La guía para los Masternodes de Dash

El comercio y la minería son las dos formas en que la mayoría de las personas ganan a través de las criptomonedas. Sin embargo, ambos presentan algunos problemas. El comercio es intrínsecamente riesgoso. Mientras que la minería requiere una gran inversión en hardware y consume una cantidad significativa de energía (por lo tanto, una mayor inversión monetaria).

Hay otra forma. Puede hacer que su criptografía funcione para usted y crear un flujo de ingresos pasivo operando un masternode. No todas las criptomonedas funcionan igual, por lo que no todas tienen esta capacidad. De los que lo hacen, Dash (DASH) es, con mucho, el más grande y popular.

Pero, ¿qué es un masternode? Eso es lo que va a explicar este artículo, así como también cómo puede comenzar a operar un masternode Dash, obteniendo ingresos pasivos de las criptomonedas..

Historia y antecedentes de Dash

Al momento de escribir este Dash, es la decimotercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con un valor total de US $ 1.5 mil millones. Se lanzó en 2014, como una bifurcación de Bitcoin. Desde sus inicios, ha pasado una cantidad significativa de tiempo desde entonces como una de las criptomonedas más valiosas en circulación. En marzo de 2017, Dash experimentó un ascenso meteórico para convertirse en la tercera criptomoneda más valiosa durante un período de tiempo..

El objetivo de Dash es proporcionar una moneda rápida, sin fronteras e imposible de rastrear para las transacciones. Lo logra a través de dos funciones: “InstantSend” y “PrivateSend”..

  • InstantSend permite que las transacciones salten el proceso de validación regular que resulta en tiempos de transacción lentos para muchas criptomonedas.
  • El envío privado funciona ejecutando una secuencia de transacciones ficticias antes de ejecutar la deseada. Al hacer esto, las partes externas no pueden ver a la parte remitente de una transacción. Como resultado, la transacción no se puede rastrear, a diferencia de las realizadas con otras monedas populares como Bitcoin y Litecoin..

De forma predeterminada, estas funciones están desactivadas. Los usuarios tienen la opción de habilitar o no.

Dash ha hecho tracción como moneda transaccional y como moneda centrada en la privacidad. A menudo se nombra junto con Monero y Zcash como una de las monedas de privacidad más destacadas. Mientras que en el otro lado de su caso de uso, Dash ha visto una adopción significativa en el mundo real para el uso diario en áreas económicas en dificultades, como Venezuela y Colombia..

¿Qué son los Masternodes de Dash??

En términos de computación, un nodo es una computadora o punto de acceso que opera como parte de una red. Una máquina que ejecuta un script de minería, por ejemplo. Entonces, un masternode, por definición, es un nodo que tiene gobernanza o control sobre los nodos regulares..

En el caso de Dash, los masternodes tienen tres funciones:

  • Mezcla de monedas para permitir transacciones PrivateSend
  • Validación de transacciones InstantSend
  • Ejecución de la estructura de gobierno de la organización autónoma descentralizada (DAO) de Dash.

La gobernanza descentralizada (no dirigida por una sola persona o empresa) es uno de los principios clave de la criptomoneda. Sin embargo, presenta un desafío para el avance del ecosistema de Dash si nadie toma ninguna decisión. El DAO es la solución a esto. Los miembros de la comunidad Dash pueden presentar propuestas para proyectos en la red Dash o cambios en la dirección de la red en su conjunto..

Aquí es donde entran los masternodes. Los propietarios de masternodes votan sobre las propuestas hechas por los miembros de la comunidad, así como las decisiones de financiación de la tesorería de Dash. Cualquier dinero gastado en el desarrollo, marketing, asociaciones o cualquier otra cosa de Dash debe ser aprobado democráticamente por el grupo de operadores de masternode. Por lo tanto, la comunidad aún puede operar y avanzar..

Entonces, en resumen, los masternodes de Dash tienen dos componentes. El masternode en sí es una billetera Dash, que ejecuta una copia de la cadena de bloques Dash, lo que facilita las funciones PrivateSend e InstantSend. Si bien la propiedad de un masternode permite al usuario participar en el proceso de toma de decisiones de la red Dash.

¿Cómo obtengo un masternode??

Lo bueno es que técnicamente cualquiera puede operar un masternode … con un par de condiciones.

