Una guía para principiantes de ontología (ONT)

Ontology es una plataforma de cadena de bloques construida para adaptarse a otras cadenas de bloques, tanto en el sector público como en el privado, para que las empresas puedan utilizar su innovación tecnológica. Esta guía de ontología presentará las formas en que el proyecto planea lograr este.

Con la cadena de bloques ONT dirigida a empresas, les brinda a las empresas la opción de almacenar datos de forma privada o pública. La Plataforma fue cofundada por Da HongFei y Erik Zhang, quienes también son los fundadores de la NEO blockchain.

Por qué Ontology?

Ontology fue creado para proporcionar interoperabilidad entre blockchains. Dado que las empresas no querrían rellenar toda su información en una cadena de bloques pública, con la cadena de bloques de Ontology, eligen qué mantener en privado y qué abrir a sus competidores..

Por ejemplo, un cliente puede querer abrir una cuenta con una empresa específica; Pueden usar una cadena de bloques pública que luego interactuará con la cadena de bloques de Ontology para almacenar de forma privada la información personal..

Una breve historia de la ontología

Ontology nació en 2017 por OnChain; una empresa china cofundada por Erick Zhang y Da HongFei. Sorprendentemente, el proyecto no emitió una oferta inicial de monedas, pero lanzó tokens de Ontology a principios de este año en su plataforma anfitriona, NEO blockchain..

Durante el lanzamiento aéreo, el equipo de Ontology entregó 1000 tokens ONT a los suscriptores de su boletín de noticias, mientras que aquellos que tenían tokens NEO fueron recompensados ​​con 0.01 tokens ONT por token NEO. Además, quienes asistieron al Evento NEO DevCon 500 tokens ONT compartidos.

En junio de este año, Ontology migró a su propia red principal, que fue seguida por una serie de lanzamientos desde el aire. Después de la migración, la plataforma Ontology introdujo un sistema de dos monedas como es el caso de la cadena de bloques NEO..

La plataforma Ontology introdujo un algoritmo de consenso único llamado Tolerancia a fallas bizantinas verificables (VBFT). El algoritmo combina las funcionalidades de otros algoritmos de consenso. es decir, combina el algoritmo de prueba de participación (PoS) con el algoritmo de función numérica verificable (VRF) más las características del algoritmo bizantino de tolerancia a fallas (BFT).

Esta combinación impulsa el motor de consenso de ontología (OCE) que tiene la tarea de garantizar “La aleatoriedad y la equidad de la generación de población de consenso, y garantizar que la finalidad estatal se pueda alcanzar rápidamente”.

El sistema de dos monedas

La plataforma Ontology tiene dos tokens nativos, es decir, los tokens ONT y ONG. La funcionalidad de los dos tokens es diferente..

El token ONT da voz a sus titulares mientras toman decisiones sobre problemas que afectan a la red Ontology. Sus poseedores también reciben tokens de Ontology Gas (ONG) que son generados por el sistema. Se utilizará ONG para impulsar la ejecución de contratos inteligentes, almacenamiento en red, entre otras utilidades en la plataforma..

La generación de ONG se llevará a cabo durante 22 años con diferentes porcentajes de generación por año. Todos los tokens de ONG utilizados en la plataforma se distribuirán a quienes tengan tokens de ONT..

Se introdujeron mil millones de tokens ONT en la plataforma durante la creación del bloque génesis. Además, después de 22 años, se habrán generado mil millones de tokens de ONG..

El sistema de dos monedas funciona de manera similar al creado por NEO. La moneda NEO es la principal criptomoneda del ecosistema NEO, mientras que el token GAS se utiliza para pagar las tarifas de la red. Las monedas NEO siempre son más valiosas que GAS, y ambos activos digitales se pueden comprar o vender en diferentes intercambios.. 

Es demasiado pronto para considerar si un sistema de dos monedas es una forma efectiva de ejecutar una red blockchain. NEO ha tenido un desempeño débil durante los últimos dos años, con la excepción del mercado alcista en 2017. Tanto Ontology como NEO deberán demostrar que pueden expandir su oferta y sus servicios, considerando que muchos otros proyectos están avanzando y lanzando nuevas características. 

