¿Qué es la criptomoneda Ripple (XRP)?

Lo primero que debe comprender sobre qué es Ripple es que es una plataforma y una criptomoneda. La plataforma es un protocolo de código abierto creado para permitir transacciones baratas y rápidas.. 

Ripple tiene su propio activo digital (XRP), pero cualquiera en la red puede usar RippleNet para crear el suyo..

Este artículo explica qué es Ripple, los problemas que resuelve, la diferencia entre Ripple y XRP, la tecnología, la competencia, los desarrollos, las asociaciones y la predicción de precios de XRP..

En este artículo, aprenderá a utilizar un Cartera de papel ondulado.

Relación y diferencia entre Ripple y XRP

Brad Garlinghouse, el actual CEO de Ripple y Chris Larsen, actual presidente, se han visto obligados a confirmar si Ripple y XRP son lo mismo. Esto provino de diferentes individuos en el mercado de criptografía que debatieron sobre este tema, lo que los obligó a confirmar que Ripple Inc. y XRP son entidades diferentes..

Ripple Inc. es una empresa de tecnología que ofrece soluciones y plataformas eficientes a empresas financieras para enviar dinero a nivel mundial. Fundada a principios de 2012, la empresa lanzó posteriormente la plataforma Ripple, el sistema de liquidación bruta en tiempo real y la red de remesas y el cambio de divisas..

Por otro lado, XRP es una moneda digital creada en el libro mayor de XRP, una cadena de bloques descentralizada y de código abierto. La criptomoneda se puede negociar en diferentes intercambios de cifrado como un activo independiente.

Nota: XRP no es un valor, como tal, estar en posesión del activo digital no significa que comparta en Ripple Inc. como es el caso de las acciones..

No obstante, ambas entidades comparten una relación única. Primero, Ripple posee alrededor del 60% de tokens XRP en suministro. Si bien la mayoría de las empresas de cifrado lanzan una gran cantidad de sus monedas para una venta privada o pública, el ejecutivo de la moneda, Garlinghouse, declaró que entregaron las fichas a Ripple Inc. como regalo..

El equipo desarrolló la función xRapid en la plataforma, que integra XRP y el libro mayor de XRP. Esta función permite a los usuarios de la plataforma reducir sus costos de liquidez y facilitar los pagos en todo el mundo en tiempo real. Esta característica se ilustra en la figura siguiente:

¿Qué es Ripple?

Un hecho importante sobre esta función es que no es propiedad de la plataforma Ripple ni de ninguna entidad, lo que anula las afirmaciones de que está centralizada debido a su conexión con Ripple Inc..

Ripple es una empresa registrada con sede en los Estados Unidos y está dirigida por una junta directiva, fundadores y otros accionistas. La gestión de la empresa está a cargo de personas que poseen y controlan las funciones y el funcionamiento de la empresa..

Por otro lado, XRP no es administrado por una sola entidad. Más bien, es propiedad de una comunidad de poseedores de XRP que juegan un papel importante en el éxito de la moneda. Además, esta comunidad desarrolla soluciones en el libro mayor de XRP a voluntad..

Ripple Inc. es propiedad de Brad Garlinghouse y Chris Larsen, los dos principales accionistas de la empresa con sede en San Francisco. Larsen posee una participación del 17% y 5,19 mil millones de tokens XRP adicionales. Garlinghouse posee una participación del 6,3%.

Oportunidad de Ripple

Actualmente, el estado de los sistemas de pago globales está bastante atrasado. Por ejemplo, puede transmitir y descargar películas completas en su teléfono en las áreas más remotas, pero enviar poco dinero a sus familiares en un país diferente lleva tiempo y requiere tarifas de procesamiento..

La tecnología para pagos globales convenientes ya está ahí, pero ¿por qué el sector de pagos globales está tan rezagado??

No es ningún secreto que las instituciones financieras ganan miles de millones de dólares en tarifas de pago y han estado tratando de innovar sistemas que siempre les pondrán dinero en el bolsillo. Esta es una de las principales razones por las que Ripple ha desarrollado un sistema que tiene como objetivo trabajar con el sistema financiero actual..

El sistema está basado en protocolos de internet que permiten pagos nacionales e internacionales de cualquier moneda y elimina a terceros en el proceso..

