Predicción de precios de Ethereum: lista de pronósticos de valor de ETH principales

Contents

Precio de Ethereum en tiempo real: valor del tipo de cambio ETH / USD en tiempo real

¿Qué hay en la tienda para el futuro de Ethereum? Los expertos opinan

Ethereum ha sido la criptomoneda número dos en el mundo (por capitalización de mercado general) durante muchos años. Sin embargo, a diferencia de Bitcoin, el activo digital se puede utilizar para fines distintos de los pagos y el almacenamiento de valor. Para empezar, el ecosistema ETH puede considerarse una herramienta fundamental que los desarrolladores pueden utilizar para diseñar otras monedas, así como aplicaciones descentralizadas únicas. Dicho esto, debido al alto cociente de liquidez de Ether, la moneda también se puede utilizar para facilitar las transacciones monetarias diarias..

También vale la pena mencionar que Ethereum actualmente disfruta de más opciones de emparejamiento de bases que cualquier otra criptomoneda que no se llame Bitcoin. Como resultado de todas estas características de nicho mencionadas anteriormente, el criptoactivo aumentó a su máximo histórico de alrededor de $ 1,400 a principios del año pasado, una cifra que los expertos no están seguros de si ETH puede volver a escalar (al menos en un futuro próximo). ).

En este artículo, veremos algunas predicciones que se han hecho con respecto a Ethereum por conocidos expertos de la industria. Estos puntos de vista no deben tomarse como consejos de inversión concretos y están destinados simplemente a servir como indicadores..

Además, además de todas las principales predicciones de precios de Ethereum que se enumeran a continuación, hemos compilado la línea de tiempo más completa del historial de precios de monedas ETH para mostrarle todos los picos y valles, máximos y mínimos de dónde ha estado el precio de ETH hasta ahora. Así que sin más preámbulos, vayamos directo al meollo del asunto..

Los principales expertos en criptografía pronostican predicciones de precios de Ethereum

Olaf Carlson-Wee – Alrededor de $ 7,000

El CEO de Polychain Capital, Olaf Carlson-Wee, tiene una perspectiva bastante positiva para Ethereum a mediano y largo plazo. En una entrevista concedida por Olaf a Bloomberg hace un par de años, le dijo al medio de comunicación que a finales de 2018 el precio de Ether superaría al de Bitcoin, algo que ahora sabemos que no ha sido el caso. Sin embargo, siguiendo la predicción mencionada anteriormente, luego modificó su perspectiva y afirmó que la principal altcoin escalaría a un precio de alrededor de $ 7,000 dentro del próximo año más o menos..

La razón por la que Carlson-Wee es tan optimista sobre el futuro de ETH es que cree que la tecnología subyacente de la moneda está muy por delante de todo lo demás que está disponible en el mercado en este momento y que a medida que pasa el tiempo, la gente comenzará a ver la verdadera tecnología y potencial financiero de este activo digital único.

Michael Yuan: optimista sobre las perspectivas a medio plazo

El Dr. Michael Yuan es el fundador de OpenBay, un nuevo mercado descentralizado, así como el CEO de Second State, un proveedor global de soluciones comerciales inteligentes basadas en contratos. Recientemente le dijo a BitcoinExchangeGuide que es bastante optimista sobre el valor de ETH a mediano plazo. La razón de esto es que el uso general de la red de Ethereum ha aumentado significativamente en los últimos meses, principalmente porque las aplicaciones de finanzas descentralizadas están despegando y absorbiendo una gran cantidad de tokens Ether como depósitos / participaciones..

A largo plazo, Yuan cree que el precio de la principal moneda dependerá en gran medida de si la tan esperada actualización de ETH 2.0 se desarrolla sin problemas. Además le dijo a BEG:

“Un patrón común en el mercado de las criptomonedas es que el precio aumenta (bombeo) en anticipación de un evento importante. Tan pronto como el evento realmente ocurre, el precio cae cuando la gente vende con fines de lucro (dumping). Es un mercado muy poco regulado y manipulado. En términos de Bakkt, hay una gran anticipación y luego se decepciona con su volumen de operaciones “.

Matthew De Silva – Sin valor

De Silva es un criptoperiodista que se ha mostrado escéptico con Ether desde hace bastante tiempo. En el pasado, se ha referido a la principal moneda como intrínsecamente inútil. Sus comentarios parecían haber molestado tanto a Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, que recientemente recurrió a Twitter para responder a las críticas injustificadas de De Silva. Para empezar, Buterin señaló que el uso de ETH como medio para pagar el gas tenía claras ventajas, dado que la tarifa ya estaba incorporada en el protocolo y que el protocolo de red la respaldaba..

Vaibhav Kadikar – $ 1,000 para 2020

Vaibhav Kadikar es el fundador & CEO, CloseCross, una plataforma de mercado de predicción descentralizada. Hablando con Bitcoinexchangeguide, dejó en claro que ETH y BTC estaban desacoplados en sus fundamentos, siendo BTC un depósito de valor a largo plazo contra ETH ganando valor de la utilidad que proporciona a sus usuarios. Además, señaló que a medida que Ethereum pasa gradualmente a un marco de PoS, su escalabilidad, así como su utilidad general, mejorarán drásticamente..

“Ethereum es la cadena de bloques establecida más grande con una capa de contrato inteligente y probablemente continuará su dominio con dapps que continúan construyéndose sobre ella con una complejidad y escalabilidad cada vez mayores. Veo la tendencia al alza en la demanda para procesar transacciones de Ethereum y, por lo tanto, el precio también aumentará. Es muy probable que el valor por ETH se dirija a la marca de $ 1000 hacia fines de 2020, dados los desarrollos anteriores y la implementación de POS que se producirá en la primera mitad de 2020 “.

Kadikar luego agregó:

“Es muy poco probable que ETH obtenga una gran apreciación a partir de ahí a menos que se reduzcan las tarifas de gas y el uso de la red aumente 100 veces. Después de todo, ETH es el combustible para la red Ethereum, por lo que no puede ser demasiado costoso para la gente. Por tanto, existe un límite natural en su valor. Piense en las personas que se pasan a la electricidad si la gasolina o la gasolina se vuelven demasiado caras para hacer funcionar sus automóviles “.

