Zoe Adamovicz, CEO y cofundadora de Neufund – Serie de entrevistas

Zoe Adamovicz es la directora ejecutiva y cofundadora de Neufund. Ella es una emprendedora experimentada e inversionista ángel ocasional..

A Zoe le apasiona crear negocios de tecnología que sean impactantes, positivos y, al mismo tiempo, rentables y poderosos. Antes de Neufund, fundó Xyo, una empresa que reimagina cómo las personas descubren aplicaciones, Priori Data (inteligencia de la tienda de aplicaciones) y Concise Software que proporciona servicios de ingeniería y desarrollo de software..

RS: Neufund se ha descrito como una “bolsa de valores sin el operador detrás”. ¿Qué tipo de similitudes y diferencias tiene Neufund con una bolsa de valores tradicional??

ZA: Por un lado, Neufund proporciona a las empresas un ecosistema técnico que les permite tokenizar su capital y, por otro lado, sirve como mercado primario para las ofertas de valores, lo que facilita a las empresas realizar una cuasi-OPI en Blockchain. Este último puede recordar a los inversores el papel típico de una bolsa de valores. Sin embargo, la negociación secundaria de dichos valores tokenizados se realiza fuera de la plataforma Neufund. La equidad que se tokeniza a través de nuestro protocolo cumple con ERC20, lo que significa que, a nivel técnico, es posible intercambiar los tokens en cualquier intercambio de cifrado..

RS: ¿Cuál es la ventaja de realizar una cuasi-OPI en Blockchain sobre cotizar en bolsa en una bolsa de valores típica??

ZA: Realizar una STO es mucho más accesible para las empresas que cotizar en una bolsa de valores tradicional. Puede realizar una oferta pública en Blockchain casi sin costo y en cualquier etapa de crecimiento. Es interesante observar qué brecha en el mercado de recaudación de fondos existente llenarán las STO. Creemos que es un ajuste natural para una etapa previa a la OPI, cuando una empresa es demasiado grande para una ronda típica de VC y demasiado pequeña para solicitar una OPI..

Salir a bolsa en Blockchain conlleva diferentes beneficios tanto antes como después de la oferta. Las empresas ya no necesitan involucrar a varios intermediarios en las distintas etapas de su oferta, su tabla de límites se actualiza en tiempo real y los inversores ahora pueden administrar sus activos con mayor flexibilidad. También cabe destacar la capacidad de programación de los activos tokenizados, lo que significa que los emisores pueden incluir funciones de servicios públicos en el propio activo, como la distribución automatizada de dividendos. Al mismo tiempo, hacer una oferta pública en Blockchain incluye todas las ventajas típicas de salir a bolsa, así como la capacidad de realizar ofertas secundarias fácilmente..

RS: ¿Qué tipo de inversores cree que se sentirán atraídos por el ecosistema de Neufund??

ZA: Durante nuestra reciente y también primera Oferta de tokens de seguridad, hemos atraído a un grupo muy diverso de inversores, que incluye destacadas firmas de capital de riesgo como Atlantic Labs o Freigeist Capital, así como inversores ángeles, muchos de los cuales no tenían experiencia previa en esta área. . Encontramos esto especialmente interesante teniendo en cuenta el debate en curso sobre cómo Blockchain afectará el mundo del capital de riesgo. Para nosotros, realizar la oferta en Blockchain no es contrario a las rondas de inversión típicas, sino que las mejora, brindando una liquidez muy necesaria que hasta ahora solo existía en los mercados de capital..

Pero eso no es todo, también recibimos un gran interés de muchos inversores minoristas y de criptomonedas. Los primeros ven a Neufund como una forma segura de invertir su capital criptográfico, mientras que los segundos aprecian la facilidad con la que pueden realizar sus inversiones y administrar activos en una etapa posterior..


RS: ¿Por qué Neufund es una buena plataforma para que los inversores realicen sus inversiones??

ZA: Neufund sirve como un mercado con diferentes ofertas, provenientes de diferentes compañías y alentamos a todos los inversionistas a revisar cada oportunidad de forma independiente. Sin embargo, todos los tokens de acciones ofrecidos a través de Neufund tienen ventajas similares sobre los activos en papel que se conocen en los mercados tradicionales..

Primero, los tenedores de tokens tendrán potencialmente, una vez regulados, acceso a un grupo global de inversores a través de múltiples intercambios secundarios, lo que potencialmente aumenta la liquidez. En segundo lugar, son activos programables que permiten integrar funciones de servicios públicos, como la distribución automatizada de dividendos o los mecanismos de votación. En tercer lugar, un activo del mundo real puede estar representado por muchos tokens, lo que reduce las barreras de entrada para los inversores minoristas..

