Token 0x (ZRX): todo lo que necesita saber sobre 0x

[Este artículo se actualizó el 18 de octubre de 2018, especialmente para reflejar la lista de Coinbase de 0x]

0x es un protocolo abierto que permite intercambiar cualquier token ERC20 en la cadena de bloques Ethereum que se utilizará para construir un intercambio descentralizado.. 0x tiene como objetivo hacer que el comercio de tokens con transacciones fuera de la cadena sea más eficiente mediante la ejecución de contratos inteligentes en el Ethereum blockchain.

Fundada en octubre de 2016, 0x se creó con el propósito de permitir a cualquier persona comerciar libremente con cualquier tipo de activo y permitir que cualquier usuario opere un intercambio descentralizado..

tecnico

Las tecnologías detrás de 0x

El comercio descentralizado de 0x utiliza un relé de pedidos fuera de la cadena que reduce los precios de la gasolina y reduce los cuellos de botella del tráfico..

Múltiples intercambios descentralizados hacen uso de contratos inteligentes que se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum. Esto significa que las órdenes e intercambios ocurren en estos contratos inteligentes, y los usuarios siempre pueden acceder a sus fondos, en lugar de confiarlos a un tercero..

También significa que cada vez que los comerciantes desean acceder a sus fondos, deben realizar transacciones en la cadena de bloques, independientemente de si es para depositar fondos en el contrato inteligente de un intercambio o para realizar un pedido. Esto le cuesta a Gas, una tarifa interna requerida por el ecosistema Ethereum para asegurarse de que estas transacciones sean administradas en la cadena de bloques por sus mineros..

Si usara Ether Delta, por ejemplo, pagaría una tarifa de gas cada vez que quisiera depositar fondos en el contrato inteligente de la bolsa para realizar un pedido, y pagaría otra tarifa de gas para ejecutar esa operación una vez que haya realizado su pedido. está lleno.

Los intercambios descentralizados tienen grandes beneficios de seguridad, pero experimentan altos costos de operación y falta de accesibilidad. El protocolo 0x tiene como objetivo mejorar los intercambios descentralizados mediante la combinación de relés de pedidos fuera de la cadena con pagos en la cadena. Esto permite a los usuarios transmitir un pedido fuera de la cadena para que otro usuario lo complete..

Solo las transferencias de valor ocurren dentro de la cadena, mientras que otros comandos comerciales deben ser manejados por procedimientos fuera de la cadena. Por lo tanto, la red ejecuta transacciones solo cuando se realiza un intercambio, lo que permite a los usuarios disfrutar de tarifas reducidas de gas mientras comercian.

dApp

Relés construidos en 0x

Para lograr esto, 0x hace uso de “retransmisores”. Los retransmisores distribuyen pedidos a través de libros de pedidos públicos o privados. Aportan capital a la red al alojar sus libros de pedidos, actuando como un intercambio. Sin embargo, un retransmisor no puede realizar un intercambio. Solo puede habilitar el comercio ofreciendo órdenes de fabricante enviadas a la red. Para que una operación se complete por completo, un receptor debe completar el pedido enviando su firma y la del fabricante al contrato inteligente del intercambio descentralizado. Por cada transacción, un retransmisor solicita una tarifa en la moneda nativa de 0x, ZRX.

Los intercambios procesados ​​por retransmisiones se conocen como “Órdenes de transmisión”. Las órdenes de transmisión permiten que cualquiera transmita una orden a la red..

0x también integra “Órdenes punto a punto”, que son órdenes que se han enviado a un destinatario específico. Estos pedidos permiten que dos usuarios transfieran fondos a través de una variedad de medios en línea, incluidos correos electrónicos, mensajería y más. Cuando un fabricante envía un pedido de esta manera, solo la dirección del receptor designado puede completarlo, asegurando así los fondos de terceros potencialmente malévolos..

Relé

Características adicionales

Los contratos inteligentes de 0x son de código abierto y el público puede acceder a ellos en cualquier momento. Esto permite a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones utilizando el protocolo 0x si requieren una función de intercambio para su token o plataforma. El protocolo actúa como un complemento para otras dApps basadas en Ethereum. Su agnosticismo de aplicaciones y su capa de protocolo compartido también permiten que las dApps sean interoperables, creando una “infraestructura compartida para una variedad de [aplicaciones]”.

Varias empresas de cifrado ya están usando 0x: Augur, Estado, district0x, Blocknet, Solicitar red, y muchos otros.

