¿Qué es un Satoshi? Guía completa

Si es nuevo en Bitcoin (BTC) o ha estado en el mercado por un tiempo y la pregunta “¿Qué es un Satoshi?” sigue molestándote, entonces no te preocupes por eso. Tenemos una respuesta clara a esa pregunta.. 

De hecho, en esta guía, responderemos la pregunta “¿Qué es un Satoshi?” y aun mas. Repasaremos el significado de la palabra “Satoshi”, cuántos Satoshis hay en un Bitcoin y cuánto vale un Satoshi..

Que es un Satoshi?

Empecemos por el principio: ¿Qué es un Satoshi? Satoshi es el nombre que se le da a la unidad más pequeña de Bitcoin. Este es el equivalente a cómo funcionan los centavos por dólares o euros. La principal diferencia es que la relación entre satoshi y bitcoin es de 100 millones. Eso significa que hay 100 millones de satoshis (también conocidos como sats) por BTC.

Ahora sabemos que 1 BTC equivale a 100 millones de satoshis. Sin duda, esto puede ser útil para realizar pequeños pagos. Hoy en día, $ 20 en BTC equivalen a 0,000571 BTC ($ 35,000 por BTC). Si usamos satoshis, $ 20 sería igual a 57.142,85 satoshis. Por lo tanto, se vuelve más rápido y más fácil usar Satoshis en lugar de BTC.

moneda bitcoin con un fondo azul bebé y meñique que ayuda a los usuarios a comprender qué es un satoshi

¿Cuál es el valor de un Satoshi??

Entonces, esto nos da la respuesta a nuestra siguiente pregunta: ¿Cuánto vale un Satoshi? Para saber el precio de 1 satoshi, deberá dividir el precio de 1 BTC por 100.000.000. Por lo tanto, si 1 BTC es igual a $ 35,000, cada satoshi valdría $ 0,00035. Cuanto mayor sea el precio de BTC, mayor será el precio de cada satoshi y viceversa.

La respuesta a “¿Qué es una unidad Satoshi?” es muy claro. Estamos hablando de la unidad más pequeña posible de Bitcoin. El precio de cada satoshi estará determinado por el precio de mercado de BTC, la criptomoneda más grande del mundo..

Por el momento, hay varios sitios que nos permiten acceder al precio en vivo de un satoshi. Tener una idea clara de lo que vale un satoshi nos permitiría comprender mejor el mercado de las criptomonedas. Además, también puede ser útil para nosotros manejar nuestros fondos y comprender cómo funciona Bitcoin..

Muchos partidarios de Bitcoin prefieren ponerle precio a las cosas en satoshis. Sin embargo, este no es el estándar. La mayoría de los precios todavía están representados en Bitcoin en lugar de satoshis. A pesar de eso, esto no impidió que las empresas y algunas plataformas comenzaran a usar sats y reemplazaran a BTC como unidad de cuenta..

¿Podría un Satoshi valer $ 1??

Teóricamente sí. Sin embargo, de alguna manera puede ser difícil que suceda. Para que cada satoshi valga $ 1, el precio de una sola moneda BTC debe ser de $ 100 millones de dólares. Esto de alguna manera es difícil de que suceda.

De hecho, la capitalización de mercado total de Bitcoin tendría que dispararse hasta 2,1E15. Esto es igual a $ 2.100.000.000.000.000. Sin duda, esto es mucho más de lo que podemos imaginar. Sin embargo, la única forma de que el satoshi alcance esta valoración es si el dólar estadounidense se devalúa masivamente..

Si eso sucede, estos $ 100 millones de dólares podrían no valer $ 100 millones de dólares como los conocemos hoy, pero mucho menos. No obstante, parece poco probable que se produzca una devaluación masiva del dólar estadounidense en el corto plazo..

¿Podría un Satoshi valer $ 0.01??

Ésta es una situación más plausible. Estamos hablando de que el satoshi alcanza la paridad con el centavo estadounidense. Para que esto suceda, cada BTC debería valer $ 1 millón de dólares. Aunque esto podría ser ciertamente difícil, en las próximas décadas podría convertirse en realidad..

Si Bitcoin alcanza un precio de $ 1 millón por moneda, entonces su valoración de mercado alcanzaría los $ 21 billones de dólares. Ciertamente esto es mucho. De hecho, pocos analistas están dando a BTC la posibilidad de alcanzar valoraciones tan elevadas..

