Las 6 mejores carteras de Litecoin para almacenar LTC de forma segura

Litecoin (LTC) es una de las criptomonedas más populares del mercado y ha sido pensada como un activo digital para procesar pagos de forma rápida y económica. Al ser una de las monedas digitales más antiguas del mercado, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de carteras Litecoin..

Mejor billetera Litecoin

Las mejores carteras de Litecoin para su criptomoneda LTC

Después de comprar Litecoin en un intercambio de criptomonedas, lo mejor que puede hacer es almacenarlo en una billetera de criptomonedas. Estas carteras le permitirían mantener de forma segura sus activos digitales y utilizarlos en cualquier momento. 

1. Ledger Nano S

Cartera Ledger Litecoin

Ledger Nano S es una de las carteras de hardware más populares del mercado. La billetera de hardware es sin duda la mejor para proteger los fondos de los usuarios. ¿Por qué? Porque almacena las claves privadas en un entorno casi irrompible que protege a los usuarios contra piratas informáticos y ataques de terceros..

Mantener fondos en intercambios ha sido una de las peores decisiones que han tomado los inversores en criptomonedas. Incluso los intercambios más populares y seguros fueron pirateados, con solo unas pocas excepciones. Por eso es muy importante mantener los fondos en carteras separadas..

El Ledger Nano S permite a los usuarios enviar, recibir y retener monedas virtuales a través de un dispositivo de hardware que se puede almacenar en casa o en cualquier lugar deseado. Incluso si el dispositivo se destruye o si se pierde, los fondos de los usuarios estarán protegidos de forma segura.

La billetera tiene una pantalla incorporada, un chip bloqueable seguro y una frase de recuperación de respaldo que ayudaría a los usuarios a recuperar sus fondos en caso de que la billetera se pierda. Es posible almacenar, no solo Litecoin, sino también muchas otras monedas digitales en el mercado. Esto es bueno para los inversores que tienen una mayor cantidad de monedas virtuales en sus carteras y quieren manejarlas todas desde el mismo lugar..

Como se mencionó anteriormente, para adquirir esta billetera hardware es necesario pagar por ella una pequeña suma de dinero, cercana a los $ 60.

2. Cartera atómica

  • Sitio web: https://atomicwallet.io/
  • Tipo: Cartera Litecoin de escritorio
  • Facilidad de uso: simple
  • Seguridad: seguro
  • Gratis

Billetera de criptomonedas

Atomic Wallet es una de las carteras de escritorio más populares del mercado. Los inversores de Litecoin pueden almacenar y administrar fácilmente sus monedas LTC a través de esta billetera de escritorio que está construida teniendo en cuenta la seguridad, el anonimato y la descentralización..

Los usuarios pueden mantener sus claves privadas que se guardan en la computadora. También es posible realizar intercambios entre monedas, lo que permite a los inversores evitar el uso de intercambios. Algunas de las monedas virtuales admitidas por esta billetera incluyen Bitcoin (BTC), Litecoin, Ethereum (ETH), Monero (XMR) y muchas otras..

La característica principal de esta billetera es que ofrece la posibilidad de procesar intercambios atómicos. Ya no es necesario que las personas dependan de un intercambio de cifrado centralizado para intercambiar Litecoin por otros activos digitales..

Es posible descargar Atomic Wallet de forma gratuita. Sin embargo, algunos servicios se pagan, incluida la posibilidad de comprar activos digitales directamente desde la billetera. Tienen altas comisiones para inversores que quieran comprar estos activos digitales directamente a través de la billetera..

Si tiene Litecoin aquí, debe asegurarse de que su computadora de escritorio esté protegida contra virus y que nadie tenga acceso a las claves privadas almacenadas más que usted..

3. Guarda Wallet

  • Sitio web: https://guarda.co/
  • Tipo: Móvil, Cartera Litecoin de escritorio
  • Facilidad de uso: simple
  • Seguridad: seguro
  • Gratis

Billetera Guarda Criptomoneda

La billetera Guarda es una de las billeteras Litecoin móviles y de escritorio más avanzadas e innovadoras. Esta billetera le permite guardar diferentes monedas virtuales en un solo lugar. Esto le proporciona un mejor control de sus fondos y el soporte de Litecoin. La billetera está disponible en diferentes idiomas para usuarios de todo el mundo, incluidos inglés, francés, español, polaco, alemán e italiano, entre otros.. 

