Cronología de los anuncios y resoluciones de criptomonedas de la SEC

los Comisión Nacional del Mercado de Valores se estableció en 1929 como la primera autoridad reguladora federal del mercado de valores, cuyo trabajo era “proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes y facilitar la formación de capital”.

Se enfocan principalmente en lidiar con las ofertas y ventas de valores, regulando los intercambios en los que se negocian, asegurando que las empresas no revelen información engañosa sobre su desempeño o perspectivas futuras y que los inversores estén protegidos contra fraudes..

SEGUNDO

Fuente: wikipedia.org

Dado que en los últimos años los tokens digitales se han vuelto cada vez más generalizados y populares, las acciones de la SEC parecen haber afectado los precios de las monedas digitales. La SEC se ha convertido en un tema habitual en el ciclo diario de noticias criptográficas.

Ya sea que se trate de determinar el estado de las monedas digitales, regular con respecto a nuevos productos o intercambios, las decisiones de la SEC han llegado a ejercer una influencia considerable sobre cómo actúa el espacio criptográfico..

En el artículo de hoy, cubriremos algunas de las decisiones y acciones recientes más importantes sobre criptomonedas de la SEC con respecto al mercado de criptomonedas..

Ether y Bitcoin no son valores

En una audiencia celebrada en abril ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, el presidente de la SEC, Jay Clayton, aclaró la postura de la comisión con respecto al estado de Bitcoin.

“Es un área complicada. Porque, como dijiste, existen diferentes tipos de criptoactivos. Déjame intentar dividirlos en dos áreas. Un medio puro de intercambio, el que se cita con más frecuencia, es Bitcoin. Como reemplazo de la moneda, la mayoría de las personas ha determinado que no es un valor.

Luego están los tokens, que se utilizan para financiar proyectos. He estado oficialmente diciendo que hay muy pocos, no hay ninguno que haya visto, tokens que no son valores. En la medida en que algo sea un valor, deberíamos regularlo como un valor, y nuestras regulaciones de valores se basan en la divulgación, y la gente debe seguirlas y proporcionar la información que necesitamos “.

De su declaración, está claro que Bitcoin aún no se considera un valor.

En junio, la Comisión de Bolsa y Valores declaró oficialmente que la segunda criptomoneda más popular del mundo no era un vehículo de inversión. El director de la división de finanzas corporativas de la agencia, William Hinman, declaró que Éter, El token a través del cual se alimenta la plataforma Ethereum, no se regulará de la misma manera que las acciones y los bonos.

Tokens DAO como valores ilegales

En julio de 2017, la SEC anunció que los tokens DAO, que se ofrecieron en un ICO que recaudaron más de $ 150 millones en 2016, serán a partir de ahora considerados valores. Esta declaración fue seguida por una audiencia que se llevó a cabo en febrero en el Senado, donde el presidente de la SEC, Jay Clayton, dijo: “Creo que cada ICO que he visto es una garantía”.

La oferta inicial de monedas violaba la ley, ya que estos tokens no se habían registrado en la SEC antes de la venta del token. Esta decisión no solo afectó a la DAO; las implicaciones de esta decisión indicaron que muchas ICO también podrían tener problemas legales en el futuro.

La SEC no presentó cargos en el momento de la decisión, pero efectivamente cambió la forma en que se desarrolla la escena de las ICO, que hasta entonces se le había permitido funcionar sin ninguna regulación durante muchos meses..

A pesar de que la comunidad de criptomonedas manifestó una reacción negativa al anuncio, el impacto general en el mercado fue insignificante. Según las fuentes, las cinco monedas principales experimentaron una caída de precio el día del anuncio, pero se recuperaron bastante rápido después de eso..

ETF de Winklevoss rechazado

En julio de 2018, el La SEC negó el segundo intento de los hermanos Winklevoss de lanzar un ETF de bitcoin. El 26 de julio, la SEC decidió que la afirmación de los hermanos de que los mercados de bitcoins son “inherentemente resistentes a la manipulación” no era precisa, lo que los llevó a rechazar sus propuestas de un ETF por esa y otras razones..

Esto hizo que los mercados de criptomonedas respondieran rápidamente y de manera negativa. BTC perdió más de $ 400 en valor en solo 3 horas. Y, como es habitual, si Bitcoin cae, otras monedas también siguen la tendencia. Sin embargo, la criptomoneda número uno por capitalización de mercado recuperó su valor en 24 horas..

El 7 de agosto, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció que posponía su decisión con respecto a la aprobación o desaprobación de un cambio de regla propuesto que permitiría al Intercambio Cboe BZX enumerar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.

En ese mismo período de tiempo, la agencia rechazó las nueve propuestas de ETF de Bitcoin que fueron presentadas por ProShares, Direxion y GraniteShares, en tres pedidos separados..

Ahora, la próxima fecha límite para la aprobación de la ETF se movió nuevamente, hacia fines de diciembre, aunque, en última instancia, todos esperan que el fallo ocurra en 2019..

Winklevoss

Fuente: forbes.com

VanEck SolidX ETF denegado

En junio de 2018, VanEck y SolidX solicitó que un ETF de Bitcoin respaldado físicamente se cotizara en la Bolsa de Valores BZX de CBOE y estaban esperando que se tomara una decisión en agosto. Al igual que con los otros ETF, la SEC también pospuso su anuncio sobre las propuestas de ETF de VanEck y SolidX..

Como mencionamos anteriormente, la decisión de la SEC impacta profundamente el mercado, Ripple pierde más del 20% de su valor..

Curiosamente, esta noticia no fue ni positiva ni negativa. A diferencia del caso del ETF de Winklevoss, esto no fue un rechazo para su producto. En cambio, solo anunció que la decisión se retrasaría. Aún así, esto generó una fuerte reacción de los mercados..

La SEC y la CFTC reconocen conjuntamente las criptomonedas

Si bien parece que la mayor parte de las acciones de la SEC llevan a que los precios de las criptomonedas caigan en picado, hay un ejemplo que no se adhiere a la tendencia. En febrero de 2018, la SEC y la Comisión de Comercio Futuro y Productos Básicos (CFTC) celebraron una audiencia conjunta, que examinó el tema de las criptomonedas, las ICO y la cadena de bloques..

Los representantes reconocieron que esta nueva industria era de gran importancia y subrayaron que se necesitaban marcos regulatorios justos para asegurar su éxito a largo plazo. Los reguladores también señalaron que “si no hubiera bitcoin, no habría blockchain”.

La reacción del mercado a esta declaración se materializó en una fuerte tendencia alcista. El anuncio tuvo un excelente momento, ya que China e India se estaban movilizando para tomar medidas enérgicas contra las criptomonedas y los mercados habían ido en una trayectoria descendente. Tanto BTC como ETH experimentaron ganancias de casi el 20% en los días posteriores a la audiencia..

Conclusión

Es obvio que la SEC juega un papel administrativo importante en la industria de la criptografía, y las regulaciones y anuncios que hacen tienen un impacto instantáneo, que llega más allá de las fronteras de los EE. UU. Y a través de los mercados criptográficos globales..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map