El reconocido banco de inversión JPMorgan considera que Bitcoin podría alcanzar un precio por moneda de $ 650.000 en los próximos años. Ciertamente, esto no es algo menor proveniente de una institución financiera tradicional como JPMorgan..

Hace unos años, el CEO de JPMorgan, Mike Dimon, criticó a Bitcoin. Hoy en día, con la expansión del mercado de las criptomonedas, parece que están cambiando su estrategia sobre Bitcoin. Un BTC de $ 650,000 llevaría el precio de cada satoshi a $ 0,0065.

Que es Satoshi?

Cuando intentamos responder la pregunta “¿Qué es un Satoshi?” no podemos evitar hablar de Satoshi Nakamoto. Como ya sabrá, Bitcoin fue creado por una persona anónima (o grupo de personas) llamada Satoshi Nakamoto.

Satoshi Nakamoto

Hasta el día de hoy, no hay información clara sobre quién es Satoshi Nakamoto. Hay algunas conjeturas sobre su verdadera identidad. Pero no hay resultados concluyentes al respecto..

Satoshi Nakamoto pudo resolver uno de los problemas más importantes de la moneda digital: el problema del doble gasto. Al crear Bitcoin y el algoritmo Proof-of-Work (PoW), el mundo vio la primera moneda digital que podía transferirse a todo el mundo de forma segura..

Debido a su participación en la creación de Bitcoin, la unidad más pequeña de Bitcoin se llamó Satoshi. Hoy en día hay varias empresas que ofrecen información en satoshis en lugar de en BTC. Sin embargo, la mayoría de los precios todavía están denominados en BTC en lugar de satoshis..

Ahora que sabe quién es Satoshi Nakamoto, podemos entender qué es una unidad Satoshi Bitcoin. Es la unidad más pequeña de Bitcoin. Su nombre deriva del fundador de Bitcoin y ahora es una unidad de cuenta secundaria en varias plataformas de cifrado..

¿Cómo se obtienen Satoshis??

Si ya sabe qué es un Satoshi, es posible que se pregunte cómo obtener satoshis. La forma más sencilla de hacerlo es comprándolos en un intercambio. Los intercambios de criptomonedas son plataformas que permiten a los usuarios tener acceso a monedas virtuales..

Todos los intercambios más grandes de la industria de la criptografía permiten a los usuarios comprar Bitcoin. Si compras 1 BTC, entonces eres el propietario de 100,000,000 satoshis. Esto es automático. Si posee Bitcoin, entonces posee satoshis.

Si esto aún no está claro, usemos un ejemplo del mundo real. Si tiene 100 centavos, entonces tiene $ 1 dólar. Si tienes 1 euro, también tienes 100 céntimos de euro. Lo mismo ocurre con Bitcoin. Si posee 1 BTC, posee 100 millones de satélites y viceversa.

Cuando usa un intercambio de cifrado, puede comprar Bitcoin y, en consecuencia, tendrá satoshis. Si 1 BTC completo es demasiado caro, puede comprar cantidades más pequeñas de BTC. Por ejemplo, puede comprar 0.01 BTC o el equivalente a 1 millón de satoshis. Si tiene 0.001 BTC, entonces tiene 100,000 satoshis.

El problema con los intercambios es que todo está nominado en unidades BTC en lugar de satoshis. Es por eso que para muchos usuarios se vuelve complicado entender qué es un Satoshi. Con esta explicación, nuestro objetivo es facilitarle la comprensión de cómo obtener satoshi.

Grifos Bitcoin

Otra forma de ganar Satoshis es usando un grifo de Bitcoin. Bitcoin faucet se hizo muy popular cuando Bitcoin recién comenzaba a ser conocido. Los usuarios pueden ganar grandes cantidades de BTC con solo iniciar sesión en un sitio web y realizar una acción.

Al principio, cuando Bitcoin no era popular, los usuarios podían ganar varias monedas BTC por día. A medida que el precio de la moneda virtual creció, las recompensas cayeron. Hoy en día, los usuarios pueden ganar satoshis simplemente haciendo pequeñas interacciones en sitios web..

Por ejemplo, algunos de estos faucets solicitan a los usuarios que hagan clic al menos una vez por hora y completen un captcha. Además, los usuarios pueden comenzar a usar satoshis y Bitcoin fácilmente. Uno de los grifos de Bitcoin más populares se llama FreeBitco.inorte y está operativo desde hace varios años.

