Paul Claudius, director ejecutivo de BlockState – Serie de entrevistas

Paul Claudius es cofundador & CEO de BlockState.

BlockState es una plataforma de tokens de valores suizos para activos no bancables, como acciones y deudas de pymes o bienes raíces..

¿Cómo se involucró inicialmente en valores digitales??

Me topé con Blockchain y Bitcoin a principios de 2013 por pura coincidencia. Un amigo que tiene experiencia en informática me presentó el Satoshi WP. Me tomó algún tiempo darme cuenta del impacto que la tecnología tendría en los mercados de capitales y las finanzas. Cuando comencé mi carrera en banca de inversión y capital privado, estaba muy consciente del proceso heredado y de los costos que entrañaba a cargo de intermediarios altamente remunerados. La oportunidad de utilizar DLT como catalizador para transformar todo un mercado, no solo digitalizar nuevos activos sino, en particular, la oportunidad de hacerlos más accesibles a una base de inversores más amplia fue la razón por la que decidí construir BlockState con mis cofundadores..

Fuera de los bienes raíces y la deuda, ¿cuáles son algunos ejemplos de activos no bancables??

Los blue chips y otros activos tradicionales se encuentran en un máximo histórico en términos de valoración. Al mismo tiempo, los bonos ofrecen los rendimientos más bajos que hemos visto en los últimos años. Esto impulsa la demanda de activos alternativos que proporcionen mayores rendimientos, no solo para los inversores institucionales sino también para los minoristas. Por lo tanto, creo que veremos mucha más deuda de PYME recaudada en forma de tokens por parte de los emisores, pero también otros activos que generan rendimiento, como la financiación de proyectos o los arrendamientos inversos, que solo han sido invertibles para inversores más sofisticados en el pasado, accesibles a través de valores tokenizados..

En julio, BlockState publicó un informe sobre el estado del mercado STO global actual. ¿Hubo algún hallazgo en el informe que lo sorprendió??

Queríamos validar nuestras suposiciones que teníamos internamente en el mercado. Nuestros hallazgos confirmaron la etapa inicial en la que nos encontramos. Al mismo tiempo, los reguladores han abordado la necesidad y han mostrado su voluntad de aclarar la regulación generando la confianza necesaria que se requiere para que el mercado acelere lo que creo que veremos a principios de 2020. Además, la infraestructura necesaria que proporcione liquidez en los mercados secundarios a través de intercambios regulados tendrá un impacto en la adopción del mercado en 2020.

¿Podría compartir con nosotros algunos detalles sobre el próximo STO de Streetlife??

Dependiendo de la aprobación del regulador, los veremos entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2019 o el primer trimestre de 2020. Por ahora, esto es todo lo que podemos compartir, ya que una gran parte de los detalles de la emisión están reservados para un prospecto que debe ser aprobado por el regulador. Además de Streetlife STO, estamos trabajando en otras emisiones reguladas en Suiza y Alemania. Compartiremos la actualización con la comunidad tan pronto como recibamos todas las aprobaciones necesarias..

Anteriormente informamos sobre la intención de BlockState de migrar una cantidad de tokens ERC-20 de la cadena de bloques Ethereum a un libro mayor distribuido privado desarrollado por R3 – Corda. ¿Cuál fue la razón de ser de esto? ¿Se ha implementado??

Una propuesta de valor fundamental de los mercados financieros basados ​​en DLT es crear accesibilidad a los instrumentos financieros. Por eso creemos que es importante crear interoperabilidad entre diferentes infraestructuras que permitan a diferentes tipos de inversores acceder a dichos activos. Vemos que las instituciones reguladas actualmente tienen una tendencia a preferir la infraestructura no pública por una variedad de razones que tienen mucho sentido. R3 proporciona una excelente infraestructura a estos clientes. Por lo tanto, queremos permitir una interoperabilidad entre nuestros valores tokenizados basados ​​en ERC para que sean accesibles a los participantes del mercado que dependen de la infraestructura R3..

Blockstate puede lanzar una STO en tan solo 10 semanas, ¿podría compartir lo que hace BlockState para que esto sea una realidad??

El tiempo de entrada en funcionamiento se define principalmente por el tiempo que el regulador necesita para aprobar las emisiones que se dirigen a los inversores minoristas a través de una oferta pública. Aparte de eso, los emisores suelen necesitar algo de tiempo para preparar su actividad de recaudación de fondos..

Cuando se trata del tiempo de configuración de la tecnología y la infraestructura, podemos ejecutar una emisión en una semana. Con la nueva directiva de prospectos que permite las emisiones dependiendo del estado miembro de hasta 8 millones de euros sin un prospecto formal, veremos que el tiempo de 10 semanas disminuye aún más..

Para las empresas que están interesadas en sus servicios STO, ¿cuáles son los requisitos mínimos de cotización? Además, ¿cómo se seleccionan las empresas / productos para tokenizar??

Trabajamos en conjunto con empresas que tienen una comunidad muy fuerte o una gran base de clientes que convierten en inversores o empresas más maduras que tienen finanzas saludables y, por lo tanto, también son atractivas para inversores más conservadores y un poco más institucionales. A partir de ahora, no hay obstáculos definidos que deba proporcionar una empresa. Analizamos cada caso de forma individual.

Para los inversores que estén interesados ​​en financiar una STO en su plataforma, ¿cuáles son los detalles que deben conocer? ¿Aceptan clientes de EE. UU.??

La aceptación de los inversores depende únicamente de la oferta, no de nuestra plataforma. Por lo general, apoyamos con ofertas públicas que permiten la participación de inversores minoristas e institucionales, asegurándonos de que nuestra infraestructura satisfaga las necesidades específicas del emisor a través de socios de custodia propia y custodia regulada..

Los clientes de EE. UU. Son un caso especial, ya que los requisitos de cumplimiento crean procesos adicionales y tareas relacionadas con la presentación de informes. Por lo tanto, nuestros clientes a menudo no aceptan inversores estadounidenses en sus ofertas..

¿Hay algo más que le gustaría compartir sobre BlockState??

Dado que estamos en una etapa inicial de desarrollo de este mercado, quiero destacar algunos de los grandes organismos de la industria con los que hemos estado trabajando y que están ayudando a construir el marco para un espacio de activos digitales profesionales. Me puedo poner mucho en contacto con  INATBAES UN y MAMÁ a cualquiera que trabaje en este espacio.

Para obtener más información, visite BlockState, nuestra lista de BlockState Business o seguir Paul Claudius en Twitter.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map