Se utilizará un contrato de registro de tokens para almacenar una cantidad de tokens ERC20 con “metadatos asociados para cada token: nombre, símbolo, dirección del contrato y el número de decimales necesarios para representar la unidad más pequeña de un token”. El registro actuará como una referencia oficial en cadena que permitirá a los contribuyentes del mercado verificar de forma independiente las direcciones de los tokens y los tipos de cambio antes de realizar una operación..

A pesar de ayudar a los usuarios a reducir costos mientras realizan transacciones de fondos, es posible que una empresa que trabajó con 0x cobre tarifas por los servicios prestados. Con 0x y su protocolo estándar, es posible acelerar el proceso de intercambio de activos digitales y reducir las tarifas que pagan los usuarios.. 

Según el sitio oficial de 0x, hay más de 30 proyectos trabajando con 0x y buscando diferentes soluciones a través de este protocolo.. 

0x quiere crear la infraestructura para la economía emergente de las criptomonedas y permitir que se creen mercados donde antes no era posible. 

Su sitio oficial dice lo siguiente:

“A medida que se tokenizan más activos, las cadenas de bloques públicas brindan la oportunidad de establecer una nueva pila financiera que es más eficiente, transparente y equitativa que cualquier sistema del pasado”.

El token ZRX

El propio token Ethereum de 0x (ZRX) se utiliza para pagar tarifas comerciales a los retransmisores por sus servicios. El uso principal de ZRX es ofrecer un control descentralizado sobre el sistema de actualización del protocolo 0x, lo que significa que los propietarios de ZRX tienen la autoridad (proporcional a sus existencias) para decir cómo se debe desarrollar el protocolo a lo largo del tiempo..

Las partes interesadas de 0x son responsables de administrar el protocolo. También son ellos los que tienen que agregar, modificar y eliminar datos cuando sea necesario. Los propietarios de tokens también pueden usar la moneda para votar sobre decisiones que conciernen a la cadena de bloques, como adiciones y actualizaciones de protocolos, sin interrumpir la funcionalidad de la red..

0x Rendimiento del mercado

Después de alcanzar $ 0.50 justo después del final de su ICO, ZRX disminuyó lentamente a ~ $ 0.20 donde se mantuvo durante todo septiembre. El valor se mantuvo igual durante octubre y noviembre, un período en el que la mayoría de las altcoins estaban creciendo..

El 10 de mayo, 0x alcanzó su máximo histórico de $ 2.01 USD. A partir de octubre, se cotiza justo por debajo de los 90 centavos, una gran ventaja en el precio después de su cotización en Coinbase..

El 29 de agosto de 2019, ZRX es la sexagésima criptomoneda más grande del mercado en términos de valoración. Cada moneda ZRX se puede comprar por $ 0.15. Esto muestra que aunque 2019 fue un buen año para Bitcoin, otras monedas virtuales no se comportaron como se esperaba. De hecho, el dominio del mercado de Bitcoin superó el 69% en las últimas 24 horas. Este es el precio más bajo jamás alcanzado por esta moneda virtual desde que fue lanzada al mercado..  

Aunque el precio de 0x sigue cayendo, muchas otras Ofertas Iniciales de Monedas y proyectos en el mercado de las criptomonedas están experimentando una situación similar. Todo el mercado de altcoins está a la baja en términos de BTC y puede pasar un tiempo antes de que se recupere de la situación actual..

Dónde comprar ZRX

ZRX se puede negociar en algunos de los intercambios más populares, que incluyen Coinbase a partir de octubre de 018. Se cotiza en varios intercambios importantes, como Binance, OKEx, y Bittrex.

El token se puede cambiar por Bitcoin, Ethereum e incluso por USD y USDT. La mayor parte del volumen de operaciones proviene de Binance y OKEx.

Una de las mejores plataformas para comprar ZRX es Binance. Según CoinMarketCap, Binance es el tercer intercambio más grande en términos de volumen de operaciones en las últimas 24 horas. La plataforma ofrece 4 pares comerciales diferentes para ZRX, incluidos ZRX / USDT, ZRX / ETH, ZRX / BTC y ZRX / BNB. Todos estos pares de operaciones representan el 0.05% de todo el volumen de operaciones en la plataforma.. 

Para comprar ZRX en Binance, los usuarios deberán comprar otros activos digitales, incluidos USDT, Ethereum (ETH), Bitcoin (BTC) o Binance Coin (BNB). Para ello, Binance ha lanzado un nuevo servicio que ayuda a las personas a realizar compras con tarjeta de crédito y recibir monedas BTC, ETH, LTC o BNB, entre otras. Una vez que los fondos se agregan a su cuenta, puede cambiarlos por monedas ZRX. 