Aayush Jindal – $ 500+

Aayush Jindal es un nombre familiar para aquellos que han incursionado en el mundo del comercio de cifrado. En el pasado, Jindal ha trabajado para varios medios de comunicación donde ha presentado sus puntos de vista con predicciones de precios bien pensadas que se basan en hechos y cifras. En su estimación, la mayoría de los indicadores técnicos que actualmente están asociados con ETH continuarán siendo negativos en la medida en que el precio de la moneda continúe por debajo de la marca de $ 515. Sin embargo, agregó que si Ether de alguna manera pudiera superar este nivel, podría abrir las puertas para una nueva carrera alcista..

“En general, Ether podría consolidarse en el corto plazo, pero sigue en riesgo de sufrir más pérdidas hasta que haya una ruptura por encima de los 515 dólares”.

Jeff Reed: cruzará el valor de Bitcoin

Nuestra primera predicción audaz para Ethereum proviene del autor de criptomonedas y analista independiente Jeff Reed, quien cree que Ethereum aumentará a largo plazo, tanto que el valor del activo irá fácilmente más allá del de Bitcoin. La razón del optimismo loco de Jerry es que él cree que el ecosistema ETH está mucho mejor equipado para manejar los desafíos (especialmente aquellos relacionados con la escalabilidad, facilidad de uso, divisibilidad, etc.) que pueden surgir en el futuro en comparación con cualquier otra moneda disponible en el mercado hoy.

Otra razón por la que Reed es tan optimista sobre Ethereum es por sus capacidades de contrato inteligente, que él cree que es un verdadero cambio de juego. Sobre el tema, señala que esta única característica por sí sola hace que Ethereum sea más valioso que BTC.

Craig Russo: volverá a escalar a ATH para 2021

Russo, quien es el fundador de Peer, una startup con sede en Boston detrás del popular medio de comunicación de juegos y criptomonedas SludgeFeed, cree que Ethereum seguirá siendo la plataforma de referencia para implementar aplicaciones descentralizadas y tokenizar activos del mundo real. En este sentido, uno de los ejemplos más recientes es la tokenización de cuatro fondos inmobiliarios por valor de $ 100 millones por parte de la startup de blockchain Harbour..

Además, Russo también señala que, si bien Ethereum disfruta de un dominio de mercado saludable, otras plataformas de contratos inteligentes de la competencia están comenzando a ganar impulso (especialmente a medida que sus redes continúan madurando). Este hecho, junto con la incertidumbre constante que rodea la transición del proyecto a una red de prueba de participación, deja bastante claro que Ethereum tiene algunos años importantes por delante. En términos de la valoración futura de Ether, Russo le dijo a Bitcoinexchangeguide:

“En este momento, no veo ninguna razón por la cual Ether (ETH) no volverá a visitar los máximos históricos para 2021 si Ethereum progresa según lo planeado y los desarrolladores continúan construyendo en la red. Creo que ETH / BTC quizás ya ha tocado fondo y ETH / USD comenzará una nueva tendencia alcista una vez que la volatilidad de Bitcoin se desacelere “.

Jeffrey Liu Xun – Baje a dos dígitos

Xun es el CEO de XanPool, una puerta de enlace fiat P2P que es instantánea y no requiere que los clientes asuman ningún riesgo de custodia. Le dijo a Bitcoinexchangeguide que Ethereum se encuentra actualmente en una situación terrible que probablemente hará que la moneda criptográfica principal continúe su descenso financiero, especialmente si el valor de Bitcoin también sigue cayendo..

“Sí, eso significa dos dígitos y es posible que incluso volvamos a ver los precios de las ICO. Fundamentalmente, enfrenta muchos problemas internos y externos. Internamente, se espera que Ethereum 2.0 se lance Q12020, pero en realidad, no será posible. al menos no en el estado objetivo por el que están presionando los chicos de OG ethereum. Si se lanza algo, probablemente será un esqueleto de la visión original con mucho trabajo por hacer…. Eth 2.0 requerirá avances en informática como romper el teorema de CAP … es poco probable que lo hagan un grupo de desarrolladores web de JS “.

Además de esto, Xun también señala que la mayor parte del equipo fundador de Ethereum, en este punto, ya ha abandonado el barco o ha cobrado su ETH en BTC y dinero fiduciario..

“Externamente, Ethereum se enfrenta a una fuerte competencia de las shitcoins más baratas de la ‘computadora mundial’ como EOS, NEO, Cardano, ZILLIQAA, TRON, etc. Y se enfrenta a la competencia de redes que ni siquiera se han lanzado todavía como Polkadot (a las que se han unido ETH OG ) ”

Steven Nerayoff: alrededor de $ 2,500 (aprox.)

Nerayoff es el cocreador de Ethereum. En una reunión reciente con CNBC, le dijo al medio de comunicación que espera que 2019 marque el comienzo de grandes cosas para la principal criptomoneda. Esto se debe a que el ecosistema ETH ha sido testigo de un aumento exponencial en la cantidad de proyectos que se han construido sobre su marco principal. No solo eso, el número de desarrolladores independientes que incursionan en Ethereum para crear sus propias dApps únicas también ha aumentado considerablemente en los últimos 12 meses..

CoinDesk: entre $ 100 y $ 115

El equipo de análisis de Coindesk ha señalado con razón que el precio de Ether probablemente tendrá dificultades en el futuro previsible. Sin embargo, si la moneda digital puede superar sus niveles de resistencia inmediatos, podrá estabilizarse una vez más; de lo contrario, la moneda podría pasar por debajo del punto de 100 dólares..

Mitesh Shah – $ 225 para el próximo año

Shah es el fundador / director ejecutivo de Omnia Markets. En un correo electrónico a Bitcoinexchangeguide, destacó algunas de las tendencias que podrían afectar el precio de Ether en el futuro..

“Debido a la reciente caída de los precios en todos los ámbitos, seguida de una pequeña corrección del mercado, personalmente creo que ETH se mantendrá relativamente estable alrededor del rango de precios de USD $ 175- $ 185. En el corto y mediano plazo, a medida que el mercado recupere lentamente su impulso, creo que ETH volverá a crecer hasta los niveles de más de 200 dólares que experimentó a mediados de septiembre. Además, creo que la industria, en general, probablemente volverá a entrar en el mercado alcista y los precios volverán a crecer la próxima primavera, y en lo que respecta a ETH, creo que esto lo llevará al rango de $ 225 + que experimentó en mayo, junio y Julio.”

