Guía: ¿Qué es ICON (ICX)?

La ICON Foundation, con sede en Corea, tiene un proyecto que afirman que “hiperconectará el mundo”. En la parte posterior de esta promesa, la criptomoneda vinculada al proyecto se disparó a un valor circulante total de más de US $ 4.5 mil millones en su punto más alto. Todo solo unos meses después del lanzamiento del token.

Conozca qué es exactamente lo que ICON se propone hacer para la comunidad blockchain y por qué muchas personas piensan que este proyecto es tan especial..

Conectando el mundo a través de contratos inteligentes

Desde la explosión de la cadena de bloques en los últimos años, se han creado una gran cantidad de plataformas y redes de cadenas de bloques (más de 2000 criptomonedas enumeradas en CoinMarketCap al momento de escribir esto). Sin duda, la competencia entre diferentes redes tiene muchas ventajas. Pero también presenta una barrera importante para la adopción de blockchain..

Imagínese: usa un servicio que requiere que pague con Bitcoin, otro que usa Litecoin y otro que usa Dash. Ahora necesita tener todas estas monedas diferentes. También imagina que estás intentando usar un software basado en Ethereum, con hardware operando en NEO, y los problemas de compatibilidad lateral que surgen. Es una vista muy simplificada del proyecto de ICON, pero es un ejemplo de su caso de uso..

ICON existe para vincular las “comunidades” de blockchain de manera que cada una sea compatible entre sí. Las comunidades forman la “República ICONO”. Un conjunto de redes que se gobiernan de forma independiente, pero que también actúan como nodos de la red ICON. Al utilizar contratos inteligentes más complejos que los desarrollados por las plataformas existentes, cada red podrá operar por sí misma. Manteniendo la capacidad de trabajar entre ellos.

La red ICON permitirá a las personas crear aplicaciones descentralizadas (dApps) que tengan operatividad en todas las redes de la comunidad ICON. Además, ICON tiene un intercambio descentralizado incorporado, que permite intercambios de tokens y compatibilidad entre diferentes redes. Por ejemplo, permitiría a los titulares de Bitcoin pagar algo en Ethereum, actuando como intermediario para intercambiar entre diferentes monedas..

Una breve historia de ICON

Originario de Corea del Sur, fue fundado por DAYLI Financial Group, una de las principales empresas de tecnología financiera de Asia, con un valor de alrededor de $ 4 mil millones. La compañía también posee el intercambio de criptomonedas coreano Coinone, que ve en promedio un volumen de operaciones de alrededor de US $ 10-30 millones, con soporte para 16 criptomonedas y el Won coreano..

El proyecto ha estado en desarrollo durante un poco más de dos años hasta el momento. Su ICO muy exitosa en el cuarto trimestre de 2017 los vio recaudar más de US $ 40 millones. No mucho después, el token ICX se convirtió en uno de los 30 primeros en el mundo por capitalización de mercado. ICX alcanzó un precio de más de $ 12 en su punto más alto hasta ahora, en enero de 2018.

La primera versión de la red principal de ICON se lanzó a principios de 2018. Al momento de escribir esto, la cadena de bloques ICON está promediando un poco menos de 1000 transacciones por día. El mes pasado, anunció una asociación con SK, el mayor proveedor de telecomunicaciones de su país de origen..

El token ICX

Al igual que ETH en la plataforma Ethereum, ICX es el token utilizado en la cadena de bloques ICON. Todos los servicios y actividades se pagan con ICX, por lo que el valor de la moneda se vincula al nivel de adopción que ICON puede lograr. A medida que aumenta el uso de ICON, también aumentará la demanda de ICX y, por lo tanto, el precio de la moneda. Como la moneda no se puede extraer, la escasez posiblemente debería hacer que el precio suba significativamente con el tiempo..

A intercambio de fichas desde tokens ERC-20 hasta un token nativo de la cadena de bloques ICON que comenzó en junio de 2018 y se extiende hasta finales de este año. Al 21 de septiembre, se había intercambiado el 84% de los tokens. Cualquier token que no se intercambie antes de la fecha límite se quemará, una buena señal de que el precio podría aumentar..

Precio de ICX

ICX se comportó como muchas otras criptomonedas en el mercado durante los últimos años. Después de ser lanzado, el precio subió a más de $ 12 durante un breve período de tiempo, según CoinMarketCap. Esto sucedió en enero de 2018 cuando la mayoría de las monedas virtuales en el mercado experimentaron aumentos masivos de precios.. 