El sistema ya ha sido adoptado por varios bancos en los Estados Unidos, y la plataforma busca ser adoptada a escala global. Aquí hay una lista de los 6 bancos más grandes que usan Ripple. El sistema funciona junto con el sistema financiero global actual. La plataforma vincula estos sistemas financieros a la perfección, lo que les permite operar de manera más eficiente en una única red global..

Según Welly Sculley, director de desarrollo empresarial, “Ripple no está diseñado para reemplazar a los bancos centrales o bancos corresponsales”. Es una tecnología natural que pueden adoptar para aumentar la eficiencia de la transferencia de valor a nivel nacional y transfronterizo..

¿Qué es Ripple Net?

RippleNet consta de proveedores de pagos institucionales que utilizan soluciones desarrolladas por Ripple para garantizar transacciones financieras globales sin fricciones..

Para comprender cómo funciona esto, primero hablemos de RTGS y RTXP.

Al enviar dinero a través de BTC, el valor del monto de la transacción se establece en tiempo real. Esto es lo que se entiende por Liquidación bruta en tiempo real.

Ripple usa pasarelas, esto implica un libro mayor global que contiene cadenas de bloques privadas. Las puertas de enlace de Ripple proporcionan una forma a través de la cual las empresas, las instituciones financieras y los gobiernos pueden formar parte de la red. Esto se conoce como Ripple Transaction Protocol (RTXP), también conocido como RippleNet.

Después de unirse a RippleNet, una empresa o cualquier otro gobierno puede hacer negocios con otras empresas en las pasarelas más rápido y gastando menos. Además, RippleNet le permite recibir pagos en cualquier moneda digital o moneda fiduciaria..

Nota: RippleNet funciona como un cambio de moneda. No obstante, primero debe garantizar la liquidez. Aquí es donde entra XRP, proporciona la liquidez necesaria a los proveedores de pagos, bancos y creadores de mercado..

xCurrent, xRapid y xVia

Onda

xActual es la solución de software empresarial de Ripple que permite a los bancos liquidar instantáneamente pagos transfronterizos con operaciones de extremo a extremo. Con esta solución, los bancos pueden comunicarse entre sí para confirmar los detalles de la transacción, antes y después de iniciar una transacción. El objetivo principal de este software es garantizar que estas transacciones sean coherentes y que exista claridad jurídica en cada transacción..

Ya lo hemos explicado xRapid sobre.

xVia es parte de RippleNet y permite a los bancos y otras empresas aprovechar los beneficios de RippleNet para enviar y recibir pagos de mercados emergentes. Básicamente, este desarrollo es una oportunidad para que los mercados emergentes tengan éxito a escala global al realizar transacciones con compañías financieras globales..

Cualquier institución financiera de todo el mundo puede hacer crecer su negocio más rápido y personalizar sus servicios a medida que buscan satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. Esto les brinda la oportunidad de escalar rápidamente su negocio, diferenciar su servicio y abordar las necesidades únicas de sus clientes..

De manera similar, xVia proporciona soluciones rápidas y fáciles de implementar para instituciones financieras y mercados corporativos que buscan expandir su negocio. La solución actúa como un puente que conecta grandes y pequeños mercados en las transacciones de pago globales. La creación de xVia verá un enorme crecimiento de los mercados de una manera rentable, ya que las transacciones se han hecho más fáciles y asequibles..

Algoritmo de consenso del protocolo Ripple

Onda

A diferencia de Ethereum o Bitcoin, Ripple no tiene una cadena de bloques. Esto suena muy extraño, ¿verdad? ¿Cómo puede una moneda digital sin una cadena de bloques verificar las transacciones y garantizar que todo esté bien??

Aquí es donde entra RPCA.

La palabra “consenso” en la abreviatura significa que, si cada nodo está de acuerdo con el resto, no hay problemas. Por ejemplo, tomemos un ejemplo de una arena con unos 50 ancianos sabios, y una ciudad necesita una decisión unánime de ellos para decidir algo. Si todos están de acuerdo en iniciar una guerra, marchar sobre otro territorio o castigar a un determinado delincuente, se hará. Sin embargo, si uno no está de acuerdo con esta decisión, no se hará..

Asociaciones de Ripple

En una entrevista con Fortune, Garlinghouse declaró, “No hace muchos meses, los medios decían que nadie usaría XRP, lo que generó buenos titulares escépticos. Hoy en día, no se puede decir que la gente está empezando a utilizar xRapid porque es mejor, más rápido y más barato “.

