¿Qué es Litecoin (LTC)?

Las criptomonedas están ganando popularidad cada día. Una de las primeras criptomonedas creadas fue Litecoin, por lo que se encuentra entre las monedas más populares. Lo más probable es que haya oído hablar de esta criptomoneda antes y, dado que está aquí, probablemente se esté preguntando qué es Litecoin. Esto es lo que aprenderá:

¿Qué es Litecoin??

Litecoin (LTC) es una de las cadenas de bloques y activos digitales más reconocidos en el mercado de las criptomonedas. La moneda virtual fue creada por Charlie Lee en 2011 y se considera que es la plata del oro de Bitcoin..

Una de las organizaciones detrás de Litecoin es la Fundación Litecon. Según él, Litecoin es un activo digital que se basa en la premisa de tiempos de confirmación rápidos y tarifas de transacción bajas. Es por eso que Litecoin se usa para pagar bienes y servicios..

Litecoin es también una de las monedas virtuales más antiguas en el espacio y fue uno de los principales competidores de Bitcoin hace años. Hoy en día, Litecoin es la quinta criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado después de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP y Bitcoin Cash (BCH)..

Charlie Lee – el creador de LTC

Charlie Lee es el fundador de Litecoin. Obtuvo una licenciatura y una maestría en informática y se graduó en 2000. Después de dejar el MIT, trabajó para diferentes empresas de tecnología financiera, incluidas Google y Guidewire Software..

Lee comenzó a aprender sobre Bitcoin a partir de un artículo sobre Silk Road en 2011, como dijo en julio de 2018 en Twitter. En ese momento, estaba trabajando en Google en diferentes proyectos, incluido YouTube Mobile o Chrome OS..

Lee comenzó a extraer Bitcoin, como muchos otros científicos informáticos que estaban interesados ​​en Bitcoin y en todo el espacio blockchain. Por eso decidió crear su propio activo digital siguiendo el modelo de Bitcoin..

¿Cómo funciona Litecoin??

Después de intentar crear su propio activo digital llamado Fairbix, Lee lanzó Litecoin. Fairbix no pudo tener éxito, sin embargo, Litecoin atrajo la atención de muchas personas en todo el mundo. Aunque la moneda virtual era muy similar a Bitcoin, tenía notables diferencias con este último..

Litecoin se publicó como un cliente de código abierto en GitHub el 7 de octubre de 2011. Unos días después, Litecoin se puso en marcha..

En comparación con Bitcoin, Litecoin tiene un suministro total de 84 millones, un algoritmo de minería llamado Scrypt y bloques de 2,5 minutos. Bitcoin, en cambio, tiene un suministro total de 21 millones, un algoritmo de minería llamado SHA-256 y un tiempo de bloqueo de 10 minutos..

La red Litecoin ajusta su dificultad cada 2016 bloques o tres días y medio. Esto significa que los mineros tienden a ajustar la dificultad de Litecoin más rápido en comparación con Bitcoin, donde la dificultad se ajusta cada 2 semanas..

Aunque Bitcoin y Litecoin funcionan de manera similar, Litecoin se queda atrás en términos de reducciones a la mitad. Bitcoin experimentará su tercera reducción a la mitad el próximo año y Litecoin ha experimentado recientemente su segunda reducción de recompensa por bloque. Cada cuatro años, tanto Bitcoin como Litecoin experimentan una reducción en las recompensas que reciben los mineros, que es uno de los atributos más importantes de algunas criptomonedas, específicamente de las monedas de prueba de trabajo (PoW). La nueva emisión de monedas se reduce en un 50% tras 840.000 bloques para Litecoin y 210.000 bloques para Bitcoin.

Con una emisión más baja y una mayor demanda de la moneda digital, se espera que el precio de la moneda virtual aumente más rápido si hay un choque de demanda en el mercado. Habrá menos LTC disponibles de los mineros lanzados al mercado para un mayor número de inversores..

Litecoin también ha implementado intercambios atómicos, lo que permite a las personas realizar un intercambio de monedas entre cadenas sin tener que depender de un tercero. Al implementar contratos de bloqueo de tiempo hash, es posible enviar pagos después de una fecha límite previamente acordada.

