Fondos indexados frente a ETF: todo lo que los inversores deben saber

Fondos indexados frente a ETF

Los fondos indexados son fondos mutuos que se administran pasivamente y siguen un índice. Esto puede crear cierta confusión, ya que los fondos mutuos generalmente se administran de forma activa, mientras que los fondos cotizados en bolsa (ETF) generalmente se administran de forma pasiva. Esta publicación debería ayudarlo a comprender la distinción entre fondos indexados y ETF.

Los fondos mutuos (incluidos los fondos indexados) y los ETF son tipos de fondos administrados profesionalmente que reúnen capital de múltiples inversores. La mayor diferencia es que mientras los ETF cotizan y se negocian como acciones, los fondos mutuos no.

Los fondos gestionados de forma activa son gestionados por un gestor de fondos que toma decisiones de inversión de forma continua en un intento de superar a un índice, o “el mercado”. Por el contrario, los fondos administrados pasivamente están diseñados para reflejar un índice, de modo que el rendimiento del fondo sigue el rendimiento del índice lo más cerca posible. La inversión pasiva también se conoce como indexación; de hecho, el término indexación se acuñó primero.

De hecho, se podría decir que los ETF son fondos indexados, ya que son fondos que rastrean un índice. Sin embargo, el término fondo indexado se usa típicamente para referirse a fondos mutuos administrados pasivamente, y para los propósitos de esta publicación, cuando decimos fondo indexado, nos referimos a fondos mutuos de seguimiento de índices..

La historia de los fondos indexados

Los primeros fondos mutuos se lanzaron durante la década de 1920. No fue hasta 1975 que se lanzó el primer fondo indexado, aunque esto fue todavía unos 18 años antes de que surgieran los ETF..

El primer fondo indexado fue lanzado por Jack Bogle, a quien muchos consideran el padre de la inversión pasiva. El fondo que rastreó el S&El índice P 500 se llamó inicialmente First Index Investment Trust. Su nombre se cambió más tarde a Vanguard 500 Index Fund, y todavía existe hoy, aunque está cerrado a nuevos inversores..

Diferencias entre fondos indexados & ETF

Los fondos indexados y los ETF desempeñan la misma función y, desde el punto de vista del administrador del fondo, en realidad hay muy poca diferencia. Sin embargo, desde el punto de vista de los inversores, existen algunas diferencias debido a su estructura legal y la forma en que se negocian. Para obtener un desglose más completo de las diferencias entre fondos mutuos y ETF, puede leer nuestra publicación anterior sobre el tema..

Las siguientes son las diferencias notables entre los fondos indexados y los ETF desde la perspectiva de un inversor.

Precios

Los fondos indexados se cotizan una vez al día y cualquier transacción se basa en el NAV (valor liquidativo) del fondo en ese momento. Cuando invierte en un fondo indexado o canjea sus unidades de un fondo indexado, la transacción se basará en el valor exacto de los activos que representan esas unidades..

Los ETF cotizan en una bolsa de valores como otras acciones y se negocian a lo largo del día. Cuando compra un ETF, paga el precio de oferta y cuando vende un ETF, recibe el precio de oferta. El precio de oferta suele ser ligeramente más alto que el NAV, mientras que el precio de oferta suele ser ligeramente más bajo que el NAV. Por lo tanto, el diferencial de oferta y demanda es un gasto adicional para los inversores de ETF. Cuanto más líquido sea un ETF y sus valores subyacentes, más se acercará el fondo a su valor liquidativo y más estrecho será el margen de oferta..

Tiempos de negociación

Como se mencionó anteriormente, los ETF se negocian durante todo el día, mientras que los fondos indexados solo se negocian una vez al día, generalmente al precio de cierre. Esto significa que solo los ETF son adecuados para comerciantes activos. De hecho, cualquiera que desee cronometrar su operación durante el transcurso de un día deberá operar con ETF..

También puede operar con ETF con una orden limitada, lo que significa que su operación solo se ejecutará si alcanza el precio al que está dispuesto a operar..

Comisiones

Debido a que los ETF se negocian en una bolsa de valores, se paga una comisión al corredor de bolsa. Esto solía ser un problema importante, pero las comisiones ahora son muy bajas y solo hacen una diferencia considerable si el valor de la operación es bastante bajo..

Algunos fondos indexados cobran comisiones por adelantado, pero también es posible encontrar un fondo indexado que no cobre comisiones..

Distribuciones

Los ETF suelen distribuir todos los dividendos pagados por las empresas del fondo a los inversores. Si quieres reinvertir ese dinero en el fondo tendrás que comprar nuevas acciones, y tendrás que pagar otra comisión para hacerlo.

Algunos fondos indexados reinvierten automáticamente dividendos en las acciones indexadas. Esto significa que las distribuciones se reinvierten en su nombre, sin comisiones. Estos fondos se denominan fondos de acumulación, mientras que los fondos de distribución pagan dividendos a los inversores..

Tamaño mínimo de operación

El tamaño mínimo de negociación para los ETF es el valor de una acción. Los fondos mutuos suelen tener una cantidad mínima que se puede invertir. Esto dependerá de si se trata de una inversión de suma global o de una orden de débito recurrente, pero el mínimo puede oscilar entre $ 50 y $ 10,000. Dicho esto, para la mayoría de los índices, probablemente encontrará un fondo de índice en el extremo inferior de esa escala..

También puede invertir en un fondo indexado mediante domiciliaciones bancarias programadas con regularidad. Esto es posible pero un poco más complicado para los inversores de ETF..

Broker ETF recomendado

Fondos indexados frente a ETF: todo lo que los inversores deben saber

Conclusión

En su mayor parte, los fondos indexados y los ETF tienen el mismo propósito, aunque las ligeras diferencias significan que hay algunas situaciones en las que uno es más adecuado que el otro. Los ETFS suelen ser más adecuados para inversores activos e inversores que desean un mayor control sobre la ejecución. Los fondos mutuos se adaptan bien a los inversores a largo plazo y a aquellos que desean invertir a intervalos regulares mediante una domiciliación bancaria..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map