Dónde y cómo comprar Verge (XVG) | Tutorial paso a paso

En el panorama actual, la censura, la incertidumbre regulatoria y más están empujando a los usuarios de cifrado hacia monedas centradas en la privacidad. Se pueden rastrear monedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, lo que preocupa a algunos. Como resultado, el futuro de las monedas transaccionales podría estar en criptomonedas como Monero, Dash y Verge, que ofrecen anonimato a sus usuarios..

Monero y Dash están experimentando un amplio uso, e incluso una adopción en el mundo real en el caso de Dash. Pero como una moneda en el extremo inferior del umbral de capitalización media, a algunos les puede resultar difícil conseguir a Verge. Esta guía lo llevará paso a paso a través del proceso de inversión en Verge por primera vez..

¿Qué es Verge??

Creada en 2014, Verge es una moneda hecha para el uso transaccional diario, manteniendo la privacidad en todo momento. Si bien no tiene la capitalización de mercado de Bitcoin o Ethereum, por ejemplo, Verge ofrece algunas ventajas. Utiliza redes como TOR e I2P para enrutar el tráfico a través de miles de direcciones, ocultando la IP real que alguien usó para realizar una transacción..

Verge también, en este punto, funciona mejor para el uso transaccional que muchas de las monedas más grandes. Puede procesar más transacciones en menos tiempo que Bitcoin, a un costo menor. Las funciones de privacidad de Verge, combinadas con la rápida velocidad de procesamiento, les ha proporcionado una gran cantidad de asociaciones del mundo real. En particular, varias empresas de la industria del entretenimiento para adultos de 92 millones de dólares.

En cuanto al precio, la historia de Verge ha sido una montaña rusa. En diciembre de 2017, el valor de la moneda se disparó, produciendo un aumento de 30 veces en el espacio de solo dos semanas. Desde entonces, ha probado la capitalización de mercado de las 20 principales criptomonedas en ocasiones, cayendo al rango de 40-50 en otras. Esta volatilidad puede ser atractiva para los operadores, que podrían ver la posibilidad de bajar por una moneda que ha mostrado el potencial de aumentar..

Dicho todo esto, veamos cómo empezar a operar con Verge.

Paso 1: obtenga una billetera Verge

Al igual que con cualquier criptomoneda, necesita obtener una billetera segura con la que pueda almacenar sus monedas, fuera de un intercambio. Aunque los días de las criptomonedas como el Salvaje Oeste están pasando, sigue siendo vital que mantenga su cartera segura en todo momento. Eso significa usar una billetera que controlas, que no se piratea fácilmente. Los dos mas comunes Carteras Verge son Verge Electrum y Verge QT, ambos desarrollados y respaldados por el equipo Verge.

La mejor manera de mantener monedas digitales es hacerlo fuera de los intercambios de criptomonedas. Esto se debe a que estas plataformas están expuestas a hacks y otros ataques maliciosos. Mantener Verge en una billetera fuera de línea sería la mejor opción considerando que no hay grandes marcas trabajando en billeteras de hardware que ofrezcan soporte para XVG. KeepKey, Ledger y Trezor son las firmas más conocidas que trabajan en el mercado de carteras de hardware..

carteras de borde

La billetera Electrum es una billetera de código abierto, originalmente hecha para Bitcoin pero adaptada por Verge para funcionar con XVG. Electrum es una opción ligera. Al no descargar toda la cadena de bloques Verge, permite a los usuarios realizar transacciones extremadamente rápido y, como resultado, es una buena opción para las personas que planean usar VXG para realizar transacciones..

La billetera Verge QT es una opción más compleja, que ocupa mucho más espacio ya que requiere que se descargue toda la cadena. La recompensa es que permite una gama más amplia de funciones de privacidad para los usuarios que buscan una opción más segura..

Mientras que las dos opciones anteriores solo permiten a los usuarios almacenar VXG, Coinomi es una billetera móvil popular que tiene el beneficio de más de 500 activos compatibles. Coinomi es una excelente opción para los usuarios que tienen la intención de mantener XVG como parte de una cartera variada.

Paso 2: Compre Bitcoin / Ethereum

Como Verge aún no ha logrado la saturación generalizada de otras monedas importantes, pocas fuentes ofrecen compras directas de Fiat (USD, EUR, etc.) de XVG. Por esa razón, el mejor método es comprar Bitcoin o Ethereum primero y luego cambiarlo por Verge..

Hay muchos lugares donde puedes comprar Bitcoin o Ethereum fácilmente. Coinbase y Gemini son intercambios bien establecidos que ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar estas monedas directamente con Fiat. Alternativamente, puede comprar cualquiera de las 8 monedas populares con una tarjeta de crédito o débito en Coinmama.

Paso 3: Regístrese para un intercambio (como Binance)

Una vez que tenga su Bitcoin o Ethereum, debe registrarse en un intercambio que admita Verge. Para encontrar esta información, busque Verge en CoinMarketCap y vaya a “Mercados” pestaña. Esto le mostrará una lista de todos los intercambios y pares comerciales para XVG. Bittrex y Cryptopia son dos intercambios populares con varios pares para Verge. Sin embargo, para esta guía usaremos Binance, el intercambio más grande del mundo por volumen y una de las opciones más seguras disponibles en este momento.

Binance es uno de los intercambios de cifrado más reconocidos y utilizados en el mercado de las criptomonedas. Según CoinMarketCap, Binance es la segunda plataforma de intercambio de cifrado más grande con un volumen de operaciones de $ 933 millones en las últimas 24 horas. Los dos pares comerciales ofrecidos por Binance incluyen XVG / BTC y XVG / ETH.

