Michael Godsey, gerente general y jefe de producto de Infura – Serie de entrevistas

Michael Godsey es el director general y jefe de producto de Infura, anteriormente fue Productor y Gerente de Producto en la industria de los videojuegos y trabajó en las franquicias de Call of Duty, Need for Speed ​​y EA Sports. Formación educativa en matemáticas y diseño de juegos..

¿Cuál es la historia de génesis detrás del lanzamiento de Infura??

Ethereum fue creado para ser una red programable de código abierto, construida por desarrolladores para desarrolladores. Como cualquier plataforma de código abierto, ofreció a los constructores la oportunidad de crear y mantener todos los componentes de infraestructura que mantienen la red en funcionamiento. Ethereum se convirtió rápidamente en la cadena de bloques número uno basada en contratos inteligentes y su crecimiento sería fundamental para la expansión del mercado de cadenas de bloques más amplio. Eso cargó a los desarrolladores de Ethereum con una enorme responsabilidad..

Se necesitaban servicios públicos que proporcionaran acceso simplificado a los datos de Ethereum y redujeran la barrera de entrada para que los desarrolladores lograran que más personas construyeran en la red..

Lanzamos Infura públicamente en 2016 en Devcon2 en Shanghai. Financiado por Joseph Lubin y ConsenSys, nuestra misión era asumir el desafío de la infraestructura de Ethereum: eliminar la carga de ejecutar y mantener los nodos de Ethereum proporcionando API públicas y gratuitas. También percibimos el potencial para la integración futura entre Ethereum y el Sistema de archivos interplanetario (IPFS) y nos propusimos proporcionar una ruta de acceso simplificada a IPFS junto con.

Infura se lanzó hace cuatro años (solo un año después del lanzamiento de Ethereum) y recientemente superó un hito impresionante de 100,000 desarrolladores en la plataforma, ¿puede contarnos un poco más sobre los servicios que brinda Infura??

Infura es un servicio de API alojado de Ethereum e IPFS que permite a sus desarrolladores ejecutar sus aplicaciones sin tener que configurar su propio nodo Ethereum. Infura proporciona las herramientas y la infraestructura que permiten a los desarrolladores llevar fácilmente su aplicación blockchain desde la prueba hasta la implementación escalada, con acceso simple y confiable a Ethereum e IPFS. Infura impulsa las aplicaciones más grandes en Ethereum, como Uniswap, MetaMask, Compound Finance y muchas otras..

Infura proporciona acceso API a las redes Ethereum e IPFS. Creo que la mayoría de nuestros lectores están familiarizados con Ethereum, pero ¿puede explicar qué es la red IPFS (Sistema de archivos interplanetarios) y por qué Infura eligió esta red?.

El InterPlanetary File System es un protocolo y una red de igual a igual para almacenar y compartir datos en un sistema de archivos distribuido. IPFS utiliza el direccionamiento de contenido para identificar de forma única cada archivo en un espacio de nombres global que conecta todos los dispositivos informáticos. IPFS comenzó en 2015 como un esfuerzo de Protocol Labs para construir un sistema que podría cambiar fundamentalmente la forma en que se transmite la información en todo el mundo y allanar el camino para una web distribuida y más resistente. IPFS ha crecido para admitir una variedad de casos de uso diferentes y está mejorando la gestión de la información para industrias de todo el espectro: desde desintermediando la industria de la música a Desbloqueo de la protección contra riesgos climáticos para la agroindustria. Actualmente, los proyectos de Protocol Labs incluyen IPFS, la protocolos y herramientas modulares que lo apoyan, y Filecoin, entre otros.

Durante los más de cuatro años de Infura, hemos trabajado para proporcionar a los desarrolladores una ruta de acceso simplificada a Ethereum e IPFS. Al configurar las primeras API y puerta de enlace IPFS públicas junto con nuestra API Ethereum, creamos un Suite de desarrollo web3 para crear aplicaciones descentralizadas. Al admitir IPFS como parte de nuestra oferta de infraestructura, hemos habilitado el almacenamiento de documentos, activos artísticos, música, videos, información de redes sociales, fotos y más para miles de usuarios, sin mencionar el almacenamiento distribuido y seguro para la parte frontal. final de algunas de las primeras dApps. Nuestro servicio IPFS admite la fijación y el acceso al contenido fijado directamente a través de la API de Infura y permite a los usuarios acceder a los datos anclados a través de la red IPFS a través de la puerta de enlace..

Aquí hay algunas otras ventajas que vienen con el uso de Infura:

  • Se pueden almacenar grandes cantidades de datos en el IPFS, y solo el hash del archivo se puede almacenar en Ethereum.
  • Infura proporciona API seguras, confiables, escalables y fáciles de usar para acceder a la red Ethereum y al IPFS. Los desarrolladores no tienen que preocuparse por la infraestructura de un nodo Ethereum o un nodo IPFS. Eso es atendido por Infura.
  • Infura proporciona puntos finales públicos habilitados para TLS.
  • El código es portátil en la interfaz de Ethereum usando JSON RPC, Web3.
  • Infura es prácticamente la navaja suiza de un desarrollador y también salva al equipo de implementación del desafío de los problemas de escalabilidad..

¿Infura planea admitir otras cadenas de bloques en un futuro próximo??