Con esta billetera multiplataforma y sin custodia puedes enviar, comprar, intercambiar y recibir monedas digitales en un solo lugar. Los usuarios pueden descargar esta billetera de moneda digital para dispositivos iOS o mediante Google Play. Al mismo tiempo, podrá almacenar Litecoin no solo en su teléfono móvil sino también en su computadora, si tiene un dispositivo Mac OS..

Esta no es solo una billetera Litecoin, ya que ofrecen soporte para muchas otras criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP o Binance Coin (BNB), entre otras. Guarda también ha colaborado con diferentes fundaciones relacionadas con la criptografía, incluidas Ethereum Classic (ETC), Zcash (ZEC), Binance y Bitcoin Gold (BTG).. 

Todos estos proyectos consideran que la billetera brinda a los usuarios una valiosa herramienta para almacenar monedas digitales y ayudar a los usuarios a tener una experiencia más amigable..

4. Trezor

  • Sitio web: https://shop.trezor.io/
  • Tipo: Hardware
  • Facilidad de uso: simple, pero no fácil para los nuevos usuarios
  • Seguridad: muy seguro
  • Costo: pagado

Billetera de criptomonedas Trezor

Esta es otra opción para los usuarios que desean utilizar una billetera Litecoin de hardware. Trezor es uno de los principales competidores de Ledger Nano S y fue desarrollado por Satoshi Labs, una empresa ubicada en la República Checa. Esta billetera de hardware admite una amplia variedad de monedas digitales, incluida Litecoin. 

Al mantener las claves privadas fuera de línea, los usuarios pueden estar seguros de que sus fondos están protegidos contra ataques y otros ataques de terceros. Usando el Puente Trezor, la billetera se conecta al navegador seleccionado para que los usuarios reciban o envíen fondos.

Esta es una de las billeteras más seguras para almacenar monedas digitales en el mercado junto con Ledger Nano S. Vale la pena señalar que es fácil de usar para los usuarios que tienen conocimientos básicos sobre monedas digitales. La billetera tiene un precio que ronda los 99 €..

5. Trust Wallet

Confíe en Litecoin Wallet

Los usuarios de Litecoin también pueden descargar una de las carteras más sencillas del mercado, Trust Wallet. Es posible depositar, enviar y retener LTC y otras monedas digitales con Trust Wallet en simples pasos.

Trust Wallet también ha decidido adoptar Segregated Witness (SegWit) para ayudar a las personas en el mercado de las criptomonedas a tener las últimas innovaciones tecnológicas en el espacio. La billetera es muy simple de usar para los recién llegados y brindará flexibilidad y todos los servicios necesarios a los usuarios que deseen tener Litecoin en una billetera de criptomonedas..

La principal diferencia con las carteras de hardware es que puede que no sean tan seguras como Ledger Nano S o Trezor. No obstante, es mucho más seguro mantener fondos en una billetera Litecoin en línea como Trust Wallet que en un intercambio que puede ser pirateado en cualquier momento.. 

6 Billetera Exodus

Cartera Exodus Litecoin

Exodus es también otra billetera de criptomonedas reconocida que permitiría a los titulares de Litecoin almacenar, enviar y recibir monedas LTC de una manera rápida y fácil. Exodus es una billetera criptográfica lanzada en 2016 que ayuda a los usuarios a manejar una gran cantidad de monedas virtuales. 

El uso de la billetera Litecoin de escritorio permitiría a los inversores mantener la criptomoneda LTC y otros activos digitales en el mismo lugar. De esta forma, no sería necesario que el inversor utilice distintas carteras según la criptografía que quiera retener.. 

La billetera tiene una interfaz de usuario muy fácil de usar que es perfecta para nuevos usuarios y ayudará a los usuarios avanzados a sentirse cómodos mientras sostienen sus monedas LTC.

Compre LTC para sus billeteras Litecoin

Ahora que sabe cómo funcionan las carteras Litecoin y tiene una opción, debe consultar si desea comprar la criptomoneda Litecoin para su cartera..

Si está interesado en invertir en Litecoin, puede leer nuestro artículo de predicción de precios de Litecoin y obtener más información sobre esta criptomoneda en nuestra guía de Litecoin.. 

Conclusión

La seguridad es la máxima prioridad cuando se trata de criptomonedas. No se trata solo de comprar o extraer una determinada moneda. Deberá recoger la mejor billetera para mantener sus monedas de manera segura. Tenga en cuenta que se pagan carteras Litecoin altamente seguras. Por lo tanto, elija sabiamente cuando elija entre seguridad y precio, porque ahorrar un dólar a veces puede costarle una fortuna..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map