Invertir en ETF (cómo elegir el mejor ETF)

Con miles de ETF disponibles para los inversores, elegir el fondo adecuado puede ser una tarea abrumadora. Pero no tiene por qué ser así: si lo hace paso a paso, puede reducir rápidamente la lista a las que mejor se adapten a sus necesidades..

Su primer paso debe ser asegurarse de saber exactamente qué son los ETF, sus objetivos y los diferentes tipos de fondos disponibles. Cubrimos estos temas en detalle aquí.

Al buscar ETF adecuados, puede utilizar filtros de fondos como ETFdb, ETF.com o la proyección de Yahoo herramienta. Con estas herramientas puede comenzar a filtrar la lista de acuerdo con las características del fondo que se enumeran a continuación..

ETF de fondos indexados

Los ETF administrados pasivamente, que es la mayoría de ellos, rastrean un índice. Entonces, cuando invierte en un ETF, lo que realmente está haciendo es decidir rastrear un índice. Entonces, decidir cuál es la pista de índice correcta es el paso más importante.

Si está a punto de realizar su primera inversión en ETF, su objetivo inmediato debe ser una exposición diversificada a las acciones. El mercado de valores ha superado a todas las demás clases de activos a largo plazo y muy pocos inversores logran superar los rendimientos de los índices bursátiles principales. Por esta razón, su punto de partida debe ser un ETF que rastree un índice de titulares de las empresas más grandes..

Para la mayoría de los inversores, la S&El índice P500 es un buen lugar para comenzar, ya que incluye las 500 empresas más grandes y exitosas de América del Norte. Sin embargo, también podría considerar un índice global como el índice mundial MSCI. También puede distribuir sus inversiones en un índice de EE. UU., Un índice europeo y un índice global..

Tenga en cuenta que algunos índices globales excluyen las acciones estadounidenses, mientras que otros no. Si solo desea invertir en un fondo global, debe incluir uno con exposición a EE. UU. Si desea invertir en un fondo de EE. UU. Y un fondo global, sería más apropiado un fondo global que no sea de EE. UU..

Algunos ETF rastrean índices que se construyen específicamente para el fondo. Eso está bien, pero debe verificar que el índice esté ponderado por la capitalización de mercado e incluya al menos el 75% del valor de todas las acciones cotizadas en un mercado determinado..

ETF especializados

 Obviamente, hay muchos otros ETF que no realizan un seguimiento de los índices de mercado amplios. Algunos fondos rastrean clases de activos, sectores, regiones o países específicos, mientras que otros filtran valores según otros criterios. Todos estos fondos se pueden agregar a una cartera principal de ETF de renta variable general para tratar de mejorar el rendimiento o reducir el riesgo..

Aquí es donde entran en juego sus conocimientos y experiencia. A medida que aprende más sobre inversiones, puede agregar productos más sofisticados a su cartera. Para empezar, es posible que desee agregar un ETF de bonos y aumentar su exposición a uno o dos sectores, pero no debe tener prisa por hacer más que eso..

Error de rendimiento y seguimiento

La mayoría de los productos de inversión vienen con una advertencia del tipo “el rendimiento pasado puede no ser indicativo del rendimiento futuro”. Esto es tan cierto para los ETF como para cualquier otro producto. De hecho, el rendimiento reciente de un ETF no debería ser motivo de preocupación en absoluto..


El objetivo de la inversión pasiva es rastrear pasivamente el desempeño del mercado de valores, no perseguir los fondos que se desempeñaron bien recientemente..

Para los ETF, algo que cuenta es el error de seguimiento. Mide la diferencia entre el rendimiento del fondo y el rendimiento del índice que rastrea. El error de seguimiento es el resultado de ciertos gastos comerciales y problemas de liquidez en el mercado subyacente. Si un índice incluye valores con baja liquidez, es probable que el error de seguimiento sea mayor.

Es de esperar que se produzcan pequeños errores de seguimiento y, por lo general, no influyen en el rendimiento a largo plazo. Sin embargo, si el error de seguimiento es superior al 1% anual, es posible que desee prestar más atención..

El error de seguimiento debe considerarse junto con los objetivos del fondo y el rendimiento del índice. Si un índice devuelve el 50% y el error de seguimiento es del 2%, no es gran cosa. Pero si un índice devuelve un 5% y el error de seguimiento es del 2%, podría estar perdiendo el 40% de su rendimiento esperado..

Por qué es importante la relación de gastos

Uno de los mayores puntos de venta de los ETF son sus tarifas bajas. En el pasado, era común que los fondos mutuos cobraran comisiones de gestión anuales de más del 1%, pero hoy en día los inversores de ETF pueden salirse con la suya con comisiones tan bajas como 0,1%, una disminución del 90% en las comisiones. De hecho, algunos fondos ni siquiera cobran una tarifa de gestión..

