¿Qué es un acelerador de transacciones de Bitcoin?

Las transacciones de Bitcoin (BTC) pueden volverse muy lentas si la red está congestionada. Es por eso que un acelerador de transacciones de Bitcoin puede ayudar con este problema. En esta guía, compartiremos con usted toda la información que debe tener sobre cómo funciona un acelerador de transacciones de bitcoin..

Congestión de la red Bitcoin

La red Bitcoin permite a los usuarios enviar y recibir transacciones. Puede enviar BTC, pagar una pequeña tarifa a los mineros y hacer que sus fondos se entreguen a otra persona. Aunque esto debería tomar solo unos minutos y costar menos de $ 2, no siempre es así.

En períodos en los que el mercado se dispara o donde se procesan muchas transacciones, la red se congestiona. Cuando eso sucede, los titulares de Bitcoin prefieren utilizar otras redes como Litecoin (LTC) o Ethereum (ETH). En estas dos redes, las transacciones son más rápidas y también más económicas, lo que puede ser una ventaja.

Es por eso que la gente usa un acelerador de transacciones de Bitcoin. Para que sea más rápido enviar una transferencia BTC. Sin embargo, esto no es lo único bueno de los servicios gratuitos de aceleración de transacciones de Bitcoin. En las siguientes secciones podrás obtener toda la información necesaria al respecto..

¿Qué es un acelerador de transacciones de Bitcoin??

Un acelerador de transacciones de Bitcoin le permite comprender cuál es el precio óptimo al que se procesará su transacción en el menor tiempo posible. Cuando enviamos una transferencia BTC, podemos seleccionar la tarifa que pagamos. Cuanto mayor sea la tarifa, más fácil será que nuestra transacción se incluya en el siguiente bloque.

Como hemos explicado en nuestra guía Bitcoin Mempool, los mineros seleccionan las transferencias con las tarifas más altas. Esto les permite procesar aquellas transacciones que les proporcionarían las mayores ganancias. Sin embargo, no es posible saber con certeza cuál es el nivel de tarifas que debe pagar un usuario para que la transferencia se procese de manera eficiente..

Con un acelerador de transacciones de Bitcoin gratuito, podrá enviar su transacción y asegurarse de que se procesará lo antes posible. Tenga en cuenta que es posible que los mineros no procesen las transacciones con tarifas muy bajas. En algunos casos, sin embargo, los mineros pueden tardar unos días en recogerlos..

Para que funcione un acelerador de transacciones de Bitcoin, los usuarios deben pagar una pequeña tarifa de procesamiento. Si el servicio es gratuito, entonces podrá evitar pagar las tarifas. Obtendrá sus transferencias procesadas más rápido.

En muchos casos, los propios mineros proporcionan los servicios de aceleración de transacciones de Bitcoin. Esto les permite procesar las transferencias y también recibir una pequeña tarifa por este servicio. Por el momento, existen varios aceleradores de transacciones de Bitcoin en el mercado. Algunos de ellos serán gratuitos, mientras que otros incluirán una pequeña tarifa..

BitAccelerate

BitAccelerate es una de las mejores opciones en cuanto a tiempos de tramitación. Este acelerador de transacciones de Bitcoin le permitirá procesar su transferencia BTC en solo minutos. Los usuarios deberán compartir su identificación e información básica para procesar la transferencia..

La mayoría de los servicios reconocidos requerirán que comparta su información privada. Es por eso que podría no ser una gran solución para los usuarios que valoran su privacidad. Aunque este es solo uno de los aceleradores de transacciones que disfrutan los usuarios de Bitcoin, puede ser una gran herramienta si necesita enviar una transferencia BTC rápida..

BTC.com

BTC.com es el próximo acelerador de transacciones de Bitcoin sin cargo. Esta solución aumentaría las posibilidades de que su transferencia se agregue al siguiente bloque al 75%. Esto es bastante alto. Los bloques de Bitcoin son procesados ​​cada diez minutos por la red de Bitcoin..

Acelerador de transacciones Bitcoin BTC.com

Por lo tanto, puede tener un 75% de posibilidades de que sus fondos se entreguen en los próximos diez minutos. No obstante, debe tener en cuenta que algunos intercambios o billeteras no aceptarían una transacción con solo una confirmación. En general, el tiempo de espera es de 3 bloques antes de que se procese una transacción..

La plataforma afirma que en 4 horas, las posibilidades de que su transferencia se agregue a un bloque crecen al 98%. Esta es una gran noticia si desea que sus fondos lleguen a otra billetera en un corto período de tiempo..

