¿Qué es Airdrop? Top 5 Airdrops de todos los tiempos

La mayoría de la comunidad criptográfica conoce o al menos ha oído hablar del término “airdrop”. Un airdrop es cuando los creadores de un proyecto blockchain regalan monedas de criptomonedas o tokens de plataforma a sus usuarios si cumplen con sus requisitos de airdrop..

Para recibir monedas gratis, a menudo se requiere que posea una cierta cantidad del token o tokens reales de la plataforma y que estén almacenados en su billetera designada. La mayoría de las plataformas de lanzamiento aéreo también requieren que se suscriba, publique o comparta algo sobre ellas en las plataformas de redes sociales, pero eso varía de un proyecto a otro..

Los sorteos de Airdrop suelen suceder así: en una fecha precisa que se anunciará, el proyecto tomará una instantánea del blockchain, que mostrará las cuentas y sus saldos en ese momento. Los titulares de tokens recibirán una cierta cantidad de monedas / tokens según se publicite. Estos airdrops se distribuyen en varias blockchains, pero Ethereum tiene la mayoría de los proyectos criptográficos existentes basados ​​en su blockchain, y son conocidos por organizar airdrops..

Hydro Airdrop

Airdrop de hidrógeno

Hydro es un proyecto desarrollado por la Hidrógeno company, una plataforma tecnológica para desarrolladores y empresas del servicio financiero, que fue creada para permitir que los sistemas privados interactúen con una cadena de bloques pública..

Este híbrido entre el modelo público y privado permite que las plataformas de servicios financieros controlen la dinámica de un libro mayor público distribuido, transparente e indiscutible. El proyecto pone énfasis en ciertas áreas donde se necesita mejorar, como la validación, la gestión de identidad, la seguridad de los documentos, las transacciones y la inteligencia artificial..

Hydro completó su lanzamiento aéreo el 16 de febrero, distribuyendo un total de 2.632.330.741,57. Los primeros 25,000 desarrolladores que participaron durante el período de implementación fueron elegibles para recibir un mínimo de 222,222 tokens HYDRO. A diferencia de la mayoría de los proyectos, ninguno de los tokens HYDRO existentes se puede comprar en una venta. Esta distribución de tokens es definitiva, ya que el equipo declaró que no realizarían más lanzamientos aéreos..

¡Hoy es el día! Las inscripciones terminan esta noche a las 11:59 p.m. EST, después de eso comenzará con la Distribución del Token #Entrega por paracaídas. #blockchain #fintech #desarrolladores https://t.co/i5NSLyFFun pic.twitter.com/wusMT8DeZj

– Hidrógeno (@HydrogenAPI) 16 de febrero de 2018

Erudito

Erudito es una plataforma basada en blockchain que tiene como objetivo servir como interfaz entre los valores financieros tradicionales y la tecnología blockchain. La moneda y la plataforma se diseñaron para simplificar el proceso legal de creación y venta de tokens de seguridad. Su nuevo estándar de token que cumple con el gobierno, ST20, solo puede ser propiedad y estar en manos de una lista de inversores autorizados..

El 31 de enero, Polymath distribuyó con éxito un total de 9.556.000 tokens POLY a 38.224 carteras..

El POLY Airdrop está oficialmente completo!


Distribuimos con éxito 9.556.000 POLY a 38.224 direcciones.

Un gran agradecimiento a nuestra comunidad por participar y compartir todos sus maravillosos mensajes con nosotros. Este es solo el comienzo…

Que comience la estampida. pic.twitter.com/hCLWnFxTQ8

– Polymath (@PolymathNetwork) 1 de febrero de 2018

Debido al interés sin precedentes que mostraron los usuarios por Polymath Airdrop (más de 40,000 aplicaciones de todo el mundo), han aumentado considerablemente la cantidad de tokens que inicialmente planearon regalar..

Para asegurarse de que este lanzamiento aéreo funcionara de manera justa, requerían que cada participante completara un proceso Conozca a su cliente y contra el lavado de dinero (KYC / AML). De esta manera, confirmaron que solo los usuarios reales de la plataforma Polymath reciben sus tokens (en lugar de bots) lo que a su vez les permitió distribuir una mayor cantidad a sus inversores..

El proceso de registro de Airdrop finalizó el 10 de enero, cuando se confirmó que los primeros usuarios recibirían tokens POLY. La cantidad de tokens que recibió uno de los primeros usuarios durante el lanzamiento aéreo fue de 250 tokens POLY.

Decred

Decred (DCR) es una plataforma basada en blockchain que busca priorizar la gobernanza descentralizada y crear una criptomoneda que se ejecute de forma autónoma..

