¿Qué es IOTA (MIOTA) y por qué todos están locos por eso?

IOTA (MIOTA), abreviatura de Internet of Things Application, es una plataforma que propone una forma revolucionaria de procesar transacciones y transferencia de datos entre dispositivos IoT..

Que es IOTA?

La tecnología Blockchain está siendo utilizada por una gran cantidad de criptomonedas y proyectos que operan en la industria. Sin embargo, IOTA trabaja con un enfoque diferente en el que tiene como objetivo eliminar la necesidad de bloques, mejorando así la escalabilidad y eliminando la necesidad de tarifas. Por ejemplo, las transacciones de Bitcoin son procesadas actualmente por mineros en grupos llamados bloques, y existe un límite en la cantidad de transacciones que la red puede procesar..

De hecho, Bitcoin tiene un algoritmo de consenso llamado Prueba de trabajo (PoW), en el que los mineros verifican las transacciones utilizando computadoras poderosas conocidas como ASIC. Estas actividades mineras son muy caras de realizar y consumen grandes cantidades de energía, lo que preocupa a muchos entusiastas y personas de todo el mundo. Los mineros de Bitcoin obtienen recompensas por este trabajo que hacen. 

Al mismo tiempo, existen otras redes blockchain que funcionan con un algoritmo de consenso conocido como Proof-of-Stake (PoS). En lugar de asegurar la red con mineros ASIC, las redes PoS permiten a los usuarios apostar una parte de sus monedas en esa red para confirmar transacciones y ganar recompensas..

A diferencia de la mayoría de los proyectos basados ​​en blockchain, IOTA permite que cualquier persona envíe una transacción siempre que se verifiquen otras dos transacciones anteriores. Esto significa que no hay un libro mayor central en IOTA y, por lo tanto, no es necesario que los mineros realmente alimenten la red. Por lo tanto, la forma en que opera IOTA es diferente de cómo las redes tradicionales de blockchain están operando actualmente en el mercado..

Todo esto es posible gracias a una tecnología llamada “Tangle” que es básicamente un DAG, abreviatura de Directed Acyclic Graph. Este libro mayor distribuido garantiza que los dispositivos de IoT en la red sean responsables de verificar las transacciones de los demás..

Enredo

The Tangle es una de las características más revolucionarias e interesantes de IOTA. Como se mencionó anteriormente, Tangle se basa en una estructura de datos que se denomina Gráfico acíclico dirigido (DAG). Eso quiere decir que cuando una persona o empresa quiera realizar una transacción, tendrá que aprobar dos transacciones previas en la red a través de la energía proporcionada por el dispositivo desde el que se está procesando la transacción.. 

Con este nuevo sistema, es posible que la red se expanda y se vuelva más escalable a medida que crece. Cuantas más personas y empresas participen en el ecosistema, más rápida y escalable funcionará la red..

Otras redes de blockchain requieren que los mineros procesen estas transacciones y utilicen grandes cantidades de energía. A través de Tangle, los propios participantes proporcionarán un pequeño PoW a la red. Mientras que otras redes se congestionan a medida que aumentan la cantidad de transacciones y usuarios, IOTA se vuelve mucho más competitiva y más rápida..

Esto no solo da como resultado transacciones rápidas, ya que Tangle también es capaz de procesar micropagos, o nanopagos, como también se les llama, entre dispositivos de IoT..

Las redes tradicionales de criptomonedas aún no están listas para admitir aplicaciones de nivel empresarial. Los creadores de IOTA consideran que es imperativo crear una red criptográfica inclusiva y sin permisos que satisfaga las demandas que existen actualmente en el mercado..

A través de Tangle, los dispositivos de IoT se conectarán a través de redes intermitentes que les permitirían realizar transacciones de una manera más eficiente y rentable. En lugar de utilizar la tecnología blockchain, funcionan a través de un flujo de transacciones individuales que están interconectadas y crean toda la red..

Enredo


Cómo IOTA mejora la escalabilidad

Para empezar, es importante tener en cuenta que IOTA no se basa en tecnologías blockchain. El equipo detrás de IOTA ha creado Tangle, un sistema responsable del consenso. El consenso se alcanza en base a una red de verificaciones. En resumen, cada transacción está directamente relacionada con las dos transacciones que ha verificado previamente, y eventualmente se vinculará a operaciones futuras que lo verifiquen..

El sistema elimina la necesidad de minería en bloques y, en consecuencia, resuelve el problema de escalabilidad generalmente asociado con la mayoría de los sistemas blockchain..

