Luka Gubo, director ejecutivo de Blocktrade – Serie de entrevistas

Nos sentamos con Luka Gubo, director ejecutivo de Blocktrade, para descubrir cómo combina su experiencia profesional con desarrollos tecnológicos para promover la misión de Blocktrade de transformar la forma en que las pequeñas y medianas empresas obtienen capital.  

Luka, tienes experiencia en comercio, inversiones y gestión de riesgos. ¿Cómo se convirtió en el fundador y CEO de Blocktrade??

Comencé mi carrera justo antes de la gran crisis financiera, como trader de alta frecuencia en una pequeña empresa de negociación propia, donde negociamos principalmente con futuros y otros derivados. Nuestra estrategia más importante fue la negociación de eventos macroeconómicos, lo que significa que intentamos ingresar al mercado un par de milisegundos después de la publicación de los principales datos macroeconómicos, como el crecimiento del PIB o las cifras de empleo. Nuestros servidores se colocaron con diferentes intercambios para que nuestros pedidos llegaran a los libros de pedidos lo antes posible. En algún momento, estábamos ejecutando varios miles de millones de dólares estadounidenses en futuros sobre CME por mes..

Después de la gran recesión, entraron en escena grandes competidores con mejor acceso a estos mercados y el comercio se volvió menos rentable, por lo que comencé a centrarme en inversiones a más largo plazo. Desarrollé un par de estrategias de inversión basadas en modelos teóricos y empíricos, uno de los cuales implementé en un primer fondo totalmente cuantitativo en la región. Siempre he estado en la intersección del comercio y la tecnología, por lo que rápidamente me di cuenta, especialmente después de leer el libro blanco de Ethereum, el potencial de las cadenas de bloques en los mercados de capital primario y secundario. Quería contribuir a esta transformación y aprovechar mi experiencia para desarrollar nuevos procesos y aumentar el acceso y la transparencia de los mercados. En 2018, establecí la visión de Blocktrade, y nuestro objetivo es utilizar estas últimas tecnologías para mejorar el funcionamiento interno de los mercados de capitales, principalmente en Europa..

Blocktrade solicita la autorización para realizar servicios de inversión en el Espacio Económico Europeo según la Directiva 2014/65 / UE (MiFID II). ¿Qué es esta directiva y qué significa para los inversores??

MiFID II significa Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros, que forma parte del marco normativo más amplio de los mercados de capitales europeos. La directiva regula todas las actividades relacionadas con las bolsas y las empresas de inversión (o corredores de bolsa, como se les llama en los EE. UU.) Que brindan diferentes servicios de inversión en el mercado primario y secundario. MiFID II tiene más de 30.000 páginas, incluidas sus regulaciones delegadas y estándares regulatorios y técnicos. Pero también existe otra legislación relevante que regula los mercados de capitales europeos, como el Reglamento de Depositarios Centrales de Valores (CSDR), el Reglamento de Folletos, el Reglamento de Abuso de Mercado (MAR), la Directiva de Finalidad de Liquidación y la Directiva Antilavado de Dinero (Directiva ALD / CTF). y muchos otros.

El objetivo de estas regulaciones es proteger a los inversores y garantizar la estabilidad y transparencia del mercado, al tiempo que se reducen los riesgos y se permite la asignación eficiente de fondos en los mercados primario y secundario. Aunque este objetivo es admirable, se podría decir que las regulaciones del mercado de capitales de la UE son demasiado complejas y perjudican a los inversores y especialmente a los emisores que intentan acceder a los mercados para obtener financiación. Además, la interrupción es casi imposible debido a los grandes requisitos regulatorios, operativos y de capital para ingresar a la industria..

Al solicitar una licencia de este tipo, nuestro objetivo es que sea mucho más conveniente y menos costoso para los emisores obtener capital de los inversores. Al mismo tiempo, queremos ofrecer a los grandes y pequeños inversores acceso a clases de activos que antes eran inaccesibles. La tecnología nos permite alcanzar ese objetivo, mientras que la licencia nos brindará la confianza necesaria por parte de inversionistas y otras instituciones financieras..

En octubre de 2019, anunció que Cryptix completó la adquisición de Blocktrade. ¿Quién es Cryptix y qué significa esto para el futuro de Blocktrade??

Cryptix es un proveedor de servicios completos con sede en Suiza que se enfoca en interrumpir la industria financiera con un enfoque a largo plazo en combinar ambos mundos: finanzas reguladas y descentralizadas. Ser parte de Cryptix Group tiene muchos beneficios para Blocktrade: Cryptix comparte e incluso expande nuestra visión y, juntos, conectamos todo el ecosistema financiero. Como primer paso hacia la creación del mercado financiero de las personas, Cryptix solicita una licencia EMI, mientras que Blocktrade solicita una licencia MiFID II..

Con un plan para combinar un mercado financiero completo en una aplicación, Cryptix tiene como objetivo ofrecer una experiencia perfecta para los usuarios, que podrán acceder a diferentes servicios y productos financieros. Blocktrade se ocupará de la parte del mercado de capitales, tanto en el mercado primario como en el secundario..

