Una guía para principiantes de NEO

Introducción

En esta guía estaremos analizando qué es NEO (NEO), cómo funciona, cuáles son sus características y quién está detrás de este interesante proyecto en el mercado de las criptomonedas. Para aquellos que no lo sepan, NEO se encuentra entre las 20 principales redes de criptomonedas del mercado y ha estado operando durante varios años hasta agosto de 2019..

NEO es una plataforma que utiliza tecnología de contabilidad distribuida para la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. La plataforma se conocía anteriormente como Antshares y fue la primera cadena de bloques de código abierto en China..

NEO tiene como objetivo proporcionar capacidades de transferencia de activos para activos no digitales maximizando el poder de los contratos inteligentes.

Esta red de activos digitales y blockchain también se conoce como Ethereum chino, ya que la red ha cerrado muchas asociaciones en el país y ha estado funcionando en el mercado chino desde su lanzamiento. Dicho esto, NEO se ha estado expandiendo por todo el mundo y hay muchos proyectos en diferentes países del mundo en lugar de solo en China, y esto es algo que el equipo está tratando de mejorar.. 

De hecho, el fundador de NEO, Da Hongfei mencionó que si los usuarios comparan NEO con Bitcoin, se darán cuenta de que el primero está más centralizado. La razón detrás de esto es que esto hace que las cosas sean mucho más eficientes que ejecutar protocolos descentralizados.. 

NEO también está siendo adoptado por el gobierno chino, que tenía una postura muy negativa hacia las monedas virtuales en todo el mundo. No obstante, este apoyo recibido por China podría legitimar la plataforma NEO. 

Sin embargo, considerando los últimos resultados de estos activos digitales, más que legitimar la red, el hecho de que estén trabajando de cerca con China es un aspecto negativo para la moneda digital.. 

Por qué NEO?

NEO tiene cuatro casos de uso específicos. Uno, los activos digitales en la plataforma tendrán la protección de la ley mediante el empleo de certificados virtuales..

Dos, NEO tiene como objetivo crear identidades digitales de organizaciones, personas e información y emplear múltiples factores para autenticar el acceso. Como huellas dactilares, reconocimiento facial y de voz entre otros.

Tres, la plataforma acomodará varios lenguajes de programación en el desarrollo de contratos inteligentes. los Máquina virtual Neo (NeoVM) permite escalado y simultaneidad precisos.

En cuarto lugar, la cadena de bloques NEO se centra en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, como intercambios de criptomonedas descentralizados y contratos inteligentes legales respaldados por inteligencia artificial..

NEO funciona de manera similar a Ethereum, considerando que permite a los desarrolladores lanzar sus propias aplicaciones descentralizadas en la parte superior de su red y tiene su propio ecosistema en el que diferentes aplicaciones y empresas interactúan y se conectan entre sí..

Cómo funcionan los dos tokens nativos en la plataforma NEO

La plataforma NEO tiene dos tokens de moneda virtual nativos, NEO y GAS. Los dos tokens difieren significativamente en su uso..

El token NEO forma el aspecto de inversión en la plataforma NEO. El token es un límite máximo de 100 millones de tokens que se pueden usar para la administración y los cambios de la red. Sin embargo, el token NEO, a diferencia de otras monedas virtuales, como Bitcoin, no se puede subdividir en unidades más pequeñas..

Es porque los desarrolladores de la plataforma ven el token NEO como un recurso compartido que solo puede ser un número entero. Por ejemplo, si un token NEO cuesta $ 100, debe tener $ 100 para comprar un token NEO. Pero con otras monedas como Bitcoin, si un Bitcoin cuesta $ 100 y solo tienes $ 20, puedes comprar una fracción de la moneda..

El token de GAS se puede subdividir en unidades más pequeñas y se utiliza para impulsar operaciones como ejecutar aplicaciones descentralizadas entre otras actividades en la cadena de bloques NEO..

Historia de NEO

La plataforma nació en 2014 como AntShares. Sus fundadores fueron Da Hongfei y Erik Zhang, quienes luego se convirtieron en los fundadores de OnChain. En junio de 2017, AntShares cambió a NEO.

A principios de este año, la compañía fundadora de NEO, OnChain, suministró otro token, Ontology (ONT), que indicó que se puede usar como poder de voto cuando la cadena de bloques NEO necesita ser actualizada o para resolver problemas de administración en la plataforma. Cada token ONT se cambió por cinco tokens NEO.

Durante la creación del bloque génesis, se crearon 100.000.000 tokens NEO y el 50 por ciento se vendió a inversores. 15 millones de los 50.000.000 restantes se liberarán de un contrato inteligente cada año para respaldar los desarrollos en la plataforma..

Para el algoritmo de consenso, la cadena de bloques NEO utiliza un algoritmo delegado de tolerancia a fallas bizantinas que es capaz de acomodar 10 mil transacciones por segundo. Al utilizar este tipo de algoritmo, la plataforma NEO no se puede dividir en dos cadenas diferentes ni bifurcar.

