Ark vs Lisk – Batalla de criptomonedas de prueba de participación

Ark vs Lisk – Batalla de criptomonedas de prueba de participación

A medida que la prueba de participación (POS) se vuelva más popular en el espacio de las criptomonedas, analizaremos las mejores opciones. Esta es nuestra mirada a Arca y Lisk.

Arca

Ark proporciona una innovadora tecnología blockchain para usuarios, desarrolladores y nuevas empresas. Su objetivo es crear un blockchain que se conecta a otras cadenas de bloques para aumentar la adopción. Ark ofrece numerosos casos de uso, lo que lo hace adaptable, flexible y escalable. Estas características principales hacen que sea muy fácil para la gente común usar la cadena de bloques..

Como puede ver, Ark se esfuerza por ser más que una criptomoneda. Es una plataforma segura diseñada para el público en general y proporciona los servicios, consumidores y desarrolladores que necesitan. También actúa como puente de comunicación entre blockchains..

Ark llama a esto tecnología SmartBridge. SmartBridge es el principal punto de venta de Ark. Para que SmartBridge sea compatible, solo se necesita incrustar una pequeña porción de código de una cadena de bloques diferente en el núcleo de Ark. La nueva dApp integra este cambio a la perfección. Una vez que el código está incrustado, la cadena de bloques puede interactuar con Ark o interactuar con cualquier otra cadena de bloques que permita “puentes inteligentes

azul

Fuente: https://ark.io/

Características de Ark

Rápido

La red de la cadena de bloques Ark cuenta con un tiempo de bloque de 8 segundos y es una de las redes más rápidas de la industria..

Repartido

ARK utiliza un mecanismo de consenso DPoS (Prueba de participación delegada) modificado. Un algoritmo de consenso DPoS requiere que los poseedores de monedas voten por “delegados”, quienes luego son responsables de validar las transacciones y mantener la cadena de bloques. Esto fue introducido por primera vez por BitShares, que luego fue adoptado por Lisk, Crypti y Ark. La tarea del nodo ARK es ejecutar la red ARK blockchain y ganar puntos de recompensa, al igual que los mineros de Bitcoin..

Escalabilidad

El objetivo principal de ARK es abordar un problema clave para la mayoría de los proyectos de blockchain: la escalabilidad. Su objetivo es mantener una cadena de bloques altamente escalable. Al utilizar la función SmartBridge personalizada, los usuarios pueden descargar funciones no esenciales en varias cadenas laterales. Esto permite la escalabilidad mientras se mantiene la precisión y la velocidad de la cadena de bloques principal de ARK..

Fuente abierta

El ecosistema de ARK es un proyecto de cadena de bloques de código completamente abierto que ayuda a los usuarios a construir sus propios SmartBridges y otras aplicaciones descentralizadas. Todo está alojado en GitHub para comodidad del usuario.

Cartera de escritorio

La billetera de escritorio de Ark está diseñada para todos los principales sistemas operativos de escritorio. La billetera ARK cumple con los estándares de seguridad líderes en la industria y es compatible con Libro mayor Nano S. La billetera Ark se sincroniza con otros pares en una red sin tener que descargar los datos completos de la cadena de bloques..

Con el uso de la billetera Ark, no hay necesidad de sincronización, y con 8 segundos de tiempo de confirmación del bloque, los usuarios pueden ver la transacción ocurriendo casi en tiempo real. El usuario solo necesita verificar si la transacción se confirma después de 30 minutos.

La conectividad de Ark con otras cadenas de bloques le da un gran potencial. El equipo ha demostrado una gran determinación para crear un proyecto con un crecimiento fuerte y estable. Ark puede ser una de las mejores compras de este año.

Lisk

Lisk nació en 2016 y es una bifurcación de Crypti. Los dos fundadores, Max y Oliver, solían trabajar en Crypti. No estaban de acuerdo con la dirección de desarrollo futuro de Crypti y dejaron a su equipo fundador para desarrollar Lisk.

lisk 2

Fuente: https://lisk.io

Características de Lisk

Lisk es la primera criptomoneda verdaderamente modular basada en cadenas laterales. La principal ventaja de las cadenas laterales es que protegen la red para que no se ralentice, como en un escenario en el que los spammers realizan transacciones fraudulentas..

La cadena está operativa para mantener la flexibilidad y la eficiencia de la “cadena principal” y resolver el problema de la congestión de la red bajo altos volúmenes de transacciones. Las cadenas laterales están conectadas a la red principal de blockchain. Todas las transacciones de alto volumen se pueden colocar en la cadena lateral, por lo que no molestan a la cadena de bloques principal..

Acuerdo de consenso: prueba delegada de participación (algoritmo DPoS)

LISK es un mecanismo de consenso basado en DPoS. El consenso para este enfoque fue creado por el Bitshares equipo. Si no sabe qué es DPoS, es un certificado de participación. En términos simples, como Steemit Testigo Sistema, cada persona que tiene un token vota por un representante y decide cómo generar un nuevo token. También se puede considerar como un supernodo, que tiene exactamente los mismos derechos. Es similar a un sistema parlamentario o el Congreso. Si no puede desempeñar sus funciones, no será reelegido..

Los tokens de Lisk son emitidos por los 101 fideicomisarios seleccionados, y solo los tokens pueden usarse para recibir dividendos del fideicomisario..

Generalmente, Lisk está diseñado para el desarrollo de dApp. Por lo tanto, uno de los objetivos de Lisk es convertirse de facto en aplicaciones y servicios de blockchain. Sus competidores incluyen Ethereum, Tezos, EOS, y Ondas.

También es importante tener en cuenta que Lisk fue la primera criptomoneda basada en JavaScript del mundo. Los desarrolladores de Lisk eligieron este lenguaje de programación para hacer que la tecnología blockchain sea fácil de entender, especialmente para principiantes..

página del producto lisk

Fuente: https://lisk.io

Conclusión

Tanto Ark como Lisk tienen fundamentos muy sólidos que les dan viabilidad a largo plazo. Su elección podría depender de varios factores, incluido su caso de uso y preferencia. En general, vale la pena tener en cuenta que los sistemas y protocolos detrás de cada proyecto de blockchain están en constante desarrollo. Uno al que le falta una función vital en este momento podría implementar mejoras en unos meses. En general, tanto Ark como Lisk tienen un gran potencial.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map