Coinbase Pro vs.Binance: una descripción general

Si ya es un comerciante de criptomonedas, un comerciante potencial o simplemente un seguidor de criptomonedas, ciertamente está más que consciente de las Coinbase Pro vs. Binance debate, ya que son dos de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. En la actualidad, el mercado de cifrado global tiene un valor de más de $ 250 mil millones, y una gran parte del mercado está cubierto por estas dos plataformas, lo que muestra su importancia en la industria de cifrado..

Las dos plataformas existen para servir a los comerciantes de criptomonedas tanto experimentados como a aquellos que son nuevos en el oficio mientras dan sus primeros pasos en el mundo del comercio de criptomonedas..

En este artículo, compararemos ambos intercambios usando muchos factores, a saber, monedas aceptadas, tarifas cobradas, atención al cliente, seguridad, etc. Pero antes de eso, veamos una breve descripción general de ambas plataformas..

Coinbase Pro vs.Binance: descripción general

Binance

Binance Exchange fue fundado en 2017 por Zhao Changpeng y Yi He. La compañía tiene su sede en Malta y también tiene oficinas en Taiwán, Japón y China. Ambos fundadores comenzaron sus carreras criptográficas en el intercambio OKCoin.

El intercambio es un intercambio de cripto a cripto, lo que significa que conecta a los compradores con los vendedores para el comercio de criptomonedas. También tiene su propia criptomoneda llamada Binance Coin (BNB). La plataforma logró recaudar $ 15 millones a través de una ICO en julio de 2017.

Es bien conocido por regalar fantásticos premios a sus mejores comerciantes. En el pasado, los precios incluían MacBooks, iPhones y un Mercedes-Benz. En la actualidad, el equipo de Binance está buscando socios para formar juntos un fondo de inversión de mil millones de dólares..

Coinbase Pro

Operar con criptomonedas como principiante puede dar miedo; esa es la razón principal por la que Coinbase fue establecido. La plataforma es fácil de usar y sencilla. La mayoría de los comerciantes utilizan esta plataforma cuando operan con monedas digitales como principiantes, pero cobra una tarifa por la misma.

Fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, la sede de la empresa tiene su sede en San Francisco, California..

En 2017, Coinbase se convirtió en un unicornio, lo que lo convirtió en el primer intercambio de cifrado en lograr una valoración de $ 1 mil millones..

Además, Brian Armstrong ha ha sido clasificado número 10 en la lista de Forbes de los jóvenes más influyentes en el negocio.

Coinbase Pro fue lanzado en 2015, por Coinbase, y está destinado principalmente a comerciantes experimentados. Esta es una alternativa fantástica para los traders más experimentados. Las transacciones en la plataforma son instantáneas y menos costosas. Sin embargo, si aprende este truco, no tendrá que pagar ninguna tarifa de transacción en la plataforma..

Coinbase Pro vs.Binance: cómo se comparan

Estructura de cargos

Hay tres tipos de tarifas que se pagan al operar en plataformas de intercambio; tarifa de retiro, tarifa de negociación y tarifa de depósito.

Binance ofrece sus servicios a tarifas muy bajas. Curiosamente, para todas las operaciones, cobra solo una tarifa del 0,1% en el intercambio. Además, Binance no cobra ninguna tarifa por depósitos o retiros..

En contraste, Coinbase Pro también ofrece tarifas bajas, aunque pueden ser un poco altas, oscilan entre 0.1% y 0.25%, para los comerciantes de toma, y ​​ofrece tarifas cero para los comerciantes de creadores. Sin embargo, no tiene que pagar las tarifas comerciales siempre que sepa lo que está haciendo. La plataforma permite a sus operadores colocar diferentes órdenes, a saber, órdenes limitadas, una orden stop-limit y una orden de mercado..

Servicios de moneda

Binance no ofrece comercio fiduciario. No obstante, proporciona una amplia gama de criptomonedas que se pueden negociar entre sí en comparación con Coinbase Pro. Algunas de las criptomonedas admitidas en el intercambio incluyen EOS, Cardano, NEO, Lisk, Steem, Gifto, Bitcoin, USDT, Ethereum, Binance Coin y muchas más..

