Decred vs Neblio – La batalla de las fichas de PoS – Parte II

Decred es una moneda virtual autónoma con DCR como token. El proyecto fue lanzado el 8 de febrero de 2016 por antiguos desarrolladores de Bitcoin Core, que anhelaban un sistema justo de control y equilibrio entre desarrolladores, mineros y usuarios..

Fue creado con el objetivo principal de resolver el problema de la gobernanza de la cadena de bloques de Bitcoin. Los desarrolladores querían que la energía se distribuyera de manera uniforme a través de la red..

Querían que los mineros, desarrolladores e inversores tuvieran la misma cantidad de poder e influencia. Por lo tanto, se les ocurrió un proyecto de código abierto que deja más aspectos del futuro de la criptomoneda en manos de los usuarios..

No existe una autoridad central para la toma de decisiones. Las partes interesadas son las que establecen las reglas mediante la votación..

Neblio, por otro lado, se define como una solución blockchain que se enfoca principalmente en la promoción de la innovación tecnológica para apoyar las necesidades de las grandes empresas comerciales. Su plataforma es intuitiva. Ayuda a facilitar la rápida adopción de dApps que se ejecutan en una red de computadoras de igual a igual en lugar de en una sola computadora..

El consenso de Decred

los Decred El sistema se caracteriza por un sistema de consenso híbrido que combina Prueba de trabajo y Prueba de participación. El objetivo es lograr un equilibrio entre los deseos de los mineros y los de los usuarios a través de su mecanismo de consenso híbrido..

Si bien los mineros de DCR aún crean nuevos bloques, necesitan la aprobación de las partes interesadas antes de ser recompensados. Por esta razón, las operaciones de Decred blockchain no pueden paralizarse como resultado de la inacción de los mineros. Esto significa que los contribuyentes de PoS o las partes interesadas tienen más poder que los mineros..

La red Decred tiene un tiempo de bloqueo de 5 minutos, mientras que Bitcoin tiene un tiempo de bloqueo de aproximadamente 10 minutos. Las tarifas de transacción de Decred también son mucho más bajas que las de Bitcoin. Decred utiliza el algoritmo hash Blake-256 y el lenguaje de programación Go.

La comunidad de Decred

La comunidad Decred está en el corazón del proyecto. Cualquiera, independientemente de cuántos Decred posea, tiene una gran influencia en las decisiones sobre el futuro del proyecto. Esto significa que las decisiones importantes no pertenecen solo a un pequeño número de grandes empresas mineras o fundadores. Las partes interesadas deben aprobar cualquier cambio importante en el PoS. Con la red Decred, incluso otros miembros de la comunidad que toman decisiones no financieras tienen voz.

Token y capitalización de mercado

El token de Decred se llama DCR y tiene un valor de alrededor de $ 60 con una capitalización de mercado cercana a los $ 465 millones. Tiene un volumen de $ 2.8 millones y un suministro total de $ 8 millones, según datos de CoinMarketCap.com..

Al igual que en Bitcoin, el límite de token DCR se ha establecido en 21 millones de unidades. Los tokens pre-minados consisten en el 8% del suministro total. Se lanzó un “airdrop” para difundir la moneda de forma rápida y masiva. Es decir, se ha distribuido una cierta cantidad de tokens a personas aleatorias de forma gratuita..

Sobre Neblio

Neblio es una plataforma blockchain de próxima generación que se fundó en el primer trimestre de 2017. Es una de las pocas plataformas que integra la tecnología blockchain en las aplicaciones comerciales. Eddy Smith y Ann Jackson son aclamados como los brillantes autores intelectuales detrás del éxito de este proyecto..

Eddy Smith es un científico informático y tiene casi diez años de experiencia en el desarrollo de software. Ann Jackson tiene un MBA y es responsable de las operaciones comerciales del proyecto..

Características de Neblio

Neblio puede considerarse una red de nodos P2P descentralizados que intercambian información y luego guarda esa información en un libro mayor distribuido inmutable. Cada nodo copia y guarda una copia idéntica del libro mayor. Estas son algunas de sus características únicas:

  • Utiliza el formulario de consentimiento de Prueba de participación.
  • Sirve como canal de comunicación para dispositivos basados ​​en IOT..
  • Proporciona una gestión de datos segura y verificable. La información se mantiene descentralizada, disponible y segura..
  • Proporciona a las grandes empresas una amplia gama de opciones de diseño y construcción de dApp.
  • Tiene una interfaz de usuario fácil de usar..

Bases de datos de Neblio

A diferencia de otras monedas digitales que emplean el uso de almacenamiento de base de datos convencional, Neblio utiliza módulos avanzados que brindan mayores beneficios como:

  • Gestión simplificada de registros.
  • Auditoría más sencilla.
  • Verificación más segura del ciclo de vida.

Los nodos de Neblio están conectados entre sí mediante el uso de bloques de reenvío. Cada nodo tiene la misma copia exacta del historial completo de transacciones de blockchain. Esto, como resultado, aumenta el rendimiento de la dApp construida en la red Neblio..

Neblio ofrece muchos servicios que están destinados a funcionar como una ventanilla única para la implementación de la tecnología blockchain, incluidos los servicios de consultoría de Blockchain, la suite de API de Neblio y el desarrollo de blockchain privado..

Seguridad de Neblio

Al igual que en otras plataformas como Bitcoin y Ethereum, Neblio está descentralizado. Debido a su consenso de PoS y su naturaleza descentralizada, los ataques exitosos a la red por parte de piratas informáticos son prácticamente imposibles..

Token y capitalización de mercado

El token del proyecto Neblio se llama Nebl y hoy tiene un valor de alrededor de $ 4,00. A mediados de enero, alcanzó su punto máximo con un valor de casi $ 50.

Actualmente ocupa el puesto 146 en la MonedaMercadoCap ranking, con una capitalización de mercado de alrededor de 54 millones de dólares estadounidenses..

Gráfica comparativa

 

Decred

Neblio

Símbolo

DCR

Nebl

Algoritmo

Blake256 X
Consenso

PoW / PoS

PoS

Rango

30

145

Precio

$ 56.18

$ 3,87

Tapa del mercado

$ 431,217,571

$ 51,470,494

Volumen

$ 5.702.500

$ 2,209,990

Suministro

8.096.230 DCR

14.060.372 NEBL

Pensamientos finales

Si bien muchos compararán las características de la criptomoneda tanto de Decred como de Neblio, la realidad es que son proyectos muy diferentes. También tienen diferentes intenciones. Decred tiene como objetivo quitar el poder de decisión de las grandes empresas mineras y dárselo a las partes interesadas. Anima a todos los usuarios a participar en la mejora del sistema. Y dado que todas las partes interesadas tienen un control total sobre el sistema y reciben el mismo trato, pueden tomar decisiones mucho más rápido. Además, las bifurcaciones duras ya no estarán a la orden del día.

El objetivo principal de Neblio es hacer que la tecnología blockchain sea fácil de usar e integrar en empresas comerciales. Es posible que los desarrolladores de grandes empresas no tengan la formación necesaria para implementar la tecnología blockchain. Neblio se enfoca en simplificar este proceso al permitir a las empresas diseñar fácilmente aplicaciones blockchain en una amplia gama de lenguajes de programación, como Python, Ruby, Go, JavaScript, etc..

Si el artículo le pareció interesante, puede leer la Parte 1 de Battle of the PoS Tokens.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map