Sin embargo, la moneda digital no pudo mantener este nivel de precios y finalmente entró en un mercado bajista. El precio de ICX cayó a 0,182 dólares a principios de febrero de este año. Eso muestra que la moneda digital experimentó una corrección de más del 98% en un año..

Esto representa un movimiento que también experimentó todo el mercado de criptomonedas en 2018. Los tokens de las ofertas iniciales de monedas (ICO) también se han visto afectados por todo el mercado bajista. Muchos de estos proyectos dejaron de funcionar y una gran cantidad de monedas se retiraron de las bolsas de valores o simplemente se abandonaron. Además de eso, los principales activos digitales como Bitcoin (BTC) cayeron alrededor del 85% desde sus máximos históricos.. 

Desde agosto de 2018, ICX se ha negociado por debajo de $ 0,8 y por encima de $ 0,18. Desde noviembre de 2018, ICX alcanzó un máximo de $ 0,45, lo que significa que se redujo la volatilidad. Será muy importante para ICX recibir el apoyo de los inversores y poder dejar atrás el mercado bajista actual. Aunque otras altcoins pudieron aumentar en los últimos meses, Bitcoin está aumentando su dominio en el mercado (más del 69%) y esto está afectando a las monedas más pequeñas..

¿Dónde puedo comprar ICX??

Existen diferentes intercambios de criptomonedas que le permitirían comprar ICX. Sin embargo, hay algunos que tienen mejor liquidez que otros. Por ejemplo, según CoinMarketCap, el intercambio con mayor liquidez para ICX es LATOKEN con dos pares comerciales diferentes: ICX / BTC e ICX / USDT. Estos dos pares comerciales representan el 32 por ciento de todo el volumen comercial de ICX en todo el mundo.. 

Sin embargo, Binance, uno de los intercambios de cifrado más grandes del mercado, también tiene cuatro pares de operaciones diferentes que representan casi el 7% del volumen total de operaciones de ICX en el mercado de cifrado. Estos pares comerciales incluyen ICX / BNB, ICX / BTC, ICX / ETH e ICX / USDT. Además, representan el 0,16% del volumen total de operaciones en la plataforma Binance.. 

Binance es uno de los intercambios con mayor liquidez para altcoins. Permite a los inversores negociar una gran cantidad de monedas sin tener que preocuparse por su liquidez, que generalmente es una de las más altas del mercado.. 

Una de las formas de adquirir ICX a través de Binance es enviando fondos al intercambio. Los usuarios pueden enviar BTC, ETH, BNB o USDT a la plataforma Binance e intercambiarlos por ICX. Sin embargo, Binance lanzó un nuevo servicio que permite a los usuarios comprar activos digitales con una tarjeta de crédito. Los usuarios que seleccionen esta opción pueden comprar directamente Ethereum, Bitcoin o Binance Coin e intercambiar estos fondos por ICX tan pronto como los reciban en la plataforma.. 

La segunda opción es quizás la forma más rápida de comprar ICX. Puede hacerlo directamente con una tarjeta de crédito e inmediatamente después de recibir los fondos es posible cambiarlos por monedas ICX. Esto lo ayudaría a evitar comprar fondos en otros intercambios y enviarlos a Binance. 

Después de comprar ICX en Binance u otro intercambio, lo mejor que puede hacer es retirar los fondos a una billetera de criptomonedas privada en la que tiene las claves privadas.. 

Objetivo final de ICON

Hiperconectar el mundo no es poca cosa. Es por eso que, si bien ICON está comenzando a asegurar más asociaciones, todavía parecen estar muy lejos de lograr su objetivo..

Con el tiempo, la fundación ICON espera conectar no solo las redes blockchain del mundo, sino también proporcionar interactividad entre todo tipo de comunidades en una sola red (no solo plataformas blockchain). El futuro ideal para ICON será vincular industrias como las finanzas, los seguros, la atención médica, la seguridad, el comercio y más..

ICON tiene ambiciones muy elevadas y es un proyecto que podría cambiar el mundo con el tiempo. Siga su desarrollo en su sitio oficial, y echa un vistazo a nuestra guía para ver cómo comprar tokens ICX en Binance.