ViaBTC

ViaBTC es quizás el servicio de aceleración de transacciones de Bitcoin más popular del mercado. Llevan varios años trabajando. De hecho, lanzaron estos servicios al mercado en 2017. En ese momento, las tarifas de transacción de Bitcoin eran muy altas. En algunos casos, superaron los 50 dólares por transferencia. Sin duda, esto era inaceptable para los pequeños usuarios..

Esto funciona de la misma manera que con los servicios mencionados anteriormente. Los usuarios simplemente tendrán que registrarse en la plataforma y proporcionar su identificación. Esto es ciertamente necesario ya que los gobiernos están aumentando su presión sobre las plataformas de cifrado para cumplir con las políticas de KYC y AML..

Cabe mencionar que ahora ofrecen a los usuarios la posibilidad de enviar hasta 100 aceleraciones por hora. Por lo tanto, esta es una excelente opción si está buscando un acelerador de transacciones Bitcoin gratuito..

Ser cauteloso

Siempre es importante consultar algunos de los informes publicados por la comunidad de Bitcoin sobre estos servicios. Es posible que algunas de estas empresas y de los aceleradores de transacciones de Bitcoin no funcionen como afirman.

Además, en algunos casos, enviaría la transacción a la empresa y sus fondos no podrían llegar. Recuerde que las transacciones de Bitcoin no son reembolsables. No puede quejarse si sus fondos se envían a la billetera incorrecta.

Una vez que haga clic en “Enviar”, sus fondos desaparecerán para siempre. Si los envió a la billetera correcta, debe esperar que sus fondos lleguen allí. Si lo envió a una billetera anónima, nunca recuperará el BTC.

Pros y contras del acelerador de transacciones de Bitcoin

Hay varios pros y contras de estos servicios de cifrado. Esto es similar a lo que ocurre con otras plataformas. Al utilizar estos servicios siempre debemos analizar cuáles son los aspectos positivos y negativos.

Cosas positivas sobre el acelerador de transacciones de Bitcoin:

  • Pueden ser muy útiles para procesar transacciones más rápido.
  • Algunos de ellos se pueden utilizar de forma gratuita.
  • Puede ser muy útil en momentos en los que hay congestiones en la red Bitcoin.
  • Estos servicios pueden ayudarnos a utilizar BTC en lugar de otras monedas digitales.
  • Podemos estar seguros de que los fondos se enviarán en un corto período de tiempo.

Cosas negativas sobre el acelerador de transacciones de Bitcoin:

  • Algunos de los sitios requieren que proporcionemos una identificación
  • Puede que no sean buenos por motivos de privacidad
  • Los usuarios suelen quejarse de los servicios que ofrecen estos sitios.
  • Los servicios ofrecidos pueden no ser los que afirman
  • Puede encontrar algunos aceleradores de transacciones de Bitcoin donde tendrá que pagar

Por supuesto, también tendrás que entender cuáles son tus pros y contras. Cada persona y titular de Bitcoin tiene una necesidad diferente. Es por eso que debe hacer su propio análisis y comprender cuáles son los principales aspectos positivos y negativos de un acelerador de transacciones de Bitcoin..

Tiempos de procesamiento de Bitcoin

Bitcoin es la red blockchain más grande del mercado. Esto es un hecho. Podemos ver esto reflejado en su tasa de hash. No existe una red descentralizada tan segura como Bitcoin. Los mineros procesan transacciones, son recompensados ​​con recompensas en bloque y tarifas de transferencia, y los usuarios pueden sentirse seguros enviando y transfiriendo sus fondos..

No obstante, la red funciona con un mecanismo de bloques que se pueden encontrar cada 10 minutos aproximadamente. Cada uno de estos bloques incluye la información sobre transacciones. Sin embargo, hay un límite de 1 MB en estos bloques. Eso significa que la red tendría un límite en la cantidad de transferencias que se pueden procesar..

La red Bitcoin puede procesar entre 3 y 7 transacciones por segundo (TPS). Aunque este parece un número bajo en comparación con VISA, PayPal o incluso otras redes blockchain, debemos recordar que Bitcoin es la red blockchain descentralizada más segura del mundo..

A medida que los bloques se llenan cuando aumenta la congestión, las tarifas también aumentan. Esta es la razón por la que usar una transacción estándar o de tarifa baja durante períodos de alta carga podría no ser la mejor idea. Su transferencia puede quedarse atascada en el Mempool durante varias horas, días o incluso semanas si no paga una tarifa más alta.