Sin embargo, existen varios grifos en el mercado. Además, si quieres ganar otras criptomonedas, también puedes hacerlo. Los grifos no solo sirven para ganar Satoshis, sino también para otros activos digitales. Por ejemplo, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) también se pueden compartir con los usuarios a través de faucets..

Grifo de Bitcoin Satoshi gratis

Vale la pena señalar que una vez que ganes suficientes satoshis, podrás retirarlos de la plataforma. Cada uno de estos grifos tiene un umbral diferente para retirar fondos. Cuanto menor sea el límite de retiro, mejor sería para usted saber qué es un Satoshi.

Jugar juegos para ganar Satoshis

Este “¿Qué es un Satoshi?” La guía debe tener una sección sobre entretenimiento. Ciertamente, es posible comenzar a ganar satoshis jugando algunos juegos simples pero divertidos. Los usuarios de criptomonedas y los recién llegados que desean obtener acceso a Bitcoin comenzaron a jugar a estos juegos.

Al principio, había algunas aplicaciones que podía descargar en su teléfono inteligente iOS o Android. Hoy en día, existen soluciones más sofisticadas como las plataformas satoshi que permiten a los usuarios recibir Satoshis utilizando Lightning Network (LN)..

Los juegos permiten a los usuarios interactuar con las plataformas de diferentes formas. Pueden ser recompensados ​​para hacer que la experiencia de juego sea más sofisticada. Además, también se pueden cobrar o pagar por funciones adicionales. Mediante el uso de incentivos microeconómicos, los usuarios pueden comenzar a ganar Satoshis de forma regular..

Esto te permitiría empezar a ganar Bitcoin jugando juegos. Esto también puede ayudarlo a comprender qué es un Satoshi considerando que tendrá acceso a sats por primera vez. Si no sabe cómo manejarlos, esta puede ser una de las formas más fáciles de comenzar a aprender sobre qué es una unidad satoshi de Bitcoin..

Lo negativo de esta plataforma está relacionado con el hecho de que debes pagar para acceder a ella. La tarifa para jugar algunos de los juegos incluye 1000 satoshis. Aunque esto no es caro, puede resultar difícil si una persona no tiene satélites disponibles para su uso..

Alien Run

Alien Run es uno de los juegos más antiguos y populares. para ganar Bitcoin gratis. Este juego ha estado en línea durante varios años y se puede descargar a su teléfono inteligente en solo segundos. Si quieres saber qué es un Satoshi, esta podría ser una gran opción..

alien-run-bitcoin-satoshi-juego

Tendrás que completar misiones con tu personaje. El objetivo es pasar todos los niveles y ganar recompensas satoshi más grandes. Cuanto mejor tenga éxito, mayor será su satoshis..

Los usuarios pueden retirar sus fondos tan pronto como el valor total alcance los 20.000 Satoshis. Algunos usuarios están ganando cientos, si no miles, de Satoshis por día usando este juego simple y adictivo..

Para que la aplicación gane dinero, compartirán videos de patrocinadores. Lo bueno es que toda la experiencia no es invasiva en absoluto. Los videos no se mostrarán con tanta frecuencia y también podrían ayudarlo a obtener nuevas vidas si pierde.

Estamos hablando de Satoshis gratis que puedes ganar con solo jugar algunos de los juegos más interesantes disponibles..

Además de eso, la compañía detrás de Alien Run ha lanzado otros juegos relacionados con Satoshi. Todos estos juegos están vinculados. Eso significa que si gana 10,000 satoshis en una de estas plataformas, podrá agregarlos a los fondos que tiene en la otra aplicación. Una vez que alcance el umbral mínimo de 20.000 satoshis, podrá retirarlos a su billetera.

Palabras finales sobre qué es una unidad Bitcoin Satoshi

Un Satoshi es la unidad de Bitcoin más pequeña que puedes encontrar en el mercado. Hay 100 millones de Satoshis en un Bitcoin. Los inversores y usuarios simplemente pueden acceder a Satoshis comprando Bitcoin. Además, también es posible que jueguen o usen faucets para aprender qué es un Satoshi..

A medida que el precio de Bitcoin continúa expandiéndose en el mercado, cada satoshi se vuelve más valioso. Si bien en el pasado Satoshis no tenía casi ningún significado (menos de 100,000 no tenían valor), ahora los usuarios de criptografía están comenzando a darles más valor.

Algunas plataformas y empresas ya están utilizando Satoshis como unidad de cuenta. Además, los precios son fáciles de mostrar como satoshis en lugar de BTC..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map