Lista y guía de asociaciones de IOTA

IOTA es un libro mayor distribuido que se creó para facilitar la comunicación y las transacciones entre máquinas conectadas al ecosistema de Internet de las cosas (IoT). A continuación se muestra una lista de asociaciones de IOTA, que ayudan a impulsar la criptomoneda y estas empresas a través del uso innovador de la tecnología Tangle..

1. Microsoft

IOTA anunció, en noviembre de 2017, que lanzó el primer mercado de datos públicos del mundo en un libro mayor distribuido de Internet de las cosas (IoT) junto con Microsoft.

La idea era monetizar los datos, que es el principal recurso de la economía de IoT. Permitiría a las partes interesadas compartir y monetizar sus datos de forma segura. “Se puede monetizar cualquier tipo de datos”, dijo el cofundador de IOTA, David Sonstebo. “Si tiene una estación meteorológica que recopila datos sobre el viento, la temperatura, la humedad y los datos barométricos, por ejemplo, puede venderlos a una entidad que esté realizando una investigación climática”.

Pero más tarde, en diciembre de 2017, IOTA declaró que actualmente no tiene una asociación formal con Microsoft. El debate se encendió cuando el especialista en blockchain de Microsoft, Omkar Naik, declaró a través de correspondencia por correo electrónico con IOTA:

“Estamos entusiasmados de asociarnos con la Fundación IOTA y orgullosos de estar asociados con su nueva iniciativa de mercado de datos. Esta tecnología de próxima generación acelerará el mundo conectado e inteligente e irá más allá de blockchain que fomentará la innovación en soluciones del mundo real, aplicaciones y pilotos para nuestros clientes ”..

La noticia llevó a un aumento sustancial en el precio de la criptomoneda MIOTA, ganando un 500% de alrededor de $ 1 a más de $ 5 en su valor más alto en diciembre de 2017..

Aunque no existe una asociación oficial, las dos compañías continúan trabajando juntas en una serie de aplicaciones de innovación tecnológica con la red Tangle de IOTA..

Microsoft

Fuente: www.microsoft.com

2. Volkswagen

El mundo del automovilismo está experimentando cada vez más avances tecnológicos, e IOTA está echando una mano al proceso. La tecnología sin conductor es una aplicación del mercado de datos de IOTA, ya que los automóviles se enfrentan a diferentes condiciones de conducción en todo el mundo. Los datos sensoriales se pueden introducir en la base de datos para mejorar la calidad de los productos futuros del fabricante..

Dado que el director digital (CDO) de Volkswagen, Johann Jungwirth, se ha unido al consejo de supervisión de la fundación IOTA, se puede deducir que las dos empresas están trabajando en estrecha colaboración..

VolkswagenLa asociación con IOTA se hizo pública en enero de 2018. Jungwirth está a cargo de liderar Volkswagen a través del proceso de implementación de la tecnología digital..

Volkswagen ya ha lanzado una prueba de concepto que implica pruebas en vivo de la red IOTA..

“Volkswagen, junto con @iotatoken, mostrará en # cebit18 una prueba de concepto de cómo se puede documentar de forma segura la transferencia confiable de software por aire a los vehículos utilizando el #tangle. Gran ejemplo de cómo se puede utilizar la tecnología de contabilidad distribuida en el futuro “.

El grupo Volkswagen se compone de 12 marcas de automoción, incluidas Lamborghini, Porsche, Bentley, Audi. & Bugatti.

IOTA ya está colaborando con Porsche en el proyecto Program 4, que fue respaldado por la plataforma Startup Autobahn. IOTA y Porsche trabajarán junto con otras startups en un programa que integra movilidad inteligente.

“Startup Autobahn es la plataforma de innovación definitiva que une a las empresas de tecnología con la experiencia tecnológica de Silicon Valley & lo mejor de la ingeniería alemana “, declaró IOTA en un tweet.

3. DnB

A principios de junio, IOTA anunció que firmó un acuerdo con el grupo financiero más grande de Noruega: DnB. DnB expresó su interés en la tecnología basada en blockchain y los activos criptográficos en muchos casos antes de ingresar a esta asociación..

La asociación se centrará en la formulación de nuevos modelos comerciales, sistemas de gestión de privacidad de datos y hackatones colectivos entre silos..