Es por eso que los servicios de aceleración de transacciones de Bitcoin están ayudando a los usuarios. En lugar de vender sus BTC por monedas más rápidas como Litecoin (LTC), es posible acelerar nuestras transferencias. Como hemos visto en las secciones anteriores, las personas pueden simplemente usar un acelerador de transacciones de Bitcoin..

Competidores de Bitcoin Transaction Accelerator

Como puede observar, estos servicios de aceleración de transacciones de Bitcoin funcionan con transacciones en cadena. Todo se procesa utilizando la red principal de Bitcoin. En los últimos años, ha habido nuevos desarrollos que están permitiendo que Bitcoin sea mucho más eficiente..

La red Lightning

Una de estas soluciones se llama Lightning Network (LN). Lightning Network es uno de los principales competidores de los aceleradores de transacciones de Bitcoin. Esta es una solución fuera de la cadena y de segunda capa que permite que las transferencias BTC se procesen casi instantáneamente (segundos) y casi sin cargo (cerca de 1 satoshi por transferencia).

Aunque Lightning Network se encuentra ahora en una etapa beta, hay algunas plataformas que ya lo han adoptado. No obstante, no todos los usuarios de BTC se sienten cómodos utilizando soluciones fuera de la cadena para realizar sus transferencias de BTC..

Uno de los muchos casos de uso de LN es permitir pequeñas transferencias rápidas y económicas. Hoy en día, tendría que pagar más por enviar $ 1 en BTC que el valor que está transfiriendo. Con el LN este problema se resuelve.

Sin embargo, la red BTC podría seguir funcionando como la cadena principal para procesar grandes transferencias en la red. Las pequeñas transferencias se procesarían utilizando el LN. Grandes transferencias aún podrían usar aceleradores de transacciones de Bitcoin.

Transferencias en cadena más rápidas y económicas

Si Bitcoin se convierte en una reserva de valor, solo se espera que se realicen grandes transacciones en la cadena. Mientras tanto, las monedas de menor capitalización que funcionan más rápido podrían usarse como un método diario para enviar y recibir transferencias.

Una de las criptomonedas que podría adoptar la comunidad Bitcoin es Litecoin (LTC). Esto podría ser una mala noticia para los aceleradores de transacciones de Bitcoin gratuitos. La criptomoneda Litecoin es una de las más cercanas a Bitcoin. Esto es cierto en términos de cómo se construyó y también para las comunidades de estas dos monedas virtuales..

Las transferencias de Bitcoin se pueden procesar utilizando la red LTC para pagos más pequeños. La red LTC funciona más rápido que Ethereum (ETH) y es compatible con Bitcoin. Eso significa que hay muchas formas líquidas diferentes de vender LTC y obtener BTC y viceversa..

En el futuro, los intercambios atómicos podrían ayudar a los usuarios a intercambiar BTC por LTC, realizar una transferencia y recibir BTC de nuevo en cadena con otro intercambio. Esto podría ser un asesino del acelerador de transacciones de Bitcoin.

Sin embargo, un acelerador de transacciones que a los usuarios de Bitcoin les gustaría usar sería el que ofrecería los servicios más rápidos por las tarifas más bajas. En el futuro, los aceleradores de transacciones de Bitcoin podrían cambiar la forma en que funcionan. En lugar de acelerar una transacción en cadena de BTC, podrían adoptar LTC e intercambios atómicos para enviar BTC a otros usuarios en solo segundos..

Vale la pena señalar que esta solución aún no se ha desarrollado y esto es solo una especulación sobre cómo podrían comportarse los aceleradores de transacciones de Bitcoin en el futuro..

Consideraciones finales sobre los aceleradores de transacciones de Bitcoin

Los aceleradores de transacciones de Bitcoin pueden ser una excelente manera para que los usuarios envíen BTC y sepan que los fondos llegarán en solo unas pocas horas. Hay varias plataformas que están ofreciendo estos servicios en este momento, pero es posible que algunas de ellas no ofrezcan grandes mejoras en términos de velocidad..

En el futuro, se podrían crear nuevas formas de enviar y recibir Bitcoin. Es por eso que los aceleradores de transacciones de Bitcoin deberían pensar en una forma de ofrecer mejores servicios y adaptarse a estos cambios del mercado. Lightning Network, por ejemplo, es uno de estos desafíos o un competidor de estas soluciones..

Mientras tanto, Atomic Swaps y otras monedas virtuales como Litecoin también podrían usarse para hacer que las transacciones de Bitcoin sean más rápidas..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map