Chris McClure – Alcista

Chris McClure es un defensor de las criptomonedas que ha sido parte de este espacio floreciente desde hace bastante tiempo. McClure ocupa actualmente un puesto de asesor en BitTaxer además de ser miembro de la Fundación Islandés Blockchain. En su opinión, debido a varios avances tecnológicos como fragmentación, plasma y OpenST Mosaic, actualmente existen varias razones para que las personas sean optimistas sobre las perspectivas financieras futuras de ETH. Y aunque McClure no dio un número exacto para respaldar sus predicciones, agregó que la suerte de Ether mejorará para fines de 2019..

Robin Singh: alrededor de $ 1,500 para 2020

Robin Singh es el fundador de Koinly, una startup de software de impuestos sobre criptomonedas. En una conversación reciente con Bitcoinexchangeguide, nos dijo que ETH todavía está siguiendo a Bitcoin en términos de precios de mercado, es decir, cualquier caída / aumento en BTC parece tener un efecto similar en Ether. También señaló que el reciente fracaso de Bakkt Futures ha resultado en una caída en el precio de BTC y, posteriormente, también en ETH, y este último cayó en más de $ 50 en una semana..

Sin embargo, el futuro de Ether parece brillante para Singh, especialmente porque la comunidad de desarrolladores de ETH ha ido creciendo y hay muchos proyectos prometedores en el horizonte. Esto, según Robin, indica un movimiento de precios positivo para la principal moneda criptográfica. No solo eso, sino que el lanzamiento anticipado de ETH v2 también podría resultar en un aumento del valor de ETH a principios del próximo año..

“Lo mejor del próximo ETH es que el precio de los nodos maestros será significativamente más bajo, por lo que la barrera de entrada bajará, lo que significa que ETH se vuelve más descentralizado. La red Ethereum también podrá procesar una mayor cantidad de transacciones a tarifas más bajas debido a las actualizaciones “.

Singh luego agregó:

“En cuanto a las predicciones de precios, es probable que el precio se mantenga en el rango de $ 170-190 durante el resto del año, mientras que el próximo año verá un cambio significativo hacia arriba a alrededor de $ 300-400. En cuanto al futuro a largo plazo, las criptomonedas están creciendo tanto en alcance como en capitalización de mercado. El próximo gran hito será el lanzamiento de Libra, que podría ser un cambio de paradigma para la industria de las criptomonedas: imagine que 4 mil millones de personas tengan fácil acceso a una criptomoneda. El precio podría subir más alto que los máximos de 2017 a alrededor de $ 1500 para fines del próximo año “.

Joseph Raczynski – Un poco más de $ 1,000

En una entrevista con Finder el año pasado, Joseph Raczynski, el fundador de JoeTechnologist.com, declaró que debido a la utilidad general y la capacidad de implementación del proyecto Ethereum, no le sorprendería ver a ETH escalar más allá de la marca de $ 1,000 al final. de este año. Sin embargo, debido a que el segundo activo criptográfico más grande (por capitalización de mercado total) se cotiza actualmente por poco más de $ 170, será interesante ver si la predicción de Raczynski se mantiene..

“Casi todas las grandes organizaciones están probando esta plataforma”.

Brian Schuster – Hasta $ 100,000

El fundador de Ark Capital LLC, Brian Schuster, cree que, al igual que Bitcoin, Ether to es una excelente reserva de valor a largo plazo (SOV). En su opinión, no sería sorprendente ver que la capitalización general del activo principal se disparara a alrededor de la marca de $ 10 billones, lo que significaría que el precio de un solo token ETH aumentaría a un precio gigantesco de alrededor de $ 100,000. Si eso no fuera suficiente, Schuster también está convencido del hecho de que existe una posibilidad real de que algún día Ether pueda reemplazar todas las demás monedas (tanto fiduciarias como digitales) que están en circulación hoy. Esto se debe a que cree que Ethereum es una de las pocas plataformas descentralizadas que se puede implementar a gran escala y puede abordar muchos de los problemas de escalabilidad relacionados con la mayoría de las otras criptomonedas de renombre..

Salvador Casquero Algarra – Sólidas perspectivas a corto plazo

Algarra es el fundador de 2gether, una plataforma financiera colaborativa que se une a la perfección al mundo de FIAT con las criptomonedas. En una entrevista exclusiva con BEG, señaló:

“Con la introducción de Casper, tenemos el hecho de que ahora mismo no hay límite en la emisión de ETH. Para mí, tendremos una aceptación mundial de las criptomonedas muy pronto, por lo que diría que en el precio a corto / mediano plazo, ETH aumentará a partir de un análisis técnico o de sentimiento. A largo plazo, diría que se reducirá para hacer que la tecnología sea accesible para todos o correrá el riesgo de ser interrumpida como ha sucedido con todos los negocios que conocemos ”.

Clem Chambers – Más de $ 1,000

El columnista de Forbes / CEO de ADVFN Clem Chambers es bastante optimista sobre el futuro de Ethereum. En su opinión, es muy probable que el activo digital se mantenga a flote por encima de la marca de los $ 1,000 en un futuro cercano, una predicción que podría no hacerse realidad, especialmente si se considera el hecho de que 2019 ya está llegando a su fin y el precio de ETH. todavía está estancado en el rango de precios de $ 170 – $ 225.

Nigel Green: Potencialmente más de $ 2,500

Green es el director ejecutivo de deVere Group y un analista de criptografía por derecho propio. El año pasado, habló con MarketWatch sobre el futuro del mercado de cifrado y le dijo al entrevistado que cree que Ether tiene el potencial de subir hasta un precio de alrededor de $ 2,500 para principios de 2019. volatilidad que está experimentando este sector del mercado en general, no sería sorprendente ver que su predicción fracasara..

