Coinbase extiende su influencia en India con CoinDCX Investment

India ha sido conocida en el espacio de los activos digitales por la visión restrictiva de su banco central de las criptomonedas en su conjunto. Marcada por la prohibición de las criptomonedas del Banco de la Reserva de la India, la escena de los activos digitales pareció extinguirse lentamente en el país y las empresas de la industria tuvieron que cerrar o reducir sus operaciones..

CoinCDX obtiene la segunda ronda de financiación en dos meses

No obstante, la prohibición se levantó en marzo, dando paso al renacimiento de las empresas de criptomonedas en India. Y no pasó mucho tiempo para que las inversiones comenzaran a inundar el país..

CoinDCX, uno de los principales intercambios de cifrado de la India, anunció una inversión posterior de $ 2.5 millones el lunes, solo dos meses después de su ronda de financiación de la Serie A de $ 3 millones..

En esta renovada ronda de inversión estratégica participaron Polychain Capital y Coinbase Ventures, el brazo de inversión de la plataforma de criptomonedas Coinbase con sede en EE. UU..

La financiación adicional está destinada a los esfuerzos de CoinDCX para estimular la adopción de criptomonedas en la India, con la principal campaña # TryCrypto que tiene como objetivo atraer hasta 50 millones de usuarios en el país..

La nueva ronda de financiación se anunció gracias a impresionantes cifras de crecimiento y al intercambio alcanzando niveles récord para sus volúmenes de negociación diarios. Con el creciente interés en las criptomonedas durante esta incertidumbre económica global, CoinDCXX ve una oportunidad para expandir la campaña # TryCrypto con iniciativas educativas, eventos de encuentro, campañas para consumidores y comunidades..

Algunas de las iniciativas incluirán el lanzamiento de una Academia, una cadena de bloques completa y un programa de aprendizaje de criptomonedas para comerciantes de criptomonedas principiantes..

Una región muy codiciada para inversores

Los inversores participantes parecen tener confianza en el potencial de los activos digitales en India. Polychain Capital es un inversor habitual después de participar en la ronda inicial de la Serie A.

El CEO y cofundador de CoinDCX, Sumit Gupta, compartió su perspectiva positiva de la escena en el país, apreciando el gran interés de los inversores externos:

“Los últimos meses han demostrado que la industria de las criptomonedas en India finalmente está obteniendo el reconocimiento que se merece de las corporaciones e inversores globales. Nuestra relación con Polychain Capital va viento en popa, lo que refleja nuestra gran asociación con el equipo de Polychain “.

Gupta también destacó la confianza que los inversores están prestando a su empresa, compartiendo la visión de un mundo con activos digitales que sustentan las transacciones en todo el mundo:

“También estamos emocionados de agregar Coinbase Ventures como inversionista; La visión de Coinbase y los esfuerzos exitosos para la adopción global de criptomonedas han sido admirables y reflejan el sueño de CoinDCX de un futuro de DeFi “.


La ronda de la Serie A atrajo el interés de inversores de alto perfil en la escena, con la participación de Bain Capital Ventures y el Operador de BitMEX, HDR Group..

Si bien Coinbase había comenzado a atender a clientes indios en 2019, esta inversión es la primera incursión de la plataforma estadounidense en la escena criptográfica india. El director de Coinbase Ventures, Shan Aggarwal, también declaró su firme creencia en el liderazgo de la empresa para construir una plataforma sólida y convertirse en un líder en la industria criptográfica local: 

“A medida que India continúa cerrando la brecha entre la criptoeconomía y el mercado principal, CoinDCX está fuertemente posicionada para convertirse en la plataforma líder a través de la cual los consumidores en el país interactúan con las criptomonedas”.

La inversión de Coinbase en CoinDCX también es un juego estratégico a largo plazo, especialmente cuando podría decirse que es su mayor rival en el espacio: Binance – ya tiene una asociación con otro intercambio de cifrado local WazirX.

Planes ambiciosos para liderar el mercado criptográfico en India

CoinDCX parece experimentar un aumento acelerado de nuevos usuarios y volumen de operaciones, luego del levantamiento de la prohibición. El intercambio también es el primero en India en integrar transferencias de cuentas bancarias, ganando mucha tracción en el mercado local..

CoinDCX también proporciona transacciones instantáneas de fiat a cripto sin tarifas, y el equipo detrás de la plataforma se esfuerza por brindar a sus usuarios acceso a un amplio espectro de productos y servicios financieros que están respaldados por procesos de seguridad líderes en la industria y protección de seguros..

La hoja de ruta de productos de la empresa es mucho más amplia y ambiciosa que ser una puerta de entrada local a las criptomonedas. CoinDCX ya ofrece a sus clientes un servicio de préstamos descentralizado DCXlend y DCXmargin, con hasta 6 operaciones de apalancamiento en más de 250 mercados, y DCXfutures, con hasta 20 operaciones de apalancamiento en futuros de activos digitales líderes.

Coinbase, con una presencia ya establecida en todo el mundo, ha dado un paso decisivo para ser parte del mercado de cifrado en rápida expansión en la India. Después de que se eliminó el obstáculo regulatorio, el país tiene el potencial de ser uno de los mayores mercados emergentes de activos digitales, especialmente cuando su población está en transición rápidamente a una experiencia móvil y en línea completa..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map