TomorrowsBitcoin: una guía para principiantes de Goldcoin (GLC)

GoldCoin (GLC) es una criptomoneda de igual a igual que fue lanzada el 15 de mayo de 2013 por un desarrollador anónimo. Está completamente construido y mantenido por un equipo de voluntarios que comparten la creencia común de promover la libertad económica..

En los seis años que ha existido el proyecto, ha logrado hacer crecer una vasta comunidad e incorporar a varios desarrolladores que han ayudado a agregar varios avances innovadores en la plataforma, incluidos; Punto de control avanzado con detección de dificultad (ACPD) con bloques más grandes y más rápidos, algoritmo de dificultad Golden River y un sistema de defensa de ataque del 51%, lo que cambia fundamentalmente la forma en que operan las criptomonedas y las economías..

El proyecto sigue la visión original de Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin, y durante todo el período, el proyecto se ha dedicado al escalado en cadena siguiendo los principios que se describen en el documento técnico original de Bitcoin..

El problema con las bifurcaciones de Bitcoin

los Equipo GoldCoin ha observado de cerca los emocionantes avances en Bitcoin que ofrecían una forma de escalar que no formaba parte de la cadena de bloques principal y parece estar matando artificialmente la cadena de bloques central de Bitcoin.

Para atender a las masas, Bitcoin necesita escalar cómodamente, y existe una fuerte demanda de esto a juzgar por las bifurcaciones de Bitcoin Cash y Bitcoin SV. El problema con las dos bifurcaciones es que utilizan una forma debilitada de la marca Bitcoin y no incorporan las últimas funciones L2 como Lightning que ofrece una solución avanzada de escalado fuera de la cadena..

Para resolver este problema, GoldCoin ha trabajado en una plataforma que utiliza métodos de escalado tanto dentro como fuera de la cadena para crear una red que sea capaz de escalar completamente, una que no requiera que los usuarios “elijan un lado” y una a todos. horquillas de bitcoin.

Horquilla inversa GoldCoin (RBH)

El “Reverse Bitcoin Hard-Fork” (RBH) implica una fusión de la cadena de bloques GoldCoin con la de la cadena de bloques original de Bitcoin. GoldCoin toma las mejores características de Bitcoin y las de sus ramificaciones y las fusiona con la cadena de bloques original a través de una bifurcación inversa de Bitcoin, ofreciendo así al mundo una moneda criptográfica que pueden respaldar con entusiasmo..

El trabajo en la primera “bifurcación inversa de Bitcoin” comenzó a principios de 2019 bajo la dirección del legendario desarrollador de blockchain Peter Bushnell. Él lidera el equipo de GoldCoin mientras trabajan para desbloquear la cadena de bloques de Bitcoin mediante la implementación de una solución que promete tener una capacidad de red combinada del núcleo de Bitcoin y sus dos bifurcaciones principales, Bitcoin Cash y Bitcoin SV..

Al final, las tres plataformas se combinarán en una marca GoldCoin que se conocerá como “Cadena Satoshi”. Se espera que los nuevos cambios entren en vigencia en algún momento del tercer trimestre de 2019..

¿Qué será diferente??

  • Aumento de la capacidad del bloque

La nueva cadena de bloques GoldCoin tendrá un tamaño de bloque máximo de 32 MB (128 MB ponderados), y esto permitirá que “las fuerzas económicas decidan” qué método de escala prefieren. Además, la cadena tendrá bloques de 2 minutos..

  • Algoritmo de minería

Bitcoin utiliza el algoritmo de minería de prueba de trabajo normalmente para mantener el consenso en “una vasta red de nodos sin permiso distribuida globalmente”, sin embargo, para que la cadena de bloques GoldChain siga siendo compatible con los mineros después de la bifurcación, la plataforma conservará su algoritmo de minería Scrypt..


  • Existencia de exploradores históricos

Dado que GoldChain retirará su cadena de bloques y asumirá la cadena de bloques de Bitcoin, la plataforma mantendrá un explorador de bloques único que recuperará las transacciones de GoldCoin pre-bifurcadas..