El optimismo de Nigel con respecto a Ethereum se debe a varios factores diferentes, como:

  • Un número cada vez mayor de operadores de plataformas digitales que utilizan el ecosistema ETH para facilitar sus transacciones e intercambios..
  • Cada vez más personas comienzan a hacer uso de contratos inteligentes basados ​​en ETH
  • El uso de Ethereum que permite la descentralización de la computación en la nube..

Bobby Ullery – $ 11,000 para 2020

El respetado analista de cifrado Bob Ullery cree que en los próximos años Ethereum se hará cargo de al menos el 25% del mercado mundial de cifrado con facilidad. Como resultado de esto, el precio de un solo token podría escalar fácilmente hasta alrededor de $ 11,000 (para fines de 2020). Todavía queda bastante tiempo para que esta predicción siga su curso, por lo que será interesante ver cómo se desarrollan las cosas para la principal moneda digital..

Kyle Asman – No optimista

Kyle Asman es socio fundador de BX3 Capital. En su opinión, el precio de ETH permanecerá estancado o continuará cayendo durante los próximos seis a doce meses. En un correo electrónico a Bitcoinexchangeguide, Asman señaló:

“Ether no ha demostrado realmente que pueda ser independiente del precio de BTC y, en este momento, los dos están súper correlacionados. El precio de ETH fue impulsado por las ICO en la cadena de bloques Ethereum, que obviamente ya no existe. Simplemente no creo que haya mucha demanda en el mercado. Tiene que haber un catalizador para atraer nuevos compradores al mercado y todavía tenemos que ver uno. Creo que una vez que veamos que una empresa importante emite un token digital o se aprueba un proyecto de ley regulatorio aquí en los EE. UU., Veremos algo de mercado al alza “.

Marouane Garcon – $ 1,000

El director gerente de Amulet Marouane, Garcon cree que Ethereum tiene el potencial de alcanzar un precio de $ 1,000; sin embargo, esta predicción se basa en gran medida en la implementación exitosa del muy publicitado marco Casper de Ether..

Alexis Ohanian – $ 1,500

El cofundador de Reddit cree que, si bien Ether puede retroceder hasta la marca de $ 1,500 para fines de este año, su marco intrínseco no está exento de inconvenientes..

Tim Enneking – Depreciación gradual del valor

Tim Enneking, Director de Gestión de Capital Digital, cree que actualmente no existen razones aparentes que puedan impulsar el precio de Ethereum en una dirección ascendente en el corto plazo. Sin embargo, eso no significa que Enneking no vea un futuro brillante para otros activos digitales como Bitcoin..

Ben Samocha – Fuerte perspectiva a corto plazo

Ben es el CEO & Fundador de CryptoJungle.co.il. En su opinión, Ethereum tiene algunos momentos emocionantes por delante, al menos en términos de la acción del precio de la moneda. Recientemente le dijo a Bitcoinexchangeguide:

“Después de asistir a Ethereal TLV y escuchar a Vitalik Buterin y Joe Lubin en el escenario, aprendí que tienen mucho en marcha para el primer semestre de 2020, como la transición a Ethereum 2.0. alcanza sus etapas finales. En términos de incentivos tecnológicos y financieros, temo por el futuro a largo plazo de ETH. Sin embargo, lo más probable es que el mercado no pueda ponerle precio, FOMO y el ‘dinero tonto’ probablemente volverán y el precio volverá con una tendencia al alza “.

Además, también señaló que debido a que el ecosistema Ethereum tiene actualmente la mayor cantidad de desarrolladores activos (así como toneladas de inversión institucional), es bastante seguro asumir que habrá mucho interés entre las masas en convertirse en stakers. en Ethereum 2.0. Al mismo tiempo, también destaca el hecho de que ETH ahora ha bajado casi un 90% de su USD ATH y, por lo tanto, sería sorprendente que algunas actividades de acumulación serias no tuvieran lugar detrás de escena..

(Divulgación: Ben actualmente trabaja para un PR criptográfico & agencia de marketing y dirige su editorial privada e independiente, por lo tanto, sus opiniones deben ser tratadas únicamente como suyas y únicamente suyas).

Ahora, echemos un vistazo a la línea de tiempo histórica de precios de Ethereum y mapeemos dónde ha estado el precio de ETH hasta ahora en su carrera de varios años..

¿Qué es Ethereum y hacia dónde irá el precio en el futuro?? valores-precio-ethereum-eth-usd

Ahora que hemos despertado su apetito y entregado todas las predicciones de precios de ethereum más respetadas que pudimos encontrar, es hora de volver al punto de partida el primer día y recapitular exactamente qué es Ethereum, cómo funciona ETH y compartir algunas ideas sobre el histórico. línea de tiempo del precio de la moneda de éter.

Antes de entrar en cualquiera de las complejidades relacionadas con Ethereum, es mejor comprender los fundamentos de las 10 principales criptomonedas. En su sentido más básico, Ethereum puede considerarse como una computadora mundial distribuida que es de código abierto, descentralizada y cuenta con una cadena de bloques pública. No solo eso, sino que también viene repleto de una serie de características altamente especializadas relacionadas con la funcionalidad de contrato inteligente completo de Turing (un concepto que veremos en detalle un poco más adelante en el artículo).

El proyecto Ethereum es esencialmente una creación de Vitalik Buterin, un científico informático ruso que ideó un plan para su novedoso sistema blockchain en 2019. Ethereum como plataforma ha sido diseñada para aprovechar el poder de su blockchain nativo para almacenar y ejecutar programas informáticos en una amplia gama de nodos que pueden estar distribuidos por todo el mundo. Como resultado de estas capacidades, la oferta de token asociada de Ethereum (ETH) se ha convertido en uno de los activos criptográficos más conocidos del mundo, como se destaca por el hecho de que ETH actualmente tiene la segunda capitalización de mercado más grande de cualquier criptomoneda disponible en el mercado hoy.

¿Qué hace que Ethereum sea diferente de Bitcoin??

A menudo, la gente tiende a comparar el precio de Bitcoin y Ethereum debido a sus similitudes superficiales, y al hecho de que han sido las monedas número uno y número dos por capitalización de mercado desde que ‘la cripto se convirtió en una cosa’..

