Mining Dash en 2018: una guía completa

Dash es una de las monedas alternativas más populares y exitosas hasta la fecha. Anteriormente llamado “Xcoin” cuando se lanzó por primera vez en 2014, más tarde se convirtió en “Darkcoin”, antes de finalmente obtener el nombre que todos conocemos hoy, Dash..

Dash fue el primer protocolo autofinanciado y autónomo, así como uno de los primeros DAO, abreviatura de Organizaciones Autónomas Descentralizadas. Desarrollado para resolver la mayoría de los problemas generalmente asociados con Bitcoin, sus principales puntos de venta son las transacciones instantáneas (InstantSend), la privacidad mejorada (PrivateSend) y la seguridad (las transacciones son confirmadas por un algoritmo 200 TerraHash).

En el momento de escribir este artículo, Dash (DASH) ocupa el puesto 15 en MonedaMercadoCap, con una capitalización de mercado total de $ 1,654,703,119, un precio actual de $ 200,73 y una oferta circulante de 8,243,632 monedas DASH. Dash se desarrolló para que solo pueda haber un suministro total de 18 millones de monedas. La compañía espera alcanzar la marca de los 18 millones alrededor del año 2030..

A continuación, los usuarios pueden encontrar una guía que explica cómo se extrae Dash, así como todo el hardware y software necesarios para completar este proceso..

Mecanismo de consenso de Dash

Dash utiliza un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) y un algoritmo hash llamado X11. Desarrollado por el desarrollador principal de Dash, Evan Duffield, el algoritmo recibe su nombre de los 11 algoritmos hash secuenciales que utiliza. La principal ventaja de este algoritmo fue que requirió menos potencia computacional y consumo de energía en comparación con el algoritmo SHA-256 PoW de Bitcoin..

Explicación de Dash Mining

Si PoW le suena familiar, es porque es el mismo que usa Bitcoin. Se aplica el mismo principio básico: para que los mineros obtengan recompensas mientras minan, deben resolver problemas matemáticos difíciles, que luego deben ser aprobados por otros en la misma red. Esto se puede lograr empleando una combinación de elementos de software y hardware especializados..

Otro aspecto digno de mención de Dash es el hecho de que utiliza un algoritmo de código abierto que ajusta constantemente la dificultad de minería, llamado DGW, abreviatura de Dark Gravity Wave. Este algoritmo asegura que el nivel de dificultad se ajuste para cada bloque y no una vez cada 2016 bloques, como en el caso de Bitcoin. La moneda tiene un reloj variable que está configurado para disminuir a una tasa de aproximadamente 7.1% anual.

El sistema DGW ha evolucionado a lo largo de los años hasta llegar a su tercera versión y se ha actualizado para resolver la mayoría de los problemas generalmente asociados con la explotación de distorsión del tiempo, la precisión del punto flotante y la dificultad de retargeting..

En la red de dos niveles de Dash, el minero compartirá la recompensa del bloque con los masternodes y el sistema. El minero recibirá el 45%, los masternodes también el 45% y el 10% restante se destinará a respaldar el sistema. El 10% se utiliza para pagar contratos de red que buscan desarrollar e invertir en el ecosistema Dash. Los nodos se utilizan para mantener y asegurar la red mediante la realización de verificaciones de transacciones y creación de moneda..

Como puede imaginar, los masternodes son muy importantes para el ecosistema de Dash. Para configurar y ejecutar un masternode, los usuarios deben asegurarse de poseer y almacenar 1000 monedas DASH, que tengan un servidor privado virtual (VPS) o un servidor Linux, así como una billetera DASH. Las 1000 monedas deben permanecer siempre en su billetera para ejecutar el masternode, ya que tener menos del número mencionado anteriormente hará que su masternode sea eliminado de la red Dash..

Hardware de minería de tablero

Al igual que la mayoría de las otras criptomonedas, Dash también se puede extraer. Aunque en los primeros días la minería era posible con solo una computadora simple, hoy en día, la minería de CPU y GPU ya no es rentable.

Para minar Dash, los usuarios necesitarán un minero ASIC especializado. Uno de los mejores mineros de Dash es el Antminer D3 desarrollado y lanzado por Bitmain en 2017. Utiliza el mismo algoritmo que Dash (X11), y tiene una potencia de hash de 19,3 Gh / sy un consumo de energía de alrededor de 1350W. Además del minero real, los usuarios también deben comprar una fuente de alimentación, unidad de fuente de alimentación.


Dash Cloud Mining

Por supuesto, comprar todo este hardware especializado tiene un costo. Otra alternativa más económica viene en forma de minería en la nube. Por lo general, la potencia de procesamiento la proporcionan varias PC ubicadas en países de bajo costo energético. Por lo tanto, los usuarios pueden alquilar el poder de hash de estas granjas a cambio de moneda fiduciaria. Algunos de los proveedores de minería en la nube más confiables son Bitminer, MinerGate, CoinMine, y NiceHash.

Carteras Dash

Comprar su propio equipo de minería de hardware o unirse a un grupo de minería es solo una parte de todo el proceso de minería. Para minar Dash, los usuarios también necesitarán una billetera para guardar sus monedas Dash. Algunos de los mejores carteras Dash, según lo recomendado por el sitio web oficial, son Dash Core, Dash Electrum, éxodo, y Jaxx para escritorios y Cartera Dash, Dash Core iOS, Billetera Edge (Androide y iOS), Coinomi, y Jaxx iOS) para dispositivos móviles.

Los usuarios conocedores de la seguridad también pueden elegir entre varias carteras de hardware, como Libro mayor Nano S, y Trezor.

¿Qué tan rentable es Dash Mining hoy en día??

El hashrate global de Dash ha experimentado altibajos en los últimos años. La rentabilidad no es tan alta como en los primeros años. Sin embargo, el algoritmo X11 es un algoritmo relativamente fácil de extraer en comparación con otros criptos que existen, y la tasa de hash está relacionada con el precio de la moneda..

Pensamientos finales

Para concluir, la minería de Dash aún puede ser rentable, siempre que los usuarios se tomen el tiempo para investigar a fondo el equipo de minería requerido, así como para calcular el costo total y el potencial de ganancias. Lea tanto como sea posible sobre la minería de Dash y asegúrese de nunca dejarse atraer por esquemas de enriquecimiento rápido. No olvide que la minería de Dash es segura si utiliza los canales y el equipo adecuados..

Para obtener aún más información sobre la minería de Dash, no dude en consultar la sección dedicada en la plataforma Dash. página web oficial.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map