Los exploradores trabajarán utilizando una instantánea de la cadena de bloques GoldCoin, y serán mantenidos por el equipo y la comunidad de GoldCoin. Una vez implementada la bifurcación, los exploradores habituales de GoldCoin proporcionarán todo el historial de transacciones posterior a la bifurcación y todas las transacciones de Bitcoin hasta la fecha..

  • Requisitos del nodo local

Para reducir la carga de la cadena de bloques en los dispositivos de los usuarios, los clientes de GoldCoin admitirán la poda de la cadena de bloques y las técnicas de SPV como Electrum. Además de una billetera Electrum, el cliente Core estará disponible tanto en la versión predeterminada como en una versión especial en modo desnudo que tendrá poda y solo requerirá 5 GB de espacio en el disco local más 256 MB de RAM para ejecutarse.

  • Algoritmo de ajuste de dificultad

Goldcoin adoptará un nuevo algoritmo de ajuste de dificultad innovador que fue diseñado por Amir Eslampanah, el científico jefe de la plataforma. Apodado el Río Dorado, el algoritmo volverá a calcular la dificultad en cada bloque examinando los nuevos bloques y determinando los tiempos de bloque promedio y mediano..

Esto lo hará más útil para proteger contra grandes cambios en la cantidad total de poder hash..

  • Formato de dirección único

A diferencia de las bifurcaciones de Bitcoin anteriores que utilizaron el mismo formato de dirección después de la bifurcación, GoldCoin implementará un formato de dirección único. “Se utilizará el prefijo PUBKEY_ADDRESS y SCRIPT_ADDRESS de la cadena Goldcoin anterior, que se distingue fácilmente de las direcciones de Bitcoin Core o Bitcoin Cash”.

Esto ayudará a proteger a los usuarios de perder sus monedas por error enviándolas a la dirección incorrecta..

  • Transacciones gratis

La nueva bifurcación ha sido diseñada pensando en el sistema financiero mundial. Para garantizar que sea el sistema de pago en efectivo ideal, el 5% de cada bloque de 32 MB se reservará para transacciones gratuitas, lo que permitirá hasta 10 millones de transacciones gratuitas por día..

Esto tendrá una implicación favorable, especialmente en el mundo en desarrollo, donde los usuarios podrán optar por no pagar las tarifas de transacción, mientras que otros podrán incluir una tarifa para priorizar la velocidad de la transacción..

Intercambios que apoyan GoldCoin

Para aquellos interesados ​​en obtener Goldcoins (GLC), pueden obtener de los siguientes ocho intercambios que actualmente admiten la criptomoneda, incluidos; Bittrex, Coinswitch, Nova intercambio, Altilly, Intercambio de monedas local, Tradesatoshi, La moneda y TryGoldCoin.com.

Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse, ya que una vez que se implemente el Reverse Bitcoin Fork, todos los poseedores del Bitcoin original obtendrán la misma cantidad de Goldcoins en una proporción de 1: 1. Sin embargo, el proyecto advierte a los poseedores de criptomonedas que tienen sus monedas almacenadas en intercambios que son las plataformas a las que se les acreditará el GLC..

Aunque los intercambios deberían acreditar su cuenta con las monedas GLC, no están legalmente obligados a hacerlo. Entonces, para ayudar a los usuarios que tienen Bitcoin a identificar si pueden obtener GLC gratis, la plataforma mostrará los nombres y logotipos de los intercambios que han prometido acreditar a los usuarios de Bitcoin con Goldcoin..

Si el intercambio que usa no se muestra en la lista, el equipo aconseja a los usuarios que consideren transferir sus bitcoins a un intercambio de soporte o, mejor aún, que deben retirar las monedas a una billetera personal donde tengan control sobre sus claves privadas. Obtenga más información sobre la hoja de ruta de GoldCoin aquí.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map