Sin embargo, una mirada más cercana a los dos activos digitales nos muestra que, aparte de su uso de la tecnología blockchain, las dos monedas son bastante diferentes. Para empezar, su empleo de blockchain es bastante diferente ya que Bitcoin usa la tecnología para rastrear la propiedad de los activos digitales; Considerando que el ecosistema Ethereum está más preocupado por el uso de la tecnología para ejecutar códigos de programación asociados con varias dApps.

Otro punto clave de diferencia entre los dos es que mientras Ethereum hace uso de contratos inteligentes, Bitcoin no. Los contratos inteligentes se pueden considerar como protocolos informáticos que pueden facilitar, verificar y hacer cumplir digitalmente los términos predeterminados de un acuerdo convencional (es decir, la ejecución de transacciones creíbles) sin el uso de un moderador externo..

Otras diferencias clave incluyen:

Debido a la relativa novedad de Ether, se estima que para 2021, solo la mitad del suministro total de tokens de ETH habría sido adquirido por entusiastas de la minería en todo el mundo. Al mismo tiempo, ya se ha extraído más del 55% del suministro de Bitcoin (21 millones de tokens)..

Otro factor de separación que hace que los dos proyectos sean únicos entre sí es el uso de diferentes algoritmos de minería. Por ejemplo, mientras Bitcoin hace uso de ASIC centralizados, Ethereum implementa un algoritmo llamado Ethash que permite que la minería descentralizada se lleve a cabo de una manera relativamente fácil y sin complicaciones..

Una mirada breve a los orígenes de Ethereum

La historia de Ethereum ha tenido un gran impacto en la criptoesfera tal como la conocemos hoy. Explicación original del proyecto papel blanco fue compartido por Vitalik Buterin durante la segunda mitad de 2013. En el documento, describió la creación de una computadora mundial distribuida que sería capaz de utilizar el verdadero potencial de la tecnología blockchain. No solo eso, sino que también describió detalladamente la capacidad de su sistema previsto para ayudar a facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (dapps) como:

  • Activos digitales en cadena (tokens ERC-20)
  • DEX – también conocido como intercambios descentralizados
  • Sistemas de identidad y reputación en cadena
  • DAO
  • Contratos inteligentes

Los contratos inteligentes, en particular, son vistos por muchas personas como el principal PVU de Ethereum. Como se mencionó anteriormente, son esencialmente programas autoejecutables que facilitan la transferencia de valor en la red nativa del proyecto, cuyos datos se almacenan de manera inmutable en la cadena de bloques. Los contratos solo se ejecutan cuando se cumplen determinadas condiciones específicas sin necesidad de interferencia o censura de terceros..

Otra característica central de Ethereum es la “Máquina virtual Ethereum” (EVM), que es básicamente un software completo de Turing que ha sido diseñado para funcionar sobre la red ETH y facilitar la ejecución de varias aplicaciones digitales (independientemente de su lenguaje de programación original). . Como resultado de esto, el ecosistema Ethereum presenta a su base de usuarios el potencial de crear una gama extremadamente amplia de aplicaciones descentralizadas..

Ahora, con algunos de los tecnicismos fuera del camino, podemos hablar sobre la fase de desarrollo inicial de Ethereum. Según se informa, el trabajo en el proyecto comenzó durante los primeros meses de 2014, una época en la que Vitalik reunió a un pequeño equipo de emprendedores tecnológicos visionarios (incluidos grandes nombres como Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson y Mihai Alisie). El desarrollo inicial del proyecto comenzó en una empresa llamada Switzerland GmbH y más tarde a través de una organización suiza sin fines de lucro llamada Ethereum Foundation. Durante este tiempo, Joe Lubin (que en ese momento se afilió a GmbH) también comenzó a ayudar a Buterin de diferentes maneras y, por lo tanto, todos lo consideran uno de los principales cofundadores del proyecto Ethereum..

Alrededor del segundo y tercer trimestre de 2014, Ethereum se sometió a una venta colectiva exitosa que pudo obtener una enorme suma de $ 14 millones en un período de solo dos meses. No solo eso, un par de meses después, los tokens Ether (la moneda digital afiliada al proyecto) se distribuyeron entre los inversores, el equipo de desarrollo y la Fundación Ethereum. En julio de 2015, la primera red principal de Ethereum (llamada Frontier) se lanzó al público para el consumo general. Durante los siguientes ocho meses más o menos, se implementó la primera actualización (conocida como Homestead) del sistema y la comunidad global de criptografía la consideró más estable que su predecesora. La actualización se centró en varios aspectos, como el precio del gas, la seguridad y el procesamiento de transacciones. Sin embargo, en ese momento, varias personas todavía afirmaban que Ethereum era propenso a muchos fallos de seguridad a pesar de su inmenso potencial operativo y económico..

El episodio de DAO

A fines de 2015, el proyecto Ethereum había podido reunir suficiente tracción general, algo que ayudó a impulsar la creación de The DAO, una organización autónoma descentralizada que estaba destinada a servir como un fondo de capital riesgo dirigido por inversores. Pudo recaudar la friolera de $ 150 millones a través de contribuciones de muchas personas diferentes en todo el mundo (se estima que más de diez mil personas participaron en la recaudación de fondos). Debido al uso novedoso de los contratos inteligentes autoejecutables por parte de los DAO, muchos expertos en tecnología pensaron que podría servir como un vehículo de inversión descentralizado ideal.

Sin embargo, en junio de 2016, el DAO se vio comprometido de manera infame cuando los piratas informáticos de terceros pudieron encontrar una pequeña laguna en su código, como resultado, pudieron robar alrededor de $ 50 millones de los fondos recaudados y moverlos a un sitio separado. DAO (conocido en ese entonces como Dark DAO). Una vez que la noticia de esto llegó al público, otros usuarios con suficiente destreza técnica también comenzaron a explotar la vulnerabilidad mencionada anteriormente y comenzaron a desviar los fondos restantes a un tercer DAO..

El resultado de estos desarrollos fue que la comunidad criptográfica se polarizó mucho, con un extremo del espectro, presionando por una bifurcación dura de la cadena de bloques Ethereum para que los piratas informáticos pudieran evitar el acceso a los fondos robados mientras que el otro lado citó la inmutabilidad de la cadena de bloques y su principio básico de “código como ley” (para evitar que se realicen cambios en el ecosistema). Al final, Buterin se dirigió a Twitter para anunciar que una bifurcación se había vuelto inminente y, por lo tanto, el mundo fue testigo del nacimiento de Ethereum Classic..

