Los fondos de Bitcoin seguirán multiplicándose en 2021

Durante años, los inversores dentro de los Estados Unidos han esperado que los reguladores aprueben un ETF de Bitcoin. Hasta la fecha, varias entidades han presentado solicitudes, y la SEC ha cerrado cada una de ellas..

Si bien la eventual aprobación de un ETF de Bitcoin parece ser inevitable a medida que el mercado madura, hay otros vehículos de inversión actualmente, o pronto, disponibles para los inversores mientras esperan. Los siguientes son algunos ejemplos de estos, tanto dentro como fuera de los Estados Unidos..

“Fondo de activos digitales HAIC I” de Hauck & Aufhäuser y Kapilendo

Nuestro primer ejemplo es también el anunciado más recientemente, titulado “Fondo de activos digitales HAIC I“. Con un lanzamiento esperado para el 1 de enero de 2021, se dice que este fondo proporciona a los inversores una inversión pasiva en un grupo de activos basados ​​en criptografía como Bitcoin, Ethereum y más..

Con un requisito de inversión mínima de 200.000 € y comisiones del 2,05%, este fondo de reciente creación está dirigido a inversores institucionales y de alto patrimonio..

Holger Sepp, Hauck & Miembro de la junta de Aufhäuser, estados,

“Vemos que los activos digitales y las criptomonedas se están volviendo cada vez más atractivos para los inversores institucionales. Con el lanzamiento de nuestro primer fondo criptográfico, hemos creado junto con Kapilendo un vehículo de inversión innovador que permite a nuestros clientes un acceso rentable y seguro a la nueva clase de activos Cripto, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos y los altos estándares de Hauck. & Aufhäuser ”.

Mientras Hauck & Aufhäuser supervisará la gestión del fondo, los servicios de custodia serán proporcionados por Kapilendo.

“El Fondo Bitcoin” por 3iQ

Desde su lanzamiento en abril de 2020, “The Bitcoin Fund” de 3iQ ha crecido en tamaño y popularidad a un ritmo asombroso. Este fondo llamó la atención de muchos, ya que fue uno de los primeros de su tipo en cotizar en una bolsa de valores nacional: la Bolsa de Valores de Toronto..

A partir del 4 de diciembre de 2020, The Bitcoin Fund cuenta con un Valor liquidativo (NAV) o 400.245.240,58 dólares canadienses. El fondo ofrece una comisión de gestión del 1,95% y ofrece a los inversores la posibilidad de exponerse a la apreciación a largo plazo de Bitcoin específicamente, sin necesidad de auto-custodia..

Mientras que 3iQ supervisa la gestión del fondo, los servicios de custodia son proporcionados por Cidel Trust Company y Gemini Trust Company..

Aunque las razones para participar en un fondo de este tipo son varias, 3iQ señala que, “Bitcoin tiene una baja correlación con algunas clases de activos tradicionales, lo que ofrece una valiosa diversificación de la cartera. & la reducción de riesgos,”. Curiosamente, este es un sentimiento compartido con varias empresas de inversión, ya que una cantidad cada vez mayor de empresas están “despertando” al potencial de los activos digitales..

Con The Bitcoin Fund convirtiéndose en un éxito obvio, 3iQ cree que hay suficiente apetito de los inversores por ofertas similares, basadas en activos alternativos. Como tal, la empresa ha Anunciado que se le concedió la aprobación para el lanzamiento de “The Ether Fund” en la Bolsa de Valores de Toronto. Como su nombre sugiere, este fondo brindará a los inversores exposición a Ethereum, al tiempo que elimina la necesidad de auto-custodia..

“Bitcoin Trust” por escala de grises

Con un ETF de Bitcoin que sigue siendo difícil de alcanzar en los Estados Unidos, los inversores institucionales continúan recurriendo al “Bitcoin Trust”. Esta oferta de Grayscale está disponible como un producto de venta libre (OTC) y brinda a los inversores exposición a Bitcoin. El acceso al fideicomiso está disponible tanto para inversores acreditados como institucionales, y estos últimos muestran un marcado aumento de interés a lo largo de 2020..

Para aquellos que buscan pruebas de que Bitcoin tiene una gran demanda por parte de los inversores institucionales, no busquen más allá de las primas actuales asociadas con Grayscale’s Bitcoin Trust. En los últimos días, los participantes del fondo han pagado aproximadamente un 20-30% de primas frente a la compra directa de Bitcoin. Esta prima, por supuesto, se justifica por la conveniencia y la seguridad que brinda el fondo, ya que elimina la necesidad de la auto-custodia..

A pesar de esta prima, Bitcoin Trust en escala de grises ha crecido hasta alcanzar aproximadamente $ 6.4 mil millones de dólares bajo administración.  Bitcoin Trust requiere una inversión mínima de $ 50,000 USD y ofrece una tarifa de patrocinador anual del 2%.

Si bien el Bitcoin Trust es ofrecido y administrado por Grayscale Investments, los servicios de custodia son proporcionados por Coinbase Custody Trust Company.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map