Las 6 mejores carteras de IOTA en 2019 | Grandes carteras IOTA para iOS y Android

Encontrar la billetera más segura para las monedas IOTA será importante. La billetera adecuada puede proteger su inversión, protegerse contra piratas informáticos y darle la capacidad de usar sus tokens como desee. Esta guía presenta las mejores carteras de IOTA, que puede utilizar para proteger sus fondos de MIOTA.

imagen2

Fuente: trinity.iota.org

TRINIDAD

Sitio web de IOTA Wallet: https://trinity.iota.org/

Tipo de billetera IOTA: Escritorio

Facilidad de uso: Fácil

A salvo: Muy seguro

Costo: Libre

Creado por el equipo de IOTA, Trinity es la billetera de escritorio oficial de la red IOTA. Es importante comprender que Trinity solo admite monedas MIOTA. Por lo tanto, no es una billetera multidivisa. Aun así, Trinity es bastante fácil de usar y brinda a los usuarios la oportunidad de enviar, recibir y almacenar sus activos. Para enviar MIOTA, los usuarios solo deben proporcionar una dirección adecuada y el monto. En la página principal, pueden ver el historial de transacciones, así como un gráfico de tendencias de precios. Cualquiera puede verificar pares de valores para varias criptomonedas como BTC, ETH, USD y EUR.

Con la billetera Trinity, los usuarios pueden crear más de una cuenta. Sin embargo, cada cuenta creada debe venir con una “semilla” única de 18 caracteres que sirve como clave maestra para sus fondos. Crear la semilla es simple, ya que los usuarios pueden elegir personalmente algunos de los personajes al azar. También es recomendable crear una copia de seguridad de la semilla copiándola o imprimiéndola. Es importante destacar que la billetera Trinity adopta una autenticación de dos factores (2FA) como una capa adicional de seguridad.

Otra cosa a tener en cuenta sobre la billetera Trinity es su capacidad para admitir varios idiomas. También es posible personalizarlo con varios temas y usarlo en modo simple o avanzado. Los sistemas operativos compatibles son: Windows, Mac y Linux, pero también Android e iOS a través de TestFlight.

imagen1 2

Fuente: medium.com

Cartera NELIUM

Sitio web de IOTA Wallet: https://www.nelium.io/

Tipo de billetera IOTA: Móvil

Facilidad de uso: Fácil

A salvo: A salvo

Costo: Libre

Nelium es posiblemente la mejor billetera móvil de IOTA. Creado a partir de la billetera IOTA original, Nelium busca iniciar un enfoque sin fricciones para el comercio. Si bien la billetera tradicional involucró muchos pasos, como la creación de una nueva dirección y nodos comerciales, Nelium es sencillo y solo requiere la cantidad y una dirección para completar una transacción..

Además, Nelium tiene una característica única de mantener las direcciones en la libreta de direcciones del usuario, donde se puede acceder a ellas diariamente. Dado que la aplicación puede acceder a la guía telefónica del usuario, proporciona una forma automatizada de almacenar varias direcciones. Si bien las billeteras IOTA tradicionales requerían una administración manual, Nelium permite un fácil seguimiento al conectarse a diferentes usuarios automáticamente.

Para garantizar la máxima seguridad de los fondos de los usuarios, las semillas permanecen dentro de la billetera y nunca van a ningún otro servidor. Además, los usuarios pueden realizar copias de seguridad de sus semillas de varias formas, incluida una memoria USB o una billetera de papel. Mantener diferentes tipos de nodos de IOTA ayuda a los desarrolladores a hacer que el proceso de negociación sea más eficiente. Para cuando publiquen la billetera oficial, planean incluir 15 nodos IOTA, cada uno con 20 GB de RAM. Esto permitirá a los usuarios eludir el proceso de configuración del nodo..

Una limitación notable de la billetera Nelium es que solo admite transacciones entre billeteras Nelium. Por ejemplo, los usuarios solo pueden enviar desde una billetera Nelium a otra. Los desarrolladores adoptaron esta función para ayudarlos a gestionar un proceso de negociación eficiente y sin problemas de acuerdo con la gestión de sus nodos. Incluso en su etapa Beta, la billetera Nelium está disponible para dispositivos iOS y Android.

imagen3

Fuente: iotaprice.com

Carteras GUI IOTA

Sitio web de IOTA Wallet: https://iotasupport.com/gui-download.shtml

Tipo de billetera IOTA: Móvil

Facilidad de uso: Fácil

A salvo: medio

Costo: Libre

La billetera GUI IOTA se une a la lista de las mejores billeteras de IOTA. Funciona bien con la interfaz fácil de usar de IOTA para permitir a los usuarios acceder a sus tenencias de IOTA de forma rápida y segura..

La billetera es ideal para principiantes debido a la interfaz de usuario intuitiva, que es rápida y simple. Además, al descargar la billetera, los usuarios tienen la oportunidad de elegir si ejecutar un nodo ligero o un nodo completo. Es recomendable que los principiantes seleccionen el nodo ligero porque les brinda la oportunidad de usar IOTA sin necesidad de usar una IP estática..