Durante los últimos años, una gran cantidad de empresas, desarrolladores y mineros continuaron haciendo uso de la cadena bifurcada Ethereum, que actualmente es la segunda moneda más grande (por capitalización total) en el mercado actual..

Por último, tras el hack de DAO mencionado anteriormente, la cadena de bloques de Ethereum se sometió a algunas actualizaciones importantes, siendo la más significativa la implementación de “Metropolis – Byzantium”, que esencialmente buscaba sentar las bases para la eventual transición del proyecto a una prueba de participación. marco de referencia.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la plataforma??

Como se mencionó en una sección anterior, la máquina virtual Ethereum (EVM) es uno de los componentes operativos centrales de la plataforma Ethereum. En su sentido más básico, es un software completo de Turing que ha sido diseñado para ejecutar scripts digitales a través de una red distribuida de computadoras de manera que pueda facilitar la ejecución de contratos inteligentes, DAOs, etc. Además, también cabe mencionar que Ethereum está diseñado para ayudar en la creación de dApps, juegos, registros distribuidos y una gran cantidad de otras aplicaciones.

Ventajas y desventajas

Ethereum, como plataforma digital independiente, ofrece a sus usuarios una amplia gama de beneficios. Entonces, en esta sección, también veremos algunas de las ventajas principales del proyecto en comparación con otros sistemas similares..

Inmutabilidad: cuando se trata de una plataforma tan sofisticada como Ethereum, las entidades de terceros no pueden realizar ningún cambio en la cadena de bloques nativa del sistema. No solo eso, la plataforma es completamente resistente a la censura ya que hace uso de un algoritmo de consenso PoW.

Privacidad y seguridad: debido a su uso de un algoritmo de consenso de prueba de trabajo, así como a otras técnicas criptográficas avanzadas, el ecosistema Ethereum no presenta un punto central de falla, lo que hace que la plataforma sea altamente segura y resistente a intrusiones externas y intentos de pirateo.

Sin tiempo de inactividad: todas las dApps, contratos inteligentes que se ejecutan sobre la cadena de bloques de Ethereum en un momento dado no pueden ser desactivados por ninguna entidad o participante de la red..

Con las ventajas fuera del camino, veamos ahora algunas de las desventajas de esta plataforma..

Vulnerable: como se mencionó anteriormente, Ethereum es una plataforma completa de Turing como consecuencia de lo cual es susceptible a ciertas vulnerabilidades relacionadas con contratos inteligentes de nicho que pueden ser explotadas por personas con suficiente conocimiento de tales asuntos. En este sentido, incluso el infame ataque DAO que se ha descrito en detalle anteriormente fue causado debido a un lapso en Ethereum seguridad de contrato inteligente.

Estabilidad / escalabilidad a largo plazo: otra preocupación que se ha vuelto más pertinente a lo largo de los años es el potencial de escalabilidad de Ethereum. Por ejemplo, muchos expertos han comentado que en un esfuerzo por escalar la plataforma, los desarrolladores tendrán que comprometerse con ciertos aspectos del proyecto, como la seguridad y la descentralización. Y aunque varios equipos de desarrollo de todo el mundo están ideando actualmente ciertas soluciones de escalabilidad relacionadas con Ethereum, los problemas relacionados con la capacidad de bajo rendimiento y los altos costos del gas siguen siendo tan importantes como siempre..

¿Cómo funcionan las transacciones de Ethereum??

El diseño de Ethereum es bastante sencillo, de modo que para facilitar las transacciones monetarias, la plataforma utiliza un modelo basado en cuentas (a diferencia del UTXO modelo empleado por Bitcoin). Desde una perspectiva técnica, podemos ver que el estado global de Ethereum se divide en varias direcciones de 20 bytes donde cada tx se considera una transición de estado..

Cada dirección de Ethereum contiene los siguientes cuatro campos:

  • El nonce
  • Equilibrio de éter
  • Código de contrato
  • Almacenamiento

Además, hay dos tipos de cuentas asociadas con Ethereum: cuentas de propiedad externa y cuentas de contrato. Como sugiere el nombre, las cuentas de propiedad externa son operadas por usuarios que están en posesión de sus claves privadas asociadas. No contienen ningún código y se pueden utilizar para crear y firmar transacciones. Del mismo modo, las cuentas de contrato son básicamente contratos inteligentes que se rigen mediante el uso de códigos y otras herramientas de privacidad..

Otros conceptos básicos que vale la pena explorar

(i) Ethereum Mining: al igual que se obtienen otras monedas digitales (como Bitcoin), la minería Ethereum también hace uso de ciertos procedimientos básicos que son comunes con muchos de sus contemporáneos digitales. Sin embargo, hay algunas diferencias que es necesario señalar. Por ejemplo, en comparación con la minería de Bitcoin, la cadena de bloques ETH no solo almacena una copia de su lista de transacciones nativa, sino también datos relacionados con el estado operativo más reciente de su red..

Otra diferencia fundamental que vale la pena señalar aquí es el uso de Patricia Trees por parte de Ethereum en lugar de la infraestructura Merkle Tree utilizada convencionalmente (que se usa para la regulación estatal de blockchain). Para aquellos de nuestros lectores que pueden no estar al tanto de lo que son Patricia Trees, son esencialmente una forma más eficiente de almacenar y ajustar el estado de cada bloque dentro de un ecosistema criptográfico particular..

Datos adicionales relacionados con la minería ETH que vale la pena tener en cuenta:

  • Tiempo de bloque de 12 segundos
  • Algoritmo de minería Ethash (utiliza DAG)
  • Recompensa en bloque de 3 ETH

(ii) Protocolo de consenso de PoW: como se mencionó anteriormente, Ethereum hace uso de una versión alterada del modelo de prueba de trabajo (PoW) del consenso de Nakamoto. Este protocolo es extremadamente seguro de usar y consta de múltiples nodos descentralizados que se encuentran repartidos por todo el mundo. Además, las actividades mineras que se llevan a cabo dentro de los límites de este modelo utilizan un algoritmo llamado Ethash (TROZO DE CUERO). Dicho esto, muchos de nuestros lectores pueden ser conscientes del hecho de que esta configuración pronto se cambiará cuando se active la próxima actualización de Casper. Como resultado de la actualización, la plataforma Ethereum pasará de una configuración de PoW a un modelo de consenso de prueba de participación..