La primera es que debe invertir 1000 Dash para poseer y operar un masternode. Este Dash sigue siendo tuyo y eres libre de quitártelo o venderlo. Pero para continuar operando un masternode, su saldo no debe caer por debajo de 1000 Dash en ningún momento. La inversión actúa como garantía, protegiendo contra los malos actores o las personas que toman decisiones para beneficio personal o razones maliciosas..

La segunda condición es que el dispositivo que opera un masternode debe cumplir con las especificaciones técnicas y permanecer funcionando las 24 horas del día (sin perder la conexión durante más de una hora). Para ejecutar un masternode, necesita un servidor (o VPS) con Linux y una dirección IP dedicada. Esto es para garantizar que el masternode tenga la capacidad de operar las funciones necesarias en la red de Dash, sin ningún retraso significativo para los usuarios de Dash..

Más allá de estas dos condiciones, la elegibilidad para la propiedad de masternode está abierta. Alguien que sea totalmente nuevo en la comunidad de Dash puede configurar un masternode desde cualquier parte del mundo. El masternode también se puede vender o ceder en cualquier momento. No se requiere contrato ni compromiso a largo plazo.

El incentivo monetario de los nodos maestros de Dash

Una inversión de 1000 Dash (además de hardware) sería una gran pregunta si fuera únicamente para respaldar la red Dash. No, la razón principal por la que la mayoría elige configurar un masternode es el incentivo de un flujo de ingresos pasivo.

Para la mayoría de las cadenas de bloques, como Bitcoin, los mineros reciben toda la recompensa por generar nuevos bloques. Con Dash, es un poco diferente.

Las recompensas de bloques de tablero se dividen de tres maneras:

  • 45% al ​​minero
  • 45% a los operadores de masternode
  • 10% a la tesorería de Dash

Entonces, al ejecutar un masternode, obtiene un ingreso constante de la misma manera que la minería de criptomonedas. Dado que la recompensa se divide entre varias partes, es algo menor que las recompensas mineras tradicionales. Pero al igual que la minería, poseer un masternode se vuelve cada vez menos rentable en función de los cambios de valor de Dash.

De acuerdo a Sitio oficial de Dash, los masternodes ganan alrededor de 2 Dash cada 7 días. Esto se tradujo en un retorno de la inversión del 11% el año pasado. En los próximos años, las recompensas en bloque disminuirán constantemente, por lo que también lo harán los ingresos de masternode. Pero dependiendo de lo que suceda con el valor de Dash, llegar temprano podría valer la pena. Por ejemplo, a principios de 2017, una inversión de 1000 Dash sería de aproximadamente US $ 12.000. Hoy rondaría los $ 180.000.

¿Puedo obtener un Masternode si no tengo 1000 Dash??

Si bien no puede obtener la propiedad exclusiva de un masternode de Dash a menos que cumpla con el límite de garantía, hay formas de obtener una parte del pastel..

Algunos propietarios de masternode ofrecen a las personas la posibilidad de invertir en acciones de masternode. Las acciones se pueden comprar por un mínimo de 25 Dash (aproximadamente US $ 4500 ahora), lo que brinda a las personas con menos capital la oportunidad de comenzar a obtener ingresos pasivos..

Algunos son propietarios individuales. Por otro lado, Neptune Dash es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y ejecuta masternodes de Dash y ofrece acciones de masternode a los inversores. En marzo de 2018, Neptune operaba 18 masternodes de Dash en total.

Invertir en acciones de masternode de Dash implica un poco más de riesgo, ya que está confiando su Dash a un tercero, ya sea un individuo o una empresa como Neptune. Así que asegúrese de investigar de antemano para asegurarse de que cualquiera que ofrezca acciones de masternode sea legítimo.

Dash Masternodes: en resumen

La capacidad de operar un masternode y obtener ingresos pasivos puede ser lo más atractivo de Dash para muchas personas. Incluso más que sus funciones PrivateSend e InstantSend. Si bien conlleva un grado de riesgo, como cualquier cosa en criptografía, los masternodes funcionan de manera efectiva como una cuenta de ahorros, pero ofrecen mayores retornos que las tasas de interés bancarias tradicionales..

Puede obtener más información sobre los masternodes de Dash aquí. O puedes ir a https://masternodes.online/ para ver información sobre todas las monedas con masternodes y el ROI estimado de cada.

Andrés es un escritor y comercializador digital de Nueva Zelanda, que ahora vive en el sudeste asiático. Junto con su trabajo en muchas áreas del espacio del comercio electrónico, Andrew tiene un gran interés en las criptomonedas, especialmente altcoins y proyectos enfocados en la adopción de criptografía convencional.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map