros servicios que los propietarios pagan por cosas como la tarifa de mantenimiento anual superior a 50 % más bajo de lo que pagan actualmente los propietarios de patentes. Usamos una variedad de tecnología, incluidos los contratos inteligentes basados ​​en Hyperledger, para reducir los costos de transacción. Dado que estamos haciendo que el pastel sea más grande, todavía existe un papel fundamental para los proveedores de servicios legales, corredores y otros proveedores de servicios de patentes con los que queremos trabajar para mejorar el sistema y aumentar el volumen de transacciones. Un objetivo clave de IPwe es reducir drásticamente el costo de propiedad de la patente..

AT: IPno buscamos una ICO, contentos con esa decisión?


EP: Una ICO no era una opción viable para IPwe. Al final del día, somos una solución de mercado B2B. Hoy en día, la mayoría de las grandes empresas simplemente no pueden superar los problemas regulatorios que plantean las ICO tradicionales. Esto cambiará, pero llevará tiempo. También creemos que obligar a los clientes a realizar transacciones con usted solo a través de un token de propósito único no es una forma viable de realizar transacciones o crear una plataforma..

AT: ¿Qué hay de las ofertas de tokens de seguridad? ¿Desempeñan un papel en el futuro de IPwe o en el futuro del mercado de patentes??

EP: Desde nuestro punto de vista, las STO son algo completamente diferente de las ICO. Somos grandes admiradores de las STO que cumplen con las normativas y usaremos estructuras de STO tanto para IPwe como para nuestras soluciones de financiación de patentes. Este es un gran avance en el espacio de las patentes que se hará evidente pronto cuando anunciemos nuestros dos primeros financiamientos de STO el próximo mes..

AT: No parece que IPwe esté buscando eliminar a los intermediarios que existen en el mercado actual de patentes. ¿Por qué??

EP: Las patentes son, de hecho, activos complejos y ciertos intermediarios desempeñarán un papel fundamental en el futuro y, esperamos, algunos cambiarán sus modelos comerciales o desaparecerán. A muchos les gusta señalar a los abogados como intermediarios que no crean valor y, si bien esto puede ser cierto en algunos contextos, no es cierto en el ámbito de las patentes. Creemos que su función podría cambiar a medida que se centren en servicios de mayor valor, pero creemos que desempeñan un papel importante en el nuevo mercado que IPwe está ayudando a crear. Los intermediarios de patentes que cobran tarifas exorbitantes, por ejemplo, no hacen más que realizar pagos anuales a las oficinas de patentes; creemos que sus días de explotación de este tipo de ineficiencias son limitados..

Creemos que algunos de los abusos y aspectos negativos del sistema, como los trolls de patentes, los infractores eficientes y las patentes de menor calidad, por ejemplo, se abordarán y remediarán con estos mismos cambios. Los intermediarios que adoptan la inteligencia artificial y las eficiencias transaccionales que se pueden lograr a través de blockchain y se enfocan en servicios de alto valor lo harán aún mejor a medida que el mercado se expanda. Los perezosos y luditas desaparecerán.

AT: Si volvemos a visitar IPwe en unos años, ¿de qué hablaremos con respecto a las patentes y el mercado de patentes??

EP: Los mayores cambios que la IA y la cadena de bloques van a realizar es que los nuevos administradores probablemente se harán cargo de la clase de activos de patentes y, a medida que el capital se sienta más cómodo con las patentes, los financiamientos basados ​​en patentes aumentarán drásticamente y los propietarios de patentes grandes y pequeños utilizarán regularmente patentes para acceder al capital. Los activos intangibles, que incluyen patentes, son la mayoría de los balances de la mayoría de las empresas. Hoy en día, estos activos son administrados en gran medida por departamentos distintos de finanzas y no los entienden bien los tipos de finanzas. Esto cambiará y será un cambio para mejor..

AT: Gracias por la entrevista. Cualquiera que desee obtener más información puede visitar el IPwe sitio web o puede leer nuestro artículo de perfil IPwe.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map