(iii) Contratos inteligentes & Dapps: una de las facetas más atractivas de Ethereum es el hecho de que brinda a sus usuarios la capacidad de desarrollar e implementar aplicaciones descentralizadas novedosas de una manera altamente optimizada y sin complicaciones. No solo eso, sino que también permite a los desarrolladores crear sus propios tokens ERC-20 mediante el uso del EVM mencionado anteriormente..

En términos de cómo se desarrollan los contratos inteligentes, se diseñan principalmente mediante el uso de un lenguaje de programación llamado “Solidez”. Sin embargo, cabe mencionar que varios desarrolladores que trabajan en estrecha colaboración con el proyecto Ethereum ahora buscan hacer uso de un lenguaje de programación Beta conocido como Vyper (para simplificar muchas de las complejidades que están involucradas actualmente con la creación de contratos inteligentes).

(iv) Escalabilidad: mediante el uso de técnicas novedosas como el procesamiento fuera de la cadena, la fragmentación, varias personas en todo el mundo buscan mitigar muchos de los problemas de escalabilidad que actualmente están asociados con Ethereum. Si estos problemas se abordan con éxito, los desarrolladores podrán crear nuevas vías para monetizar sus creaciones, abriendo así un paradigma totalmente nuevo de desarrollo de aplicaciones para personas de todo el mundo..

Cronología de precios de Ethereum: Vale la pena señalar el historial de tokens de ETH

ethereum-price-chart-history

CoinMarketCap: vista histórica del precio de Ethereum medido en el valor del tipo de cambio ETH / USD

2013 – Se siembran las semillas

Durante la primera mitad del año, un joven estudiante universitario ruso-canadiense llamado Vitalik Buterin presenta el concepto de Ethereum a unas pocas personas seleccionadas que cree que podrán comprender la inmensidad de su visión. Unos meses más tarde, presenta a la comunidad tecnológica global un documento técnico detallado que contiene la premisa básica de varios conceptos de nicho (DAO, contratos inteligentes) que ahora forman parte del lenguaje criptográfico común en todo el mundo..

A finales de 2013, Buterin inicia conversaciones con varios desarrolladores destacados (como Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson) sobre la creación de una plataforma blockchain completamente funcional que le ayudará a dar vida a su visión..

2014 (enero) – Ethereum hace su debut formal

Durante el primer trimestre de 2014, el concepto detrás de Ethereum se presentó formalmente al mundo en la Conferencia de Bitcoin de América del Norte que se celebró en Miami. Es aquí donde Vitalik les dice a los entusiastas de la criptografía que unirá fuerzas con el Dr. Gavin Wood y Jeffrey Wilcke para ayudarlo con sus actividades relacionadas con el desarrollo..

2014 (abril) – Especificación de EVM publicada

A los pocos días de abril, Vitalik sigue adelante y publica una serie de especificaciones relacionadas con la máquina virtual Ethereum (EVM). No solo eso, sino que también proporciona al mundo el primer código de implementación funcional para EVM en siete lenguajes de programación diferentes..

2014 (julio): la venta de tokens Ether se pone en marcha

Durante el mes de julio, el mundo es testigo del lanzamiento de la primera venta de tokens ETH, en la que se descarga al público un total de 60,102,216 Ether. Al final de la venta (que concluyó en agosto), la Fundación Ethereum logró recaudar un total de $ 14 millones..

2014 (septiembre) – El valor ETH sigue aumentando

A principios del cuarto trimestre (2014), el valor de ETH comienza a aumentar con bastante rapidez, creando así una gran ola de interés de los inversores en todo el mundo. No solo eso, en septiembre, los inversores de preventa del proyecto han recibido un total de 60 millones de tokens (como parte del esquema de distribución predeterminado).

2014 (noviembre): la comunidad de desarrolladores de Etheruem se reúne en DEVCON-0

Como parte de la conferencia DEVCON-0, varios entusiastas / desarrolladores de Ethereum de todo el mundo se reúnen en Berlín. En la reunión, discuten una amplia gama de temas relacionados con el proyecto y presentan sus ideas sobre cómo hacer que la plataforma sea más confiable, segura y escalable..

2015 (marzo – abril): el desarrollo continúa como se esperaba

Después de un comienzo de año relativamente sin incidentes, durante el mes de abril, el mundo está al tanto del programa DEVgrant que ofrece a los desarrolladores de todo el mundo fondos para varios proyectos relacionados con Ethereum..

2015 (julio-agosto): se anuncia el lanzamiento de Frontier

Durante la última semana de julio, se implementó una de las actualizaciones principales de Ethereum (a la que se hace referencia como “Frontier”), lo que la convierte en uno de los primeros hitos importantes del proyecto en alcanzarse. El desarrollo también ayuda a estimular un mayor interés en el proyecto por parte de la comunidad criptográfica global..

Además, es en esta época que DEVCON-1 se aloja en Londres como un evento de cinco días. El evento es bastante lujoso en comparación con su iteración anterior y presenta presentaciones de más de 400 desarrolladores independientes. No solo eso, a la conferencia también asisten representantes de varias empresas de renombre, incluidas UBS, IBM y Microsoft. Debido al éxito de DEVCON-1, la palabra blockchain comienza a convertirse en parte de la jerga tecnológica dominante en todo el mundo (especialmente dentro de los círculos criptográficos)..

2016 (marzo): se publica otra actualización importante

Durante la primera quincena de marzo, el equipo de desarrollo central de Ethereum decide seguir adelante e implementar su última actualización de protocolo (conocida como Homestead) en el ecosistema blockchain nativo de la plataforma..

2016 (mayo) – La atención de los principales medios sigue fluyendo

A mediados de 2016, varios medios de comunicación comienzan a darse cuenta del potencial monetario futuro de Ethereum, especialmente porque el DAO puede recaudar una enorme suma de 150 millones de dólares a través de su evento de venta colectiva de un mes..