Lo que hace que Neufund se destaque entre la multitud de plataformas de emisión primaria, muchas de las cuales se crearon en los últimos meses, es nuestra economía de tokens única: por cada inversión realizada a través de nuestra plataforma, los inversores se están convirtiendo en copropietarios económicos de la propia plataforma Neufund, y así podemos reclamar participación en los ingresos que generamos. A menudo lo comparamos con invertir a través de NASDAQ en Facebook, pero además de la equidad en Facebook, los inversores obtienen una parte del propio NASDAQ..

RS: ¿Qué tipo de empresas son las más adecuadas para lanzarse con Neufund??

ZA: Tenemos muchas empresas en cartera y muchas más empresas que mostraron su interés en recaudar fondos con nosotros. Once de ellos ya fueron anunciados públicamente en 2018. Se encuentran en diferentes etapas de crecimiento (semilla, serie A, B, D) y con diferentes productos (Banca, IoT, Movilidad). Lo importante es que no tienen que estar necesariamente conectados con Blockchain..

RS: ¿Por qué las empresas deberían lanzarse en Neufund frente a otras plataformas de la competencia??

ZA: Primero, Neufund se une a la multitud, ya que nuestro objetivo es hacer que las ofertas sean accesibles a personas de todo el mundo con diferentes estados financieros, con un boleto mínimo de tan solo unos doscientos euros. Esto hace posible dirigir la oferta a una comunidad global de inversores. En segundo lugar, proporcionamos a las empresas soporte técnico y legal completo durante el transcurso de los preparativos para sus Ofertas de tokens de seguridad, por ejemplo, les proporcionamos incluso una plantilla de prospecto, si es necesario..

RS: El verano pasado se asoció con MSX (una división de innovación de la Bolsa de Valores de Malta), ¿cómo beneficiará esto a Neufund? Y también anunció una asociación con el líder de la industria. Binance el verano pasado, ¿podría contarnos más sobre la asociación con Binance y lo que implica??

ZA: Ambas asociaciones tienen como objetivo brindar la liquidez muy necesaria y crear un entorno completo para la emisión y, en una etapa posterior, el comercio secundario de los tokens de seguridad emitidos a través del conjunto de protocolos de Neufund..

RS: ¿Cuál es el mayor desafío al que se enfrenta Neufund con el lanzamiento de su primer token de seguridad y cómo planea superarlo??

ZA: Hemos enfrentado la mayoría de los desafíos en la etapa de pre-oferta. Incluyó asegurarnos de que nuestra arquitectura legal sea compatible y las soluciones técnicas sean seguras. Ahora que los tokens están a punto de ser lanzados, lo que sucederá después del período de firma, nos enfocamos en construir el sistema de gobernanza y la UX a su alrededor..

RS: Neufund hizo una ICO en 2017 y recaudó aproximadamente $ 15 millones. ¿Qué pasará con los tokens de utilidad cuando Neufund lance el nuevo token de capital??

ZA: Durante nuestro ICBM (Initial Capital Building Mechanism) hemos conseguido asegurar un equivalente a 12,5 millones de euros. Es importante señalar que Neufund no tuvo acceso a esos fondos. El ETH y el EUR comprometidos se bloquearon en un contrato inteligente y los inversores podrán invertirlos en las próximas ofertas realizadas a través de Neufund. A cambio de su compromiso inicial, los inversores han sido recompensados ​​con tokens NEU, que representan la copropiedad económica en la plataforma. Con ellos, los inversores pueden reclamar su participación en los ingresos que genera Neufund..

RS: Tiene su sede en Berlín, que tiene una gran comunidad de cadenas de bloques. ¿Ha ayudado esta comunidad a fomentar el desarrollo de Neufund??

ZA: Sí, absolutamente. Neufund está rodeado de una comunidad increíble aquí en Berlín que ofrece acceso y el apoyo de las mejores mentes en el desarrollo de Blockchain. Alemania se encuentra en una interesante intersección entre el capital de riesgo tradicional, el espíritu innovador de las empresas emergentes y una puerta de entrada regulatoria a la UE..

RS: ¿Hay algo más que le gustaría decirles a los lectores sobre Neufund?? 

ZA: Blockchain es una de las mayores oportunidades que se nos han presentado en la historia moderna. En última instancia, la descentralización se trata de igualar las oportunidades, por lo que un joven empresario del tercer mundo recibe el mismo acceso que un inversionista adinerado. No basta con crear soluciones que perpetúen los errores de los mercados existentes únicamente con el fin de aumentar los ingresos. Nosotros, como comunidad Blockchain, podemos y debemos hacerlo mejor.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map