Oliver Bolton, director ejecutivo de Almond Impact Ltd – Serie de entrevistas

Oliver Bolton es el director ejecutivo de Almendra, una aplicación gratuita que recompensa a los consumidores por comprar marcas responsables y les ayuda a comprender y reducir sus emisiones de carbono. Actualmente están aceptando inversores para su STO.

AT: ¿Qué te inspiró a lanzar Almond??

OB: Hace 2 años llegó mi hijo (¡y el mes pasado mi hija!), Y con la crisis climática no puedo dejar de pensar en su futuro y en qué tipo de mundo vivirán. Tengo muchas ganas de usar mi tiempo para tener un impacto positivo y hemos decidido centrarnos en el consumo que en el Reino Unido representa el 50% + de nuestras emisiones personales de CO2

AT: Almond tiene una enorme misión medioambiental que incluye recompensar a los consumidores por comprar productos sostenibles. ¿Puede decirnos cuáles son algunos de estos objetivos de sostenibilidad? ¿Implica la reducción de embalajes excesivos, recolección sostenible de productos, etc.?.

OB: Nuestro objetivo general es ayudar a las personas a reducir su huella de CO2 en al menos un 50% durante la próxima década (con un enfoque en el consumo). Las métricas de evaluación específicas aún se están desarrollando y se basarán en los ODS de la ONU. El empaque, los ingredientes, el procesamiento y el ACV de los productos serán fábricas que contribuyan a la certificación. La fundación finalmente desarrollará su propio programa de evaluación de impacto para la acreditación..

AT: Almond permitirá a los consumidores conocer la huella de carbono de cada producto. ¿Puede explicar cómo se hace esto y qué información estará disponible para el consumidor?? 

OB: Utilizando los datos de la cadena de suministro (origen de los ingredientes y procesos de producción) y otra información del producto que se carga, podemos calcular una huella de CO2 LCA en el punto de fabricación. Luego, planeamos usar una puntuación de CO2 promedio dinámica por milla (para representar las emisiones de almacenamiento / distribución / visualización) para calcular la huella desde el punto de producción hasta el punto de consumo para crear una puntuación de huella total estimada.

AT: ¿Qué tipo de proceso tendrán que pasar las marcas para ser seleccionadas para la plataforma??

OB: Para empezar, nos estamos alineando con las mejores etiquetas de certificación de su clase en sus respectivas categorías. Por ejemplo, “B Corp” en alimentos & Beber y “Cradle to Cradle” en la ropa. Con el tiempo, crearemos nuestra propia evaluación de impacto que integrará los datos de la cadena de suministro anteriores, la acreditación y un cuestionario empresarial detallado para alcanzar un puntaje de Almond (dirigido por la fundación).

AT: Inicialmente, está lanzando productos alimenticios, ¿cuáles son los otros tipos de productos que planea agregar a la plataforma??


OB: En 2019 estamos probando varios productos de consumo intersectoriales, incluidos alimentos, bebidas, ropa, salud, belleza y productos frescos. Queremos incluir cualquier producto de consumo (y algunos servicios) que contribuyan a la huella de carbono de nuestros usuarios.

AT: El lanzamiento de Almond en el Reino Unido primero, a qué mercados se dirigirá después?

OB: El 10% más rico del mundo es responsable del 50% de las emisiones de CO2. Los consumidores más ricos de las economías desarrolladas serán nuestra prioridad. Está previsto un piloto en EE. UU. Para principios de 2020.

AT: El modelo de token Almond tiene un token de seguridad (ALMA) y un token de utilidad para ofrecer recompensas (ALMD). ¿Puede contarnos sobre los casos de uso del token de utilidad ALMD??

OB: Debido a la estructura del proyecto, la tecnología y la propiedad intelectual son propiedad de la fundación y nunca pueden ser adquiridas por un tercero. El token de seguridad de ALMA permite a los inversores salir de su inversión después de sus períodos de bloqueo. También esperamos democratizar la inversión en el proyecto y pondremos los tokens de seguridad de ALMA a disposición de la comunidad en general a través de la conversión de monedas de recompensa ALMD. Para aclarar, el token de recompensa ALMD es una moneda estable con respaldo fiduciario en lugar de un token de utilidad. La razón para tomar esta ruta es que a menudo los productos se venden en varios países, por lo que necesitamos una moneda de recompensas global cruzada. Esta moneda estable de ALMD para siempre también abre otras oportunidades potenciales para el proyecto..

¿Puede hablarnos sobre el token de seguridad de ALMA y los beneficios que ofrece a los inversores??

OB: Los tokens de valor de ALMA ofrecerán derechos similares al capital tradicional, como propiedad, derechos de dividendos y son elegibles para EIS (sujeto a condiciones). Planeamos listarlos en un intercambio a fines de 2019 para proporcionar liquidez temprana a nuestros inversores..

AT: Obviamente, los inversores están interesados ​​en el aspecto comercial de Almond. Actualmente, planea generar ingresos a través de una “Tarifa de servicio de tokenización”, que es una tarifa en la que incurren los comerciantes. ¿Puede informarnos sobre esta tarifa??

OB: Existen múltiples flujos de ingresos, el principal es la tarifa del servicio de tokenización, que se cobra cuando se crean códigos físicos para colocarlos en productos de socios. La estructura de tarifas se reduce del 0,5% del valor de las ventas minoristas del producto tokenizado al 0,2% del valor de las ventas minoristas. Otros ingresos se proyectan a partir de soluciones de marketing y comercio electrónico..

AT: En un mundo perfecto, ¿dónde ve a Almond posicionarse en cinco años??

En cinco años esperamos tener presencia en aquellos países clave que están contribuyendo al cambio climático y una base de usuarios activa en todo el mundo. Esperamos mostrar datos concretos y evidencia de que estamos ayudando a nuestros usuarios a reducir su huella de carbono (en línea con nuestro plan de 10 años para reducir en un 50%) y evidencia para mostrar cómo hemos ayudado a las marcas responsables a ganar rápidamente participación de mercado..

Para obtener más información sobre Almond, visite el Sitio web de Almond

La información del inversor está disponible aquí

Puedes encontrar a Oliver Bolton en LinkedIn o seguirlo en Gorjeo

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map