Por ejemplo, Travala ha anunciado recientemente que pasará de la red NEO a la Cadena Binance. Su moneda digital AVA, que ahora es una moneda NEP5, se convertirá en un activo digital BEP5 en un futuro próximo. El objetivo es buscar soluciones mejoradas y aumentar la usabilidad y el rendimiento del activo digital AVA, algo que no se puede lograr a través de NEO, en este caso particular, sino a través de otras plataformas..

Desarrollos actuales y futuros de la ontología

Los trabajos en progreso incluyen asociaciones de servicios, aplicaciones de ecosistemas, cooperación de ecosistemas y expansión de la comunidad, entre otros..

Antes de finales de este año, el equipo de Ontology busca expandir su enfoque de solo optimizar la cadena principal recientemente lanzada para enfocarse también en el sistema de aplicación de confianza basado en ONT ID. El sistema tiene como objetivo ayudar a las personas y las empresas a crear una identidad digital en la cadena de bloques ONT..

En conclusión, el token ONT se puede comprar en intercambios de criptomonedas populares como Binance, Huobi, OKEx, Bibox y otros. Sin embargo, el token ONT no se puede comprar con fiat y debe convertir el fiat en una moneda criptográfica conocida antes de intercambiarlo con ONT..

Además, el proyecto Ontology tiene algunos casos de uso excelentes en el mundo real que pueden hacer que las empresas adopten la tecnología blockchain en sus operaciones diarias..

La ontología también ha sido trabajando con NEO con el fin de crear una plataforma abierta de cadena cruzada para la próxima generación de Internet. Desde julio de 2018 están trabajando en este proyecto que les permitiría implantar un protocolo de interoperabilidad eficiente e inclusivo que se basa en las posiciones de liderazgo de ambas partes en el mercado.. 

Algunas de las características clave de esta asociación incluyen la creación de un enfoque ecológico para las cadenas de miembros, una barrera de entrada baja, atomicidad transaccional y proporcionar a los participantes una seguridad mejorada.. 

El Fundador de NEO y el CEO y Fundador de Onchain, comentó:

“Esta asociación representa el siguiente paso no solo para NEO y Ontology, sino también para el futuro de la industria blockchain, ya que somos pioneros en un enfoque colaborativo para resolver problemas difíciles. Al construir las bases para una plataforma global de cadenas cruzadas, esperamos ofrecer soluciones y usos de la vida real para blockchain superando juntos los desafíos y problemas “.

Li Jun, fundador de Ontology, explicó que con la creación de un sistema de cadena cruzada global y abierto, tanto NEO como Ontology promoverán el intercambio de valor entre cadenas. Esto claramente ayudará a establecer la infraestructura fundamental para la próxima generación de Internet en todo el mundo.. 

¿Dónde puedo comprar ONT??

Existen diferentes intercambios de criptomonedas que le permitirían comprar monedas ONT. Sin embargo, uno de los intercambios más populares para comprar esta moneda digital es Bibox. Esta plataforma tiene tres pares de operaciones diferentes, incluidos ONT / USDT, ONT / BTC y ONT / ETH, que representan más del 25% del volumen total de operaciones de ONT en todo el mundo.. 

Eso significa que Bibox tiene la liquidez necesaria para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia comercial a la hora de comprar ONT. Para lidiar con esta plataforma, los usuarios deberán enviar USDT, BTC o ETH a sus cuentas y cambiarlos por ONT.. 

Otro intercambio de criptomonedas reconocido que actualmente permite a los usuarios comprar monedas ONT es Binance. Binance es uno de los intercambios más grandes del mercado y representa el 2,76% del volumen total de operaciones de ONT. Binance ofrece seis pares comerciales diferentes, incluidos ONT / USDT, ONT / BTC, ONT / ETH, ONT / BNB, ONT / PAX y ONT / USDC. 

La principal ventaja de tener Binance como plataforma de negociación es el hecho de que el intercambio es reconocido por ser uno de los líderes en altcoins. Hay varias monedas virtuales que tienen su mayor liquidez en Binance. Aunque la forma tradicional de comprar activos digitales en Binance requiere que envíe fondos (USDT, BTC, ETH, BNB, PAX o USDC) al intercambio, existe un nuevo sistema que lo ayudaría a simplificar mucho este proceso.. 