Con el algoritmo de consenso delegado de tolerancia a fallos bizantinos, la plataforma no tiene nodos específicos utilizados para validar transacciones. Los nodos se seleccionan al azar.

Planes futuros de NEO

NEO se ha asociado con ADEx para crear la primera aplicación descentralizada en la plataforma. Una plataforma de intercambio de investigación impulsada por NEO blockchain también está en trámite.

NEO también alberga NEST, un fondo inteligente que utiliza contratos inteligentes en la plataforma NEO. El fondo inteligente busca eliminar los riesgos e ineficiencias inherentes a los intermediarios de fondos tradicionales.

Qlink es otro proyecto que utiliza el poder de la plataforma NEO para descentralizar la red móvil. El proyecto tiene como objetivo permitir el alquiler de ancho de banda de red y ser recompensado con Tokens QLC.

La naturaleza de economía inteligente de la cadena de bloques NEO ha permitido la protección de trabajos creativos a través de un proyecto llamado Zeepin.

Además, la plataforma NEO se está utilizando para impulsar un intercambio de criptomonedas que combina las cualidades de un intercambio centralizado con las de un intercambio descentralizado..

NEO 3.0

NEO 3.0 es una actualización que experimentará la red en la que algunas funciones cambiarán o recibirán una mejora. El objetivo detrás de esto es poder implementar mejoras de rendimiento y estabilidad utilizando la antigua red blockchain que no era posible.. 

Con estas mejoras, NEO estará listo para funcionar como una red comercial que admitiría muchas aplicaciones diferentes de empresas y usuarios minoristas. La meta es liberación esta red tan pronto como el segundo trimestre de 2020. 

Una de las principales características de NEO 3.0 está relacionada con la tolerancia a fallas bizantinas delegadas (dBFT). En dBFT 2.0, el objetivo es ofrecer nuevos mecanismos de recuperación que mejorarían la estabilidad general del algoritmo de consenso dBFT actual. Eso significa que si hay una falla en la red o en el nodo, sería posible hacer una recuperación rápida.. 

Además, habrá un nuevo modelo de precios. Por el momento, es muy costoso ejecutar e implementar un contrato inteligente en la red NEO, lo que conduce a una reticencia en el uso y desarrollo de contratos inteligentes. En NEO 3.0, el equipo detrás de NEO abordará el problema reduciendo los costos de implementación y ejecución de los contratos inteligentes y expandiendo los escenarios de aplicaciones para el gas y aumentando la cantidad de aplicaciones descentralizadas.. 

Además, NEO 3.0 también tendrá una implementación de Oracle incorporada que permitiría que los contratos inteligentes accedan a los recursos de Internet durante los tiempos de ejecución. Los desarrolladores tendrán la posibilidad de desarrollar oráculos sofisticados basados ​​en NEO. 

Además, NeoVM será una máquina virtual liviana que ayudaría a los desarrolladores a ejecutar diferentes contratos inteligentes. La característica principal del NeoVM es que tendría un consumo de recursos muy bajo. También admitiría diferentes lenguajes de programación para incluir tantos desarrolladores como sea posible en la red.. 

La nueva actualización de NEO 3.0 tendrá una nueva plataforma de almacenamiento de objetos descentralizada distribuida llamada NeoFS. Esta plataforma será utilizada por diferentes dApps para el almacenamiento de datos y también como una red de entrega de contenido.. 

Esta nueva solución NeoFS también incluirá un método de colocación de datos escalable. La plataforma también utilizará un método de validación de datos de conocimiento cero que se basa en hash homomórfico que tendría un efecto positivo minimizando los costos computacionales.. 

Finalmente, una de las características más interesantes que incluirá la red es el NeoID, una identidad digital que se relaciona con personas, organizaciones y otras entidades que existirían solo en forma electrónica. Esta solución NeoID estará respaldada en la plataforma NEO y permitirá a quienes la usan tener un mejor control de sus identidades y brindar un mayor grado de confianza y seguridad a toda la economía inteligente.. 

El equipo detrás de NEO comenzó a trabajar en estas nuevas actualizaciones en el último trimestre de 2018 y se espera que se complete antes del segundo semestre de 2020. Cabe señalar que la migración de dApps y usuarios de NEO 2.xa NEO 3.0 es inevitable. En el futuro, puede haber un plan de incentivos para los primeros usuarios para atraer a un mayor número de usuarios a la nueva plataforma NEO 3.0.. 

Precio de NEO

Precio de NEO tiene un historial volátil en el mercado de las criptomonedas. En diciembre de 2016, cada moneda NEO se negociaba alrededor de $ 0.102 o cerca de 0.000734 BTC. Las cosas cambiaron en junio de 2017 cuando el precio del activo digital superó los $ 10 por primera vez y alcanzó los 0,0042 BTC por NEO.. 