Actualmente, las API de Infura son compatibles con la cadena de bloques Ethereum (incluidas las redes de prueba mainnet y Ropsten, Rinkeby, Kovan y Görli) y otras plataformas Web3, como el Sistema de archivos interplanetario (IPFS). Nuestra misión es ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones descentralizadas, si los desarrolladores muestran una demanda creciente de otras redes, las consideraremos muy seriamente. Sería genial saber si sus lectores están demandando servicios similares a Infura para otras redes..

¿Puede decirnos cuál es su visión para la Web 3.0??

La belleza de cómo Infura ve la Web 3.0 es que queremos proporcionar a los millones de desarrolladores en el mundo las herramientas para responder a la pregunta de cómo una capa descentralizada en Internet puede cambiar la forma en que interactuamos entre nosotros. Estamos viendo que surgen casos de uso que tienen un gran potencial y continuaremos haciendo las herramientas lo mejor posible para mejorar las posibilidades de éxito de cada una de las visiones de nuestros desarrolladores. Web 3.0 será un concepto muy amplio, pero en esencia, creemos que dará más poder y autonomía a los usuarios finales de las aplicaciones modernas..

¿Qué beneficios tiene Infura sobre la competencia??

Infura es la plataforma de infraestructura web3 más confiable del ecosistema Ethereum. El panorama actual de la competencia está formado por otras empresas que ofrecen API y otras empresas que ofrecen nodos como servicio. Los participantes agregados en el espacio son la validación de que existe una necesidad real de productos y plataformas que simplifiquen el acceso a Ethereum. Infura es único porque podemos escala expertamente para manejar cambios inesperados en el tráfico de usuarios o el volumen de transacciones y hemos demostrado ser una conexión más confiable y consistente con Ethereum que la mayoría de las plataformas de terceros. Revisa esta publicación para saber cómo Infura ha admitido algunos de los sitios y aplicaciones más grandes en Web3 y DeFi, incluidos MetaMask Uniswap y Cryptokitties.

También proporcionamos a los desarrolladores una puerta de enlace IPFS confiable, un ingenioso API Eth2 para conectar validadores a Eth2, el primer Ethereum Característica de optimización de gas para eliminar la molestia de la gestión de transacciones y el soporte para el Filecoin la red. En breve; Infura ofrece la única plataforma Web 3.0 con todas las funciones para desarrolladores de Ethereum.

¿Qué tendencias de dApp cree que despegarán en 2021??

  • Para Ethereum, esperamos trayectorias continuas de crecimiento exponencial superpuestas: prueba de participación y escalabilidad de capa 2 (acumulaciones y canales estatales), usabilidad y seguridad mejoradas, más valor en las finanzas descentralizadas abiertas y una mayor adopción de Enterprise Ethereum a medida que más y más instituciones participan en Web 3.0.
  • Creo que podemos ver algunas grandes empresas establecidas entrar en el espacio en función del trabajo que estamos haciendo. Del mismo modo, las herramientas y empresas que ingresen al espacio conducirán a una mejora general en la usabilidad de las aplicaciones descentralizadas..
  • DeFi continuará mejorando y será más accesible para una base de usuarios más amplia, y comenzará a interoperar con las finanzas tradicionales..
  • DeFi y el valor extraído por mineros (MEV) continuarán manteniendo alta la presión de las tarifas y forzarán otras aplicaciones como votaciones (DAO), subastas (NFT) e incluso pagos en sistemas acumulados de capa 2. En los próximos cuatro años, imaginamos que Ethereum se convertirá en una vía de pago muy competitiva en general..
  • Creo que veremos surgir más monedas estables y un aumento de la actividad a su alrededor en general. Podríamos ver surgir la introducción de monedas de baja volatilidad que no están vinculadas a un solo activo, sino que intentan mantener un valor estable mediante el equilibrio entre muchos activos..
  • Imaginamos que Bitcoin se parecerá mucho a Bitcoin en el futuro cercano. La narrativa de la reserva de valor probablemente se fortalecerá aún más y será un activo recomendado para que los administradores de cartera incluyan.

¿Hay algo más que le gustaría contarles a los lectores??

A principios de diciembre adquirimos cualquier remitente un equipo de dos ingenieros muy talentosos, Patrick McCorry y Chris Buckland, quienes crearon un servicio de retransmisión de transacciones Ethereum que no solo hace que el proceso de envío de transacciones sea mucho más fácil para los desarrolladores y usuarios finales, sino que también evita que gasten de más en las tarifas de la red al administrar activamente el gas involucrado en el envío de sus transacciones.

Con esta adquisición, lanzamos un alfa privado de Infura Transactions (ITX), una forma simplificada de enviar transacciones Ethereum. El uso de ITX elimina la necesidad de que los desarrolladores se ocupen de las complejidades de la gestión de tarifas de gas, y puede solicitar acceso aquí.

Los desarrolladores podrán:

  • Envíe transacciones sin tener que preocuparse por establecer el precio correcto del gas
  • Benefíciese de la infraestructura de monitoreo de ITX que garantiza que las transacciones se vuelvan a publicar con precios competitivos del gas en lugar de quedarse atascados o retirarse del grupo de la red.
  • Envíe transacciones a Ethereum solo una vez y pague el mínimo de gas posible requerido por las condiciones actuales de la red para garantizar que las transacciones se extraigan con éxito.
  • Pagar el gas de una transacción en nombre de sus usuarios.

Enlaces para desarrolladores:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map