Los usuarios interesados ​​pueden simplemente realizar una compra con una tarjeta de crédito y comprar monedas BTC, ETH o BNB. Posteriormente, es posible canjearlos por ONT en el mercado tan pronto como se depositen los fondos. Esta es una de las formas más rápidas de adquirir ONT a través de intercambios de criptomonedas.. 

Después de comprar ONT, lo mejor que puede hacer es extraer los fondos a una billetera de criptomonedas de la que tiene las claves privadas.. 

¿Dónde puedo almacenar ONT??

Los intercambios de criptomonedas no son el mejor lugar para almacenar fondos. Estas plataformas pueden ser pirateadas o afectadas por diferentes problemas, incluidos los ataques. Esto podría tener un impacto negativo en los fondos que los usuarios almacenan en estos intercambios. Por ejemplo, Binance perdió 7,000 BTC a principios de 2019 y Coincheck fue pirateado por $ 500 millones a principios de 2018. Aunque Binance pudo reembolsar a los usuarios, Coincheck tuvo que cerrar sus operaciones.. 

La regla de oro en el mercado de las criptomonedas es “no sus claves, no sus monedas”. Esto hace referencia a las claves privadas que están relacionadas con las criptomonedas que posee un usuario. La mejor manera de almacenar activos digitales es utilizando una billetera de hardware como Ledger Nano S o Trezor. Sin embargo, no todas las monedas virtuales son compatibles con estas dos carteras de hardware.. 

Según The Ontology Team, hay varias carteras que le permitirían almacenar ONT y ONG, incluidas Anypay, AToken, Atomic Wallet, Banko Wallet, BitKeep, Buntoy, Clay, Cobo, Cloudwallet, Cyano, Exodus Wallet, Guarda Wallet, Huobi Wallet, infinito, Math, Onion, OWallet y muchos otros. 

Muchas de estas billeteras se desarrollaron para funcionar como billeteras de escritorio o en dispositivos móviles, lo que puede ser más fácil para los usuarios manejar sus fondos pero no es ideal en términos de seguridad, a pesar de que son más seguras que las bolsas tradicionales.. 

Ledger Nano S permite a los usuarios almacenar sus tokens ONT y ONG en este dispositivo utilizando la aplicación OWallet desarrollada por la comunidad de Ontology. Esta es la mejor solución para los usuarios que desean almacenar sus activos digitales a largo plazo y saben que siempre estarán protegidos y listos para ser utilizados. Si desea saber más sobre Ledger Nano S y cómo almacenar monedas ONT y ONG, puede visitar Ledger’s sitio oficial

Precio ONT

ONT tiene un patrón de precios similar al de muchas otras criptomonedas en el mercado. La moneda virtual subió a más de $ 10.5 en mayo de 2018. Desde ese momento, la moneda digital entró en un mercado bajista que permanece hasta ahora. Por ejemplo, a fines de diciembre de 2018, la moneda virtual cayó a $ 0.45 por moneda, registrando una disminución de precio del 95%.. 

Hoy en día, la moneda virtual se negocia alrededor de $ 0,724 con una capitalización de mercado de $ 386 millones. Esto muestra que la moneda virtual creció más del 60% en los últimos meses, en línea con muchas otras altcoins, pero lejos del 200% registrado por Bitcoin (BTC).. 

En términos de Bitcoin, ONT alcanzó su precio más alto en junio de 2018 cuando se negoció alrededor de 0.00115634 BTC. Finalmente, ONT cayó a 0.00006769 hace unas horas, el punto más bajo de la historia. Esto muestra que Bitcoin se mantiene fuerte y que ONT sigue la misma tendencia que otras monedas alternativas en el mercado. Actualmente, Ontology es el activo digital número 26 más grande del mercado..

Guía de lecturas adicionales de ontología

¿Querer aprender más? Consulte la predicción de precios de ontología y el análisis técnico para ver cómo podría funcionar la moneda ONT en 2019. Para aquellos que buscan noticias sobre adopción, lea la guía sobre las aplicaciones descentralizadas de ontología..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
map