La única desventaja de operar con ZRX en Binance es que a pesar de ser uno de los intercambios con mayores volúmenes en el espacio para altcoins, existen otras plataformas con más liquidez para ZRX. Por ejemplo, Coinbase Pro, uno de los intercambios más grandes del mundo, tiene tres pares comerciales diferentes con ZRX: ZRX / USD, ZRX / EUR, ZRX / BTC. Estos tres pares comerciales representan el 0.35% del volumen comercial total del intercambio Coinbase. 

Eso significa que Coinbase representa más del 12% del volumen total de operaciones de ZRX, en comparación con el 5,82% de Binance. Los usuarios de Coinbase pueden simplemente depositar fondos a través de diferentes métodos y comprar tokens ZRX. 

Estas dos plataformas son reconocidas en el mercado de las criptomonedas por ser dos de las más seguras y sencillas de usar..

Dónde almacenar ZRX

Como se mencionó anteriormente, ZRX es un token basado en ERC20, por lo que cualquier billetera compatible con Ethereum admitirá 0x.

Una de las carteras más populares para almacenar tokens ZRX es Guarda. Guarda es una billetera multidivisa, multiplataforma y sin custodia que permite a los usuarios guardar, enviar, recibir e intercambiar monedas digitales de una manera rápida y sencilla.. 

Esta billetera es buena para los recién llegados porque ofrece servicios web, una extensión de Google Chrome, una aplicación de escritorio o una aplicación para teléfonos inteligentes. Además de eso, una gran cantidad de monedas soportado ayudaría a los tenedores de ZRX a gestionar sus carteras de una forma más rápida y sencilla. 

Como se mencionó anteriormente, todas las billeteras compatibles con ERC-20 podrían contener tokens ZRX. Sin embargo, siempre es muy importante asegurarse de que los fondos se envíen a una dirección correcta porque podrían perderse.. 

Mantener ZRX en un intercambio no es lo mejor que se puede hacer. Los intercambios de criptomonedas se han visto afectados por diferentes ataques y hacks a lo largo de los últimos años y los usuarios han perdido parte o la totalidad de sus activos digitales debido a estos problemas. Lo mejor que puede hacer es almacenar ZRX en carteras sin custodia que no están conectadas a Internet.. 

Hay otras billeteras en el mercado de las criptomonedas que lo ayudarían a almacenar sus tokens ZRX de una manera fácil y segura..

Equipo 0x

Este proyecto de criptomonedas fue cofundado por Will Warren y Amir Bandeali. Warren también es el CEO de la plataforma, mientras que Bandeali es el CTO. El Sr. Warren trabajó anteriormente como investigador de física aplicada en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, mientras que Bandeali trabajó como comerciante de renta fija en DRW. También ha estudiado Finanzas en la Universidad de Illinois.. 

Otras personas que trabajan en este proyecto incluyen a Alex Xu, director de operaciones, Ben Burns, diseñador, Leonid Logvinov, ingeniero y Philippe Castonguay.. 

El proyecto también ha recibido financiación de Fintech Blockchain Group, Pantera, Polychain Capital, Jen Advisors y también Blockchain Capital.. 

También hay muchos otros expertos detrás de este interesante proyecto, incluidos Tom Schmidt, Jacob Evans, Greg Hysen, Mel Oberto, Remco Bloemen, Weijie Wu, Zianny Ng, Rui Zhang, Mason Liang y Michael Zhu, entre otros.. 

Los asesores de 0x son Fred Ehrsam de Paradigm, Olaf Carlson-Wee, de Polychain Capital, Joey Krug, de Pantera Capital y Augur, Linda Xie, de Scalar Capital y David Sacks, de Craft Ventures. 

Veredicto

Gracias a su protocolo inteligente, 0x fusiona los beneficios de los intercambios centralizados y descentralizados mientras se deshace de sus problemas. Los retransmisores de órdenes fuera de la cadena permiten las operaciones de bajo costo que ofrecen los intercambios centralizados. Las liquidaciones de pagos en cadena permiten a los usuarios obtener los beneficios del comercio descentralizado. Ambos procesos se ejecutan a través de contratos inteligentes que aumentan la seguridad. Dadas las ventajas que presenta 0x, es muy posible que este proyecto reúna a muchos inversores interesados.

0x Contactos e información adicional:

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map