Cómo comprar Litecoin (LTC) | La guía para principiantes

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más populares del mercado para realizar transacciones y procesar pagos. No solo para particulares, sino también para empresas más grandes que necesitan procesar transacciones rápidas y económicas. Hay cientos de tiendas y comercios en todo el mundo que ya aceptan este activo digital como medio de pago.. 

Ha habido varios desarrollos en Litecoin que han atraído a muchos usuarios e individuos a comenzar a usar el activo digital o invertir en él. Si llegaste a este artículo para saber cómo comprar Litecoin tendrás toda la información relacionada con él. 

Cómo comprar Litecoin?

Lo primero que debemos saber es que existen muchas plataformas en el mercado que permiten a los usuarios e inversores comprar Litecoin. Cada una de estas plataformas tiene diferentes características que se adaptarían a diferentes comerciantes e inversores de acuerdo con sus necesidades.. 

Binance 

Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y reconocidos del mundo, es uno de los mejores intercambios de criptomonedas para comprar Litecoin. El intercambio se encuentra en Malta después de ser fundado en China en 2017 por Changpeng Zhao, el actual CEO de la firma.. 

Para comprar Litecoin, podrá hacerlo de dos formas diferentes. La primera y más sencilla forma de hacerlo es mediante tarjeta de crédito. Hace unos meses, el intercambio de cifrado anunció que agregó soporte para compras de monedas virtuales con tarjeta de crédito.. 

Una vez que realice la compra mediante tarjeta de crédito, recibirá los fondos en su cuenta tan pronto como se procese la transacción. La plataforma ofrece dos interfaces diferentes, una para principiantes y otra para usuarios más avanzados. Esto es muy importante para aquellos que ingresan al espacio criptográfico por primera vez y que ahora saben cómo comprar criptomonedas.. 

La segunda forma de comprar Litecoin a través de Binance es enviando monedas virtuales como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) a la plataforma e intercambiarlas por LTC.. 

Binance permite a los usuarios retirar hasta 2 BTC en monedas digitales cada 24 horas. Eso significa que si desea comprar una gran cantidad de LTC, lo mejor que puede hacer es verificar su cuenta en el intercambio. De esta manera, su límite de retiro sube a 100 BTC cada 24 horas.. 

Comprar Bitcoin

Coinbase

Otra plataforma reconocida que permite a las personas comprar Litecoin es Coinbase. Ubicado en los Estados Unidos y ofreciendo servicios a individuos en diferentes jurisdicciones alrededor del mundo, Coinbase agregó soporte a las compras de USD, GBP y EUR para monedas digitales.. 

Usando una cuenta bancaria, PayPal o tarjetas de crédito, es posible depositar fondos en su cuenta con la moneda respectiva de acuerdo con su ubicación y comprar Litecoin. Coinbase tiene una plataforma muy intuitiva que es muy útil para los recién llegados. Aunque existen tarifas para estas compras, la mejor manera de lidiar con las monedas virtuales es utilizando Coinbase Pro, un intercambio de cifrado diseñado para usuarios más avanzados. 

Una vez que el sistema procesa la transacción, los fondos aparecerán en la billetera Coinbase del usuario. También es posible retirar estos fondos a una billetera Litecoin para protegerlos contra ataques de terceros o eventuales hacks o problemas con el intercambio.. 

Este intercambio tiene una liquidez muy alta para Litecoin, lo cual es muy positivo para aquellos usuarios que quieran adquirir mayores cantidades de esta moneda digital. Por el momento, el país está disponible en 55 países diferentes de todo el mundo, incluida la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros.. 

Kraken

Kraken es otra plataforma reconocida ubicada en los Estados Unidos que fue fundada en 2011. La plataforma sigue siendo una de las más prestigiosas en el espacio y permite a las personas comprar Litecoin y otras monedas virtuales.. 

La interfaz de usuario del intercambio parece muy simple, lo que es bueno para los recién llegados a la industria. No es fácil dar los primeros pasos en el mercado de las criptomonedas, y los intercambios que proporcionan interfaces simples son bienvenidos.. 

Para comprar Litecoin, los usuarios tendrían que enviar fondos a través de una transferencia bancaria o una transferencia de crédito SEPA. Las transacciones suelen tardar entre 1 y 5 días hábiles. La firma permite a los usuarios depositar EUR, dólares estadounidenses o incluso CAD. 

El intercambio se convirtió en uno de los más populares del mercado al ofrecer tarifas comerciales bajas y también un soporte al cliente aceptable. Según CoinMarketCap, el intercambio de criptomonedas es el 52 más grande del mundo con un volumen negociado de 172 millones de dólares en las últimas 24 horas..

logotipo de kraken exchange

OKCoin 

Este es otro cambio de moneda virtual que le permitiría comprar Litecoin. OKCoin se fundó en China y es una plataforma de moneda digital que ofrece servicios en diferentes países en lugar de en unos pocos lugares.. 

Los inversores de Litecoin solo tendrían que abrir una cuenta aquí para invertir en este sitio y depositar algunos fondos. El intercambio tiene 33 pares comerciales diferentes y admite tanto dólares estadounidenses como euros para operar.. 

El intercambio de criptomonedas tiene un volumen de negociación menor que los mencionados anteriormente. En las últimas 24 horas, el intercambio manejó $ 12,054,932 millones en volumen de operaciones, según lo informado por CoinMarketCap.. 

Como otras plataformas de cifrado, OKCoin se ocupa de la seguridad de los usuarios mediante la implementación de cifrado de seguridad SSL a nivel bancario, almacenamiento en frío para la mayoría de las criptomonedas que ofrece el intercambio y muchas otras características. A pesar de eso, la mejor manera de mantener Litecoin es a través de una billetera de hardware.. 

OKCoin

Conclusión

Después de comprar Litecoin, lo mejor que puede hacer es retirar los fondos a una billetera criptográfica dedicada. Si desea saber más sobre este tema, escribimos una guía sobre las mejores carteras Litecoin disponibles en el mercado. Algunas de las mejores carteras incluyen Ledger Nano S y Trezor. 

Existen diferentes intercambios que te permiten comprar Litecoin y cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Binance y Coinbase son las plataformas más reconocidas, mientras que las otras mencionadas tienen menor liquidez y podrían experimentar algunos desabastecimientos en épocas de alto volumen de operaciones.. 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map