Por otro lado, Coinbase Pro ofrece una amplia gama de pares de monedas fiduciarias y criptográficas para Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, XRP, ZRX, ETC, BAT, MANA, LOOM, DNT y CVC. Aunque el intercambio es bien conocido por su pequeña cartera de divisas, hay planes para expandir su grupo de altcoins en el futuro. Curiosamente, el intercambio agregó ocho monedas nuevas en 2018..

Seguridad

Ambos intercambios utilizan la autenticación de dos factores para proteger las cuentas de los usuarios. Este es un sistema en el que cada cuenta tiene dos tipos de contraseñas, y la segunda se envía al teléfono móvil del usuario o se crea mediante una aplicación como Google Authenticator..

No está claro cómo Binance administra el dinero de sus clientes y esto preocupa a muchos clientes. Recientemente, en junio de 2018, los usuarios de la plataforma informaron que faltaban fondos después de una actualización planificada del sistema. Binance se vio obligado a disculparse y ofreció descuentos del 70% en las tarifas comerciales por los problemas que causó la actualización..

En marzo del año pasado, los piratas informáticos robaron los datos de inicio de sesión del usuario e intentaron robar el intercambio. El sistema detectó el hack y lo detuvo. Ningún usuario perdió fondos y los fondos de los piratas informáticos se donaron a organizaciones benéficas.

Sin embargo, el 7 de mayo de 2019, el intercambio fue atacado nuevamente y esta vez perdió 7,074 Bitcoin por un valor actual de alrededor de $ 54 millones..

A excepción de la última infracción, el equipo de seguridad de la plataforma ha sido elogiado por proteger el dinero de sus usuarios de los piratas informáticos..

Coinbase Pro es una empresa regulada donde los fondos de los clientes están asegurados por FDCI, mientras que el 98% de los fondos criptográficos se almacenan en cámaras frigoríficas..

La plataforma no ha sido pirateada ni puesta en peligro de ninguna manera por un jugador externo malintencionado..

Con todo, ambas plataformas tienen mejores registros de seguridad que la mayoría de los otros intercambios, pero Coinbase Pro es mejor ya que es más abierto y honesto sobre dónde almacena los fondos de los usuarios..

Atención al cliente

Muchos intercambios han sido criticados por tener un mal servicio al cliente. Desafortunadamente, Coinbase Pro y Binance también deben mejorar en esta área. Ninguna plataforma tiene una opción de soporte de chat en vivo en su sitio de inicio. Ambos intercambios prefieren comunicarse con sus clientes por correo electrónico. Aunque ofrecen servicios “SupportBot” para consultas generales.

El servicio de atención al cliente de Binance puede ser lento cuando el intercambio está ocupado, pero está disponible en cuatro idiomas diferentes (inglés, japonés, coreano y chino), así que al menos lo están intentando.

Coinbase Pro tarda de 2 a 3 días en responder a las consultas por correo electrónico de los clientes. El intercambio tiene una sección detallada de preguntas frecuentes, que muchos operadores encuentran útil. Además, tiene una línea de ayuda telefónica, pero solo tiene su sede en los EE. UU., Por lo que es difícil de acceder para los usuarios internacionales..

La facilidad de uso

Coinbase Pro ofrece una interfaz algo más compacta, que agrupa el gráfico de precios, los botones de compra / venta, los libros de pedidos y el historial de pedidos e intercambios, todo en una página..

Esto permite a los usuarios analizar datos rápidamente sin tener que cambiar a otra pantalla. La sección de soporte muestra a los usuarios cómo realizar transferencias bancarias casi instantáneas. Puede transferir fondos desde una cuenta de Coinbase de forma gratuita. En cuanto a los retiros, hay un límite de $ 10,000 por día en esos.

Binance tiene dos configuraciones de usuario: básica y avanzada. Basic es más avanzado para principiantes. Sin embargo, ofrece a los traders más experimentados toda la información y características que necesitan de una manera simple y clara..

Veredicto final

El comercio de monedas digitales para principiantes puede ser aterrador, frustrante y costoso. Como tal, es vital elegir el intercambio correcto.

Binance y Coinbase Pro son opciones excelentes para los traders más experimentados, pero le recomendamos que comience con Coinbase Pro y luego se traslade a Binance. 

En general, ambos intercambios son excelentes y se encuentran entre los mejores de la industria. En el debate Coinbase Pro vs.Binance, ambos pueden ser ganadores!

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map