Explicación de la red de iluminación de Bitcoin: pros y contras

Casi cualquier persona con una gran pasión por las criptomonedas sabe que uno de los mayores problemas de la mayoría de los proyectos de blockchain está relacionado con la falta de escalabilidad.. Bitcoin, la criptomoneda más popular y valiosa hasta la fecha, no es ajena a los problemas de escalabilidad, ya que continúa luchando con enormes volúmenes de transacciones diarias.

Hace un tiempo, se pensaba que una tecnología llamada Testigo segregado (SegWit) podría resolver la mayoría de los problemas de escalabilidad que estaba experimentando la red Bitcoin. Sin embargo, como demostró el tiempo, SegWit era demasiado limitado para lidiar con una tarea tan gigantesca de manera eficiente. Esta es exactamente la razón La red Lightning, un protocolo de pago inteligente de “segunda capa”, se lanzó el 6 de diciembre de 2017.

¿Qué es The Lightning Network??

En términos simples, The Lightning Network se trata de ayudar a Bitcoin a aumentar su capacidad para escalar y manejar volúmenes de transacciones más grandes, todo mientras mantiene inalterada su estructura. Lightning Network permite a las personas enviar y recibir pagos casi instantáneamente, todo mientras mantiene las tarifas de transacción lo más bajas posible..

De hecho, The Lightning Network no es más que un sistema de contratos inteligentes. Está construido sobre la cadena de bloques básica de Bitcoin y permite pagos rápidos y económicos entre dos partes involucradas..

Relámpago

Como funciona?

Para comprender mejor cómo funciona Lightning Network, es importante tener en cuenta que el sistema utiliza varios pasos para lograr el resultado percibido.

Para que funcione, requiere que al menos una de las partes involucradas configure una billetera de múltiples firmas. Luego, la dirección de la billetera se guarda en la cadena de bloques pública de Bitcoin junto con un balance general. Este balance demuestra cuánto del activo incluido pertenece a quién.

A partir de ahora, las dos partes pueden realizar un número ilimitado de transacciones sin siquiera solicitar la información almacenada en la cadena de bloques. Con cada transacción, ambas partes modifican el balance general para mostrar con precisión cuánta moneda tiene la billetera y a quién pertenece. En resumen, el remitente y el destinatario pueden optar por realizar sus transacciones directamente..

En lugar de cargarse en la cadena de bloques, ambas partes mantienen este balance actualizado. Si el canal de pago está cerrado, ambas partes usan el balance general ajustado mutuamente para pagar su parte de la billetera. Por lo tanto, la red principal de Bitcoin se utiliza para procesar las grandes transacciones, mientras que The Lightning Network es responsable de tratar las microtransacciones..

Los usuarios tienen la posibilidad de realizar transacciones con cualquier otro usuario conectado a la red a través de múltiples saltos. Solo se necesitan unos pocos nodos para conectar a todos dentro de la red.

Rayo2

Los pros y los contras de Lightning Network:

Los profesionales:

Con la ayuda de Lightning Network, no solo las transacciones son más rápidas, sino que también es posible realizar pagos pequeños. Los pagos, por pequeños que sean, se liquidarán instantáneamente. Esto ayudará aún más a que Bitcoin se convierta en una criptomoneda aún más popular y en una forma de pago más aceptada..

Otra gran ventaja es el hecho de que The Lightning Network reduce las tarifas. Aunque esto es algo muy bueno, también podría ser algo un poco malo para el futuro de Bitcoin. Bitcoin todavía presenta recompensas mineras, pero con el paso del tiempo, eventualmente se alcanzará un punto en el que las tarifas serán las únicas recompensas que quedan. Se podría argumentar que la sostenibilidad de la red de Bitcoin se basa en realidad en tarifas.

Otro gran beneficio de The Lightning Network es el hecho de que mejora la privacidad general de Bitcoin. Las transacciones son anónimas y encriptadas, y se almacenan en la cadena de bloques solo después de que se cierran los canales de pago y el saldo se paga a ambas partes..

Los contras:

Como con todas las cosas, The Lightning Network no es perfecto, por lo tanto, hay un par de limitaciones.

Dado que el sistema está diseñado para manejar principalmente transacciones pequeñas y medianas, no está equipado para manejar pagos grandes. Otro tema importante es la centralización. Algunos expertos en criptografía creen que este tipo de red en realidad podría fomentar la centralización en los centros de pago, un proceso bastante similar a la centralización minera..

Lightning Network no admite pagos fuera de línea. Es una situación similar cuando se trata de conexiones entre pares. Si uno de los pares no responde, los usuarios podrían verse obligados a esperar horas y horas antes de poder recuperar sus fondos nuevamente..

Otro inconveniente está relacionado con la facilidad de uso del sistema. Por lo tanto, las aplicaciones que se ejecutan en Lightning no son exactamente accesibles para principiantes. Por último, dado que todavía es un proyecto bastante nuevo y la red no se ha probado en todas las condiciones del día a día, queda por ver qué tan bien se las arreglará en el futuro..

Si bien el concepto de manejar transacciones fuera de la cadena es digno de elogio, la desventaja evidente es el hecho de que estas transacciones no se rastrean a través del canal principal, lo que eventualmente podría generar algunos problemas relacionados con la privacidad.

Conclusión

Lightning Network es sin duda un desarrollo muy importante para la evolución futura de Bitcoin. Parece ser una solución muy favorable para resolver los interminables problemas de escalabilidad y congestión de Bitcoin. Sin embargo, no viene sin una buena cantidad de aspectos negativos..

Por supuesto, el proyecto seguramente verá algunas mejoras durante el período siguiente. Si la tecnología demuestra ser eficiente en el transcurso del año, entonces hay pocas dudas de que The Lightning Network podría revolucionar por completo la forma en que las personas e instituciones financieras importantes de todo el mundo utilizan Bitcoin..

Aún así, queda por ver si esta solución demostrará ser lo suficientemente capaz para Bitcoin, y será interesante ver si compartirá la misma fe que el programa Segregated Witness (SegWit)..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map