Se realizaron algunos intercambios atómicos entre Litecoin y Decred (DCR) y Vertcoin (VTC).

Algoritmo de prueba de trabajo en Litecoin

Con el algoritmo PoW que tiene Litecoin, es posible mantener la red descentralizada y también ejecutar transacciones de confirmación. Los mineros usan el poder computacional que tienen para resolver acertijos criptográficos. Una vez que un minero encuentra un bloque y se procesan todas las transacciones, este minero recibe una recompensa en LTC, que actualmente es de 12,5 LTC por bloque..

Los mineros de Bitcoin tienen que comprar máquinas especializadas llamadas ASIC si quieren extraer el activo digital más popular. Del mismo modo, necesita equipos especializados para extraer Litecoin de manera eficiente y seguir siendo competitivo en la industria minera..

Como se mencionó anteriormente, Litecoin usa un algoritmo Scrypt, en comparación con Bitcoin que usa SHA 256. El objetivo detrás del algoritmo Scrypt es garantizar que todos puedan extraer Litecoin en lugar de solo unos pocos individuos con mineros ASIC. Aunque era posible extraer Litecoin con CPU y GPU, hoy en día es muy ineficiente y los ASIC de Scrypt dominan el mercado..

Al momento de escribir este artículo, la tasa de hash de Litecoin aumentó sustancialmente desde principios de 2019. A fines de 2018, la tasa de hash alcanzó 146 TH / s. Hace unos días, la red tenía una tasa de hash de 523 TH / s, lo que representa un aumento del 258% desde diciembre.

Velocidades y tarifas de transacción

Litecoin tiene velocidades de transacción más rápidas que Bitcoin y funciona por tarifas más económicas. Los tiempos de bloqueo de Litecoin tienden a estar cerca de los 2,5 minutos y fluctúan en un rango estrecho entre 2,2 y 2,75 minutos. Esto es muy útil para muchos comerciantes y aquellos que aceptan Litecoin que recibirán el activo digital con dos confirmaciones en solo 5 minutos..

Esta es una ventaja en comparación con Bitcoin, que requiere diez minutos para poder recibir una única confirmación. Además, las tarifas que pagan los usuarios son mucho más económicas que en la red Bitcoin. La tarifa promedio por transacción LTC es actualmente de $ 0.059, mientras que Bitcoin tiene una tarifa de transacción promedio de $ 1.54.

Además, Litecoin es también una de las monedas digitales con mayor liquidez del mercado. Es posible comprarlo o venderlo en diferentes bolsas de todo el mundo de forma rápida y segura..

Para poder aumentar la cantidad de transacciones que la red puede procesar, Litecoin introdujo Segregated Witness (SegWit), que permite que las transacciones sean más pequeñas, lo que resulta en más espacio por bloque..

Aunque la moneda digital ofrece transacciones rápidas y baratas, los desarrolladores de Charlie Lee y Litecoin tuvieron que trabajar para poder evitar los ataques de inundación. Estos ataques están relacionados con una entidad maliciosa que procesa varias transacciones para congestionar la red. Esto aumenta las tarifas y también hace que toda la red sea más lenta..

Transacciones confidenciales

Las transacciones confidenciales son una de las características más esperadas en la red Litecoin. Hoy en día, los activos digitales como Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash registran todas las transacciones procesadas en sus respectivas cadenas de bloques. Esto es algo que no permite a los usuarios permanecer privados cada vez que realizan una transferencia..

De hecho, es posible ver qué dirección envió los fondos, cuál fue la cantidad negociada, las tarifas pagadas y quién recibió la transacción. Las empresas a cargo de analizar los datos de blockchain pueden vincular direcciones IP, correos electrónicos y más a direcciones específicas.

Es por eso que Charlie Lee escribió en Twitter que la fungibilidad es la única propiedad del dinero sólido que actualmente falta en Bitcoin y Litecoin. Es por eso que decidió enfocarse en hacer que Litecoin sea más fungible agregando transacciones confidenciales.