Competidores de ICON

Hay muchos competidores que eventualmente podrían formar parte del mercado de ICON en el espacio de las criptomonedas. Dos de estos proyectos incluyen Cardano (ADA) y Cosmos (ATOM), que se encuentran entre las 25 principales criptomonedas en el espacio.. 

Aunque Cardano es ahora la decimotercera criptomoneda más grande del mercado, ha estado experimentando algunos problemas durante los últimos años. No había ningún producto funcional que permitiera que el activo digital siguiera creciendo y expandiéndose. Sin embargo, ha habido algunos esfuerzos en los últimos meses por parte de la Fundación Cardano, IOHK y Charles Hoskinson para mejorar esta situación.. 

Tanto Cardano como ICON también han estado trabajando en diferentes alianzas con empresas de diferentes países para utilizar estas tecnologías, mejorar sus respectivas industrias y ofrecer mejores servicios y productos a los usuarios.. 

Vale la pena señalar que Cardano está trabajando en soluciones que serían algunas de las más avanzadas del mercado, en comparación con otras blockchains como Ethereum (ETH) o Bitcoin (BTC).. 

ICON debe seguir trabajando en las diferentes soluciones que ofrece actualmente para poder llegar a Cardano, o al menos ingresar al top 25 de las criptomonedas más grandes. Dicho esto, ICX tiene una capitalización de mercado de solo $ 101 millones en comparación con los $ 1.3 mil millones de Cardano. Eso significa que ICON es solo el 7.8% de la capitalización de mercado de Cardano. 

Puedes conocer más sobre Cardano en nuestra guía sobre qué es Cardano (ADA). 

Mientras tanto, Cosmos es también uno de los proyectos de moneda digital que se espera que entre en el top 20. Esto se debe al enfoque que el equipo detrás de este proyecto decidió tomar. Cosmos ofrece la posibilidad de conectar diferentes blockchains con un enfoque innovador que utiliza la implementación de zonas. 

Al mismo tiempo, Cosmos utiliza el protocolo de consenso Practical Byzantine Fault Tolerance que le ayuda a ser una de las redes más rápidas y eficientes del espacio. La fortaleza de esta moneda es que se lanzó hace unos meses y pudo llegar al top 25 en un período de tiempo rápido. Mientras tanto, ICON se mantiene lejos de las primeras posiciones y con una capitalización de mercado significativamente menor. 

ICON quiere enfocarse en crear una red de blockchains interoperables para diferentes organizaciones alrededor del mundo. Mediante el uso de algoritmos de inteligencia artificial, los desarrolladores de ICON prometieron integrar diferentes estrategias comerciales en máquinas neuronales autodidactas.. 

Algunas de las preocupaciones que tienen los críticos sobre ICON están relacionadas con la centralización de este proyecto de criptomonedas. El equipo detrás de ICON ha estado trabajando para crear las soluciones necesarias basadas en inteligencia artificial, que pueden tener algunos sesgos hacia ciertos resultados.. 

No obstante, ICON es uno de los primeros proyectos que ofrece soluciones no solo a los usuarios sino también a organizaciones como hospitales, instituciones y escuelas. Al llevar la tecnología blockchain a estas industrias, es posible mejorar sus servicios y la forma en que funcionan estas organizaciones..

Aunque estos competidores están trabajando duro para lanzar un producto real al mercado, queda por ver si ICON podrá ofrecer soluciones mejores o más avanzadas que los proyectos antes mencionados..

Conclusión

ICON es una plataforma blockchain que quiere hiperconectar el mundo mediante la construcción de una red descentralizada de empresas e individuos. La plataforma ha estado en desarrollo durante varios años y la moneda digital ICX ha estado entre los 100 principales activos digitales durante un largo período de tiempo, a pesar del mercado bajista de 2018.. 

Los usuarios podrían usar ICON para transferir no solo dinero, sino también información que podría manejarse a través de una red blockchain. Al mismo tiempo, tiene una gran comunidad en muchos países, incluida Corea del Sur.. 

ICON tendrá que enfrentar muchos de los desafíos que actualmente están afectando a otras criptomonedas en el espacio. Si es capaz de enfrentarlos de manera más eficiente que otros, incluidos sus competidores, sin duda se convertiría en uno de los líderes en el mercado de las criptomonedas.. 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map