Stephen McKeon, asesor principal de estrategia de Security Token Academy – Serie de entrevistas

Stephen McKeon es el asesor principal de estrategia de Security Token Academy. También es Assoc. Profesor de Finanzas en la Universidad de Oregon y Socio de Collaborative Fund.

¿Cuándo se interesó por primera vez en la tecnología blockchain??

Aprendí sobre Bitcoin por primera vez en 2013, pero estaba ocupado trabajando en una puesta en marcha y una tenencia, así que no tuve mucho tiempo para sumergirme. Fue un par de años más tarde, cuando se lanzó Ethereum, que atrapé el error y me hundí. agujero.

¿Cómo ha afectado este interés en blockchain a su estrategia de inversión para el Fondo Colaborativo??

Fondo colaborativo tiene un historial de inversión en empresas que mejoran el mundo al alterar las industrias extractivas heredadas. Muchos segmentos de la industria financiera se ajustan a esta descripción, por lo que invertir en blockchains es una extensión natural de nuestra tesis establecida..

No solo es socio de un fondo de inversión, sino que también es profesor de finanzas en la Universidad de Oregon. ¿Qué fue primero y cómo te encontraste en estos roles??

El papel académico fue lo primero por mucho. Me uní al programa de doctorado en finanzas en Purdue en 2007 y comencé en la Universidad de Oregon en 2011 después de obtener mi título. Una de las cosas que me atrajo de la academia fue la capacidad de diseñar mi propia agenda de investigación y esto me brindó la oportunidad de cambiar hacia blockchains en 2015..

El rol con Collaborative comenzó hace aproximadamente un año cuando decidieron lanzar un esfuerzo dedicado en torno a las cadenas de bloques. Conozco al fundador, Craig Shapiro, desde hace casi 20 años; nos conocimos al comienzo de nuestras carreras en San Francisco durante el apogeo del boom de las punto com. Sabía que estaba investigando blockchains y se acercó cuando buscaban agregar más experiencia en el dominio en torno a este espacio emergente..

Usted es asesor de Security Token Academy, una de las voces líderes en la intersección de las cadenas de bloques y los valores financieros, y ha publicado “The Security Token Thesis” que describe sus puntos de vista sobre el mercado emergente de los tokens de seguridad. ¿Podría compartir con nosotros por qué los tokens de seguridad lo tienen tan emocionado??

Lo que me entusiasma es el concepto de valores inteligentes, donde podemos programar la lógica y las condiciones directamente en el mismo valor. Los tokens de blockchain no son la única forma de lograr esta visión, pero parecen ser la mejor vía para hacerlo de una manera que sea interoperable y donde los participantes del mercado tengan un incentivo para adoptar. Llevar estas características a los valores amplía el espacio de diseño en términos de cómo pensamos sobre la financiación y la inversión, lo cual es emocionante..


¿Qué tipos de valores cree que se benefician mejor con los tokens de valor??

Dado que los tokens son solo una envoltura digital, se pueden aplicar a casi cualquier cosa. En cierto sentido, si tiene valor, puede ser tokenizado. Dicho esto, algunos activos son más conductores que otros. El primer token de seguridad fue un fondo de riesgo, Blockchain Capital, impulsado por el deseo de crear un mercado secundario que permita a los inversores obtener liquidez sin forzar reembolsos en el fondo. También hemos visto algunos ejemplos de acciones y bienes raíces. Uno de los mejores casos de uso en mi mente son los bonos. Los flujos de pago se establecen por adelantado, lo que los hace particularmente fáciles de codificar y no están sujetos a los mismos límites de inversionistas que otras clases de activos. Blockchain Credit Partners está haciendo un trabajo interesante en este frente.

¿Puede explicar sus puntos de vista sobre el cumplimiento automatizado y los beneficios que esto brinda a los inversores y reguladores??

Las ventas y el comercio de activos financieros son industrias altamente reguladas y mantener el cumplimiento es una fuente real de fricción para las instituciones. Además, dicta la forma en que intercambiamos activos porque residen dentro de jardines amurallados. Al poner lógica dentro de la seguridad que verifica los requisitos reglamentarios de forma automatizada a medida que se mueve entre billeteras, podemos reducir parte de la carga que existe actualmente. Aún queda un largo camino por recorrer porque se requiere una identidad digital segura y ubicua para hacer realidad la visión, pero se han logrado muchos avances durante el año pasado..

Cree que los activos digitalizados requerirán interoperabilidad de activos, ¿puede explicar sus pensamientos detrás de esto??

Mi línea favorita del artículo es “La tesis que sustenta la idea de que todo será tokenizado se basa en la aspiración de que todo sea interoperable”. La gente quiere que todo funcione en conjunto sin problemas y simplemente no tenemos eso hoy para los activos invertibles. Una de las grandes promesas de los protocolos blockchain es que crean estándares que facilitan la interoperabilidad entre diferentes componentes.

También ha descrito cómo en el futuro los valores digitales ofrecerán derechos de acceso únicos a los inversores. ¿Podría detallar cuáles serán estos derechos de los inversores y cómo benefician a los inversores??

Si reduce la pregunta “qué es la propiedad”, llega a la idea de que la propiedad es un conjunto de derechos. En muchos casos, estos derechos están agrupados, por ejemplo, obtengo derechos de flujo de efectivo y derechos de voto en muchas de las acciones públicas que poseo, pero no obtengo derechos de acceso a su sede. Sin embargo, las personas valoran el acceso y eso puede tomar muchas formas. Tal vez sea el acceso a una reunión anual, como en el caso de los Green Bay Packers, tal vez sea el acceso a algún tipo de descuento o el acceso anticipado a un producto antes del lanzamiento público. Cualquiera que sea el caso de uso que pueda imaginar, una vez que las entidades públicas tengan más visibilidad en sus tablas de límites, algo que no tienen en la actualidad, pueden comenzar a adjuntar derechos adicionales que pueden tener un costo muy bajo para el emisor pero que los inversionistas valoran..

¿Dónde ves el mercado dentro de 5 años??

Los tokens de seguridad pasaron de $ 22 millones en 2017 a $ 442 millones en 2018, y el talley para 2019 probablemente será de varios miles de millones. Y, sin embargo, el espacio está todavía en pañales. Hay muchos billones de dólares en activos en el mundo, muchos de los cuales podrían usar una actualización de TI como la que representan los tokens de seguridad. Para responder a la pregunta de los 5 años, uno tiene que hacer una suposición sobre la tasa de adopción institucional porque ese es el obstáculo que lleva el espacio de miles de millones a billones..

¿Hay algo más que le gustaría compartir con nuestros lectores??

Para los lectores que quieran aprender más, Security Token Academy es un gran recurso. Les animo a que visiten el sitio web y se suscriban al boletín semanal. Además, para aquellos en el área de Nueva York, habrá una reunión gratuita con una gran alineación de oradores la noche del 26 de septiembre en Chelsea Piers, el registro está disponible a través de securitytokenacademy.com.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map