Una de las principales ventajas de Binance está relacionada con el hecho de que tiene un gran volumen de operaciones y liquidez en pares de operaciones más pequeños. Por ejemplo, Binance representa casi el 45% del volumen total de operaciones de XVG, seguido de Bittrex con el 15,63% del volumen total de operaciones. Vale la pena mencionar que hay 58 intercambios diferentes que ofrecen pares comerciales XVG..

Si aún no lo ha hecho, registre una cuenta en Binance. Tienen una interfaz de usuario limpia que lo hace bastante fácil, y el proceso es rápido en comparación con otros intercambios..

Una vez que haya configurado sus medidas de seguridad y enviado los documentos de verificación, debe depositar las monedas que compró anteriormente. Para hacer esto, vaya al menú superior y seleccione “Fondos”, luego “Depósitos”. Seleccione la moneda que desea usar y Binance le dará una dirección para enviarla. Asegúrese de enviar solo la moneda especificada a esa dirección, es decir, si elige depositar Ethereum, solo envíe Ethereum. Cualquier otra moneda enviada a esa dirección puede perderse.

depósito de binance btc 1

Paso 4: intercambie Bitcoin o Ethereum por Verge

Ahora que ha financiado su billetera Binance, querrá intercambiar por Verge.

Vaya a “Exchange” y seleccione “Básico”. Esto traerá el piso de negociación. Ahora vaya al lado derecho, seleccione la moneda que haya depositado anteriormente y coloque XVG en el campo de búsqueda. Aparecerá el par XVG (BTC / XVG o ETH / XVG). Haga clic en eso.

(El intercambio de criptomonedas Binance permite a los usuarios comprar activos digitales usando una tarjeta de crédito. Eso significa que aquellas personas que quieran comprar XVG pueden simplemente comprar BTC o ETH usando una tarjeta de crédito e intercambiar estos fondos por XVG).

verge binance

Debajo del gráfico de precios, tendrá las opciones para comprar y vender XVG. Ingrese la cantidad de XVG que desea comprar y le mostrará el equivalente en BTC o ETH. También puede optar por comprar el 25%, 50%, 75% o 100% de sus fondos BTC / ETH en XVG.

Una vez que confirme su pedido, las monedas Verge deberían aparecer en su billetera de Binance en minutos.

Alternativa: vea uno de estos intercambios más pequeños para comprar XVG directamente con Fiat

Si bien recomendamos usar un intercambio grande como Binance, incluso si eso significa comprar su criptografía inicial en otro lugar, existen algunas plataformas más pequeñas que permiten a los usuarios comprar Verge con Fiat.. HitBTC es el intercambio más conocido que ofrece pares Verge-Fiat. YoBit y LiteBit también ofrecemos esto para los usuarios en algunas áreas del mundo.

Paso final: retire XVG a su billetera

Cuando te registres en Binance (o cualquier otro intercambio), tendrás una billetera creada para ti. Puede guardar sus fondos en esta billetera, pero la mejor práctica de seguridad es siempre retirar sus monedas cuando haya terminado de operar..

Si está usando Binance para comprar Verge, vaya a “Fondos” y seleccione “Retiros”.

retiro de xvg 2

Esta pantalla le mostrará la cantidad total retenida en su billetera XVG en Binance, cuántas monedas hay en una orden esperando ser ejecutadas y la cantidad total disponible para retirar.

Ahora solo ingrese su dirección de Verge Wallet de Coinomi, Electrum o QT (cualquier billetera que elija usar). Ingrese la cantidad que desea retirar y presione “Enviar”. Una vez que confirme a través de un enlace enviado a su correo electrónico, su Verge se enviará desde Binance a su billetera.

Lo mejor que puede hacer después de comprar XVG en Binance es enviar los fondos a una billetera de criptomonedas que admita XVG. Hay muchas posibilidades, incluidas billeteras en línea y billeteras fuera de línea.. 

Por el momento, no hay carteras de hardware que admitan XVG. Eso significa que almacenar esta moneda virtual en algunas de las mejores soluciones del mercado no sería posible. La alternativa más cercana a una billetera de hardware es usar una billetera de papel para Verge. Una billetera de papel es casi tan segura como una billetera de hardware con la diferencia de que los usuarios tienen que cuidarla mejor. 

Los intercambios de todo el mundo se han visto afectados por hacks y ataques durante los últimos años. Esto ha resultado en la pérdida de millones de dólares de usuarios en diferentes países. Esta es la razón por la que es muy importante enviar su XVG a otra billetera en la que tenga las claves privadas. Recuerde, no sus claves, no su cripto. 

Por lo tanto, usar Binance es una de las mejores opciones para intercambiar XVG. Binance ofrece la mayor liquidez para este activo digital, ofrece dos pares comerciales diferentes (ETH y BTC) y también permite a las personas comprar BTC o ETH con una tarjeta de crédito y cambiarlos por XVG.. 

Al momento de escribir este artículo, XVG se cotiza alrededor de $ 0.005093. Según lo informado por CoinMarketCap, XVG tiene una capitalización de mercado de $ 80 millones y es la 69a moneda digital más grande en el espacio.. 

Y eso es todo lo que hay que hacer para comprar Verge, una de las monedas de mayor potencial en el sector de las monedas de privacidad emergente..

Andrew es un escritor y especialista en marketing digital de Nueva Zelanda, que ahora vive en el sudeste asiático. Junto con su trabajo en muchas áreas del espacio del comercio electrónico, Andrew tiene un gran interés en las criptomonedas, especialmente altcoins y proyectos enfocados en la adopción de criptografía convencional.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map