Además, la GUI Light Wallet viene con una interfaz simple y directa que es fácil de navegar incluso para principiantes. La billetera se ejecuta en los sistemas operativos Linux, Windows y Mac, lo que la convierte en una de las mejores billeteras IOTA para Windows. El nivel de seguridad es de primera, dado que el usuario conserva la clave privada en todo momento. Para asegurarse de que disfrutan de la máxima seguridad de sus fondos, los usuarios de la billetera GUI deben implementar lo siguiente:

  • Nunca comparta la semilla de recuperación con nadie: la semilla le pertenece y nadie la necesita por ningún motivo.
  • Nunca cree una semilla de recuperación en un sitio web de terceros: los sitios web de terceros son vulnerables y las personas sospechosas en Internet pueden comprometer fácilmente su cuenta.
  • Escriba su semilla en un papel y manténgala segura: la semilla de recuperación basada en papel está fuera del alcance de los piratas informáticos.

En general, la billetera GUI es segura. Sin embargo, los errores humanos podrían comprometer su seguridad. Se recomienda a los usuarios que observen prácticas seguras en Internet para garantizar que sus fondos permanezcan seguros.

imagen4

Fuente: Coindoo.com

Carteras GUARDA IOTA

Sitio web de IOTA Wallet: https://guarda.co/

Tipo de billetera IOTA: Móvil, multidivisa

Facilidad de uso: Fácil

A salvo: Medio

Costo: Libre

Guarda es uno de los dispositivos que fue pionero en la invención de carteras multidivisa. Es compatible con la mayoría de las criptomonedas y tokens convencionales, como Bitcoin, Ether y sus tokens ERC20, así como otras monedas alternativas múltiples. La billetera no es segura y confiable, pero es igualmente altamente compatible, lo que la convierte en una de las mejores billeteras de IOTA, especialmente para usuarios de Android..

Los usuarios de la billetera disfrutan de la máxima seguridad, ya que tienen la oportunidad de conservar su información personal, los datos de la billetera y las claves privadas. Si bien las claves privadas permanecen en la memoria segura del dispositivo, se borra a sí mismo inmediatamente cuando el usuario cierra la sesión de la billetera. En general, la billetera Guarda permite a los usuarios mover sus activos de IOTA de un lugar a otro. Esto sucede sin complejos procedimientos de verificación, límites innecesarios o registro..

Si está buscando comprar MIOTA con su Visa, MasterCard o transferencia bancaria, entonces Guarda es la opción ideal. Es importante destacar que la configuración de la billetera es fácil. La billetera viene con numerosas posibilidades importantes, como la capacidad de verificar el historial de transacciones, recibir y enviar monedas, comprar con fiat e importar y exportar claves privadas. Otros atributos incluyen un intercambio integrado, una copia de seguridad de la billetera y un algoritmo de cifrado seguro.

NOSTALGIA

Sitio web de IOTA Wallet: https://iotasupport.com/nostalgia.shtml

Tipo de billetera IOTA: Escritorio

Facilidad de uso: No del todo; requiere conocimientos de codificación

A salvo: Sí

Costo: Libre

Nostalgia es una interfaz de navegador que permite a los usuarios acceder a su nodo, crear direcciones y realizar transacciones. La configuración es relativamente fácil y los expertos recomiendan la versión Nostalgia en Google Chrome como la mejor para usar. Funciona correctamente con un nodo de trabajo, que los usuarios deben instalar. Más información sobre la configuración de la billetera ligera Nostalgia está disponible en este enlace.

La billetera Nostalgia Light es ideal para usuarios que no desean ejecutar un nodo completo en su computadora y tampoco desean usar la billetera GUI. En esa situación, los usuarios pueden conectar su billetera a un servidor compatible con IOTA con PoW (Prueba de trabajo) habilitado. Es importante tener en cuenta que no todos los servidores públicos Light Wallet pueden funcionar como este, simplemente porque PoW está deshabilitado..

La billetera Nostalgia Light IOTA también se ejecuta en dispositivos compatibles con Windows, Mac y Linux. Tiene excelentes características de seguridad, pero los usuarios deben dominar la codificación básica para poder usarlo de manera efectiva. Esto lo convierte en una opción relativamente pobre para principiantes y para aquellos sin el conocimiento adecuado de codificación. Es importante destacar que la billetera proporciona el acceso más rápido a la red IOTA, por lo que es ideal para los usuarios que desean realizar pagos rápidos..

Observador de direcciones de IOTA

Sitio web de IOTA Wallet: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iota.ao&hl = en

Tipo de billetera IOTA: Móvil

Fácil de usar: Fácil

A salvo: Seguro

Costo: Libre

IOTA Address Observer ayuda a los usuarios a realizar un seguimiento de sus direcciones IOTA y códigos de semillas. Los usuarios no necesitan escribir el código semilla. La plataforma almacena los códigos de semillas de forma segura en el dispositivo. La billetera permite a los usuarios ver sus saldos, transacciones y tasas del mercado de divisas en tiempo real..

También es posible crear y compartir códigos QR a través de la billetera; sin embargo, esta billetera actualmente solo está disponible a través de la billetera Trinity.

Pensamientos finales

Asegúrese de comprender las mejores carteras de IOTA y proteja su inversión para no perder monedas.

Quiere aprender más sobre IOTA y si es la inversión adecuada para usted?

Obtenga más información sobre el proyecto IOTA en esta guía para principiantes, que detalla el historial del proyecto y el uso de tokens y más!

¿Interesado en invertir en IOTA? Haga su debida diligencia ante todo. Lea nuestro artículo Predicción de precios de IOTA, así como cómo las asociaciones podrían impulsar el precio de MIOTA.

Puede comprar MIOTA en Binance con información en esta guía y almacenar MIOTA en Ledger.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map