  “Dado que la comunicación y el pago de microservicios de Internet de las cosas (IoT) y de máquina a máquina (M2M) parecen aumentar en el futuro, creemos que la participación en una tecnología basada en el libro mayor distribuido como IOTA nos brinda una valiosa experiencia y conocimientos sobre los flujos de ingresos futuros. y modelos de negocio. Estamos deseando sumergirnos en el espacio de IOTA ”, declaró Lasse Meholm, director de DLT en DNB..

DnB

Fuente: slush.org

4. BOSCH

Bosch es una empresa multinacional de ingeniería y electrónica con sede en Alemania, que actualmente es el mayor proveedor de componentes de automoción en todo el mundo. Bosch ve la tecnología IOTA como un medio simple a través del cual pueden recopilar micropagos e información.

Actualmente, Bosch tiene una gran participación en el espacio de IoT y se estima que se conectarán 15.600 millones de dispositivos a Internet de las cosas en 2020..

La empresa alemana anunció su asociación con el proyecto IOTA el 17 de octubre de 2017.

“Existe un gran potencial a través de las tecnologías de contabilidad distribuida para hacer que cada proyecto de IoT sea más seguro, eficiente y brindar una mayor transparencia a los consumidores de soluciones de IoT. Nuestro objetivo es aumentar la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida en toda la región del Medio Oeste a medida que las soluciones de IoT y los modelos comerciales continúan creciendo ”, afirmó Dennis Boecker, director de innovación global de TI de Bosch en Chicago Connectory..

“IOTA y Bosch han estado dialogando sobre la convergencia entre Internet-of-Things y la tecnología de contabilidad distribuida de IOTA desde finales de 2015 y han establecido una relación sólida”, afirmó David Sønstebø, fundador de IOTA. “Nuestra colaboración oficial en este laboratorio para explorar esta superposición consolida el objetivo de ambas entidades de permitir un ecosistema de IoT abierto y seguro”.

5. Fujitsu

En septiembre, la Fundación IOTA se asoció con Fujitsu, un proveedor líder de productos y servicios de TI. Fujitsu reveló los beneficios de la tecnología IOTA en la feria industrial más grande de Hannover Messe, Alemania; la demostración en vivo se llevó a cabo el 23 de abril.

El sistema Fujitsu presentado en Hannover es un sistema basado en Tangle que se implementará en la fábrica inteligente de Fujitsu en Augsburg. IOTA se describió como “un nuevo estándar de protocolo cuando se trata de productos y servicios de TI”.

Rolf Werner, director de negocios de Europa Central de Fujitsu, dijo que su Tangle es capaz de superar las restricciones tradicionales de la tecnología de contabilidad distribuida..

“La nueva tecnología es energéticamente eficiente, ofrece transacciones gratuitas y se escala extremadamente bien, lo que la hace muy adecuada para convertirse en el estándar de la industria de sistemas automatizados y una economía más amplia de máquina a máquina”, explicó Werner..

Fujitsu

Fuente: wikipedia.org

Audi

Para construir un ecosistema de movilidad sin permisos, la Fundación IOTA comenzó a trabajar con Audi Denkwerkstatt, el Think Tank de Audi. El objetivo es explorar los diferentes casos de uso de la tecnología Tangle, construir un prototipo de bajo nivel y recopilar comentarios de los clientes. La informacion fue publicado en una publicación de blog del Jefe de Movilidad y Automotriz de la Fundación IOTA Alisa Maas en julio de 2018. 

Esto demuestra que hay muchos fabricantes de automóviles interesados ​​en aplicar ideas innovadoras a sus proyectos y ofrecer nuevas soluciones de movilidad. El protocolo de código abierto de IOTA funciona como un acelerador de ideas comerciales que requieren confianza en los datos, escalabilidad y comunicación y transacción de máquina a máquina.. 

A través de IOTA, Audi podría estandarizar y desarrollar nuevas soluciones DLT a través de IOTA Tangle.. 

SinoPac

Tanto SinoPac como la Fundación IOTA han firmado un Memorando de Entendimiento en junio de 2018 en el que las dos empresas explorarán el nuevo panorama de innovación digital que es posible gracias a la solución Tangle de IOTA. 

