Cómo extraer Ethereum: software y hardware

Comenzar con Ethereum (ETH) Mining es simple. Todo lo que necesita es una Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y puede comenzar a extraer Ether. En este artículo, veremos el proceso de extracción de Ether y lo que necesita para extraer Ethereum de manera rentable..

¿Qué es Ethereum Mining??

La minería de criptomonedas incluye la resolución de problemas matemáticos complejos. Los mineros juegan un papel crucial aquí, ya que pasan la mayor parte de su tiempo resolviendo estos problemas para proporcionar una “prueba de trabajo” para que la red verifique las transacciones en Ether. Además, después de resolver con éxito estos problemas, agregan más bloques a la red Ethereum, después de lo cual son recompensados ​​con algo de Ether..

En esencia, Ethereum es muy similar a Bitcoin. Es un libro mayor descentralizado, verificado y actualizado por los participantes en la red. Además, Ethereum requiere minería al igual que Bitcoin.

Sin embargo, si bien son conceptualmente similares, existe una diferencia técnica significativa. Por ejemplo, los bloques de Bitcoin se agregan cada 10 minutos, mientras que los bloques de Ethereum se agregan cada 15 segundos. El protocolo GHOST de Ethereum permite confirmaciones rápidas, lo que significa que más quedan huérfanos.

Durante la creación de cada bloque, los mineros aplican potencia computacional para resolver los problemas. Más específicamente, toman los metadatos de encabezado únicos del bloque, que incluyen una versión de software y una marca de tiempo, a través de una función hash, que genera una cadena de longitud fija de letras y números aleatorios que distinguen entre mayúsculas y minúsculas..

Esta cadena de letras y números aleatorios se conoce como Hash. Si el minero coincide con un Hash con el objetivo actual, el bloque se extrae, después de lo cual se transmite a toda la red mientras otros nodos lo validan y registran en la cadena de bloques.

Cómo extraer Ethereum

Ethereum los mineros reciben 2ETH, incluyendo todas las tarifas de transacción y procesamiento de código (gas) contenidas en su bloque.

En cuanto al algoritmo de minería, Ethereum utiliza un programa de hash conocido como Ethash, que difiere del hashcash de Bitcoin. Ethash es un algoritmo de memoria dura, lo que significa que está diseñado para resistir ASICS de minería de Ethereum. En cambio, se adapta mejor a la minería de GPU.

Además, el precio de las transacciones en ambas redes difiere. En Ethereum, las transacciones de “gas” se utilizan para impulsar todas las operaciones. Como tal, los usuarios deben gastar algo de éter para realizar cambios en la cadena de bloques. La cantidad de gas necesaria se calcula en función de la complejidad de la operación, el ancho de banda necesario y las necesidades de almacenamiento. Por otro lado, las transacciones de Bitcoin están limitadas por el tamaño máximo de bloque, que es de MB..

Hardware de minería Ethereum

Antes de comenzar a minar Ethereum, deberá elegir el hardware adecuado para el trabajo para configurar su computadora para la minería a tiempo completo. Hay dos opciones, usar la unidad de procesamiento central de su computadora o comprar una tarjeta de la unidad de procesamiento de gráficos, que es más cara.

Sin embargo, la minería con la CPU de su computadora no vale la pena, ya que incluso las GPU más baratas son aproximadamente 200 veces más rápidas que cualquier CPU..

Hardware de minería Ethereum

Antes de comprar esa GPU, las cosas que debe considerar incluyen el costo, el consumo de energía y el rendimiento de la tasa de hash. También puede configurar una plataforma de minería, que incluye varias GPU para aumentar su tasa de hash y las posibilidades de tener éxito.

Software de minería Ethereum

Después de seleccionar su hardware para minar Ethereum, el siguiente paso es instalar el software.

Primero, necesitará controladores para sus gráficos proporcionados junto con él..

A continuación, descargue la cadena de bloques Ethereum completa, que tiene unos 20 gigabytes para configurar un nodo y conectarlo a la red. Hay varias maneras de hacer esto. Para los usuarios familiarizados con la línea de comandos, puede instalar Geth, Ethermine o MinerGate.

