Una guía para principiantes de Binance Coin (BNB)

Binance Coin (BNB) es un token desarrollado por Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen comercial. El token tiene como objetivo reducir el costo de las transacciones en la plataforma siempre que se utilice el token BNB. BNB es un token ERC-20 creado en la cadena de bloques Ethereum, pero hay planes en marcha para transferir BNB a su propia red principal. Esta guía de Binance Coin repasará los fundamentos del proyecto mientras trabaja para lograr sus objetivos..

Funciones de BNB en la plataforma Binance

Binance Coin está destinado a facilitar los servicios públicos en el intercambio e impulsar las operaciones a un costo más barato, al menos por ahora. Algunas de las funciones para las que se confía en BNB en la plataforma incluyen el pago de tarifas de transacción, tarifas de intercambio y tarifas de cotización.

Para atraer a las personas a usar el token BNB, Binance introdujo un descuento del 50 por ciento al usar el token. Sin embargo, el descuento seguirá disminuyendo cada año durante cuatro años..

Según el libro blanco del token, el descuento será del 50 por ciento durante el primer año, del 25 por ciento durante el segundo año, del 12,5 por ciento durante el tercer año y del 6,25 por ciento. El quinto año verá a Binance finalizar los descuentos al usar el token BNB en el intercambio. Las tarifas de negociación en la plataforma actualmente son del 0,1 por ciento..

Además de pagar tarifas en el intercambio, también se puede usar para comprar tokens ICO específicos que figuran en la plataforma..

Historia de la moneda BNB

La historia de BNB está entrelazada con la historia de Binance. A mediados del año pasado, el intercambio emitió una Oferta Inicial de Monedas..

La ICO se ejecutó del 14 de julio al 27 de julio de 2017 y las ganancias se utilizaron para lanzar el intercambio de criptomonedas Binance y el token BNB. Se vendieron 100 millones de BNB durante el período de la ICO recaudando $ 15 millones.

El intercambio tenía inicialmente su sede en China, pero desplazada sus oficinas principales en Malta después de que el gobierno chino impusiera la prohibición de todas las actividades de criptomonedas en el país.

La plataforma está encabezada por Changpeng Zhao quien es también su fundador. Otros incluyen Roger Wang (CTO), James Hofbauer (Arquitecto jefe) y Paul Jankunas (VP ​​de Ingeniería).

Vale la pena mencionar que hace unos meses, el equipo detrás de Binance decidió quemar su asignación de tokens, equivalente al 40% del total de monedas emitidas por el intercambio. De esta forma, no tendrán que depender del precio de BNB para seguir haciendo su trabajo..

La reducción de la oferta de BNB

Binance ha señalado que necesita reducir la cantidad de BNB en circulación a solo 100 millones, que es el 50 por ciento del suministro total de tokens de BNB. Esto se logrará quemando o comprando tokens BNB trimestralmente. En cada trimestre, la cantidad de tokens BNB que se recompren valdrá el 20 por ciento de las ganancias trimestrales del intercambio..

Al comprar sus propios tokens, Binance quiere reducir la oferta para intentar desencadenar una demanda que pueda tener un efecto positivo en el precio de BNB..


El token BNB también se puede cambiar por otros saldos de monedas pequeñas que el intercambio denomina “polvo criptográfico”. El polvo criptográfico de varias monedas en la plataforma se puede convertir en token BNB.

El 12 de julio, Changpeng Zhao anunció que renunciará a todas sus asignaciones de BNB y las contribuirá a su compromiso de quemar un total de 100 millones de tokens de BNB. El equipo detrás de Binance decidió quemar sus tokens con la última quema trimestral en la que se quemaron 808,888 tokens BNB. 

Como explicó el Sr.Zhao, el equipo de Binance tenía el 40% del suministro total de BNB, que se les asignó como recompensa por el trabajo que hicieron en la construcción de la plataforma de comercio de criptomonedas y el ecosistema blockchain. De esta manera, seguirán quemando el BNB en función del volumen de operaciones en Binance cada trimestre, pero el equipo ha renunciado a su asignación de tokens.. 

El objetivo es alcanzar un suministro total de BNB de 100.000.000 de monedas cuando actualmente hay un suministro de casi 189.000.000 de BNB..

Changpeng Zhao escribió en una publicación de blog publicado en julio:

“El equipo quemará la asignación de equipo de 80.000.000 de BNB primero, y los 9.000.000 de BNB restantes serán quemados por el intercambio de Binance.com”.

De esta manera, Binance se asignará 0 BNB del suministro original. Todos los fondos que recaudará la empresa provendrán de los servicios que están ofreciendo actualmente..

Planes futuros para la moneda Binance (BNB)

Binance tiene planes de migrar la moneda de la plataforma Ethereum junto con hacer que el intercambio se descentralice en la Cadena Binance, donde BNB será el token nativo. Binance también está buscando pasar de ser administrado por la empresa a ser administrado por la comunidad..

Para aumentar la demanda del token BNB, Binance se ha embarcado en varios proyectos que incluyen Binance Launchpad, que se especializa en ICO y permite el uso de BNB. También está el Fundación Benéfica Binance Blockchain que da donaciones en forma de tokens BNB.

Binance ya pudo lanzar su propia red blockchain e intercambio descentralizado. Binance Chain permite que los proyectos liberen sus monedas encima, y ​​el intercambio descentralizado de Binance (DEX) ayuda a los usuarios a realizar transacciones de activos digitales sin depender de la plataforma principal de Binance.. 

La Cadena Binance fue lanzado el 23 de abril y utiliza el token BNB como principal activo digital de la red. El mecanismo de consenso implementado por esta red blockchain se conoce como tolerancia delegada a fallas bizantinas (dBFT).. 

Además, el intercambio lanzó su intercambio descentralizado para que los usuarios tengan más control sobre sus fondos. Los intercambios centralizados tienden a tener puntos débiles que son explotados por piratas informáticos. El intercambio perdió 7,000 BTC debido a un pirata informático que pudo tener acceso a los fondos de Binance. Sin embargo, la plataforma utilizó su fondo SAFU para reembolsar a los usuarios el dinero que perdieron. 17

Almacenamiento BNB

Siendo un Ficha ERC-20, BNB se puede almacenar en carteras de software como MyEtherWallet y Jaxx, mientras que carteras de hardware como TREZOR y Libro mayor Nano S también es compatible con BNB. Generalmente, cualquier billetera capaz de almacenar Ethereum (ETH) también puede admitir el token BNB.

Sin embargo, a medida que el token migra a su propia cadena de bloques, el equipo deberá desarrollar una billetera compatible..

Aprende más

Lea más allá de esta guía de Binance Coin consultando el artículo Predicción de precios y análisis técnico de BNB. Los lectores interesados ​​también deben consultar nuestra cobertura de Binance Coin en artículos que exploran su uso de “gas” para el intercambio descentralizado de Binance, o cómo el precio de BNB aumentó en relación con la expansión del intercambio..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map