10 países con la mayoría de los Hodlers de Bitcoin

Existe mucha especulación sobre quién tiene la mayor cantidad de monedas criptográficas y cuáles son los mayores hodlers de Bitcoin. Algunos creen que la mayoría de ellos son propiedad de grandes bolsas, fondos o empresas mineras que usan su posición para influir en el mercado a su favor. Un hecho común de Bitcoin es que a menudo se les conoce como “ballenas”: grandes inversores en criptomonedas, que suelen ser instituciones como los fondos de cobertura y los fondos de inversión que a menudo provocan “oleadas” en el mercado para inversores de pequeña cuantía..

Únase al futuro de las criptomonedas e intercambie sus monedas favoritas en Binance!

Pero aún así, también hay muchos usuarios que a través de su inversión colectiva en Bitcoin han puesto a ciertos países en el mapa criptográfico por poseer cantidades significativas de la moneda digital. Varios estudios y análisis estadísticos, incluido uno realizado por Statista, indican que las cosas no son tan sombrías, y en realidad hay muchos inversores en criptografía que poseen y HODL BTC.

Aunque todavía queda mucho por hacer para lograr la adopción generalizada, el interés va en aumento y comienzan a aparecer más y más aplicaciones y usos de la vida real..

Los Hodlers de Bitcoin más grandes

Hemos hecho una lista de los países que tienen más HODLers de Bitcoin.

Bitcoin Hodlers en todo el mundo

Los Estados Unidos

Momentáneamente, los Estados Unidos son el hogar de la mayoría de los esfuerzos y actividades criptográficas, con una gran cantidad de intercambios, plataformas comerciales, fondos, instalaciones de minería criptográfica y proyectos orientados a blockchain. Debido a esto, la mayoría consideraría normal que este país tenga la mayor cantidad de hodlers de Bitcoin de todos los países..

david everett strickler 371717 unsplash

Fuente: https://unsplash.com

Sorprendentemente, parece que a los ciudadanos de los Estados Unidos no les gustan tanto las criptomonedas como cabría esperar. Pero teniendo en cuenta que tiene la mayor población en comparación con el resto, su 8% de propietarios de Bitcoin todavía representa un gran número.

Rumania

Rumanía es probablemente más conocida por albergar un gran número de empresas y negocios internacionales que se activan en el sector de las tecnologías de la información, así como un gran número de programadores y desarrolladores independientes..

Teniendo en cuenta la estrecha relación del país con la industria tecnológica, no sorprende que tenga una base de consumidores desarrollada que esté involucrada con las criptomonedas..


Debido a esto, Rumania es uno de los países que puntúan alto entre otros que hodl cryptos. Al ver la gran cantidad de empresas internacionales que residen aquí, es lógico que los pagos en criptomonedas se apliquen debido al bajo costo de realizar transacciones con ellas en el extranjero. Se ha descubierto que el 12% de su grupo de consumidores posee al menos un tipo de criptografía, siendo Bitcoin el más popular..

La República Checa

Aparte de los intentos de piratería, la mayoría de los países de Europa del Este no aparecen en los titulares por poseer criptomonedas. Pero la República Checa parece ser la excepción, ya que parece que su comunidad de criptomonedas está en plena floración ahora, con el 9% de todos sus consumidores invertidos en criptomonedas. No se sabe con precisión qué tan populares son Bitcoin o altcoins de un individuo a otro, pero aún así, estos números son prometedores..

porcelana

A pesar de que China ha sido noticia por sus numerosas medidas enérgicas contra las operaciones de cifrado, todavía tiene un récord de sobresalir en el comercio digital. Las principales bolsas del país tienen uno de los mayores volúmenes de Bitcoin que se comercializan a diario. Ha habido muchos informes que muestran que los ciudadanos chinos se han acercado a las plantas de energía para beneficiarse de la electricidad barata que proporcionan y utilizarlas para extraer bitcoins. Sin embargo, al ver sus acciones regulatorias actuales hacia las criptomonedas, la cantidad de hodlers podría disminuir en el futuro..

chuttersnap 710335 unsplash

Fuente: https://unsplash.com

España

España alberga una gran cantidad de cajeros automáticos bancarios regulares que admiten el cambio de Bitcoin a moneda fiduciaria. Pero por positivo que sea este desarrollo para el movimiento de adopción, parece que solo este nicho de mercado se ve favorecido en el país, a pesar de que el 10% de los consumidores ha comprado y posee algunos activos digitales. Un giro interesante de los acontecimientos, aunque se necesita urgentemente más crecimiento.

Como se mencionó anteriormente, hay muchos cajeros automáticos instalados en el país que permiten a las personas comprar y vender activos digitales. Según datos facilitados por CoinATMRadar, en España existen 96 cajeros automáticos para manejar Bitcoin. Esta hace de España el quinto país con mayor número de cajeros automáticos instalados.

Polonia

La industria de las criptomonedas de Polonia es un territorio en gran parte inexplorado por el momento, ya que no se sabe mucho más que una actitud positiva hacia Bitcoin y otras criptomonedas. El 11% de la población de consumidores tiene un pequeño porcentaje de criptomonedas en su cartera de capital, ya que más personas comienzan a interesarse en el movimiento..

Aunque hay varias personas y empresas que operan en el mercado de las criptomonedas en el país, algunos problemas han afectado el espacio. En julio de 2019, el intercambio de criptomonedas BitMarket, uno de los más grandes de Polonia en términos de volumen de operaciones, experimentó problemas de liquidez y dejó de operar. Se han perdido varios millones de dólares en Bitcoin. El cofundador también ha sido encontrado muerto, lo que empeora las cosas.