Algunas de las principales empresas que se han asociado con Ripple incluyen MoneyGram, SBI Remit, Axis Bank, MUFG Bank, Standard Chartered, BMO, Cuallix, Mercury FX, IDT, Euro Exim Bank, SendFriend, Western Union, y la lista continúa..

Competencia

El principal competidor de la plataforma es Stellar. En factor, el fundador de Stellar Jed McCaleb fue uno de los fundadores de Ripple, pero dejó la empresa en 2013, debido a algunos desacuerdos con los miembros del equipo..

Ambas plataformas funcionan específicamente para mejorar los pagos transfronterizos y tienen una estructura similar. No obstante, Ripple tiene fines de lucro, mientras que Stellar es una organización sin fines de lucro..

La misión general de ambos proyectos difiere en cierta medida. Si bien Ripple se centra principalmente en las principales instituciones financieras, Stellar se centra en el pequeño para permitir la banca a los no bancarizados..

Estrategia de descentralización de Ripple

Ripple anunció su estrategia de descentralización a mediados de 2017. En este anuncio, la compañía mencionó planes para aumentar la cantidad de validadores de libros de XRP y expandirlos a 55 nodos para mediados de 2017..

Actualmente, Ripple tiene alrededor de 26 nodos. Sin embargo, Ripple solo tiene control de 7 nodos, lo que significa que la mayoría están controlados por partes externas. Este impulso hacia nodos de terceros adicionales es evidencia suficiente de los esfuerzos de la plataforma hacia una mayor descentralización..

¿Es XRP una buena inversión??

Nota: No hay nada como una inversión 100% libre de riesgo. En cualquier caso, depende de usted tomar una decisión. No obstante, veamos algunos beneficios y desventajas de XRP.

Beneficios

  1. Evidentemente, Ripple es una organización confiable que trabaja con muchas instituciones financieras..
  2. No hay inflación para XRP ya que inicialmente se extraen y ya existen.
  3. Mientras más adopción continúe experimentando Ripple, mayor será el valor de XRP. En caso de que algún día todos los bancos decidan usarlo como moneda bancaria unificada, hará una buena fortuna para todos los primeros inversores..

Inconvenientes

  1. La plataforma Ripple está altamente centralizada. Toda la idea de la criptomoneda es evitar el control central. En este caso, los desarrolladores pueden decidir cuánto lanzar y cuándo controlar así el precio..
  2. Ripple Labs posee el 60%, por lo tanto, un monopolio.
  3. Es un código abierto, pero aún se puede piratear..

Lo que piensan los expertos sobre el futuro de Ripple

Según Roman Guelfi-Gibs, director ejecutivo de Pinnacle Brilliance Systems Inc., “Ripple ciertamente tiene el potencial de subir de nivel en 2018, pero creo que será más probable en 2019. A medida que el mercado observa que se codifican más proyectos en otros algoritmos como XRP, ETH probablemente pasarán a un segundo plano frente a la próxima gran moneda. Los mercados tardarán algún tiempo en digerir esto, por lo que estoy proyectando que 2019 será el momento más probable para que se lleve a cabo. Por supuesto, con las criptomonedas, cualquier cosa puede suceder, así que observe de cerca “.

¿Dónde puede comprar y almacenar XRP??

Puede comprar o vender Ripple en intercambios como Kraken, Binance y Bittrex.

Compre XRP en Binance hoy!

Si tiene la intención de comprar Ripple en grandes cantidades y mantenerlo durante mucho tiempo, le recomendamos que compre una billetera de hardware. Las carteras de hardware son mucho más seguras ya que están fuera de línea.

Aquí hay una lista de las mejores carteras XRP.

Pensamientos finales sobre Ripple

Ripple es un activo de pago digital único, que actúa como moneda y plataforma. Muchas personas famosas apoyaron a Ripple en el momento en que vieron en él innovación y oportunidad..

Ya sea que decida invertir en XRP o no, debe estar atento a los desarrollos de la plataforma Ripple. La plataforma ha demostrado ser una fuerza a tener en cuenta en los sistemas de pago globales y es probable que reemplace al sistema financiero de la vieja guardia..

La plataforma ha desarrollado muchas soluciones para mejorar las transacciones globales, a pesar de sus aplicaciones mínimas para la persona promedio. No obstante, al mirar a Ripple, véalo con la lente del ecosistema de pagos global, es el proverbial Goliath establecido contra el David de alta tecnología..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map