MediBloc: Blockchain en la atención médica

A lo largo de los años, la tecnología blockchain no solo ha demostrado su valor potencial en la industria financiera y bancaria, sino en una plétora de otras industrias: política, bienes raíces, seguridad, seguros, automotriz, caridad, viajes, transporte, medios de comunicación, entretenimiento, educación. , así como la atención médica.

Blockchain en el cuidado de la salud

Por más avanzada y rentable que sea la industria de la salud en los países desarrollados, sigue siendo decepcionante ver lo mal optimizada que puede ser la información médica. El mejor ejemplo de este inconveniente es el hecho de que todavía es casi imposible transferir información médica a través de varias regiones geográficas fácilmente..

Con solo observar los principios subyacentes de blockchain, como la distribución de bases de datos, la transmisión de igual a igual, la transparencia con seudonimato, la irreversibilidad de los registros y la lógica computacional, el potencial para revolucionar el sistema de salud mundial es evidente..

Una empresa de criptomonedas con un fuerte modelo de Blockchain en el negocio que tiene como objetivo hacer que todos estos inconvenientes sean cosa del pasado es MediBloc.

Fundado en Seúl, Corea del Sur, en 2017 por un equipo de médicos y desarrolladores, MediBloc es un pequeño proyecto criptográfico que tiene como objetivo mejorar blockchain en el acceso y la experiencia de la atención médica al redistribuir el valor de los datos de atención médica personal, así como acelerar el cambio mundial a descentralización de la información privada.

¿Qué es exactamente MediBloc??

MediBloc es un proyecto de blockchain en el cuidado de la salud que proporciona a los pacientes, proveedores de atención médica e investigadores médicos / de datos un ecosistema de atención médica descentralizado, transparente, seguro y práctico..

Antes que nada, vale la pena señalar que MediBloc funciona en total conformidad con la HIPAA, la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud que permite la centralización de registros médicos y prohíbe el intercambio de dichos datos..

La principal ventaja de MediBloc es que permite a todas las partes involucradas rastrear y registrar todos los aspectos del historial y la situación de la atención médica, desde las visitas al médico y las intervenciones médicas hasta los problemas relacionados con el seguro. En resumen, MediBloc tiene como objetivo hacer que los datos sanitarios sean más accesibles.

MediBloc - Blockchain en el cuidado de la salud

Fuente: https://medibloc.org/

¿Cómo funciona MediBloc??

MediBloc es en realidad una aplicación descentralizada (dApp) que se ejecuta sobre la máquina virtual Ethereum (EVM). La estructura de la plataforma se compone de tres capas denominadas Core, Service y Application.

MediBloc Core es responsable de agregar almacenamiento adicional para contrarrestar la pérdida de datos de atención médica. Es el “lugar” donde se guardan los informes de atención médica, las reclamaciones automáticas de seguros y la información de intercambio de datos. Esta capa está “reforzada” con algunas de las mejores tecnologías de cifrado y utiliza claves privadas, lo que significa que solo el propietario o el personal específicamente autorizado puede descifrar y utilizar los datos..

MediBloc Service utiliza tecnología de contrato inteligente y es la interfaz entre MediBloc Core y la aplicación MediBloc. En resumen, MediBloc Service permite el intercambio de datos entre las dos capas.

Finalmente, la aplicación MediBloc es el componente que permite a los usuarios utilizar varias aplicaciones, así como acceder y administrar la información de manera eficiente..

Otro aspecto digno de mención es el hecho de que MediBloc admite la creación de tres tipos de cuentas, a saber, para usuarios generales, proveedores de atención médica e investigadores de datos. Según el proyecto papel blanco, Los proveedores de atención médica y los investigadores deben mostrar prueba de sus acreditaciones y certificaciones..

infografías de gráficos de negocios

Fuente: https://medibloc.org/

¿Qué son los MP y los MED?

Medi Token, MED, es el token ERC-20 de la plataforma que se utiliza para incentivar a los usuarios (pacientes o proveedores de atención médica) por su contribución en MediBloc. MED se puede utilizar para completar transacciones para gastos médicos y farmacéuticos, así como primas de seguros, en cualquiera de las instituciones asociadas con MediBloc..

MEDX ocupa actualmente el puesto 190 en MonedaMercadoCap, con un tope total de $ 21,313,843 y un suministro circulante de 3,157,026,866.

Según el documento técnico del proyecto, The Medi Point (MP) es un sistema basado en puntos que se utiliza para medir la cantidad / extensión de las contribuciones de los usuarios. Para ser más precisos, cualquier miembro de la red puede usar MEDX para obtener un MP más alto dentro de la red de datos..

¿Cómo puede MediBloc revolucionar la atención médica??

MediBloc está trabajando para ser una base de datos de pacientes en tiempo real que, si se usa correctamente, puede proporcionar información médica en un ecosistema descentralizado, en cualquier parte del mundo y de diferentes grupos demográficos..

Además de la interoperabilidad obvia que brinda MediBloc, la plataforma también garantiza que los datos de los pacientes puedan estar disponibles en un tiempo récord, por lo tanto, reduciendo potencialmente las complicaciones médicas que podrían conducir a la muerte..

La plataforma también resulta útil en situaciones críticas o en caso de accidentes. En esas situaciones, es fundamental saber todo lo posible sobre el paciente (el tipo de sangre del paciente, diversas afecciones, enfermedades o trastornos genéticos).

Otro gran caso de uso de MediBloc está relacionado con el campo de IoT. Al combinar las tecnologías de la plataforma con la inteligencia artificial, los pacientes de todo el mundo podrían beneficiarse de una supervisión superior del tratamiento. Además, los pacientes también pueden ser notificados para que tomen sus medicamentos o inyecciones..

Conclusión

MediBloc podría revolucionar la cadena de bloques en los sistemas de salud de todo el mundo si el equipo del proyecto juega bien sus cartas. El sistema podría ahorrarles mucho tiempo a los pacientes y a los profesionales médicos, y podría hacer avanzar la medicina a través de la descentralización..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map