Luc Falempin, director ejecutivo de Tokeny – Serie de entrevistas

Luc Falempin es el director ejecutivo de Soluciones TOKENY un proveedor de software con sede en Luxemburgo que construye una plataforma de extremo a extremo para emitir, administrar y transferir valores tokenizados de manera compatible.

Antoine: ¿Puede hablarnos sobre la plataforma de emisión de Tokeny y en qué se diferencia de la competencia??

Luc: En Tokeny somos el líder europeo en términos de plataformas de tokenización. Brindamos a nuestros clientes la plataforma modular de extremo a extremo que necesitan para digitalizar sus activos. Para emisores únicos, podemos automatizar procesos complejos y engorrosos que están involucrados en la distribución de valores tradicionales. Para los emisores múltiples, como bancos de inversión, gestores de activos o mercados, ofrecemos nuestras soluciones a través de una plataforma de marca blanca y un conjunto de API.. 

Actualmente somos la única plataforma en vivo en el mercado que cuenta con la tecnología para digitalizar la emisión, la transferencia de seguridad conforme y el servicio post-emisión. Nuestro sistema de cumplimiento también es único, ya que somos la única empresa en todo el mundo con un validador en cadena para hacer cumplir las reglas y regulaciones necesarias que rigen los valores financieros.. 

Antoine: ¿Cómo te involucraste personalmente??

Luc: Tengo más de 10 años de experiencia en emprendimiento y desarrollo de software. Trabajé con algunos de los mercados de comercio electrónico más grandes de Europa y, finalmente, vendí mi participación en 2017. En ese momento, todo el mundo hablaba de mercados descentralizados y, debido a mi educación, entiendo cómo funcionan los valores y vi el propósito de aplicar blockchain a los mercados financieros. Fue entonces cuando nació Tokeny, y hemos estado desarrollando la tecnología desde entonces..

Antoine: ¿Dónde tiene su sede Tokeny? ¿Qué te hizo elegir esta jurisdicción??

Luc: Tenemos nuestras oficinas centrales en Luxemburgo, pero también tenemos operaciones en Londres, París y Barcelona. Elegimos tener su sede en Luxemburgo, ya que a nivel mundial es el segundo en términos de dinero bajo administración, con EE. UU. En primer lugar. En marzo, se invirtieron 4300 mil millones de euros en fondos luxemburgueses, por lo que, por supuesto, este es un lugar muy interesante para una empresa como la nuestra. También es uno de los principales centros financieros de Europa, y estamos muy cerca de otras ciudades líderes como Londres, París y Frankfurt..

Antoine: Inicialmente tokenizaste las ICO y luego giraste para ofrecer STO, lo que te hizo decidir girar?

Luc: La visión inicial de Tokeny era tokenizar valores. Sin embargo, en 2017 el mercado no estaba preparado para esto. Entonces, vimos una oportunidad con las ICO, y fue el MVP perfecto. Hubo una gran demanda en el mercado, los tokens ERC20 son simples y el cumplimiento también fue sencillo. Pero ahora es el momento de comenzar a tokenizar valores financieros y durante más de un año hemos estado desarrollando nuestro producto para hacer exactamente esto, por lo que nuestra tecnología está lista..

Antoine: ¿Cuántos clientes tienes actualmente? ¿Cuántos clientes nuevos está incorporando cada mes??

Luc: Tenemos más de 30 clientes y actualmente seleccionamos 2 o 3 clientes por mes. Ahora estamos empezando a trabajar con emisores múltiples, como bancos de inversión, mercados y gestores de activos. Técnicamente, tenemos la capacidad de tokenizar miles de activos por mes, pero para cada proyecto, el emisor necesita alguna orientación sobre la selección de socios, ya que el ecosistema aún se está construyendo..

Antoine: ¿Qué verticales son las más populares en su plataforma??