Si desea mantenerlo simple, puede usar GUI miner, que es más fácil de usar, pero menos versátil en comparación con la línea de comandos..

Después de completar la configuración, su nodo se conectará a todos los demás nodos de la red. Desde aquí puede comenzar a extraer Ether.

Cómo extraer Ethereum con Ethminer

Después de completar la configuración, deberá instalar el software de minería, que en este caso es Ethminer para Windows..

Su GPU está hecha para ejecutar el algoritmo hash mediante el software Ethminer. Este proceso es esencial para asegurar la red mediante prueba de trabajo. La interfaz del software es de línea de comandos, pero contiene versiones de la red Ethereum, por lo que es más fácil de usar..

¿Todavía vale la pena Ethereum Mining??

La minería de Ethereum es difícil y costosa. No obstante, la dificultad para extraer Ethereum se reduce en un 50%. Esto se debió principalmente a la reducción en la recompensa minera de 5ETH a 3ETH por bloque..

Minería Ethereum

A medida que más y más mineros continúan uniéndose al proceso, la dificultad de la minería continúa aumentando, lo que lo hace más costoso. No obstante, el valor de la moneda continúa aumentando y es más probable que continúe, lo que significa que la minería valdrá la pena a largo plazo..

Sin embargo, a medida que se siguen introduciendo más cambios en la red de minería ETH, el equipo detrás de estos planea adaptar una nueva “prueba de participación” y deshacerse del algoritmo de “prueba de trabajo”. Una vez que se introduzca este cambio, la red abandonará a los mineros, ya que ya no requerirá sus servicios..

Además, los creadores de tokens serán elegidos en función de su riqueza, también definida como una participación, y serán recompensados ​​por cada transacción en la red..

Calculadora de minería Ethereum

Después de comprender cómo extraer Ethereum y conceptos como la dificultad, también debe realizar cálculos económicos. Si bien la minería gana dinero, también cuesta dinero, por lo que debe tener cuidado de no terminar con un ROI negativo cuando extrae Ethereum.

Puede utilizar una calculadora de rentabilidad minera de Ethereum.

Los campos de Factor de dificultad, Recompensa de bloque y Tasa de ETH / USD se actualizan automáticamente. Puede simular escenarios ingresando valores aleatorios.

Para Hashrate y potencia (vatios) asegúrese de que sea idéntico entre la tabla y la calculadora, es decir, MH / s, etc..

Tasas de piscina%, este campo es una opción. Si está minando solo, deje este campo, pero si está en un grupo de minería, puede ingresar sus tarifas de minería.

Alternativas a la minería Ethereum Solo

Además de la opción de minar Ethereum solo, puede unirse a un grupo de minería o utilizar la minería en la nube.

La minería a través de un grupo de minería es la forma más fácil y rápida de comenzar a minar. En este caso, trabaja junto con un grupo en el que todos comparten recompensas. La frecuencia con la que encuentre bloques y comparta recompensas depende del tamaño del grupo. No obstante, las piscinas son bastante diferentes. Las cosas a considerar antes de unirse a un grupo de minería de Ethereum incluyen:

  • El tamaño de la piscina
  • Pago de minería
  • Tarifa de piscina

El tamaño importa, ya que cuanto más personas aumentan las posibilidades de obtener recompensas. Sin embargo, las recompensas deben ser compartidas por todos en el grupo..

En la minería en la nube, le pagas a otra persona para que lo haga por ti. Esto funciona alquilando tiempo de minería a otras personas y, a cambio, te dan las recompensas extraídas..

Este método solo es rentable para los proveedores de minería, ya que les garantiza ganancias. Además, el precio de la criptomoneda no les afecta, ya que pagó por adelantado..

Conclusión

Es una empresa arriesgada extraer Ethereum, pero también es rentable dadas las recompensas. Sin embargo, antes de comenzar a minar, considere los pros y los contras de minar solo y unirse a un grupo, y siga los pasos anteriores para comenzar..

No obstante, la extracción de Ether no seguirá siendo rentable por mucho tiempo debido a los próximos cambios, que incluirán la prueba de participación, en lugar de la prueba de trabajo actual. Estas son algunas de las cosas a considerar antes de unirse al negocio minero..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map