El futuro de Blocktrade es muy brillante. Hemos ampliado nuestra misión: no solo facilitamos el acceso al mercado primario, sino que, al ofrecer servicios de captación de fondos, estructuración, asesoría y colocación, también ayudamos a los emprendedores europeos a ser más competitivos en el entorno global. Junto con nuestra tecnología para el mercado secundario, que operaremos como una firma de inversión cuando obtengamos la autorización, podremos cubrir el espectro completo de servicios del mercado de capitales, que incluyen custodia y custodia, liquidación, informes, enrutamiento y ejecución..

 

Blocktrade ofrecerá la lista de tokens de seguridad para negociar. ¿Cuándo esperas que esto suceda??

La lista de instrumentos financieros en nuestro mecanismo de negociación multilateral (MTF) será posible después de que el regulador otorgue la licencia. No podemos tocar valores hasta entonces. Creo que 2020 será un año emocionante para los emisores existentes de tokens de seguridad, pero también para los nuevos STO..

¿Cuáles serán los requisitos de listado para los tokens de seguridad??

Hay varios requisitos que incluyen aspectos legales, de gobierno, técnicos y financieros. Desde la perspectiva legal, solo una persona jurídica puede emitir valores, y sus estatutos y estatutos deben permitir la transferibilidad de estos valores y tener derechos claramente definidos para los propietarios de los valores. Antes de la cotización, los valores deben ingresarse en un formulario de anotaciones en cuenta con un CSD.

Los requisitos relacionados con la gobernanza incluyen que una empresa cuente con una gobernanza empresarial clara, preferiblemente con miembros de la junta independientes, que facilite el mercado primario. Además, la administración y los miembros de la junta deben aprobar una evaluación adecuada y adecuada, y la administración debe estar capacitada sobre las reglas del MTF sobre informes, abuso de mercado, uso de información privilegiada, transparencia y gobernanza. En el aspecto técnico, nuestro objetivo es admitir tantos protocolos de tokens de seguridad como sea posible, ya que no existe un estándar de la industria. Sin embargo, podría ser necesario cambiar a un protocolo diferente, potencialmente un DLT autorizado, para permitir el procesamiento directo y simplificado de las operaciones ejecutadas. En lo que respecta a los requisitos financieros, es importante tener en cuenta que el tamaño mínimo para cotizar en el mercado secundario es actualmente de 1 millón de euros en capitalización bursátil. Aunque planeamos respaldar a emisores grandes y pequeños, debemos cumplir con este límite. Sin embargo, los requisitos pueden cambiar una vez que veamos cuál será la liquidez real de estos valores. Finalmente, si bien preferimos negocios establecidos con ingresos y ganancias crecientes, no excluimos las nuevas empresas que aún no han alcanzado la rentabilidad..

¿Tiene algún token de seguridad preparado para el lanzamiento??

Nuestra sólida red incluye varios emisores sólidos de tokens de seguridad, y están ansiosos por brindar liquidez a sus accionistas..

¿Cuáles son algunos de los servicios institucionales de Blocktrade para bancos y otras firmas de inversión??

Ofreceremos oportunidades comerciales a una variedad de instituciones, desde corredores hasta compañías de tecnología financiera, bancos (neo) y firmas de inversión, y crearemos nuevas fuentes de ingresos para ellos a través de soluciones de marca blanca. Podrán ejecutar las operaciones de sus clientes en el mercado secundario (tanto para criptomonedas como para tokens de seguridad) y ofrecer inversiones directas en STO a sus clientes. Las empresas que no tengan su propia plataforma para recaudar capital podrán utilizar nuestra solución de marca blanca, mientras que las entidades sin licencia podrán convertirse en agentes vinculados, lo que significa que podrán actuar como una plataforma de inversión STO y habilitar el enrutamiento. de pedidos de clientes a nuestro MTF.

¿Cuáles son algunas de las características y herramientas que podemos esperar ver en la plataforma Blocktrade??

Nuestro objetivo es proporcionar un mercado donde se encuentren la oferta y la demanda de activos digitales. Un mercado primario donde las empresas emiten valores en los que los inversores pueden invertir directamente es una de las características esenciales que estamos construyendo. Por supuesto, también estamos enfocados en finalizar el desarrollo del mercado secundario, donde se negociarán estos valores. Ofreceremos esta nueva clase de activos digitales con todas las herramientas necesarias para un trader profesional, inversor o cualquier institución financiera. Estamos totalmente impulsados ​​por API, lo que nos permite integrarnos con las infraestructuras de mercado existentes al tiempo que permite que otras plataformas, aplicaciones y algoritmos se conecten con nosotros..

 

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre Blocktrade??

Sí, siempre hay cosas buenas para compartir. Estamos muy agradecidos por la cálida bienvenida de Cryptix y por la oportunidad de trabajar en la nueva sede en Vaduz, Liechtenstein..

Para obtener más información, visite Blocktrade o nuestra página de listado de empresas Blocktrade.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map