Cómo utilizar MyEtherWallet | Guía para principiantes

¿Qué es MyEtherWallet??

Desde su lanzamiento en 2015, MyEtherWallet, o billetera MEW corta, ha ganado mucha popularidad en el Ethereum esfera convirtiéndose en una de las carteras Ethereum más reconocidas y una de las mejores carteras de criptomonedas en general. MyEtherWallet es un servicio basado en la web que le permite controlar sus fondos. Se utiliza para almacenar, enviar y recibir tokens Ether y ERC-20 de forma segura, así como para interactuar con contratos inteligentes..

El servicio proporciona a sus usuarios una dirección (dirección pública) en la que pueden recibir monedas y tokens de cualquier persona. También proporciona a sus usuarios una forma rápida de enviar monedas a través de una clave privada (contraseña secreta).

Ventajas y desventajas

En comparación con otras billeteras en línea, MyEtherWallet ofrece una seguridad mejorada y más control sobre su propia billetera y claves privadas. Cuando usa MyEtherWallet, no usa la información de inicio de sesión típica, como una cuenta de sitio o una contraseña, y no almacena información en el sitio. Otra ventaja de MyEtherWallet es el hecho de que viene con soporte para el token ERC-20. Finalmente, es fácil de usar incluso para los usuarios principiantes gracias a su GUI no impresionante pero muy práctica.

En términos de desventajas, MyEtherWallet no es compatible con una amplia gama de dispositivos, ya que solo está disponible como Aplicación Web y como Extensión de Chrome. Además, la billetera solo brinda acceso a la cadena de bloques Ethereum. Por lo tanto, no se puede usar con otras altcoins..

Cómo usar MyEtherWallet

Cómo crear una billetera MEW – Guía paso a paso

PASO 1

Para comenzar a usar MyEtherWallet, vaya a https://www.myetherwallet.com/, y generar un nueva billetera. Es importante estar al tanto de posibles estafas de phishing, ya que ha habido muchos incidentes en los que los piratas informáticos han robado claves privadas al crear sitios web de apariencia similar. Asegúrese de que el sitio tenga los letreros verdes “MYETHERWALLET LLC (US)” o “Seguro” que aparecen en la barra de direcciones..

PASO 2

Una vez que se haya cargado la página principal del sitio web, verá la opción para crear una nueva billetera en la sección Nueva billetera. Ingrese la contraseña o una frase en el campo dedicado y simplemente haga clic en el botón “Crear nueva billetera”. Tenga en cuenta que la contraseña se utilizará para cifrar su clave privada y que necesitará tanto la contraseña como la clave privada para desbloquear aún más su billetera..

Terminal MyEtherWallet

PASO 3

MyEtherWallet.com generará una clave privada protegida por contraseña que se describe como un “Archivo de almacén de claves”. El archivo se puede descargar en formato UTC o JSON. Este archivo se puede utilizar para acceder a su billetera, y casi no hace falta decir que mantenerlo seguro es de suma importancia. Para seguir adelante con el proceso, haga clic en “Entiendo. Continuar.” botón

Keystone de MyEtherWallet

PASO 4

En la siguiente pantalla, se le presenta la clave privada o su nueva MyEtherWallet. Esta clave privada debe mantenerse muy segura ya que si cae en las manos equivocadas, puede usarse para desbloquear su billetera. Se recomienda que imprima su clave privada en una hoja de papel. A continuación, haga clic en el botón “Guardar su dirección” para verificar la dirección pública de su billetera.

Clave privada de MyEtherWallet

PASO 5

Puede ver la dirección de su billetera pública solo después de haber hecho clic en el botón “Guardar su dirección”. El servicio le ofrece varias formas de acceder a su billetera. Puede acceder a él usando el archivo JSON de Keystore, o usando su clave privada, o usando otras billeteras como MetaMask, Mist, Ledger Wallet, TREZOR y Digital Bitbox. Una vez desbloqueado, la información de su billetera aparecerá en la página. Puede ver su dirección pública, saldo de cuenta, historial de transacciones, saldos de tokens y códigos QR.

desbloquear

Para obtener información más detallada, asegúrese de visitar el sitio oficial Cómo sección ubicada en la página oficial de GitHub del servicio.

Dirección

Otras características

Recibir y enviar

MyEtherWallet también le permite enviar activos monetarios. Para hacer esto, seleccione el “Enviar Ether & Tokens” opción. A continuación, tendrás que desbloquear tu billetera. Ingrese la dirección de la billetera de destino y la cantidad que desea enviar. Haga clic en el botón gris ETH para seleccionar cualquier otro activo que no sea ERC-20 de la lista desplegable. Para terminar de enviar la transferencia, haga clic en “Generar transacción”, “Enviar transacción” y luego en “¡Sí, estoy seguro!” confirmación.

enviar

Cómo intercambiar activos

Esto proporciona a los usuarios acceso a un intercambio para intercambiar Ethereum (ETH) por otras criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Augur (REP), así como para intercambiar Bitcoin (BTC) por Ethereum (ETH) o Augur (REP).

Para hacer esto, simplemente seleccione el “Intercambio”, Elija el activo que desea intercambiar e ingrese la cantidad que debe enviarse o recibirse. Continúe ingresando la dirección y seleccionando “Iniciar intercambio”. Vale la pena señalar que solo tiene 10 minutos para enviar fondos.

Intercambio

Contratos inteligentes

Una de las mejores características de MyEtherWallet es que permite a sus usuarios interactuar con los contratos inteligentes de Ethereum. Esto significa que MyEtherWallet es especialmente útil para los usuarios interesados ​​en ICO y dApps. Puede administrar los contratos inteligentes existentes e incluso implementar los suyos propios. Para obtener más información sobre los contratos inteligentes, así como otros problemas, los usuarios pueden consultar el base de conocimientos sección.

Contrato

Envío sin conexión

MyEtherWallet viene equipado con otra característica notable, una dirigida más a usuarios orientados a la seguridad. En resumen, el servicio tiene una opción de envío fuera de línea que se trata de mantener su clave privada segura..

Para usarlo, simplemente seleccione el “Enviar sin conexión”, Ingrese la dirección de la billetera desde donde se enviarán los fondos y haga clic en el botón“ Generar información ”. Desconecte y complete los datos de la transacción en el Paso 2 (Computadora sin conexión). Asegúrese de que su computadora esté realmente fuera de línea antes de desbloquear su billetera. Posteriormente, haga clic en el botón “Generar transacción”.

Desconectado

Pensamientos finales

Teniendo todo en cuenta, no es de extrañar que MyEtherWallet se haya convertido en uno de los servicios más populares para los fanáticos y usuarios de Ethereum. Proporciona un conjunto de funciones útiles y de fácil acceso para interactuar con la red Ethereum, a la vez que ofrece suficientes funciones de seguridad para convencer incluso a los usuarios más escépticos..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map