Historia de los eventos de ondulación

Evidentemente, Ripple se ha desarrollado para convertirse en una de las historias de éxito en el mercado de las criptomonedas, con varias asociaciones, desarrollos importantes y una gran comunidad detrás. Sin embargo, Ripple sigue siendo un activo controvertido importante dentro de este espacio criptográfico. Si bien este no es un análisis completo, en este artículo sobre eventos de Ripple intentaremos ayudarlo a comprender qué llevó al éxito de la plataforma aprendiendo de su historia y por qué sigue siendo un tema de debate.. 

Profundicemos en la historia de la plataforma. 

Eventos de ondulación: fondo 

XRP fue lanzado por Jed McCaleb, Chris Larsen y Arthur Britto en 2012. Sin embargo, los eventos que llevaron a este día, se remontan a muchos años atrás y brindan una buena explicación sobre los antecedentes de la moneda.. 

Ripplepay

Ryan Fugger, fundó el Proyecto Ripple (Ripplepay.com), el predecesor del libro mayor XRP actual. Esto fue en 2004 antes de que Satoshi Nakamoto publicara el documento técnico de Bitcoin en 2008. Ripplepay.com se lanzó en 2005 y el sitio lo describió como, “Un servicio financiero que permite a los usuarios extender líneas de crédito a sus amigos, familiares y asociados y realizar pagos en monedas tradicionales y en línea”.

Eventos de ondulación

En ese momento, Jed McCaleb, el antiguo propietario de Mt Gox y actual cofundador y director de tecnología de Stellar Foundation, estaba trabajando en eDonkey Network (una red descentralizada de intercambio de archivos de igual a igual). No obstante, comenzó a desarrollar un interés por crear un sistema de moneda digital (el XRP Ledger) en mayo de 2011, junto con David Schwartz (el criptógrafo jefe actual de Ripple) y Arthur Britto (el estratega jefe actual de Ripple).. 

Eventos de ondulación

Chris Larsen, el actual presidente ejecutivo de Ripple, que había cofundado varias empresas emergentes de tecnología de Silicon Valley, se unió a Jed en 2012 y, junto con Jessie Powell, fundadora y actual CEO de Kraken, se acercó a Fugger para discutir este concepto.. 

Después de varias reuniones de discusión, Fugger acordó transferirles la propiedad de Ripplepay. En septiembre de 2012, fundaron OpenCoin Inc., aunque Jed McCaleb se fue menos de un año después debido a una disputa interna.. 

De OpenCoin a Ripple Labs a Ripple 

Luego, el equipo comenzó a construir sobre OpenCoin mientras buscaban permitir la transferencia instantánea y directa de pagos entre dos partes en cualquier moneda. Esto interrumpiría el sistema de pago existente, al reducir las tarifas de transacción y los retrasos. Otros miembros incluyen a Roger Ver, Andressen Horowitz, y ayudaron a proporcionar una inyección de capital inicial al proyecto.. 

Eventos de ondulación

OpenCoin fue rebautizado como Ripple Labs en septiembre de 2013, luego a Ripple en octubre de 2015. Desde entonces, la intercambiabilidad en la terminología utilizada para describir la empresa, la red, el XRP Ledger y el propio XRP ha causado confusión a los nuevos y viejos en este espacio. , que ha alimentado el argumento de centralización de sus detractores. 


No obstante, eventos recientes, como el lanzamiento de un proyecto comunitario para un símbolo independiente para XRP, han ayudado a aclarar la distinción.. 

Eventos de ondulación: fecha de lanzamiento 

Ripple se lanzó oficialmente en 2012, y en menos de 6 años, la plataforma ha crecido y logrado establecerse como un jugador importante en la industria de la criptografía de rápido crecimiento. El protocolo Ripple ha sido adoptado masivamente por empresas globales en diferentes industrias, especialmente instituciones financieras.. 

2015 y 2016 marcaron un período significativo para la plataforma porque es cuando abrió oficinas en Sydney, Londres y Luxemburgo.. 

Más tarde, en septiembre de 2016, Ripple lanzó el Grupo Directivo de Pagos Globales. En este momento, la responsabilidad de GPSG era supervisar la creación y el mantenimiento de las reglas de transacciones de pago de Ripple, formalizar los estándares de actividad utilizando la tecnología y otras acciones para promover la implementación de las capacidades de pago de Ripple a medida que la red continuaba creciendo.. 

Los participantes de los lanzamientos aéreos al foro crearon un interés significativo y “rumores” en la plataforma, e incluso se vio a personas como Eric Voorhees y Vitalik Buterin publicando sus direcciones XRP en el hilo. No obstante, varios críticos aprovecharon esta oportunidad para desafiar el proyecto recién lanzado.. 

Además, los primeros inversores de Bitcoin compartieron preocupaciones de que Ripple dominaría la industria de la criptografía y afectaría así sus inversiones, y fueron más allá para ofrecer sobornos de más de $ 500 (5 BTC en ese momento) para decir que Ripple y XRP eran una estafa. Este se convirtió en el tema de debate durante mucho tiempo, y muchos estaban confundidos sobre si Ripple era genuino.. 

No obstante, a medida que la comunidad de Ripple se expandió, creó XRPTalk, que se extendía desde Bitcointalk, e incluía principalmente a miembros que veían el potencial de Ripple.. 

El foro XRPTalk fue el principal catalizador detrás del crecimiento de la comunidad XRP, pero fue reemplazado por XRPChat, que ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes de la Criptosfera.. 

El grupo también es muy activo en varias plataformas de redes sociales.. 

Nuevas características 

A medida que continuó creciendo, Ripple agregó canales de pago y fideicomiso, lo que ayudó a impulsar su escalabilidad y rendimiento. Las nuevas características permiten a las empresas adoptar el Ripple Consensus Ledger (RCL) y el Interledger Protocol (ILP). Esto les permite beneficiarse de la tecnología XRP, ya que experimentan pagos transfronterizos más rápidos y económicos.. 

Más empresas adoptadas

Santander se convirtió en el primer banco del Reino Unido en utilizar Ripple para pagos transfronterizos en 2016. En abril de 2017, Ripple había firmado 10 nuevos bancos, incluidos Axis Bank y Yes Bank en India, Akbank en Turquía y BBVA Bank en España. Además, un consorcio de 47 bancos de Japón se unió en marzo. Además, los otros 57 grandes clientes de América y otras regiones se unieron a la plataforma.. 

Ripple también recibió un impulso de Kraken en mayo de 2017, cuando el intercambio declaró que agregaría cuatro pares comerciales XRP diferentes, incluidos XRP / CAD, XRP / JPY, XRP / EUR y XRP / USD. Esto impulsó la plataforma a mayores alturas y atrajo a más usuarios y leales que vieron potencial en la moneda..  

Reflexión final sobre los eventos de ondulación

Si bien muchos se niegan a aceptar la importancia y el potencial de Ripple, la evidencia anterior muestra claramente que debe considerarse una moneda digital como cualquier otra. Desde su lanzamiento en 2012, la plataforma ha seguido mejorando su tecnología añadiendo nuevas funciones y ha sido adoptada por muchas empresas del sector financiero.. 

Tecnología de ondulación ha permitido pagos transfronterizos más rápidos y económicos, algo que ha sido un desafío desde que se introdujo la tecnología blockchain en el mundo. 

A medida que Ripple continúa creciendo, queda por ver qué depara el futuro para la plataforma y su criptomoneda, las cuales hasta ahora han logrado provocar varios debates.. 

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map