Una guía para principiantes de Wanchain

Aunque la adopción generalizada aún no ha llegado, no hay escasez de proyectos activos de blockchain. En este momento, hay 2081 criptomonedas enumeradas en CoinMarketCap. Y eso solo tiene en cuenta los proyectos con su propia criptomoneda.

La falta de interoperabilidad entre todas estas redes diferentes eventualmente demostrará ser un obstáculo. Este obstáculo puede ser un obstáculo para que blockchain llegue a las masas. También es lo que Wanchain busca abordar, y la razón por la que el proyecto tiene algunos.

Wanchain, condensado

Entonces, ¿qué es Wanchain? Imagínese que redes como Bitcoin y Ethereum son sus propias islas privadas. Wanchain es el puente entre estas islas.

Si ha estado en criptografía y blockchain durante un período de tiempo, es posible que haya experimentado cuán fragmentado está el panorama. Necesita una docena de billeteras diferentes y necesita usar un montón de intercambios diferentes. El uso práctico de la criptomoneda, ya sea como tokens de utilidad o para compras regulares, es un problema aún mayor..

Wanchain presenta una forma de realizar transferencias entre diferentes cadenas de bloques o libros de contabilidad distribuidos. En esencia, es un protocolo DEX (intercambio descentralizado). Una forma de que alguien pueda intercambiar Bitcoin por Ethereum, sin necesidad de encontrar a alguien dispuesto a cambiar su Ethereum por su Bitcoin..

La propuesta de valor de Wanchain se extiende más allá de los intercambios de cifrado. También está diseñado para facilitar el intercambio de datos entre diferentes libros de contabilidad. Esto plantea implicaciones mucho más significativas para lo que Wanchain puede hacer..

Si tiene éxito (deben poder resolver los antiguos problemas de escalabilidad / seguridad / privacidad), podría permitir que las aplicaciones o programas construidos en diferentes cadenas de bloques se comuniquen entre sí. El resultado es un ecosistema de blockchain que, en lugar de existir en pedazos y piezas, está todo vinculado de una manera que facilita la adopción del mundo..

Antecedentes de Wanchain

El proyecto fue creado por la empresa de tecnología china Wanglu Tech. Ahora está dirigido por la Wanchain Foundation sin fines de lucro. La red en sí es una bifurcación del código Ethereum..

La fundación ejecutó una ICO que se completó en octubre de 2017, recaudando más de 120,000 ETH. Lanzaron la red principal de Wanchain a principios de 2018, convirtiendo los tokens ERC-20 distribuidos en la venta de tokens en tokens WAN nativos..

La hoja de ruta de desarrollo de Wanchain tiene varias fases. Wanchain 1.0, el lanzamiento de la red principal, se produjo en enero de 2018. Wanchain 2.0 aterrizó a mediados de 2018 y trajo la operatividad entre la red Wanchain y Ethereum. Wanchain 3.0 planea lo mismo para Bitcoin.

En 2017, Wanchain se convirtió en parte de Blockchain Interoperability Alliance, junto con ICON y Aion. El grupo es un intento de unirse para promover las transacciones entre cadenas y la conectividad entre diferentes cadenas. Cada proyecto está llevando este enfoque a un área diferente del mundo, con Wanchain enfocado en el mercado chino..

Casos de uso de Wanchain

Uno de los mayores aspectos positivos de Wanchain es que ofrece una cantidad casi ilimitada de casos de uso potenciales. A medida que impulsa la operatividad entre redes, en lugar de apuntar a un caso de uso, en particular, el potencial de Wanchain es tan alto como el de la propia cadena de bloques..


La cuenta de Wanchain Foundation Medium describe varios ejemplos de casos de uso:

Finanzas

La forma más fácil en la que podemos ver la implementación de Wanchain es permitir la transacción entre cadenas y el intercambio de diferentes monedas. Si aumenta el uso generalizado de las criptomonedas, podría haber un problema con la necesidad de 50 monedas diferentes para 50 servicios diferentes. Imagínese: sale por la mañana y paga su café con Bitcoin. Luego pagas la gasolina con Litecoin. Cuando llega la hora del almuerzo, paga la factura con Dash y, cuando llega a casa, paga el alquiler con Ethereum. Eso significa tener que guardar todas estas monedas, lo cual no es ideal..

Wanchain elimina esa situación al permitir el intercambio de monedas a través de diferentes cadenas. Por ejemplo, puede tener Litecoin y pagar todo con Litecoin, sin importar qué moneda acepte el proveedor..

Cadena de suministro

Las empresas pueden rastrear su cadena de suministro para encontrar la fuente de cualquier problema, sin importar qué cadena estén usando otras partes a lo largo de la cadena de suministro. Una vez más, analiza los aspectos negativos de las cadenas de bloques de la competencia, que pueden obligar a las empresas a hacer negocios solo con proveedores o distribuidores que utilizan sistemas compatibles con los suyos..