La realidad es que cualquier ratio de gastos por debajo del 0,15% puede considerarse barato. Siempre que el índice de gastos esté por debajo de ese nivel, lo más barato no es necesariamente mejor. Si está decidiendo entre dos fondos y uno cobra un 0,07% mientras que el otro cobra un 0,12%, es probable que otros factores sean más importantes que la tarifa..

La situación cambia cuando comienzas a considerar fondos más especializados. Los fondos centrados en el sector cobran entre un 0,15 y un 0,3%, mientras que los fondos centrados en la industria cobran entre un 0,3% y un 0,6%. Los fondos más sofisticados como la beta inteligente, los fondos apalancados y los fondos inversos cobran hasta un 1,5%, y los fondos gestionados activamente pueden cobrar hasta un 5%!

Para cualquier ETF con un índice de gastos superior al 0,2%, deberá sopesar la tarifa con las supuestas ventajas de invertir en el fondo. Una tarifa más alta puede estar justificada, pero también debe asegurarse de que el fondo haga lo que se supone que debe hacer. Aquí es donde el rendimiento pasado puede tener algún valor, no necesariamente en términos de rendimiento, sino de volatilidad, rendimiento de dividendos y otras métricas..

Su período de tenencia anticipado también es relevante al considerar las tarifas. Si el período de tenencia es corto, efectivamente pagará una pequeña fracción de la tarifa de gestión anual, pero pagará comisiones con más frecuencia..

Tarifas adicionales para calcular

En teoría, la relación de gastos de un ETF incluye todas las comisiones de gestión y los costes operativos de la gestión de un fondo. Sin embargo, hay ciertos costos que no están incluidos. Las más importantes son las comisiones de transacción en las que incurre el fondo cuando se compran y venden valores, incluidas las comisiones, el margen de oferta y precio y los costes incorporados en los productos derivados.

Estos costos se reflejarán en el error de seguimiento, pero por lo general, cuanto más sofisticado sea el fondo, más altos serán estos costos..

Liquidez de ETF y AUM

La liquidez de un ETF y la liquidez de los valores que posee afectan el precio de entrada y salida para los inversores de ETF. Si el precio de la oferta y la oferta está cerca del NAV del fondo, incurrirá en pocos gastos adicionales cuando compre o venda acciones en el ETF. Por lo tanto, los fondos con diferenciales ajustados son mucho más baratos de poseer..

Los creadores de mercado mantienen el diferencial entre la oferta y la compra de un ETF, y también crean y reembolsan unidades para satisfacer la demanda. Dos factores afectan su capacidad para mantener una distribución ajustada. En primer lugar, los fondos más grandes tienen más oferta y demanda de otros inversores, lo que facilita el mantenimiento de un diferencial ajustado. Como regla general, un fondo idealmente debería tener activos de $ 100 millones o más, pero definitivamente no menos de $ 10 millones..

El segundo factor es la liquidez de los valores del fondo. Los creadores de mercado también pueden crear y canjear unidades para mantener un mercado líquido. Cuando lo hacen, compran y venden los valores del fondo. Si el diferencial entre la oferta y la compra de esos valores es muy amplio, el coste se traducirá en un diferencial más amplio para el propio ETF..

Emisor y estructura del fondo

Los fondos cotizados en bolsa existen como entidades separadas de sus emisores, y los inversores están bien protegidos por la legislación bajo la cual están regulados. Sin embargo, un emisor aún puede administrar el fondo de manera ineficiente, lo que conducirá a mayores costos de transacción. Por esta razón, debe considerar el historial del emisor.

Los gigantes globales de ETF son iShares / Blackrock, Vanguard, State Street / SPDR e Invesco. Otros emisores destacados son XTrackers, Schwab, First Trust, VanEck, Lyxor, WisdomTree y ProShares. Además, los grandes bancos globales como JP Morgan y UBS emiten ETF. Todas estas empresas tienen buenos antecedentes, pero si está considerando un fondo de otro emisor, es posible que desee investigar un poco sobre la empresa y su reputación..

Si un fondo que está considerando es un ETN (nota cotizada en bolsa), también vale la pena investigar la solvencia y la salud financiera del emisor..

Conclusión

Siempre vale la pena recordar sus objetivos al elegir ETF. Los ETF apalancados e inversos son en su mayor parte herramientas de negociación. Si su objetivo es negociar activamente en el mercado, estas pueden ser las herramientas adecuadas. Pero, si su objetivo es construir una cartera de inversiones a largo plazo, entonces su prioridad deben ser ETF rentables que rastrean índices que se acumularán a largo plazo. La trampa en la que los inversores caen a menudo es perseguir sectores e industrias “calientes” o invertir en fondos con un sólido rendimiento histórico. Para los inversores a largo plazo, un índice con exposición a muchos sectores y a empresas rentables con un modelo de negocio probado estará en una mejor posición para capear las tormentas que inevitablemente ocurrirán en el camino..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map