Según Holger Köther, Director de Asociaciones de la Fundación IOTA, IOTA Tangle es el primer libro mayor de código abierto y distribuido que se está construyendo para impulsar el futuro del Internet de las cosas. SinoPac es una de las sociedades financieras de cartera más grandes ubicadas en Taiwán que opera en la región de Asia Pacífico. 

A través de este Memorando de Entendimiento (MoU), las dos compañías explorarán tecnologías blockchain y de contabilidad distribuida a través de IOTA Tangle. SinoPac también ha estado trabajando en una solución de notario llamada iCertificate que utiliza Tangle de IOTA y sus capacidades de inmutabilidad de datos. Este servicio de certificación notarial se aplica a diferentes documentos digitales tanto para empresas públicas como privadas.. 

Wilfried Pimenta de Miranda, Jefe de Desarrollo Comercial de la Fundación IOTA de Noruega, comentó al respecto:

“IOTA está encantada de ver a SinoPac llevar su plataforma de certificación notarial al siguiente nivel. No solo desmitifica el potencial de IOTA para usar Tangle en una amplia variedad de productos y servicios corporativos, sino que también demuestra el creciente uso práctico y en el mundo real de la tecnología de contabilidad distribuida en el sector financiero “.

Laboratorio ENGIE CRIGEN

ENGIE Lab CRIGEN, el centro de investigación corporativa del Grupo ENGIE, firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con IOTA para cooperar en la experimentación con IOTA Tangle en los dominios de Energía y IoT relacionados. La informacion fue publicado en una publicación de blog de Wilfried Pimenta, Director de Desarrollo Comercial de la Fundación IOTA, el 6 de septiembre de 2019. 

ENGIE Lab CRIGEN ha explorado casos de uso de IOTA y ha desencadenado iniciativas de innovación abierta junto con otras empresas y partes relacionadas con el ecosistema de IOTA. La empresa ha ejecutado la prueba de concepto del mercado de datos y ha experimentado internamente con IOTA Tangle.. 

IOTA también explorará y probará el posible uso de la tecnología Tangle y cómo mejorar los procesos comerciales de ENGIE. Philippe Calvez, Research Lab Manager, Computer Science and Artificial Intelligence Lab en ENGIE Lab CRIGEN, dijo que continuarán su fructífera colaboración con IOTA fortaleciendo sus vínculos con la Fundación IOTA..

Como explicó el Sr. Calvez, ya se han realizado muchos trabajos y pruebas de concepto en el laboratorio y les gustaría participar en proyectos más grandes en otros países, incluida Francia.. 

ENGIE Lab CRIGEN es el centro corporativo del Grupo para la Investigación y el Desarrollo y la experiencia de alto nivel que se dedica a las nuevas fuentes de energía, incluidos el hidrógeno, el biogás y también el GNL.. 

Jaguar Land Rover 

Jaguar Land Rover también se ha asociado con la Fundación IOTA para permitir que los conductores ganen criptomonedas sobre la marcha mediante la implementación de la innovadora “Smart Wallet”. Los usuarios podrán ganar créditos por compartir información sobre atascos, baches y más. Estos fondos se pueden utilizar automáticamente para pagar los peajes, el estacionamiento y también la carga eléctrica. Esto ha sido informó por Cara Harbour, directora de comunicaciones de la Fundación IOTA el 29 de abril de 2019. 

El objetivo principal es lograr la visión de destino cero de Jaguar Land Rover, que incluye cero accidentes, cero congestión y cero emisiones. Los usuarios podrán obtener créditos informando automáticamente los datos del estado de la carretera, incluida la congestión del tráfico, a los proveedores de navegación y las autoridades locales. Estos créditos se pueden usar para pagar café, peajes o tarifas de estacionamiento para vehículos eléctricos de carga inteligente.. 

Para hacerlo, el “Smart Wallet” utilizará la última tecnología de cifrado proporcionada por la Fundación IOTA.. 

Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, dijo que su centro de desarrollo de software en Shannon está trabajando con criptomonedas para mejorar la vida de las personas. Los conductores podrán compartir datos y realizar pagos a través de tecnologías conectadas. 

Al respecto, comentó:

“Jaguar Land Rover está adoptando la tecnología de movilidad autónoma, conectada, electrificada y compartida a medida que nos esforzamos por hacer que los automóviles sean más seguros, limpios e inteligentes para todos”.