En agosto, NEO alcanzó los $ 52 por moneda o 0.0128 BTC antes de subir a principios de 2018 a su máximo histórico de $ 190 en algunos intercambios. Unos días después, a fines de enero de 2018, el precio de NEO en términos de BTC alcanzó los 0.01525 BTC por moneda.. 

Después de ese desempeño masivo, NEO cayó a $ 5.85 por moneda en enero de este año. Eso representa una caída de precios de más del 96%. Hace apenas unos días, NEO alcanzó su punto más bajo en términos de BTC en muchos años, alcanzando 0.000869 BTC. 

Al momento de escribir este artículo, NEO es el vigésimo activo digital más grande del mercado con una capitalización de mercado de $ 666 millones y un precio por moneda de $ 9.44. Si desea comprar una moneda NEO por BTC tendrá que pagar 0.000947, según lo informado por CoinMarketCap. 

Es por eso que será muy importante para NEO lanzar la nueva versión de su red, atraer a más usuarios y ayudar a la moneda digital a recuperarse del mercado bajista que afectó a la industria en 2018 y altcoins en 2019.. 

¿Dónde puedo comprar NEO??

Actualmente, muchos intercambios de criptomonedas diferentes en el mercado permiten a los usuarios comprar NEO. Uno de ellos es CoinEgg con dos pares comerciales diferentes, NEO / USDT y NEO / BTC. Este intercambio ofrece la mayor liquidez para NEO en toda la industria de las criptomonedas. De hecho, este intercambio representa más del 27% del volumen total de operaciones de NEO en el mercado.. 

Sin embargo, una de las mejores plataformas para adquirir NEO es Binance, uno de los intercambios más grandes del mundo en términos de volumen de operaciones. Es muy fácil comprar NEO usando Binance. El intercambio de cifrado ofrece 7 pares comerciales diferentes, incluidos NEO / BNB, NEO / BTC, NEO / ETH, NEO / PAX, NEO / TUSD, NEO / USDC y NEO / USDT. 

A pesar de que Binance representa solo el 1.3% de todo el volumen de operaciones de NEO en el espacio, esta plataforma permite a los usuarios comprar algunas criptomonedas con una tarjeta de crédito. De esta manera, sería posible que intercambiaran estos fondos por NEO en el mercado.. 

Otros intercambios incluyen CoinBene, DragonEX, LBank, IDCM, EXX, Bibox y BitMart, entre otros.. 

¿Cómo funciona el gas??

Una de las principales diferencias con otras criptomonedas en el mercado es que NEO trabaja con dos tokens diferentes. Hemos analizado qué es la moneda NEO y cómo funciona, pero no hemos visto cómo se comporta GAS. Las monedas GAS permiten a los usuarios e individuos en la red NEO poder usar la cadena de bloques. 

Si bien el token NEO no se puede dividir, el GAS se puede dividir en fracciones más pequeñas. El GAS se genera a una tasa de 8 GAS por bloque y esta tasa de producción se reducirá en 1 token cada 2 millones de bloques, lo que significa que antes del 2040, se crearán todos los tokens de GAS, llegando a los 100 millones.. 

Los dividendos de GAS se pagan a los usuarios que participan en NEO. Esta moneda virtual también se puede utilizar para pagar tarifas y contratos inteligentes.. 

GAS ha tenido precios muy fluctuantes en los últimos años. De hecho, la moneda virtual subió por encima de $ 95 en enero de 2018. En términos de BTC, alcanzó un máximo histórico de 0.0089 BTC en agosto de 2017. Este activo digital se comercializa actualmente cerca de su punto más bajo en más de 2 años.. 

Según CoinMarketCap, GAS es actualmente la 171a criptografía más grande con una valoración de $ 15 millones. Cada gasolina se puede comprar por $ 1.57. 

Es posible intercambiar esta moneda virtual en DragonEX, P2PB2B, BKEX, Huobi Global y BitMax, entre otras plataformas. 

Los usuarios que tengan tokens NEO generarán GAS automáticamente a medida que se generen más bloques en la red. Existe una diferencia entre las recompensas que reciben los usuarios en la cadena de bloques de Bitcoin y los que utilizan el activo digital NEO. Mientras que los mineros de Bitcoin reciben las monedas BTC, los apostadores de NEO reciben GAS que tiene un precio totalmente diferente en comparación con NEO. 

Más información sobre NEO

Si desea saber más sobre NEO, puede leer nuestro último resumen de noticias relacionadas con el ecosistema criptográfico NEO..

Para aquellos interesados ​​en NEO desde el lado de la inversión, querrán dirigir su atención a nuestra guía de análisis técnico y predicción de precios de NEO (siempre haga su propia investigación antes de invertir). Si está listo para comprar o intercambiar por NEO, puede seguir nuestra guía para comprar a través de Binance (recomendado), o usar esta guía para el intercambio de Bittrex.

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map