Cómo planean las empresas del EEE utilizar Ethereum

Lanzado en 2015, Ethereum se estableció rápidamente como una de las criptomonedas líderes y más valiosas del mercado. Lo más importante de Ethereum es el hecho de que es mucho más que una simple criptomoneda..

Diseñado por una de las mentes más brillantes de nuestra generación, Vitalik Buterin, Ethereum puede considerarse como una versión mejorada del sistema de pago de Bitcoin. Por tanto, cuenta con todas las ventajas de Bitcoin (descentralización, inmutabilidad, seguridad mejorada), pero el poder real de Ethereum proviene de su programabilidad.

En Ethereum, los desarrolladores pueden incrustar “acuerdos” en el código y hacer que las transacciones se ejecuten automáticamente. Estos acuerdos digitales son los famosos “contratos inteligentes” y son la razón principal por la que Ethereum es tan útil y es más que un simple sistema de pago. Tiene su moneda nativa llamada Ether, usa EVM (Ethereum Virtual Machine) y compila códigos escritos en el idioma nativo de Ethereum, llamado Solidity..

Si te apasiona Ethereum, es posible que hayas oído hablar de algo llamado EEA últimamente. En este artículo, vamos a cubrir varios aspectos de la EEA: qué es, cuál es su objetivo, por qué es importante, quiénes son sus miembros, qué beneficios tiene y cómo los miembros planean usar Ethereum..

Que es EEE?

EEA significa Alianza Enterprise Ethereum y es un grupo compuesto por múltiples empresas de todas las formas y tamaños. La EEA fue lanzada en febrero de 2017 por 30 empresas miembro fundadoras, que incluyen grandes nombres de Fortune 500, como Microsoft, Intel, JP Morgan, Santander, ConsenSys, ING, UBS, BlockApps, BP, AMIS y Accenture, también. como diversas instituciones académicas y startups.

alianza empresarial ethereum

Fuente: entethalliance.org

El objetivo de la EEA

Para decirlo de la manera más simple posible, Enterprise Ethereum Alliance tiene como objetivo hacer que sea lo más fácil posible para cualquier parte interesada o miembro colaborar en la implementación de un nuevo software y aplicaciones comerciales impulsadas por Ethereum blockchain..

Otro objetivo muy importante de EEA es unir organizaciones, personas y empresas y ayudar a Ethereum a alcanzar su verdadero / pleno potencial, tanto con respecto a una red de pago como a un medio de dApp / contrato inteligente..

Permite a los participantes crear su propia cadena de bloques Ethereum privada y personalizada, o incluso implementar cadenas de bloques privadas para rastrear la gestión de la cadena de suministro. Esto se hace a través de “grupos de trabajo”. En el sitio web de la AEMA, todos los miembros tienen la oportunidad de unirse a dichos grupos y trabajar juntos para resolver problemas. Estos grupos se proporcionan en el sitio web de la EEA y están diseñados específicamente para ayudar a crear soluciones impulsadas por Ethereum para una gran cantidad de desafíos comerciales destinados a interrumpir varias industrias..

Membresía del EEE

EEA es ahora una colaboración de más de 150 empresas y todavía hay espacio para la expansión. En teoría, cualquiera que tenga los recursos y la motivación para mejorar la cadena de bloques pública y privada puede ser parte del EEE..

Para convertirse en miembro, debe completar un formulario de solicitud proporcionando varios datos personales, el tamaño de la empresa y otros detalles relevantes. Los solicitantes deben ser personas u organizaciones que promuevan y faciliten aplicaciones empresariales basadas en Ethereum; Deben estar de acuerdo con las reglas del EEE, la política de derechos de propiedad intelectual, la política de confidencialidad y no divulgación y la política antimonopolio..

Todas las partes involucradas deben pagar una cuota de membresía anual para seguir siendo parte del EEE. Para individuos y grupos o empresas con menos de 50 personas, la tarifa es de $ 3,000 / año. Para empresas con entre 51 y 500 empleados, la tarifa es de $ 10,000 / año. La tarifa máxima es de $ 25,000 y es para empresas con más de 5,000 empleados..

Como miembro de la EEA, puede beneficiarse de sus múltiples grupos de trabajo, crear y participar en grupos de trabajo, obtener acceso al código abierto, organizar reuniones de la EEA y beneficiarse de varios descuentos en los patrocinios de la EEA..

Beneficios del EEE

Uno de los beneficios más infravalorados del EEE es el hecho de que la colaboración ofrece varios eventos cada año. Estos eventos pueden ser una gran oportunidad para discutir ideas, establecer contactos e intercambiar investigaciones entre los participantes..

La mayoría de los eventos giran en torno a temas como cómo cumplir con las regulaciones KYC y AML, cómo crear dApps en Ethereum y comprender el estado actual del proyecto (Ethereum)..

El resto de las ventajas están relacionadas con la visión de la AEMA de un futuro mejor y más brillante. Por ejemplo, define estándares de código abierto para el desarrollo y funcionamiento de la cadena de bloques de Ethereum en todas las empresas miembro, y también aborda los requisitos de implementación empresarial y aprovecha los estándares existentes..

La AEMA debería ayudar a promover el desarrollo del ecosistema de Ethereum a nivel mundial. Desempeña un papel importante en la estandarización de enfoques para la privacidad, y otorga permisos y proporciona algoritmos de consenso alternativos.

El futuro de la AEMA

Desde su lanzamiento, el EEE ha experimentado un increíble crecimiento de casi el 500%. Su misión es estandarizar la tecnología y el desarrollo de blockchain. Aunque sus perspectivas parecen muy buenas, el EEE tiene dos grandes rivales: IBM Hyperledger y R3cev.

La Enterprise Ethereum Alliance parece ser una organización que se vuelve más influyente con cada mes que pasa. Esto es extremadamente beneficioso para Ethereum como proyecto, así como para cualquiera que planee invertir en Ethereum o planee usarlo con fines comerciales en el futuro..

Pensamientos finales

Sin lugar a dudas, Enterprise Ethereum Alliance es una gran razón por la que Ethereum es uno de los proyectos de blockchain más influyentes y exitosos, ya que garantiza que algunas de las empresas más grandes del mundo estén dispuestas a utilizar la plataforma. Dado que cada vez más instituciones y empresas comienzan a ver la importancia de los contratos inteligentes y el potencial de las dApps, la EEA probablemente crecerá aún más en 2019..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map