Por qué IOTA es de uso gratuito

El ausentismo de las tarifas es uno de los rasgos más importantes de IOTA. Esto permite que los dispositivos de IoT realicen transacciones en pequeñas fracciones de moneda con una frecuencia muy alta. Cualquiera en la red contribuye a su poder de cómputo, por lo tanto, el costo de usarlo es infinitesimal.

Básicamente, el único costo es el requerido para alimentar un dispositivo para verificar las otras dos transacciones. Gracias a Tangle, IOTA está más distribuida que cualquier otro sistema basado en blockchain..

Transacciones M2M

Uno de los objetivos principales del equipo es crear la plataforma de referencia para las transacciones de máquina a máquina. La Internet de las cosas ya es una gran cosa hoy en día y seguramente mostrará un crecimiento aún mayor en el período siguiente. Con una vasta experiencia en el campo de IoT, el equipo comprende la importancia de la asignación de recursos..

Con IOTA, los dispositivos pueden comprar todos los recursos necesarios para trabajar de la manera más eficiente posible y venderlos o compartirlos si no son necesarios..

El equipo

Como se menciono antes, el equipo está compuesto por varias personas con vasta experiencia en el campo de IoT. El nombre más destacado es el del fundador., Serguei Popov, un profesor de matemáticas con un fuerte enfoque en la teoría de la probabilidad.

Sergey Ivancheglo y Dominik Schiener son otros dos grandes nombres, ya que son los que han implementado el protocolo de IOTA. También se dice que el primero es el fundador de NXT, otra red de pago de código abierto basada en criptomonedas lanzada inicialmente bajo el seudónimo de BCNext.

El equipo distribuyó todos los tokens de IOTA a través de un ICO estándar de la industria. El total recaudado fue de alrededor de $ 584.000, una parte de los cuales se ha utilizado para crear el Fundación Iota en Alemania, una institución responsable del desarrollo del proyecto.

equipo

En cada empresa u organización, el equipo detrás de los principales proyectos es uno de los activos más valiosos. Trabajando en diferentes condiciones, con experiencia en el mercado y otras industrias, podrían impulsar la adopción, aumentar la conciencia y ayudar a que el proyecto de moneda virtual se expanda aún más..

Cómo comprar IOTA (MIOTA)

La criptomoneda se lanzó el 11 de junio de 2016 y el suministro total de monedas es 2.779.530.283. IOTA es la unidad más pequeña posible del token y, debido a la gran cantidad de tokens, aparece en la mayoría de los intercambios como MIOTA (1.000.000 IOTA).

IOTA se puede negociar en algunos de los intercambios de cifrado más populares que existen, como Binance, Bitfinex, OKEx, Coinone, Exrates, y Huobi. Más información está disponible en MonedaMercadoCap.

Una de las mejores plataformas para comprar esta moneda digital es Binance. Este intercambio de criptomonedas es uno de los más grandes del mundo y ha estado operando en el mercado de criptomonedas desde 2017.. 

Este intercambio de criptomonedas permite a los usuarios comprar una amplia gama de activos digitales. La plataforma es conocida por tener una de las mejores liquidez para altcoins del mundo. Binance tiene la segunda mayor liquidez para IOTA en todo el ecosistema, representando más del 27.5% de todo el volumen de operaciones relacionado con esta criptomoneda.. 

Los pares comerciales disponibles incluyen IOTA / BNB, IOTA / BTC, IOTA / ETH e IOTA / USDT. La forma más rápida de adquirir esta moneda virtual es comprando BNB, BTC o ETH con una tarjeta de crédito e intercambiando los fondos recibidos por IOTA. IOTA representa el 0.2% de todo el volumen de operaciones en Binance.

El pasado, presente y futuro de IOTA

Al igual que con todos los proyectos innovadores de este tipo, IOTA ha tenido una buena cantidad de problemas técnicos y críticas. Un equipo del MIT publicó un artículo en el que describieron su investigación exhaustiva sobre IOTA. El mayor problema descubierto es el hecho de que el equipo de IOTA ha desarrollado su propia función de hash criptográfico, básicamente creando un sistema criptográfico desde cero..

Dado que la criptografía eficiente requiere un extenso período de desarrollo y pruebas, esto ha generado importantes preocupaciones con respecto a Vulnerabilidades de seguridad de IOTA. Desde entonces, el equipo ha solucionado este problema; sin embargo, esta situación ha provocado inestabilidad de precios para el token de IOTA.