Soluciones AKITA Blockchain

La compañía de blockchain AKITA ha creado tres agentes de máquinas inteligentes (SMA) diferentes que funcionan con tecnología de contabilidad distribuida (DLT). En este caso, estos dispositivos funcionan con la red IOTA Tangle que fue diseñada para satisfacer las necesidades de Internet de las cosas (IoT).. 

Usando la red Tangle, es posible automatizar micro-transacciones en tiempo real que se basan en milisegundos y Bluetooth RSSI. Las tres soluciones de SMA creadas por AKITA incluyen un automóvil, un sistema de estacionamiento que se aproxima y una entidad fiscal del gobierno virtual. 

Tan pronto como el automóvil alcanza la posición de estacionamiento, se inicia un temporizador en el SMA para medir la duración exacta del estacionamiento. Una vez que el automóvil se va, el temporizador se detiene. Luego, el automóvil transferirá los fondos automáticamente a la máquina de estacionamiento. En el ejemplo que usaron, el automóvil estuvo estacionado 2 horas, 47 minutos y 23 segundos, enviando 10043 IOTA a la máquina de estacionamiento donde 1 segundo era igual a 1 IOTA..  

La entidad fiscal virtual del gobierno permite la transacción inmediata de dinero de un dispositivo a otro. En este caso, la transacción anterior incluyó un impuesto del 5% que se transfirió del dispositivo de estacionamiento al gobierno sin utilizar ningún papel.. 

La publicación del blog publicada por AKITA Blockchain Solutions dice lo siguiente:

“Este escenario demuestra solo el comienzo de una próxima economía directa de máquina a máquina. Las tecnologías requeridas ya existen en la actualidad y nuestra prueba de concepto (PoC) con prototipos de hardware integrados en vivo en la red principal de IOTA en vivo muestra que es posible “.

Alliander

Alliander, un operador de red de energía holandés, creó una prueba de concepto en la que los datos de los medidores inteligentes pueden obtenerse utilizando una Raspberry Pi y publicarse utilizando IOTA Masked Authenticated Messaging. Este proceso de compartir puede ayudar a la transición energética. En muchos lugares, cuando las personas tienen la posibilidad de acceder a los datos de uso de energía en tiempo real, puede ayudar a equilibrar la red.. 

Sin embargo, no es posible compartir datos de energía sin adherirse a ellos. El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) entró en vigor el 25 de mayo de 2018, protegiendo a los ciudadanos europeos y sus datos.. 

Tangle de IOTA tiene una función llamada Mensajería autenticada enmascarada (MAM) que permite publicar y también recuperar mensajes cifrados. El MAM se puede utilizar para el acceso y el control de la integridad de los datos.. 

Según una publicación de blog publicada por el ingeniero de software Erwin Rooijakkers, todos los usuarios en los que confían pueden utilizar los datos de energía. Esto podría ayudar a los propietarios a controlar su información y todos pueden crear servicios a su alrededor.. 

Al usar IOTA, es posible mejorar la velocidad de prueba de trabajo (PoW) para publicar mensajes de datos MAM. Además, es posible estandarizar el intercambio de claves y la rotación de claves.. 

Avery Dennison

Avery Dennison e IOTA están trabajando juntos para impulsar la transparencia de la cadena de suministro al aprovechar la red enredada de IOTA. A través de una etiqueta que se puede escanear simplemente con un teléfono inteligente, los consumidores podrían comprender cómo se movió un producto desde que se creó hasta que llegó al comprador.. 

Esta proporciona consumidores con la posibilidad de tener información sobre toda la cadena de suministro, incluida la autenticidad del producto y sus credenciales de sostenibilidad. Además, las marcas tendrán una visibilidad completa del recorrido de su producto a lo largo de la cadena de suministro.. 

Hay muchas soluciones ya implementadas en el mercado e IOTA es claramente uno de los líderes en el mercado..

Aprende más

Obtenga más información sobre el proyecto IOTA en esta guía para principiantes, que detalla el historial del proyecto y el uso de tokens y más!

¿Interesado en invertir en IOTA? Haga su debida diligencia ante todo. Lea nuestro artículo Predicción de precios de IOTA, así como cómo las asociaciones podrían impulsar el precio de MIOTA.

Puede comprar MIOTA en Binance con información en esta guía y almacenar MIOTA en Ledger.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map