2016 (junio-julio) – Tiene lugar el infame hackeo de DAO

El mes de junio ve a un grupo de piratas informáticos explotar una laguna asociada con Ether DAO, abriéndose camino con más de $ 50 millones en ETH casi de la noche a la mañana. Este incidente, más adelante en la línea, también sirve como el catalizador central para que el ecosistema Ethereum se bifurque en dos cadenas diferentes, a saber, ETC y ETH. Si eso no fuera suficiente, este episodio también resultó en que muchos jugadores clave asociados con Ethereum Classic se distanciaran del proyecto..

2017 (febrero) – La adopción sigue aumentando; Los precios tocan un máximo histórico

Durante el mes de febrero, se anuncia el lanzamiento de Enterprise Ethereum Alliance (EEA). Los miembros principales del EEE incluyen varias entidades de renombre como Microsoft, Accenture, Ernst & Joven.

2017 (mayo) – Los gigantes convencionales continúan uniéndose al EEE

A los cuatro meses de su lanzamiento, la AEMA continúa incorporando más miembros de alto perfil. No solo eso, incluso el precio de Ether continúa subiendo, con el valor del principal activo digital cerrando el mes por encima de los $ 200..

2017 (julio-septiembre): comienza la era ICO

Mucha gente todavía argumenta que Ethereum fue uno de los principales catalizadores de la corrida alcista que tuvo lugar en 2017. Esto se destaca mejor por el hecho de que a principios de 2017, la moneda se negociaba por un escaso precio de alrededor de $ 8.23 ​​mientras que , a finales de año, un solo token ETH se había convertido en un valor de $ 742. Otro fenómeno que tomó al mundo por asalto durante la segunda mitad de 2017 fue el aumento de las Ofertas Iniciales de Monedas (también conocidas como ICO), una vía de recaudación de fondos que permitía a las nuevas empresas reunir dinero para sus proyectos sin tener que depender de instituciones financieras establecidas como los bancos..

Sin embargo, como todos sabemos ahora, la calidad de muchos de estos proyectos de ICO era dudosa por decir lo menos, tanto que el mercado finalmente se vio atrapado en una burbuja que resultó en que muchas personas perdieran el dinero que tanto les costó ganar..

2017 (diciembre) – Ethereum cruza la marca de $ 740

A fines de 2017, el ascenso financiero de Ethereum parece casi imparable, con la principal criptomoneda atestiguando ganancias de más del 70% en un período de solo 20 días..

2018 (enero) – Se alcanzó el valor máximo histórico (ATH)

Durante la tercera semana de enero, Ethereum escala hasta su ATH de $ 1,432, una hazaña que la moneda digital no ha podido replicar desde entonces. Sin embargo, poco después de esta fase, ETH comienza a experimentar una volatilidad masiva y comienza a perder valor con bastante rapidez..

2018 (marzo) – Continúa el descenso del valor

En solo un par de meses después de alcanzar su punto máximo financiero, Ethereum se reduce a un nivel relativamente bajo de alrededor de $ 400. Y aunque el valor de las 10 monedas alternativas principales volvería a subir un poco durante el próximo mes, la moneda nunca más se acercaría a cruzar la marca de los $ 300..

2018 (abril-mayo): aumenta el límite de tokens

A pesar de que el valor de Ethereum cayó considerablemente entre el segundo y el cuarto trimestre, el proyecto continúa aumentando su popularidad en todo el mundo. No solo eso, durante abril, Buterin trae una propuesta de mejora de Ethereum (EIP) para llevar el límite de oferta total de la moneda a la región de 120 millones.

2018 (noviembre-diciembre): nuevos mínimos experimentados

A fines de diciembre, Ethereum se reduce a menos de $ 100, algo que no le ha sucedido al principal activo digital en más de un año y medio. Alrededor de este tiempo, muchos analistas predicen que en los próximos años, Ether caerá en el rango de un solo dígito..

2019 (febrero): actualización de la red

Durante la primera quincena de febrero de 2019, el ecosistema ETH se somete a la bifurcación “Metropolis Part 2: Constantinople”. No solo eso, la plataforma también es testigo de otra actualización de la red (San Petersburgo) que se produce en el bloque número 7.280.000 el 28 de febrero de 2019..

2019 (junio): estándares de token mejorados

A mediados de 2019, además de los tokens ERC-20, el proyecto Ethereum también finaliza el soporte para varios otros estándares de tokens, incluidos ERC-721 y ERC-11.

2019 (julio-agosto) – Mod de límite de suministro de tokens

Durante la primera semana de julio, el límite de suministro total de Ether se sitúa en 106,7 millones. En este sentido, se espera que, a medida que se activen Casper FFG y CBC, la tasa de inflación actual de la moneda caerá alrededor del rango de 0.5% – 2%. Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que actualmente no existe un límite estricto en el suministro total de ETH. Este no es el caso de Bitcoin, que tiene un límite máximo de 21 millones de monedas..

Entonces, ¿qué le espera a Ethereum (ETH)? Busto o boom

Ethereum-Price-Forecast-Predicciones

Cuando todo está dicho y hecho, estimar el valor futuro de un activo digital como Ethereum es mucho más complejo cuando se trata de evaluar el precio de una moneda pura de gasto / valor, como Bitcoin. Esto se debe a que el valor real de Ethereum radica en su potencial tecnológico general y no en que el activo sea un SOV extraordinario..

También como se mencionó anteriormente, Ether sirve como la base perfecta para muchas monedas menos conocidas, así como para otras aplicaciones descentralizadas no realizadas, principalmente debido a sus capacidades de contrato inteligente. En este sentido, algunos de los principales puntos de venta de ETH incluyen:

  • El principal activo digital se puede utilizar para gastos diarios y para fines de desarrollo..
  • Ether usa un marco que es mucho más escalable y uniforme en su perspectiva a largo plazo.
  • Muchos de los fundamentos exhibidos por ETH parecen ser más sólidos en comparación con otros activos de primer nivel como Bitcoin, XRP, etc..

Asegúrese de consultar la lista de predicciones de precios de Bitcoin para ver cómo se comparan con todas las predicciones de precios de ETH / USD Ethereum anteriores..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map