Cómo calcular la ganancia de BitMEX

Si actualmente está dando sus primeros pasos como inversor o comerciante de criptomonedas, es muy probable que ya esté mirando BitMEX, una de las plataformas de comercio de Bitcoin más populares. Su volumen de operaciones diario es de más de 35.000 BTC y tiene más de 540.000 accesos mensuales. Sin lugar a dudas, BitMEX es una plataforma impresionante que cuenta con una gran cantidad de herramientas comerciales útiles.

Contratos perpetuos, contratos de ganancias al alza y a la baja, tarifas de financiamiento, tarifas de negociación, PNL (ganancias y pérdidas) no realizadas y realizadas, todos estos términos pueden ser problemáticos para usted al principio. Antes de operar de manera eficiente en BitMEX, es imperativo que comprenda lo que significan porque solo entendiéndolos podrá aprender a calcular sus ganancias en dicha plataforma..

Bitmex tiene una calculadora de pérdidas / ganancias incorporada que puede usarse con relativa facilidad si tiene un poco de paciencia para aprender de qué se trata. Hemos creado un recorrido rápido de la calculadora BitMEX para ayudarlo a familiarizarse un poco mejor..

Calculadora de ganancias de Bitmex

Calculadora de pérdidas / ganancias de Bitmex

Se puede acceder a la calculadora de ganancias de BitMEX desde la parte superior izquierda de la interfaz de BitMEX, dentro de la sección Realizar pedido. Para acceder a él, haga clic en el botón con forma de calculadora en la parte superior derecha del menú, justo al lado del botón Configuración..

La calculadora tiene dos “lados” principales, largo y corto, y tres pestañas: Ganancia / Pérdida, Precio objetivo y Precio de liquidación. Debajo, puede encontrar los campos designados para ingresar la cantidad, el precio de entrada, el precio de salida y el apalancamiento. Los resultados se muestran automáticamente en el lado derecho de la interfaz de usuario compacta de la calculadora en secciones como Margen, Valor de entrada, Valor de salida, Ganancia / pérdida,% de ganancia / pérdida y% de ROE..

Explicación de compra y venta

Para explicar con más detalle cómo BitMEX La calculadora de ganancias / pérdidas funciona, vamos a utilizar ejemplos reales de contratos perpetuos, contratos de ganancias al alza y contratos de ganancias a la baja..

Contratos perpetuos

Imaginemos que anhela contratos de 1,000 XBTUSD con un precio de entrada promedio de $ 1,000. Si el precio de marca XBTUSD es actualmente de $ 1,250, entonces el PNL (Pérdidas y ganancias) no realizado se basa en la diferencia entre el precio de entrada promedio y el precio de marca..

La ganancia no realizada se calcula de la siguiente manera: ($ 1 / $ 1,000 – $ 1 / $ 1,250) * 1,000 = 0.20 XBT

El PNL realizado se basa en la diferencia entre el precio de entrada promedio y el precio al que vende XTBUSD. El PNL realizado se calcula en función de dónde puede comprar o vender su posición. La mayoría de las veces, este no es el precio de marca..

Se calcula utilizando la siguiente fórmula: ($ 1 / 1,000 – $ 1 / $ 1,500) * 500 = 0.17 XBT, donde 1500 es el último precio de XBTUSD y 500 es la cantidad de contratos que vendió.

Contrato de beneficio al alza

Quiere comprar 100 contratos XBT7D_U110 con un precio de entrada medio de 0,03 XBT. El último precio conocido actualmente de XTB7D_U110 es 0.05 XBT.

En este caso, el PNL no realizado está representado por la diferencia entre el último precio y el precio medio de entrada. Se calcula de la siguiente manera: (0.05 XBT – 0.03 XBT) * 100 = 2 XBT.

El PNL realizado está representado por la diferencia entre el precio al que decide vender XBT7D_U110 y la entrada de precio promedio. Por ejemplo, si decide vender 50 contratos XBT7D_U110 a 0.05 XBR, la fórmula será (0.05 XBT – 0.03 XBT) * 50 = 1 XBT

Contrato de beneficio a la baja

Por el bien de este ejemplo, imagine que desea comprar 50 contratos XBT7D_D90 con un precio promedio de 0.02 XBT, mientras que también tiene en cuenta que el último precio de XBT7D_D90 es actualmente 0.04 XBT.

El PNL no realizado está representado por la diferencia entre el último precio y el precio de entrada promedio, y se calcula de la siguiente manera: (0.04 XBT – 0.02 XBT) * 50 = 1 XBT

El PNL realizado está representado por la diferencia entre el precio de entrada medio y el precio al que vende XBT7D_D90. Si va a vender 25 XBT7D_D90 a 0.04 XBT, la ganancia obtenida será (0.04 XBT – 0.02 XBT) * 25 = 0.5 XBT

Tarifas de financiación

BitMEX viene con soporte para los llamados Contratos Perpetuos. Si va a comprar o vender un contrato perpetuo, pagará o recibirá tarifas de financiamiento ocasionalmente durante el período de negociación.

Un contrato perpetuo es bastante similar a un contrato de futuros. Sin embargo, se diferencia del contrato antes mencionado por tener las siguientes particularidades: no hay vencimiento ni liquidación involucrados, puede negociar muy cerca del Precio del Índice ya que puede imitar un mercado spot basado en márgenes. Más información sobre Contratos perpetuos y Contratos futuros se puede encontrar en el sitio web oficial de BitMEX

Supongamos que está operando con XBTUSD y que cada 8 horas, hay una tarifa de financiación que actualmente vale el 1%. La tarifa de financiación la pagan los compradores a los vendedores. Por ejemplo, imaginemos que actualmente anhela 100 XBT en XBTUSD. Si el puesto no tiene PNL realizado y es tiempo de financiación, entonces debe pagar 1 XBT. Una vez que se haya pagado la tarifa de financiación, su PNL realizado ahora es -1 XBT.

Tarifas de negociación

El PNL realizado se utiliza para calcular todas las tarifas comerciales necesarias. Por ejemplo, si comprara XBTUSD y el mercado siguiera siendo el mismo, entonces su PNL no realizado es 0, y el PNL realizado es negativo porque pagó una tarifa de toma cuando compró XBTUSD.

Contabilidad PNL realizada

Si está reduciendo el tamaño de una posición existente o si la está cerrando por completo, el PNL realizado se mostrará automáticamente en el panel de operaciones de BitMEX..

Por ejemplo, para una posición abierta con una ganancia obtenida de 10 XBT, la pestaña Posiciones abiertas mostrará esta cantidad. Es exactamente lo contrario si cierra la misma posición y obtiene una ganancia de 10 XBT. Luego, el 10 XBT se mostrará en la pestaña Posiciones cerradas.

Si crea una nueva posición en el contrato en cuestión, el PNL realizado será 0 XBT y se mostrará en la pestaña Posiciones abiertas. Por el contrario, si cierra la posición, cualquier PNL realizado se agregará a la pestaña Posición cerrada.

Esperamos que esta guía arroje algo de luz sobre lo que podría parecer una calculadora bastante problemática y que calcular su BitMEX las ganancias serán a partir de ahora muy fáciles.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map