El país debe enfocarse en mejorar su marco regulatorio si quiere seguir siendo competitivo. A principios de 2018, muchas personas se vieron afectadas debido a la falta de claridad del entorno regulatorio en Polonia..

Además de esto, existen muchas empresas ubicadas en el país que actualmente se encuentran trabajando en el mercado de las criptomonedas. Por lo tanto, esto muestra que hay un gran interés en los activos digitales en Polonia y un potencial crecimiento futuro..

pavo

Turquía es un país plagado de tensiones políticas y regulaciones ambiguas, pero este entorno es lo que facilitó que Bitcoin y las altcoins escalen en términos de tracción e interés. Aunque todavía carecen de procedimientos adecuados para asuntos relacionados con criptografía y blockchain, las cosas parecen bastante prometedoras. Se ha descubierto que uno de cada cinco turcos tiene Bitcoin u otras monedas digitales, lo que representa un número ligeramente mayor. De todos modos, estas estadísticas solo representan un porcentaje de todos sus residentes y deben interpretarse teniendo esto en cuenta..

Vale la pena señalar que durante la reciente crisis experimentada por la lira turca, muchas personas comenzaron a comprar Bitcoin y otras monedas virtuales. El activo digital funcionó como una reserva de valor durante ese tiempo. Aunque Bitcoin estaba en una tendencia bajista, las expectativas para su crecimiento futuro atrajeron a muchos inversores en el país..

Japón

Japón es conocido en la comunidad por ser muy pro-cripto, ya que es uno de los pocos países que reconoce las criptomonedas como un medio de pago legítimo. Debido a esto, hay una gran cantidad de BTC que se negocian dentro y fuera del país, y muchos optan por mantenerlos por el potencial de inversión de alto rendimiento. Según datos de MonedaMercadoCap, los intercambios de cifrado del país tienen un alto tráfico transaccional.

ryo yoshitake 732825 unsplash

Fuente: https://unsplash.com

El país también tiene uno de los entornos regulatorios más efectivos del mundo relacionado con la tecnología blockchain y las monedas virtuales. Los intercambios que quieran comenzar a operar en el país deben contar con la licencia necesaria otorgada por la Agencia de Servicios Financieros (FSA), la entidad reguladora del país..

Estas nuevas regulaciones se implementaron después del mercado alcista de 2017 y debido al hecho de que varios intercambios de cifrado se vieron afectados por hacks y problemas irregulares. Por ejemplo, CoinCheck, una de las plataformas de cifrado más importantes para el comercio de activos digitales en el país, fue pirateada y perdió $ 500 millones en tokens NEM (XEM) a principios de 2018..

Ahora, hay muchas empresas que quieren establecerse en el país y están esperando la aprobación regulatoria de la FSA. Japón también es el país con el segundo mayor volumen de operaciones contra Bitcoin en todo el mundo después del dólar estadounidense..

Suiza

Suiza es conocida principalmente por sus bancos e instituciones financieras de vanguardia, pero ahora esta nación ha dejado muy en claro sus intenciones de convertirse en un centro de criptomonedas y blockchain. Los bancos han comenzado a abrir sus puertas a los pagos en criptomonedas, una medida que ha animado a muchos de sus ciudadanos a incursionar en las criptomonedas, principalmente porque ahora tienen una forma de seguridad..

Suiza también ha ganado una posición importante en el espacio de las criptomonedas con regulaciones que se implementaron en su territorio. La ciudad de Zug ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de empresas relacionadas con el mercado de criptomonedas que operan allí..

Al mismo tiempo, los reguladores tienen una mente muy abierta hacia los activos digitales y cómo se utilizan, es por eso que el intercambio suizo SIX decidió enumerar diferentes productos negociados en el mercado (ETP) relacionados con Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH) y también XRP.

Corea del Sur

Corea del Sur es otro país de Asia que está impactando en la escena de Bitcoin. Con la actitud no tan positiva del gobierno chino hacia el comercio de criptomonedas, muchos han redirigido sus operaciones comerciales en la vecina Corea del Sur. Con una inclinación y habilidad por la tecnología, el país ahora alberga una gran cantidad de intercambios y negocios de cifrado que atienden a una población que tiene un interés creciente en el comercio y el uso de criptomonedas. Bitcoin se encuentra entre las principales criptomonedas que también se comercializan y poseen aquí.

Aunque el gobierno de Corea del Sur no tomó medidas claras con respecto al mercado de las criptomonedas, hay muchas empresas que quieren crecer y ofrecer nuevos servicios a la industria de las criptomonedas. Uno de ellos es Kakao, la aplicación de mensajería más popular del país. Kakao podría eventualmente integrar diferentes servicios relacionados con la criptografía a su aplicación de mensajería en el futuro.

Además, Corea del Sur cuentas para casi el 10% de todos los BTC negociados en todo el mundo, después del dólar estadounidense y el yen japonés, según CoinHills.

21222

Hay muchos otros países en todo el mundo que tienen muchos usuarios de criptografía. Sin embargo, de alguna manera es difícil crear estimaciones confiables al respecto. De hecho, los datos actuales los tenemos a través de encuestas que son realizadas por diferentes empresas en lugar de por información objetiva..

Una forma de comprender también cómo se comportan los países en el mercado es verificando la cantidad de nodos activos que tienen. Como Bitnodes informes, Estados Unidos posee el 24,88% del número total de nodos en todo el mundo, seguido de Alemania con el 20,27% y Francia con el 6,04%. China ocupa la quinta posición con el 4,18% del número total de nodos en todo el mundo, y Japón está en la undécima posición..

Col es un escritor independiente que se centra en las criptomonedas y las tecnologías emergentes. Se han presentado artículos anteriores sobre Masternodes en los principales sitios web de cifrado y se han citado en Whitepapers.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map