Para hacerlo, la red experimentará una bifurcación suave. Además, también están explorando la posibilidad de MimbleWimble con bloques de extensión, que es un concepto similar a las cadenas laterales. Aunque no hay una fecha específica para el lanzamiento, la intención es hacerlo en algún momento de 2019, como explicó el Sr. Lee..

Con esta implementación, Litecoin podrá preservar la privacidad de quienes realizan transacciones de fondos y proteger sus datos, incluidos los fondos transados. Si bien esto es muy positivo para toda la red, cabe mencionar que habrá un aumento importante en los costos de transacción..

Cómo comprar y dónde almacenar Litecoin?

La moneda digital se puede adquirir en muchos intercambios de criptomonedas en todo el mundo. Como Litecoin no es una moneda virtual pequeña y ha estado operando en el mercado durante mucho tiempo, es posible comprarla en una gran cantidad de plataformas de cifrado..

Algunos de los mejores lugares para comprar Litecoin son Binance, Coinbase, Bibox, Huobi Global y KuCoin, entre otros. Por lo general, los principiantes saben dónde comprar LTC. Es por eso que hemos escrito una guía para personas e inversores interesados ​​en comprar Litecoin..

A través de Binance es posible comprar LTC con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Paxos Standard (PAX), TrueUSD (TUSD), USD Coin (USDC) y Tether (USDT). Litecoin representa el 2.5% del volumen total de operaciones en Binance.

Los usuarios que quieran tener LTC pueden hacerlo utilizando una billetera de criptomonedas que admita Litecoin. Aunque los intercambios brindan billeteras a los usuarios, las claves privadas son administradas por el intercambio, lo que significa que si son pirateadas o el intercambio deja de operar, los fondos desaparecerán..

Precio y valor de Litecoin

Litecoin es una de las monedas digitales con mejor rendimiento del mercado. Es por eso que el valor de Litecoin generalmente ha estado entre los diez primeros desde que se lanzó al mercado. En los últimos meses, Litecoin se ha negociado entre la octava y la cuarta posición..

El precio más alto alcanzado por Litecoin fue el 12 de diciembre de 2017, cuando la moneda digital superó los $ 420 por moneda. En ese momento, todo el mercado de las criptomonedas estaba entusiasmado con cuál era el precio más alto que podía tener la moneda digital..

Después de esto, el valor de Litecoin entró en un mercado bajista que duró hasta diciembre de 2018. El 14 de diciembre de 2018, Litecoin se negoció cerca de $ 22, el punto más bajo en más de un año completo. Desde ese momento, el valor de Litecoin aumentó a $ 140 y actualmente se cotiza alrededor de $ 50 por LTC.

Precio de Litecoin

En términos de BTC, Litecoin también ha aumentado por encima de 0.025 BTC y cayó por debajo de 0.00023 BTC por LTC. Ahora, Litecoin se comercializa actualmente alrededor de 0.007705 BTC. Durante la mayor parte de su historia, Litecoin se negoció por encima de ese nivel. Actualmente, Litecoin tiene una capitalización de mercado de $ 5,87 mil millones, según CoinMarketCap.

Si quieres saber más sobre cuál es el precio de Litecoin, puedes leer nuestra predicción del precio de Litecoin.

Conclusión

Litecoin es una de las monedas digitales más antiguas y reconocidas en el espacio. Demostró que es posible ser resiliente a lo largo de los años y cómo es posible seguir a Bitcoin y proponer varias mejoras. Esta moneda digital ha estado implementando muchas actualizaciones que luego fueron utilizadas por Bitcoin, incluidas Testigo segregado, y en el futuro, Transacciones confidenciales o Intercambios atómicos.

Litecoin se ha reducido recientemente a la mitad y muchos expertos consideran que habrá una carrera alcista en el mercado de las criptomonedas en un futuro próximo. La Fundación Litecoin también está trabajando con muchas entidades y organizaciones para seguir promoviendo Litecoin y expandir la adopción..

Claramente, Litecoin ha estado entre los activos digitales más grandes y se espera que siga siendo así en los próximos años. que es litecoin que es litecoin

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map