El lanzamiento aéreo comenzó con el anuncio público de Decred el 15 de diciembre de 2015 y la campaña finalizó el 18 de enero de 2016. En total, 3,244 solicitantes completaron con éxito el proceso de confirmación del lanzamiento aéreo enviando una dirección de Decred..

El registro de lanzamiento aéreo estuvo disponible durante 34 días y participantes de 99 países diferentes se involucraron en el proceso. Cada participante exitoso recibió aproximadamente 258.93958076 Decred cuando introdujeron la semilla que generaron (y guardaron) en una billetera.

Los correos electrónicos de invitación comienzan el 8 de enero de 2016. El registro de Airdrop permanece abierto hasta el 18 de enero. Las aplicaciones se procesan hasta el lanzamiento de mainnet! #decred

– Decred (@decredproject) 7 de enero de 2016

También se aplicaron verificaciones para investigar la similitud en las direcciones IP y las direcciones de correo electrónico entre las entradas; este proceso también se realizó manualmente. Si bien no existe un sistema de evaluación que sea perfecto, hicieron esfuerzos considerables para pagar a cada solicitante el mayor tiempo posible.

Sin embargo, para apaciguar la preocupación de la comunidad, el proyecto decidió realizar otro (y último) barrido de la base de datos para verificar su integridad y eliminar a los solicitantes problemáticos que fueron reconocidos como fraudulentos. El resultado de esta verificación mostró que cada participante exitoso recibió un poco más de monedas de las especificadas, pero no menos de la cantidad prevista de 258.93958076.

eBTC

eBTC es una versión de Bitcoin compatible con ERC20 que se creó en la cadena de bloques Ethereum. La moneda se creó para combinar las mejores características de las dos monedas principales, con un límite de 21 millones, compatible con contratos inteligentes y con tiempos de transacción más rápidos..

El registro de lanzamiento aéreo se cerró el 29 de septiembre a las 3:00 p.m. EST, y los tokens se distribuyeron el 30 de septiembre. Regalaron el 95% (19,950,000) de su eBTC en su campaña de lanzamiento aéreo, que se distribuyeron equitativamente entre las direcciones que se enviaron para participar. La moneda cotizaba a alrededor de $ 0.03 USD cuando concluyó el lanzamiento aéreo..

El período de registro para el $ EBTC ¡Airdrop ha terminado! Gracias a todos los que se inscribieron, los tokens se distribuirán mañana.. #eBTC #ETH

– eBTC (@ebtctoken) 29 de septiembre de 2017

Lanzamiento aéreo de ontología

Ontology (ONT) es una cadena de bloques y una red de contabilidad distribuida que está diseñada para alojar dApps y plataformas de contratos inteligentes..

El 7 de marzo de 2018, Ontology finalizó su primer lanzamiento aéreo a aquellos que se suscribieron a su boletín y asistieron a NEO DevCon. Las personas que se suscribieron para recibir el Boletín de Ontology en enero de 2018 recibieron 1,000 tokens de Ontology (ONT) y los asistentes a NEO DevCon recibieron 500 tokens de ONT. ONT valía alrededor de $ 10 en ese momento, según Coinmarketcap.

Ontology termina la distribución de ONT para la suscripción al boletín y los lanzamientos aéreos de NEO DevCon! https://t.co/ypu43oCJle $ ONT

– Ontología (@OntologyNetwork) 7 de marzo de 2018

La instantánea de la cadena de bloques NEO se tomó a la altura del bloque 1.974.823, que tuvo lugar a las 09:15:33 am (UTC +8) el 28 de febrero de 2018..

Por cada NEO retenido, se lanzó un token 0.2 ONT a cada billetera NEO. 0.1 ONT se puso a disposición instantáneamente y el otro 0.1 ONT se distribuyó cuando Ontology lanzó su red principal. La ontología se puede comprar en Intercambio de Binance.

Leer más:

  • EOS Airdrops y cómo reclamar sus tokens gratis
  • EOS Airdrop: tokens eosDAC gratuitos
  • ETC Callisto Airdrop (CLO): todo lo que necesita saber

Conclusión

Al distribuir los tokens a la comunidad, las ICO y los proyectos permiten que sus criptomonedas entren en la siguiente fase de desarrollo. Hacer que las altcoins sean más accesibles para más personas siempre ha sido un desafío, pero las campañas de airdrops aparentemente hacen que el proceso sea mucho más fácil..

Queda por ver si estos titulares conservarán o no estos tokens porque realmente creen en su potencial o los intercambiarán de inmediato en las plataformas comerciales..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map