IOTA trae a la mesa mucho de lo que entusiasmarse mediante el uso de tecnología que algún día podría cambiar el mundo de IoT y nuestra vida diaria junto con él. Es cierto que la tecnología es bastante nueva y se requieren muchas más pruebas, pero si el equipo logra lograr incluso la mitad de lo que están buscando, IOTA podría convertirse en el próximo avance notable en la criptosfera..

El hecho de que IOTA sea escalable y no requiera tarifas debería ser suficiente para captar la atención de inversores inteligentes. Sin embargo, al igual que la mayoría de las decisiones de este tipo, una inversión potencial debe basarse en una investigación adecuada y una comprensión básica de lo que ofrece la plataforma..

Característica

Precio de IOTA

La criptomoneda IOTA es actualmente la decimonovena más grande del mercado según CoinMarketCap. También tiene una valoración de $ 731 millones y un precio de $ 0,26 por moneda. Sin embargo, esta moneda virtual no siempre se ha comercializado de la misma manera. De hecho, al igual que otros activos digitales, IOTA experimentó volatilidad. 

IOTA alcanzó su precio más alto en diciembre de 2017 cuando superó los $ 5,55. En términos de BTC, la moneda virtual alcanzó 0.00044686 BTC en diciembre del mismo año. Sin embargo, siguió un mercado bajista en 2018, algo que afectó a la mayoría de los activos digitales en todo el mundo. De hecho, la moneda virtual cayó a $ 0.2 en diciembre de 2018, lo que representa una disminución del precio del 96.3% en solo un año. En términos de BTC, IOTA alcanzó su punto más bajo hace unas semanas cuando se negoció alrededor de 0.00002126 BTC por moneda.. 

Con respecto al futuro de la moneda digital, será importante comprender cómo el equipo detrás de ella expandirá sus casos de uso. Además, podría ser muy optimista que la moneda digital sea adoptada por empresas de todo el mundo que aprovecharían la solución Tangle.. 

Su precio fluctuará de acuerdo con las tendencias del mercado macro de criptomonedas y teniendo en cuenta los diferentes desarrollos que estarán influyendo en este activo digital.. 

Asociaciones

IOTA también está trabajando y cooperando con muchas empresas diferentes en todo el mundo. De acuerdo con la Archivo IOTA, hay universidades, aerolíneas, empresas de energía, bancos y otras corporaciones que trabajan o muestran interés en IOTA. 

Algunas de estas firmas incluyen Accenture, Audi, American Airlines, Banco Santander, BBVA, DZ Bank, Infosys, KPMG, NVIDIA, Refunite y muchas otras.. 

Por ejemplo, Accessec presentado su IOTA CarWallet en la 5ta Conferencia VDI sobre seguridad cibernética para vehículos, lo que demuestra que existe un caso de uso claro para IOTA en la industria automotriz. Además, también han publicado un artículo sobre cómo los pacientes digitales pueden aumentar su privacidad a través de IOTA.. 

Visita el quinto #VDI Conferencia sobre el tema de #La seguridad cibernética por #Vehículos en el #Hilton en #Duesseldorf. Encuentre más información aquí: https://t.co/sqDLxkDVZW @VDI_Tagungen

– accessec GmbH (@AccessecG) 10 de julio de 2019

Además de eso, Den Norse Bank alojado una reunión con sus socios, incluidos Entra, DNV GL Veracity, IOTA Foundation y muchas otras partes interesadas. Además, DNB ASA ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la Fundación IOTA para colaborar en la exploración de nuevas innovaciones en el panorama tecnológico.. 

Finalmente, Deutsche Bahn también ha estado buscando un desarrollador de software o ingeniero comercial con experiencia práctica en IOTA. La firma ha creado un equipo blockchain que trabaja para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta actualmente la empresa.. 

Algunas de estas asociaciones tuvieron un impacto momentáneo en el precio de este activo digital. Esto ha permitido que IOTA sea una de las redes más reconocidas en el mercado de las criptomonedas..

Conclusión

En este artículo, pudo ver cuáles son las principales cualidades y características de esta red de cifrado y cómo el equipo detrás de ella está trabajando para hacer de IOTA un proyecto revolucionario..

Aunque su precio se ha quedado atrás en comparación con otros activos digitales (IOTA estaba entre las 10 principales monedas digitales y ahora está cerca del puesto 20), la organización y la comunidad tienen el potencial de llevar IOTA a muchas otras empresas de todo el mundo.. 

En este momento, hay muchas empresas e instituciones que mostraron interés en IOTA y que están trabajando codo con codo con la Fundación IOTA para poder aprovechar los beneficios de Tangle y el ecosistema IOTA..

Contacto e información adicional de PIOTA:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map