Médico

Actualmente, los datos médicos de los pacientes se mantienen de forma segura dentro de los registros de una instalación. Esto se debe a una buena razón, ya que se trata de datos que deben ser privados y confidenciales. Sin embargo, invita a complicaciones y retrasos si el paciente debe buscar tratamiento en otra instalación. Wanchain, que proporciona operabilidad entre las dos redes, significa que pueden transferir la información donde sea necesaria con velocidad y privacidad intactas..

Identificación

La identificación y verificación de identificaciones se vuelve confusa cuando se trata de fronteras internacionales. Eso podría cambiar a medida que los países adopten blockchain para registrar identidades, pero solo para los países que usan la misma plataforma. La preocupación por la privacidad significa que no se puede usar un libro mayor público en este caso, por lo que un país acceder a la base de datos de identificación de otro es complicado.

Wanchain proporciona una solución más eficiente para la verificación de identidad transfronteriza. Las naciones pueden usar una cadena de bloques privada para garantizar que las identificaciones sean válidas. Las identificaciones pueden seguir siendo válidas en diferentes países con diferentes sistemas, gracias al protocolo de datos de cadena cruzada de Wanchain..

WanLabs

Otra parte del ecosistema Wanchain es su incubadora blockchain, WanLabs. Destacando la cantidad de ICO y startups de blockchain que lucharon o murieron por completo, la Fundación Wanchain quiere brindar apoyo para proyectos emergentes en el espacio de blockchain..

Para los proyectos que pasan la fase de investigación, la fundación ayuda en áreas como:

  • Asesores de blockchain
  • Orientación técnica
  • Soporte legal
  • Recursos
  • Márketing
  • Fondos

Todo esto viene bajo la premisa general de Wanchain, que es promover el ecosistema blockchain más amplio, no solo su propia cadena..

Proyectos WanLabs

Tras el anuncio de WanLabs a principios de 2018, Wanchain también anunció varios proyectos que serían parte del sistema WanLabs. Estos proyectos son:

  • Freedium: una plataforma que usa blockchain para desbloquear servicios financieros para todos, particularmente aquellos en países emergentes.
  • CryptoCurve: una empresa que ofrece aplicaciones de blockchain y soluciones de desarrollo, comenzando con Curve Wallet.
  • Theia: una plataforma de gestión de activos digitales.
  • BlockMedx: una empresa que construye infraestructura sanitaria y tecnología farmacéutica en blockchain.
  • AllSpark: una plataforma inteligente de creación y distribución de contenido basada en contratos.
  • Intellos: un ecosistema financiero descentralizado e impulsado por la comunidad.

El equipo de Wanchain

El director de la Wanchain Foundation es el CEO y fundador Jack Lu, también CEO y cofundador de Wanglu Tech. Antes de comenzar Wanglu Tech, Lu fue cofundador y CTO en Factom, otra startup de blockchain. Factom todavía se mantiene fuerte hoy, ubicándose en el top 80 en capitalización del mercado de criptomonedas.

El resto del equipo de Wanchain se basa principalmente en China, aunque el proyecto se está extendiendo para agregar más cobertura internacional. En particular, tienen bases en Singapur y Austin, Texas (donde se encuentra la sede de WanLabs).

El futuro de Wanchain

A partir del cuarto trimestre de 2018, Wanchain se encuentra a la mitad de sus etapas de lanzamiento planificadas. Wanchain 1.0 y 2.0 se han lanzado, y 3.0 está previsto para finales de 2018. Wanchain 4.0, la versión clave que completará la hoja de ruta inicial de Wanchain, está marcada para finales de 2019. Esta versión incluirá la operatividad con cadenas privadas, que es fundamental para el juego final del proyecto. Espere un aumento significativo en el valor si 4.0 se lanza con pocos contratiempos, ya que Wanchain comenzará a ser capaz de cumplir con algunos casos de uso del mundo real..

Otro hito significativo por delante es un plan para cambiar a un modelo de PoS con masternodes, en 2019. El movimiento se ha planeado durante algún tiempo, pero hasta ahora hay pocos detalles disponibles, lo que provocó algunos disturbios en la comunidad de Wanchain. Si pueden cumplir a principios de 2019, este podría ser otro paso positivo para Wanchain y WAN coin. Combine el staking de PoS y la interoperabilidad exitosa de Bitcoin / Ethereum, y el futuro parece brillante.

¿Podría fallar Wanchain? Ciertamente, cualquier proyecto de blockchain o criptografía puede hacerlo. Y Wanchain está en una posición en la que su valor es casi paralelo al de todo el ecosistema blockchain. Específicamente, el caso de blockchain permanece aislado como está hoy. Si blockchain no se abre paso en las empresas principales, o si una plataforma se eleva para dominar el mercado, Wanchain puede no tener muchas razones para existir..

Todavía necesitamos ver la forma final de Wanchain, para saber si realmente será una fuerza disruptiva en la adopción comercial de blockchain. Sin embargo, parece tener las piezas en su lugar y los casos de uso claros para ser un jugador importante en blockchain una vez que el cronograma de desarrollo se haya realizado por completo..

Mike Owergreen Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me
Like this post? Please share to your friends:
Adblock
detector
map