Luc: La equidad atrae mucho interés, pero los acuerdos de accionistas pueden volverse bastante complejos y, dada la infancia del mercado, no es el activo más fácil de tokenizar. Sin embargo, la mayoría de las empresas deberían comenzar a tokenizar la deuda, ya que este es un proceso mucho más simple de emitir y los beneficios son inmediatos. Los bienes raíces también son muy interesantes, ya que se trata de una clase de activos típicamente ilíquidos. Al representar este activo en la cadena de bloques, la propiedad se puede liquidar en segundos, en lugar de la necesidad de vender el activo subyacente. El caso es similar con otros tipos de fondos cerrados.

Antoine: ¿Cuál es el proceso para una empresa que está interesada en sus servicios de tokenización? ¿Hay requisitos mínimos que deben cumplir??

Luc: Sí, por supuesto. Recibimos muchas consultas cada mes, pero solo seleccionamos los mejores proyectos y aquellos que están respaldados por activos. Tenemos un proceso de diligencia debida y los proyectos deben ser dirigidos por un equipo experimentado, KYC & Los controles ALD de todos los beneficiarios finales deben procesarse y requerimos la documentación legal para configurar la plataforma.. 

Antoine: Tokeny lanzó recientemente InvestorID. ¿Puede describir con este producto es?

Luc: InvestorID es un ecosistema abierto y sin fines de lucro que permite a los inversores generar su identidad en la cadena para acceder e intercambiar valores tokenizados que cumplen con las normas. Les proporciona la plataforma que necesitan para crear su identidad, controlar sus datos personales y permitir que los emisores actúen en total conformidad. Es una sola entidad que vincula la prueba de identidad, por lo que el segmento KYC y AML, con la billetera de esa entidad. En cierto modo, puede verlo como un agregador de KYC. Según la ley europea, es ilegal incluir carteras en la lista blanca, por lo que se nos ocurrió este método para representar a los inversores en la cadena de bloques y completar esta pieza faltante del rompecabezas.. 

Antoine: Tokeny también se unió recientemente al Registro Global de Finanzas Digitales sin fines de lucro. ¿Cuáles son las ventajas de ser miembro de este registro??

Luc: El objetivo de esta organización es estandarizar la terminología en todo el sector de activos digitales. Si no hay estandarización en toda la industria, ¿cómo se logrará la adopción generalizada? Traen a miembros de la comunidad, entre los que se incluyen participantes del mercado, reguladores y formuladores de políticas, para contribuir al conjunto de estándares con el objetivo de lograr la uniformidad y la adopción global. Educar al mercado es un objetivo central para nosotros, y unirnos al GDF fue algo que se alineó completamente con este valor..

Antoine: ¿Dónde ve el mercado de valores digitales en cinco años??

Luc: Dentro de cinco años veo que los activos interoperables han abierto muchas oportunidades y beneficios. Se implementará la tecnología para reducir las sucesivas capas de conciliación que están actualmente presentes en las cadenas de custodia, los beneficios en la garantía se materializarán y el impacto en términos de transferibilidad estará presente. Con todo, creo que habrá una mayor conciencia de blockchain y su impacto en los mercados financieros. Si nos fijamos en el sentimiento en esta época del año pasado, la actitud ha cambiado significativamente. En cinco años, por supuesto, es difícil de predecir y fácil ser demasiado optimista, pero creo que habrá un reconocimiento más amplio del impacto de blockchain porque habrá ejemplos prácticos en los mercados de capital. También podemos imaginar algunos proyectos como Libra generando mucha conciencia si las personas comienzan a administrar parte de su dinero y activos en esta cadena de bloques.. 

Antoine: ¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Tokeny??

Luc: Tokeny Solutions es una caja de herramientas para mercados de inversión y proporcionamos la capa de tecnología necesaria para que estos jugadores se beneficien de trabajar con blockchain. Estas empresas pueden lograr beneficios como la automatización, la eficiencia, el aumento de la velocidad de los tiempos de transferencia, etc., sin desarrollar la tecnología compleja que se requiere. Estos mercados también carecen de digitalización, y les proporcionamos las herramientas para habilitar y beneficiarse de la digitalización de sus servicios. Aunque estamos trabajando con varios de ellos, todavía existe una gran necesidad de distribuidores digitales de valores tokenizados..

Para obtener más información, visite Tokeny.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map